Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#563148
Buenas tardes,

intentaré ser breve y resumir mi historia con la alopecia, así como iré posteando la evolución que vaya ocurriendo con el objetivo de ayudar a otros y ver el progreso (o no) yo mismo.

Siempre tuve mucha densidad hasta mi adolescencia, cuando me apareció una calva en la coronilla. Fui a un tricólogo que me diagnosticó dermatitis seborreica y me recetó unas ampollas, pastillas vitaminicas y un champu (no recuerdo que eran)
La seborrea se controló mucho (lo veia a través de una camara) y el pelo volvió a aparecer y repoblar la zona.

Durante los 10 años posteriores, mi densisdad se redujo en todo la cabeza fruto del crecimiento (o eso suponía). Hace un par de años, comenzó a clarearme la coronilla y empecé a usar Minoxidil 5%, además de vitaminas ... y la cosa mejoró al cabo de 4/5 meses, sin arreglarse del todo. Además, tenía muchos puntos blancos de caspa en el pelo, que no sabía si eran mios o del Minoxidil. En este punto, fui estupido y dejé el tratamiento. Ya sabeis las consecuencias, vuelta al punto inicial en unos meses.

Imagen
Actualmente, con 27 años, he sufrido una perdida de densidad y grosor del cabello muy clara. La caspa seguía bastante presente y notaba caer el cabello, aunque no de forma violenta. Pero de forma alarmante, hace 4 meses el cabello comenzó a caer más rapidamente que nunca en mi vida. Hablamos de entre 100/250 pelos en cada ducha.
Asustado, comencé a tratarme con Minoxidil de nuevo y a suplementarme con vitaminas (Maxi Hair) por si mi mala alimentación reciente estaba afectando. Pero la cosa no paraba, hasta el punto de clarear bastante en la parte superior de la cabeza y coronilla en cuestión de 3 meses. También vi que mi flequillo desaparecía y la línea frontal, a pesar de no retroceder, se hacia débil y clara y podía ver perfectamente mi cabeza.
Probé también un champú de Ketoconazol 2% marca Nizoral que fue un éxito instantaneo en la lucha contra la caspa. Una experiencia completamente diferente al de marca Cinfa, que en el pasado me irritaba y me destrozaba el pelo.

Tan pronto como pude, pues vivo en otra pais, me hice unos análisis de sangre y acudí a un dermatológo privado.
Tras un examen breve, el dermatologo no vió nada grave y me dijo que todavía tenía bastante pelo y deberíamos ver como evolucionaba durante un año, que podía ser efluvio telógenico. Tuve que convencerle de que la perdida de densidad era clara y un familiar que siempre me ha dicho que son paranoiais mias desde los 15 años lo corroboró. Tenía mucha menos densidad visible que 6 meses atrás, la última vez que el familiar me había visto.

Tras volver a mirarme el pelo y preguntarme por los sintomas y antecedentes familiares (padre y abuelo paterno), el dermatólogo me diagnosticó AGA y me recomendó iniciar un tratamiento con Finasteride, que me aseguró funcionaba extraordinariamente bien. Me sorprendió que me dijo que los efectos secundarios eran practicamente inexistentes, a pesar de que yo había leído en foros lo contrario.
También que dijo que continuar o no con Minoxidil era decisión mía, como restandole importancia.

El médico de cabecera, al recibir los resultados de los análisis de sangre me dijo que estaban perfectos, ni una sola carencia y todo dentro de los rasgos saludables. Sin ni siquiera mirarme la cabeza me diagnosticó también AGA y me recetó Finasteride, diciendome que solucionaría el problema y que no me preocupase por ningún efecto secundario porque jamás había tenido un paciente joven al que estos efectos secundarios le afectaran.
Me aconsejó continuar con Minoxidil si no me incomodaba mucho porque eran sinérgicos y iba a notar una mejoría mayor con la acción de ambos.

RESUMEN DEL TRATAMIENTO:

- Finasteride 1mg (Alocare) - 1 pastilla al día
- Minoxidil 5% (Lacovín) - 2 aplicaciones al día
- Champú de Ketoconazol (Nizoral) - 3 veces por semana (inicio) / 1 vez por semana (mantenimiento)
- Complemento vitamínico para el pelo (MaxiHair) - 2 pastillas al día


Desde hoy, comenzaremos a examinar la evolución en imagenes. Siempre las haré de la forma más notoria posible, dejando ver las partes problemáticas y no tratando de tapar nada con el peinado.

22/12/2016 - Día 1 de tratamiento. Imagenes con el pelo mojado y seco.

Imagen (Pelo mojado)
Imagen (Pelo mojado)
Imagen (Pelo mojado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se agradecen todo tipo de comentarios, opiniones, sugerencias y reflexiones.
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#586415
22/04/2016 - 4 meses de tratamiento. Imágenes con el pelo mojado y seco.

Desde que empecé a incorporar el Finasteride y abrí este hilo, la caída paró de forma drástica en cuestión de una semana. Eso es un hecho.

En cuanto a recuperación de pelo, creo que he mejorado un poco en cuanto a densidad y fuerza del cabello. Se ve más poblado, sobre todo cuando el pelo no está mojado. No obstante, sigo teniendo zonas con menos densidad. A pesar de todo, estoy bastante contento con los resultados hasta ahora.

Pelo mojado y flash
Imagen

Imagen

Pelo mojado sin flash
Imagen

Pelo seco sin flash
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pelo seco con flash (esta no estaba en la primera tanda, obviamente con flash se aprecia más que a simple vista)
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#602046
Actualmente sigo este tratamiento:

- Finasteride (Alocare 0.50mg/dia, previamente 1mg y valorando volver a esta cantidad)
- Minoxidil 5% (Lacovin - 2 aplicaciones de 1ml diarias)
- Champu de Ketoconazol (Nizoral - 1 aplicacion semanal)
- Complejo vitaminico (Maxihair - 1 pastilla cada dos dias)
- Korean Ginseng (75mg al dia, una pastilla)
- Epilobio (Prostalobium 1000mg/dia, una pastilla)

Aunque a nivel capilar no estoy descontento, hay varias cosas que he experimentado que me inquietan y me gustaria que le dieseis explicacion.

1. Se que Finasteride me ayuda pues al empezar a tomarlo la caida se freno en un 70% aproximadamente en cuestion de 2 semanas. Tras una semana, el semen se volvio acuoso. Tras dos meses, mi libido comenzo a bajar. Tras cuatro/cinco meses, los problemas de ereccion fueron visibles: menor potencia y capacidad para sostener las erecciones asi como sensacion de pene "en letargo" durante el dia.

Reduje la dosis de Finasteride a 0.5mg/dia sin notar menores efectos secundarios (se supone que la inhibicion de DHT es similar con 0.5mg y 1mg) hace dos meses.
Comence a tomar Ginseng hace un mes y los efectos se atenuaron, aunque siguen presentes. La sensacion de letargo desaparecio por completo y mi libido es mayor. Las erecciones mejoraron pero siguen aun bastante lejos de lo que eran.

Como muchos lo recomiendan en el foro para contrarrestrar efectos secundarios, comence a tomar 1000mg diarios de Epilobio (Prostalobium) hace 15 dias. Por el momento, no detecto ninguna diferencia pero entiendo que si es acumulativo necesite unas cuantas semanas para poder valorarlo, al igual que los efectos secundarios del Finasteride no fueron instantaneos. Cuando deberia empezar a notar una disminucion de los efectos secundarios de Finasteride? Cuanto tarda el Epilobio en hacer su efecto?

2. Minoxidil me ayudo dos anos atras en la coronilla, pero lo deje por aburrimiento. Hace casi 1 ano volvi a usarlo pero intentar frenar una brutal caida (sin notar resultados aparentes), aunque tengo temporadas en que no soy 100% regular y lo aplico en dias alternos.

Hace tres meses, tras excelentes resultados de Finasteride, como no notaba un resultado claro, no sabia si Minoxidil me funcionaba a ciencia cierta asi que me plantee aplicarmelo con regularidad para sacar conclusiones.
Ahora lo aplico regularmente y se me cae bastante pelo (el shedding deberia haber pasado ya incluso aunque se hubiese producido una segunda fase al empezar a aplicarlo regularmente) por lo que no se si me perjudica mas que ayuda o por el contrario seria peor dejarlo y perder el pelo que pueda haberme mantenido. Me preocupa especialmente la gran cantidad de restos que deja en la cabeza y que toda esa suciedad me bloquee los poros causando mas mal que bien al foliculo. Hay que tener en cuenta que tengo dermatitis seborreica, aunque relativamente controlada.

Podeis sugerirme algo que me ayude a eliminarlo del tratamiento o mantenerlo y asegurarme de que hace algo? Habia pensado cambiar de Lacovin a Vinas por si me dejase menos residuos al ser menos alcoholico. Es algo que probare a partir de Septiembre.

3. Mi principal duda es si la creciente caida que tengo ahora se debe a la aplicacion del Minoxidil o no. Y en segunda instancia, si la bajada de dosis del Finasteride de 1mg a 0.5mg tambien contribuye. Tengo el recuerdo de que, tomando 1mg, tambien empezo a caerse mas pelo tras 6 meses de uso; pero podria estar influido por shredding del Minoxidil. La verdad es que es confuso evaluarlo por separado cuando se mezclan tantos factores.

Cualquier sugerencia/comentario es bien recibido.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por BriOs27  -  Cinturón Amarillo  - 56 Mensajes
#651829
Hola!! Aun sigues con el tratamiento?? que pena que nadie conteste, esta interesante tu tema :) yo tengo 2 semanas tomando finasterida 1mg y mi cabello se ha mejorado mas en zona de coronilla

Regístrate para ver menos publicidad

Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 14 Mensajes
#654558
Hola, tu post estaba muy interesante, en las fotos se ve una cierta mejoría aunque no se si será la luz pero en todo caso si dices que conseguiste frenar la caída ya parece bastante. Una pena lo del finasteride, sería genial que actualizaras tu situación si sigues con el tratamiento, como te va, si mejoraste o perdiste y el problema con el finasteride creo que aportaría mucho.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Edwin92  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#665990
Estoy de acuerdo con los colegas, tienes un excelente relato de tu problema y si se ve mejorias, como ha seguido todo el proceso aumento bajo? que sucedio? bro saludos :D

Regístrate para ver menos publicidad