Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Avatar de Usuario
Por Isi55  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#760501
Hola a todos! Soy nuevo aquí y no sé si para hacer una pregunta hace falta abrir un nuevo tema... :?

Soy de Valencia y llevo tiempo pensando en un trasplante que me hace falta...

Me han hablado sobre todo del Doctor Freitas y también del Dr. Ricart, pero quería saber otras opciones de doctores que conozcáis o recomendéis. ¿Alguien tiene alguna referencia de la Dra. Daniela Cotellesa?

Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#760508
Isi55 escribió:
Dom Mar 01, 2020 8:07 pm
Hola a todos! Soy nuevo aquí y no sé si para hacer una pregunta hace falta abrir un nuevo tema... :?

Soy de Valencia y llevo tiempo pensando en un trasplante que me hace falta...

Me han hablado sobre todo del Doctor Freitas y también del Dr. Ricart, pero quería saber otras opciones de doctores que conozcáis o recomendéis. ¿Alguien tiene alguna referencia de la Dra. Daniela Cotellesa?

Muchas gracias por la ayuda!
Ricart huye, Freitas valor seguro. La dra sé que pasaba consultas a modo de revisiones pero de trasplante negativo.
Avatar de Usuario
Por Isi55  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#760565
jake escribió:
Dom Mar 01, 2020 9:31 pm
Isi55 escribió:
Dom Mar 01, 2020 8:07 pm
Hola a todos! Soy nuevo aquí y no sé si para hacer una pregunta hace falta abrir un nuevo tema... :?

Soy de Valencia y llevo tiempo pensando en un trasplante que me hace falta...

Me han hablado sobre todo del Doctor Freitas y también del Dr. Ricart, pero quería saber otras opciones de doctores que conozcáis o recomendéis. ¿Alguien tiene alguna referencia de la Dra. Daniela Cotellesa?

Muchas gracias por la ayuda!
Ricart huye, Freitas valor seguro. La dra sé que pasaba consultas a modo de revisiones pero de trasplante negativo.
Gracias por la respuesta tan rápida Jake! De Freitas es verdad que todo el mundo habla muy bien, pero la verdad es que me estaba planteando alguna opción más razonable de precio sin tener que irme a Turquía...Tengo primera consulta en MEDEC con la Dra. Laura Caicedo, no sé si de ella tenéis referencias. Por la Dra. Cotellesa preguntaba porque un amigo la ha visto por Instagram en una clínica que se llama ZIRA y está subiendo bastantes casos últimamente. ¿Conoces alguna de las dos clínicas?

Gracias otra vez!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#760571
Isi55 escribió:
Lun Mar 02, 2020 10:12 am
jake escribió:
Dom Mar 01, 2020 9:31 pm
Isi55 escribió:
Dom Mar 01, 2020 8:07 pm
Hola a todos! Soy nuevo aquí y no sé si para hacer una pregunta hace falta abrir un nuevo tema... :?

Soy de Valencia y llevo tiempo pensando en un trasplante que me hace falta...

Me han hablado sobre todo del Doctor Freitas y también del Dr. Ricart, pero quería saber otras opciones de doctores que conozcáis o recomendéis. ¿Alguien tiene alguna referencia de la Dra. Daniela Cotellesa?

Muchas gracias por la ayuda!
Ricart huye, Freitas valor seguro. La dra sé que pasaba consultas a modo de revisiones pero de trasplante negativo.
Gracias por la respuesta tan rápida Jake! De Freitas es verdad que todo el mundo habla muy bien, pero la verdad es que me estaba planteando alguna opción más razonable de precio sin tener que irme a Turquía...Tengo primera consulta en MEDEC con la Dra. Laura Caicedo, no sé si de ella tenéis referencias. Por la Dra. Cotellesa preguntaba porque un amigo la ha visto por Instagram en una clínica que se llama ZIRA y está subiendo bastantes casos últimamente. ¿Conoces alguna de las dos clínicas?

Gracias otra vez!
Bastantes casos?? Solo he visto tres y con 15 días de evolución si eso te da seguridad....hasta donde se la doctora no tiene experiencia injertando.
De medec lo que he visto son densidades muy justitas.
Animo con tu búsqueda. 👍🏼
Avatar de Usuario
Por Isi55  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#760609
jake escribió:
Lun Mar 02, 2020 10:59 am
Isi55 escribió:
Lun Mar 02, 2020 10:12 am
jake escribió:
Dom Mar 01, 2020 9:31 pm


Ricart huye, Freitas valor seguro. La dra sé que pasaba consultas a modo de revisiones pero de trasplante negativo.
Gracias por la respuesta tan rápida Jake! De Freitas es verdad que todo el mundo habla muy bien, pero la verdad es que me estaba planteando alguna opción más razonable de precio sin tener que irme a Turquía...Tengo primera consulta en MEDEC con la Dra. Laura Caicedo, no sé si de ella tenéis referencias. Por la Dra. Cotellesa preguntaba porque un amigo la ha visto por Instagram en una clínica que se llama ZIRA y está subiendo bastantes casos últimamente. ¿Conoces alguna de las dos clínicas?

Gracias otra vez!
Bastantes casos?? Solo he visto tres y con 15 días de evolución si eso te da seguridad....hasta donde se la doctora no tiene experiencia injertando.
De medec lo que he visto son densidades muy justitas.
Animo con tu búsqueda. 👍🏼
Vale, visto! Justo preguntaba por informarme. Es que Freitas sí que parece que es el mejor pero quería ver si había alguna opción sin tanta lista de espera y más económico… :?

Cuando busqué x la Dra. Daniela me pareció ver una publicación tuya hablando bien de ella.. He pedido primeras citas en MEDEC y en ZIRA para informarme en persona y ver las clínicas etc. Ya os contaré!

Entonces en Valencia no recomendáis nadie más que Freitas? Si no me gustan las clínicas que viste miro entonces opciones para ir a Madrid o Turquía? Gracias!!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#760653
Isi55 escribió:
Lun Mar 02, 2020 4:29 pm
jake escribió:
Lun Mar 02, 2020 10:59 am
Isi55 escribió:
Lun Mar 02, 2020 10:12 am


Gracias por la respuesta tan rápida Jake! De Freitas es verdad que todo el mundo habla muy bien, pero la verdad es que me estaba planteando alguna opción más razonable de precio sin tener que irme a Turquía...Tengo primera consulta en MEDEC con la Dra. Laura Caicedo, no sé si de ella tenéis referencias. Por la Dra. Cotellesa preguntaba porque un amigo la ha visto por Instagram en una clínica que se llama ZIRA y está subiendo bastantes casos últimamente. ¿Conoces alguna de las dos clínicas?

Gracias otra vez!
Bastantes casos?? Solo he visto tres y con 15 días de evolución si eso te da seguridad....hasta donde se la doctora no tiene experiencia injertando.
De medec lo que he visto son densidades muy justitas.
Animo con tu búsqueda. 👍🏼
Vale, visto! Justo preguntaba por informarme. Es que Freitas sí que parece que es el mejor pero quería ver si había alguna opción sin tanta lista de espera y más económico… :?

Cuando busqué x la Dra. Daniela me pareció ver una publicación tuya hablando bien de ella.. He pedido primeras citas en MEDEC y en ZIRA para informarme en persona y ver las clínicas etc. Ya os contaré!

Entonces en Valencia no recomendáis nadie más que Freitas? Si no me gustan las clínicas que viste miro entonces opciones para ir a Madrid o Turquía? Gracias!!
Si compañero es un persona cercana y buena gente pero cuando la conocí no había trabajado poniendo pelo ni le habían enseñado únicamente pasaba revisiones, si ahora está haciéndolo esk está empezando y en esto del injerto se necesita práctica y destreza no es cosa de unos días.
Yo miraría en madrid antes que en Turquía, tienes dr pelo, Ximena, Hans, Lorenzo, Ferreira es gente que lleva años en esto con buenos resultados.
Investiga y no te la juegues que es algo que te va acompañar de por vida. 👍🏼
Ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
Por Isi55  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#760749
jake escribió:
Lun Mar 02, 2020 7:59 pm
Isi55 escribió:
Lun Mar 02, 2020 4:29 pm
jake escribió:
Lun Mar 02, 2020 10:59 am


Bastantes casos?? Solo he visto tres y con 15 días de evolución si eso te da seguridad....hasta donde se la doctora no tiene experiencia injertando.
De medec lo que he visto son densidades muy justitas.
Animo con tu búsqueda. 👍🏼
Vale, visto! Justo preguntaba por informarme. Es que Freitas sí que parece que es el mejor pero quería ver si había alguna opción sin tanta lista de espera y más económico… :?

Cuando busqué x la Dra. Daniela me pareció ver una publicación tuya hablando bien de ella.. He pedido primeras citas en MEDEC y en ZIRA para informarme en persona y ver las clínicas etc. Ya os contaré!

Entonces en Valencia no recomendáis nadie más que Freitas? Si no me gustan las clínicas que viste miro entonces opciones para ir a Madrid o Turquía? Gracias!!
Si compañero es un persona cercana y buena gente pero cuando la conocí no había trabajado poniendo pelo ni le habían enseñado únicamente pasaba revisiones, si ahora está haciéndolo esk está empezando y en esto del injerto se necesita práctica y destreza no es cosa de unos días.
Yo miraría en madrid antes que en Turquía, tienes dr pelo, Ximena, Hans, Lorenzo, Ferreira es gente que lleva años en esto con buenos resultados.
Investiga y no te la juegues que es algo que te va acompañar de por vida. 👍🏼
Ya nos cuentas.
Desde luego preferiría no irme a Turquía...voy a conocer primero las clínicas que hay por Valencia y si no me convencen miro las de Madrid que me dices, gracias Jake!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#760751
Isi55 escribió:
Mar Mar 03, 2020 11:31 am
jake escribió:
Lun Mar 02, 2020 7:59 pm
Isi55 escribió:
Lun Mar 02, 2020 4:29 pm


Vale, visto! Justo preguntaba por informarme. Es que Freitas sí que parece que es el mejor pero quería ver si había alguna opción sin tanta lista de espera y más económico… :?

Cuando busqué x la Dra. Daniela me pareció ver una publicación tuya hablando bien de ella.. He pedido primeras citas en MEDEC y en ZIRA para informarme en persona y ver las clínicas etc. Ya os contaré!

Entonces en Valencia no recomendáis nadie más que Freitas? Si no me gustan las clínicas que viste miro entonces opciones para ir a Madrid o Turquía? Gracias!!
Si compañero es un persona cercana y buena gente pero cuando la conocí no había trabajado poniendo pelo ni le habían enseñado únicamente pasaba revisiones, si ahora está haciéndolo esk está empezando y en esto del injerto se necesita práctica y destreza no es cosa de unos días.
Yo miraría en madrid antes que en Turquía, tienes dr pelo, Ximena, Hans, Lorenzo, Ferreira es gente que lleva años en esto con buenos resultados.
Investiga y no te la juegues que es algo que te va acompañar de por vida. 👍🏼
Ya nos cuentas.
Desde luego preferiría no irme a Turquía...voy a conocer primero las clínicas que hay por Valencia y si no me convencen miro las de Madrid que me dices, gracias Jake!
Ya nos cuentas compañero y yo de ti no tendria prisa. Ya nos cuentas compañero :D
Avatar de Usuario
Por Florencio  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#761506
Ricart, NI DE COÑA, HUIR
Avatar de Usuario
Por Isi55  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#761709
Florencio escribió:
Sab Mar 07, 2020 11:11 pm
Ricart, NI DE COÑA, HUIR
Veo muchas respuestas tajantes aquí sobre Ricart así que lo tengo claro...gracias! ¿alguna opción que recomiendes?
Avatar de Usuario
Por Isi55  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#762041
Buenas de nuevo! :D Como lo prometido es deuda, hoy que he sacado un hueco he querido hacer un resumen de las visitas que hice la semana pasada y mis primeras impresiones. La verdad es que aprecio mucho la gente que le dedica tiempo al foro y aporta información, así que voy a intentar poner todo lo que me ha parecido importante.

Como presentación, tengo 30 años y llevo 2 planteándome lo del trasplante, al principio era sólo zona entradas, ahora ha avanzado más la cosa. Este tiempo he estado yendo a la Clínica del Dr. Serrano, con la dermatóloga Matilde Lorente. Con finasteride oral, unas cápsulas anticaída que se llaman Kavel-M y con sesiones cada 2-3 meses de mesoterapia la verdad es que se frenó la caída y puede que haya mejorado un poco en densidad, pero no lo suficiente para lo que me gustaría. Ahora me he propuesto visitar algunas clínicas en Valencia aprovechando que he visto que ya hay más opciones que Freitas o Ricart, que no me cuadran por dinero y quiero ver si hay otras opciones no tan caras pero fiables. Si no encuentro nada, empezaría a mirar por Madrid. Para empezar, la Clínica del Dr. Serrano la descarto, me pareció muy impersonal y no entendía algunas explicaciones que me daban, a veces sólo se podía pagar en efectivo lo que no daba muy buena impresión… :? :? :?

Después de este rollo, resumo las dos visitas de esta semana (ah! A las visitas me acompañó mi madre, que es médico y su opinión creo que me ayudará) :

Vista a Instituto Valenciano MEDEC

A principios de la semana pasada estuve en el Instituto Valenciano MEDEC, cerca del Hotel Westin. Me había gustado la página web (aunque no encontré información sobre los precios) y había leído buenas opiniones de la Dra Laura Caicedo, así que me animé a visitarles (la primera consulta es gratuita lo que veo un punto a favor). Estuve únicamente en recepción y el despacho donde pasé la consulta, no me enseñaron el resto de las instalaciones. La Doctora respondió a nuestras dudas y me gustó que tuviese bastante experiencia y que sea profesora del Master de Tricología e Implantología Capilar. Me explicaron las fases del trasplante pero es verdad que de forma bastante teórica, sin quedarme claro si ella participaba en extracción e implantación, sólo en una o sólo supervisa…(oyes tantas cosas por ahí que a saber…). El presupuesto que me dieron es de 4.800.-€ por 3000 unidades foliculares (o grafts, como veo que las llaman por aquí) en un día. Luego leí en algún comentario que esa cantidad en un día no es factible... Como conclusión la MEDEC me gustó pero, como ahora explico, no tanto como ZIRA.

Visita a ZIRA Medicina Estética

El viernes me dieron cita en ZIRA Medicina Estética, en Jacinto Benavente. Como pega, sólo podían verme ese día porque me dijeron que el resto la Doctora tenía cirugías. La clínica acaba de cumplir un año y las instalaciones son muy chulas. Me presentaron al equipo y aquí sí que me enseñaron los quirófanos donde operan, la sala donde te lavan el pelo, dónde comes y puede esperar tu familia…etc. Me gustó porque te puedes hacer una idea de tu operación. Me sorprendió que todo el equipo viene de la Clínica de Freitas, sabía que la Dra. Cotellesa había trabajado allí (casi 3 años según me dijo) pero no sabía que el equipo también (eran todo chicas, no recuerdo los nombres). Después la Doctora estuvo examinando mi pelo con un microscopio que se proyecta en una pantalla de TV que tiene en la pared (la verdad es que da cosa verlo desde tan cerca…parece que tengas muchos menos de los que creías!). Luego me explicó cómo trabajan (extracción FUE – implantación DHI), los pasos, el previo, el post. Me dio confianza de que me dijesen que la Doctora se encarga de todas las fases de la cirugía.

Después me enseñó resultados a las 2 semanas de la operación hechos por ella (que parecían muy buenos pero es verdad que no me enseñó casos más avanzados porque ella entró a principios de año).

Como justo había visto un informe brutal de la operación de Mascapelo en otro chat del foro, le pregunté a la Doctora si en ZIRA se hacía algo igual. Me enseñó un ejemplo algo distinto al de la Clínica MEDILOR pero me pareció también muy completo y gráfico. Finalmente me dieron un presupuesto de 4.222€ (3.490€ + IVA, aunque he visto que en algunas clínicas no ponen nada de IVA), con reserva de 500€ y el resto se puede financiar. Me explicaron que mi caso estaría dentro de esta tarifa premium (tienen 3 tarifas) que incluye dos días de operación en la que en mi caso se pueden poner aprox. hasta 3.000 - 3.200 grafts

Desde luego me genera confianza saber que todas estuvieron con Freitas en quirófano durante años y la Dra. Cotellessa me aclaró que allí también hacia las extracciones, además de las primeras consultas y las revisiones.

Como conclusión, de estas dos visitas me quedo con ZIRA, me ha parecido más transparente y sobre todo me ha gustado muchísimo el equipo y como me trataron y explicaron todas las dudas. :) :) :) Además, evidentemente, por el precio. Voy a hacer la reserva para después de verano y esperaré unos meses para confirmar la evolución de los casos que me han ido enseñando. Como me devolverían el dinero si aviso con un mes de antelación, si tengo alguna duda la cancelaré.

Visitaré alguna clínica más y os cuento. Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#762102
Esto parece más un spam publicitario que otra cosa, primero citas a la mayoría de clínicas que hay en Valencia poniéndolas mal claro, menos a la de Freitas que como es obvio no la puedes dejar mal porque los resultados están ahí únicamente pones que se te va de precio, pero no te acaban las otras conocidas clínica serrano y medec, y curiosamente te encanta clínica zira y a mi me suena mas publicidad en este hilo, explicas con mucho detalle todo, pero lo me llama atención es que si hacen lo mismo que en la clínica De Freitas y el equipo es el mismo porque usan la técnica DHI?, que yo sepa el doctor de freitas y los tops usan implanter no DHI, asi que hay que ver casos para saber realmente si vale la pena poner tu cabeza en sus manos aunque el precio sea más barato, que la gente se asegure bien y vea resultados que dos casos de 15 días poco te puedes decir que resultado van a tener si quieren practicar que sea con otro.
Y que hayan trabajado para un buen doctor de nada vale si lo más importante que es implantar no se lo ha enseñado.
Un saludo y no os dejéis guiar por spam publicitarios, que los que llevamos años aquí hemos visto muchos.
Avatar de Usuario
Por Isi55  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#762123
Felinox escribió:
Jue Mar 12, 2020 10:01 am
Esto parece más un spam publicitario que otra cosa, primero citas a la mayoría de clínicas que hay en Valencia poniéndolas mal claro, menos a la de Freitas que como es obvio no la puedes dejar mal porque los resultados están ahí únicamente pones que se te va de precio, pero no te acaban las otras conocidas clínica serrano y medec, y curiosamente te encanta clínica zira y a mi me suena mas publicidad en este hilo, explicas con mucho detalle todo, pero lo me llama atención es que si hacen lo mismo que en la clínica De Freitas y el equipo es el mismo porque usan la técnica DHI?, que yo sepa el doctor de freitas y los tops usan implanter no DHI, asi que hay que ver casos para saber realmente si vale la pena poner tu cabeza en sus manos aunque el precio sea más barato, que la gente se asegure bien y vea resultados que dos casos de 15 días poco te puedes decir que resultado van a tener si quieren practicar que sea con otro.
Y que hayan trabajado para un buen doctor de nada vale si lo más importante que es implantar no se lo ha enseñado.
Un saludo y no os dejéis guiar por spam publicitarios, que los que llevamos años aquí hemos visto muchos.
Toma ya! Me has dejado de piedra Felinox… :shock: :shock: :shock: (por cierto, encantado!)

Me imagino que no has leído bien el post (puedo entenderlo porque solté un buen rollo..). Creo que no critico a nadie y me limito a dar mis impresiones. Si te fijas bien, hablo de la experiencia de la Dra. Caicedo y destaco que sea profesora del Máster de Tricología e Implantología Capilar :roll: :roll: :roll: . Sólo digo que entre las dos primeras visitas que hice me gustó más la de ZIRA, escribo más únicamente porque me dieron más información…. De hecho, de momento en este hilo sólo se ha puesto mal a Ricart (y no he sido yo… :? )

No sé cómo puedes pensar que hago spam de un sitio que digo que voy a esperar a ver cómo evoluciona y que voy a seguir haciendo primeras visitas…¿? (por cierto, tampoco sé dónde leíste que me enseñaron 2 casos, cuando fueron bastantes más). A lo mejor es verdad que en el año y medio desde que llevas por aquí has visto SPAM, pero no sé xq piensas que el mío lo es…

También supongo que no debes vivir en Valencia, porque decir que las clínicas de las que hablo son “la mayoría que hay en Valencia…”. A bote pronto te puedo decir Capilar Clinique, Ilahy, IMD, Angélica Bouret, Dr. Panno, etc.

En fin, que no es nada personal, eh? :) Pero cuando te he leído no entendía nada! La verdad es que estoy un poco desilusionado con el foro, pedí recomendaciones y de momento… :cry: :cry:

P.D. Ah! Creo que los implanters son los instrumentos que se usan en la técnica DHI o eso entendí yo…a ver si alguien que sepa más nos lo aclara que creo que te equivocas!
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#762136
No soy de Valencia ya se que hay más clínicas, pero citas las más conocidas por así decirlo pero que no te convencen y te convence una en el que hay una doctora que no tiene ni un solo caso terminado ni uno, solo casos de 15 días y tú dices que vas a reservar después de verano... Jojojo digo lo de dos casos porque en su Instagram es lo único que se ve y bastante oscuras las fotos por cierto si podéis poner mejores...lo dicho para que practique y rompa la mano mejor otra cabeza, y cuando se vean buenos resultados, eso ya es otra cosa.
Lo del dhi si pensaba que era como el fue zafiro pero parece que es una imitación del implanter lion.
P. D. Si llevo registrado un año y medio pero soy antiguo usuario y también en el antiguo ganarpelo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#762143
El doctor de Freitas lleva mas de 1 año filtrando su personal, quedandose con el personal mas calificado en todos los ámbitos, infelizmente retirando de la plantilla personal que no veía adecuado para sus objetivos futuros y optando por los profesionales mas cualificados y dinámicos con el objetivo de dar la mas alta excelencia en sus resultados.

Como sabemos el Dr. de Freitas siempre esta innovando y mejorando día tras día, ya que es muy exigente con su trabajo y busca cada día mas la perfección y naturalidad para sus pacientes y para eso toma las actitudes necesarias con un único objetivo, la felicidad del paciente.

El doctor sigue con gran parte de su personal (las mas perfectas), sigue con sus extractoras con mas de 4 años de experiencia en la clínica, entrenadas personalmente por el propio doctor y conocidas por muchos foreros operados en este foro.

El propio doctor de Freitas siempre ha implantado folículo a folículo usando su propia técnica personalizad y individualizada, nunca delegando a nadie, NO usando nunca otras técnicas, No hace la técnica DHI propiamente dicha, teniendo su propia técnica exclusiva de implantación y usando los implanters LION consiguió sacar el mejor provecho con su técnica elaborada a medida.

Es el único que diseña receptora, delimita donante, implanta y redistribuye las unidades foliculares en cada paciente operado según cada tipo de alopecia.

El arte de sus diseños, forma de implantar viene de su ingenio y años de trabajo, donde cada paciente es único y no imitable como un molde.

Todos nuestros casos presentados han sido realizados y implantados por el Dr. de Freitas.

El doctor ha entrenado a implantar una única persona, Drª Ingrid Linz que opera en Brasil, su primera discípula.

Para marcar la diferencia de otros profesionales que pasaron por la clínica y que hoy se reagrupan deseando beneficiarse de su nombre, el Dr. De Freitas les desea éxito en esta nueva etapa, pero con el tiempo se marcará una diferencia en los resultados preesentados.

Seguiremos dando la máxima calidad a nuestros pacientes desde a mas de 8 años, con un valor seguro de casos transparentes bien presentado en este foro con fotos claras, limpias y diversas.

Muchas gracias.