Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Experimento  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#118261
Hola a todos! Os cuento mi historia.

Tengo 27 años y empecé con lacovin al 2% y vitaminas a los 20 años a raiz de una caida estrepitosa por estres y porque me comentó el dermatologo que tenía AGA. Asi que pense que mas valía prevenir que curar y me puse manos a la obra.

Hasta el año pasado he seguido el tratamiento mas o menos. Unos meses lo dejaba por vagancia y por ver que iba bien (llegaba incluso a tener épocas en que no se caía nada de nada. Nunca supe si era mas por las vitaminas VITACRECIL o por el lacovin)... El caso es que cuando lo dejaba, al poco regresaba a él tras ver como de nuevo se volvía a caer lo recuperado.

Siempre me corto el pelo con la misma largura y el año pasado empecé a ver los primero claros sobre el flequillo. Así que tras encontrar éste foro y acurdir de nuevo al derma comencé con el tratamiento actual. Subí el lacovin del 2% al 5% y comencé con Propecia, ya que ví que era lo mejor. Del Ketoconazol y vitaminas me dijo que me olvidara.

Empecé en octubre de 2008 a tomarmelo en serio y a seguir escrupulosamente las horas de riego con lacovin.

En noviembre ya empecé a notar los primeros "pichazos" en los dedos al masajearme el cuero cabelludo (eso es que ya estaba saliendo de nuevo lo nuevo). A finales de Noviembre empecé con Lacovin al 5% y a finales de diciembre con Propecia.

Entre finales de Diciembre y principio de Enero tuve un shedding de los jodidos, jodidos... pero bueno como uno es veterano y ya se sabe de que vá el tema, no me rendí y seguí con el tratamiento. Para finales de Enero ya se estabilizó y ahora se caen muy pocos pelos (los mas finos o los mas cortos).

Tengo fotos pero aun no puedo subirlas porque no las he preparado del todo.

En este tiempo he notado que salieron muchos pelillos por las entradas que ahora mismo se han caido, pero hay otros que parece queiren aparecer y que parece quieren recuperar terreno perdido (aunque aún es pronto para decirlo). El pelo de la zona mas debilitada por fin tiene un color mas oscuro (se estaba poninedo ya muy rubio y debil, yo creo que ya ni crecía) y en general, no sólo esa zona, todo el pelo tiene como mas grosor y fuerza.

De momento no noto que haya mas cantidad pero ya noto que no clarea tanto y me veo poco a poco mejor frente al espejo. Una cosa que me ha llamado la atención es que desde noviembre no dejo de notar pelillos nuevos que me "pinchan" en los dedos cuando me aplico el lacovin, nunca se había prologando ésto por tantos meses. Es muy buena señal aunque aun no se aprecie mas cantidad.

Encuanto trenga las fotos seleccionadas a ver si las subo, aunque de momento no merece mucho la pena porque la unica diferencia que he notado es un poco menos de clareo. Aun queda mucho por recorrer, todavía no he acabado la 2ª caja de propecia ni el 3er bote de lacovin.

Por cierto
Efectos secundarios ninguno. Tuve algo de disminución de libido pero me coincidió en una época de mucha carga de trabajo. Cuando regresé a la normalidad laboral todo correcto.
Lo único si que noto que con el Lacovin al 5% se quiere irritar un poco el cuero cabelludo. Pero me salto una "toma" a la semana y listo.

Ya os mantendré informados. Un saludo a todos.

*************
EDITO para subir las primeras fotos. La imagen de la izquerda son del 9 de enero. Las de la derecha del 11 de Febrero. Como se puede ver la zona delicada es la del centro sobre el flequillo. Por ahora el pelo que hay coje algo mas de color y grosor. Aún queda mucho que hacer...

Cuando me peino hacia adelante clarea poco pero las fotos me las he echo con la raya en todo el medio que es cuando se ve bien el problema y el progreso.

Mas adelante iré subuendo fotos variadas y de más ángulos.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Por Experimento  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#118281
Actualizo el primer post con fotos.
Por YoyyaestÁ  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#118343
Tienes un patrón alopecico super parecido al mío.

Venga mucho ánimo que verás como con eso vas a mejorar mucho!

Un abrazo y ánimo! para cualquier cosa que necesites, ya sabes.
Por Experimento  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#119107
Experimento escribió:El pelo de la zona mas debilitada por fin tiene un color mas oscuro (se estaba poninedo ya muy rubio y debil, yo creo que ya ni crecía) y en general, no sólo esa zona, todo el pelo tiene como mas grosor y fuerza.

Hola de nuevo, despues de cumplir dos meses con propecia y casi 3 con minox, me autocito, porque me ha llegado la primera confirmación de que esto va mejorando.

Hace 2 dias me preguntaron a ver si me habia dejado el pelo mas largo o algo porque me veían raro... :D y que te digan eso 10 dias despues de cortarme le pelo a la misma longitud que siempre con la maquinilla..... anima que los demas me empiezan a notar mejora jejeje.

Revisandome ayer de la misma forma que se vé en la segunda foto, me fije que ésos pelos de delante cada vez se oscurecen mas y se vuelven mas gruesos, cada vez a la pluz penetra menos, aunque aún hay un monton de pelillos rubios y débiles.

Algo que he notado también es que a las mañanas cuando me levanto no tengo el pelo tan sucio como hace 3 meses, y esque yo me tenía que lavar todas mañanas la cabeza de la grasa que soltaba en dos dias.

Tengo una duda y es que he leido que el minox hay que aplicarlo con el pelo totalmente seco. Yo siempre me lo he aplicado teniendolo un pelin húmedo y lo dejo secar a su aire. No sé si hay algún problema por éso. ¿¿¿tal vez se disuelve y se evapora con el agua???

Cómo no, gracias a YoyyaestÁ por los ánimos tio!! :wink:

Saludos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#119197
Hola como estas !

Hay problema con eso , te estas sobredosificando muchisimo al colocartelo con el pelo humedo o mojado y eso te puede traer muchos efectos secundarios. Te aconsejo que lo empieces a hacer con el pelo totalmente seco.

Saludos !
Por Experimento  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#120275
Hola de nuevo! Vengo con foto ! :D

Gracias nico por la aclaración pero la verdad no le encuentro mucho sentido a eso de sobredosificarse. Ya que por esa regla de 3 si añado agua al bote de minox me deberia de durar otro mes mas la misma cantidad y eso no tiene mucha logica ¿verdad?. Bueno cuando pueda a ver si lo contrasto con mi especialista.

Bueno entre la segunda quincena de Febrero y los primeros dias de Marzo tuve un segundo Shedding, éste atribuyo que es el de la propecia y el anterior fue a causa del minox supongo. A dia de hoy se cae muy muy poquito por no decir nada. Parece que es ese sentido se ha estabilizado la cosa.


Pues nada, a 2 pastillas para acabar la 3ª caja de propecia os dejo los resultados.

Imagen

Vamos a poner que FAVORABLES. La foto se vé genial pero a corta distancia se ve que hay aún mucho que sanear, aún así vamos por el buen camino.

Ojalá ésto siga así y de aquí a unos meses tenga un tupé que ni Jhon Travolta! jejeje


Un consejo a todos:
--- SER CONSTANTES Y NO DESESPERÉIS ---

Un saludo y animo a todos!


PD: ¿Alguien puede anadir la palabra "fotos" al título de mi post?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#120338
Hola como estas !

No tiene que ver una cosa con la otra, solamente queria advertirte que no conviene aplicar el minox con el pelo humedo, te puede traer muchos efectos secundarios, pero cada cual es dueño de hacer lo que quiere, yo como minimo tenia que advertirte lo que te puede ocurrir.

Saludos !
Por Experimento  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#120914
Saludos de nuevo.

Graacias Nico por preocuparte.

Hoy os subo una nueva foto esta vez de la entrada derecha. Dudaba de si estaba ganando terreno a la frene y con la foto que me he hecho hoy he salido de dudas.

Por suerte tenía como podéis ver en la primera imagen dos pelos suelos (podéis verlos marcados como 1 y 2) que habían resistido en el frente de batalla conta la AGA. Así que sirven como referencia para ver los avances y parece que como he dicho se está ganando terreno a la frente! Yuju!!!!!

Os dejo el nuevo avance para que veáis por voisotros mismo y os sirva de ánimo!

A ver si pa dentro de unos meses somos incapaces de distinguirlos entre los demás!

Imagen

Un saludo.

PD: ayer de nuevo me dijeron que me ven mucho mas pelo que antes. Me he tenido que inventar que todo era por culpa del tremendo strees de mi antiguo curro (que seguro tb tiene que ver). Y claro! no voy a desvelar mis trucos de belleza no? jejeje Ais! como mola que se den cuenta. :D
Por Experimento  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#126389
Pues nada, aquí vengo con nuevas fotos. Todo sigue adelante, sin prisa pero sin pausa. Éste último mes parece que ha engrosado. :) ¿Que tal lo veis vosotros?

Yo ahora veo las fotos de hace meses y me veo mas calvo de lo que entonces me veía.


Imagen

Un saludo.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#126504
Hola como estas !

Parece que va para mejor pero sigue adelante, recien estas comenzando.

Saludos !
Por Experimento  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#128706
Bueno a falta de un par de semanas para llegar a los 6 meses de tratamiento con Propecia y 7 meses con Minox 5%. Os dejo las correspondientes fotos y una foto con otro angulo, de frente y de cerca.

Imagen

La ultima ha salido un poco oscura pero no influye para verse los cambios


Imagen

La diferencia es bestial, y eso que esta primera foto es febrero. Miro las fotos viejas ahora y bufff.... Antes no me veia ni tan calvo ni tan mal. Está claro que me había acostumbrado a verme y ahora la perspectiva cambia brutalmente. A veces me gustaría saber que piensa la gente cuando me vé, porque ultimamente recibo pocos comentarios al respecto y está claro que se ya hay demasiado cambio.

De todas formas y aunque no lo parezca quedan mucho pelillos por acabar de sanear, calculo que quedan otros 3 meses hasta que ya casi no se noten pelillos mas claros o débiles, y los mas fuertes los rodeen por completo y "oculten" hasta que cojan fuerza del todo.

Bueno agradecería algún comenterio que parece que posteo yo solo...

Por cierto si alguien puede añadir al título de mi tema, "resultados", "6 meses despues" o algo así lo agradecería. Vamos que hasta lo puede poner como Post It si gusta jajaja.

Por cierto, para el administrador, tampoco puedo editar mi primer post para poner todas las fotos ahi.

Un saludo.
Por SB  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#128714
Hola buenas,pues que decir las fotos hablan por si solas,la verdad que viendo la primera y la ultima se ve que te a crecido mas pelo,y sobre todo parece que esta mucho mas fuerte y negro,yo casi que comenze llevo 2 meses y ojala pueda tener buenos resultados como tu un saludo y enhorabuena.
Por Experimento  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#135422
7 Meses Propecia
8 Meses Lacovin 5%


Los resultados viento en popa, no dejo de sorprenderme. Está cambiando tanto mi imagen que cada vez que comparo fotos me sorprendo a mi mismo. Aunque esta vez es distinto.

Empiezo a tener una extraña sensación cuando veo mis primeras fotos, siento como si antes hubiese estado enfermo, me veo muchisimo peor de lo que me veía a mi mismo hace 7 meses. Y además tengo una sensación muy rara de como si la persona que veo fuese una persona distinta pero a la vez familiar jajaja. Y SON MIS FOTOS, SOY YO, PERO NO ME CABE EN LA CABEZA LO MAL QUE ME VEO EN RELACIÓN A COMO ESTABA ANTES!!

Yo antes no me veía tan mal y también es verdad que en las fotos me las hacia desde el "peor" angulo posible para que se viese bien el problema y sus posteriores avances. Pero es que en relación a hace meses me veo mal mal mal de verdad.

Ojo!! Que estoy contentísimo con como va el tratamiento y viendo como a algunos compañeros no les funcionan del todo su tratamiento me considero todo un afortunado. Pero empiezo casi a pensar que estaba al borde (si no era del todo) de estar bastante mejor con la cabeza rapada.


Bueno paranoia a parte... este ultimo mes he sido un poco incosntante por culpa de cambios de horario y de ritmo, muchas veces solo me he dado una aplicación de minox y se ha notado que se han querido caer unos cuantos pelillos de mas.

Ahora parece que las entradas quieren recuperar terreno perdido y comienzan a salir varios pelos negros de los de verdad, nada de pelusilla rubia.



Bueno las fotos:
La de siempre... cada vez mejor y desde este angulo se ven ya pocos cambios aunque aún tiene mejorar la parte central justo detrás del flequillo
Imagen



Derecha: Cambio espectacular
Como se puede ver no solo encima en la parte delantera hay cambios. toda la cabeza ha mejorado su aspecto. De hecho en la segunda imagen el pelo de la parte superiro lo llevo algo mas corto que en la primera.

Lo que mas me llama la atención el raro corte de pelo (mas largo por arriba y mas corto por abajo) que llevaba aqui para "disimular un poco" los primero clareos que empecé a notar el año pasado. Yo creia que se notaba menos y realmente se me veía mal mal...

Imagen

Izquierda: Idem
Sobre todo se nota que se ha definido mas la frontera donde nace el pelo y además ha crecido la cantidad de cabello en el cabo (ver flecha) que sobresale bajo la entrada.
Imagen

Primer plano: Sobran los comentarios.... Buf!!!
Imagen


Pues nada, a seguir con ello... Empiezo a plantearme cambiar la propecia por uno casero de esos que te preparan en la farmacia porque 61€ la cajita de 28 pastillas es una pasada... Aunque a la vista está el resultado. Si alguien me puede comentar que tal les ha ido con preparados de farmacia, lo agradecería. El minox si que no lo cambio, probé el barato de farmacia hace tiempo y ya sé que ese no me va bien.

Gracias a SB por el comentario y espero que te vaya igual de bien que a mi! y a los demás que me leeis un saludo!
Por roman_10  -  Cinturón Naranja  - 346Mensajes
#165153
5 meses dsp ... como vas con el tratamiento ? has mejorado ?
Por Experimento  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#220586
Hola de nuevo!!

Bueno 2 años después de empezar con el tratamiento solo puedo decir que todo va perfecto.

Releyendo los viejos posts tengo que decir que se me habia olvidado lo que es encontrarse pelos en el lavabo. Casi nada eh.....

No adjunto fotos porque creo que las ultimas que puse tras 8 meses de tratamiento son suficientemente claras.

Todo ha ido muy bien, eso si con constancia.

Alguna vez hice la prueba de estar un mes sin el Lacovin 5% o sin la propecia pero solo saqué en claro que que si dejaba uno de los dos por algún lado se volvía debilitar el pelo.

Asi que tras dos años mi recomendación es: Lacovin 5% + Propecia. Y una constancia de dia a dia. Lo tipico... Algun dia se me pasa la pastilla o el liquido... pero solo alguno. Uno cada semana como mucho.


Las entradas se cerraron bastante pero no del todo. No me importa todo lo demas está fuerte y bien poblado. Además tengo 29 años, asi que ni tan mal. Me jodería mas si las tuviera asi con 17 años.


Efectos secundarios:

- Me gasto mas dinero en gomina (se me había olvidado lo que era eso)
- Me gasto mas dinero en peluquerías en que me hagan un corte bonito (antes me lo cortaba yo con maquinilla y a correr)
- La autoestima por las nubes (este es "gratis")


Anímo a todos los que estaban como yo al principio del tratamiento y no desesperéis.

Un saludo!

PD: se puede cambiar el título del tema a "2 años"