Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By LaloMir I
Hola amigos, me presento, me llamo Alejandro y tengo 31 años, como casi a la mayoria se me empezó a caer el pelo como a los 26, nunca le tomé importancia porque tenía harto pelo y nunca fui al dermatologo, no sé si será un tema de "asumir" pero cuando comencé a ver unas fotos no me lo podía creer (hasta mi papá tiene más pelo), en ese instante me asusté y decidí ir al dermatólogo, el cual me receto minoxidil al 5% (Tricoxane aqui en Chile) y que me lo aplicara una vez al día (noche).

Aqui les dejo unas fotos del 6 de mayo (comenzé el tratamiento el 29 de abril)

ImagenImagenImagenImagen

Les cuento que ya llevo 2 meses y medio de tratamiento y los resultados a mi parecer han sido positivos, al comenzar a utilizar el minox se me detuvo la caída del cabello casi en forma automática (en la almohada quedan de 2 a 5 pelos.... ¡un milagro!), del efecto shedding no me preocupe para que no influyera en mi estado de animo (cómo lei que era algo normal al ocupar minox), estoy ocupando el HS citrus fresh para atacar en parte la grasitud, tuve y tengo un poco de picazon (bastante leve).
En los 2 meses y medio no me he puesto el minox en 3 ocasiones, creo que la constancia es algo fundamental.

Ahora les muestro las fotos que me hice hoy (16 de julio)

ImagenImagenImagen

Los cambios que he notado son: definitivamente la caida paro, el pelo lo noto más oscuro (antes parecia paja), no sé si me habrá salido más pero el que está es más fuerte, esto me está alentando un montón a seguir ya que siempre pensé que esto no funcionaba, ver tanto pelado en la calle y me doy cuenta que puede ser por 2 motivos: son pelados asumidos o no tienen el dinero para hacer un tratamiento (para que estamos con cosas, no cualquiera puede pagar uno)

NOTA: este puede ser un dato importante amigos, justo antes de comenzar el tratamiento, tuvo unos problemitas ajenos, me encontraron hipotiroidismo por lo que estoy tomando eutirox, estuve leyendo y decía que la tiroides afectaba un montón la salud del pelo haciendolo más debil y sin vida. Si pueden hacerse un chequeo sería espectacular, como saben si matan 2 pájaros de un tiro :D

Para finalizar mañana comiezo con finasteride y unas vitaminas (lo que me reocmendó el derma)

Atento a sus comentarios
By Nico
Hola Como estas !!!

La verdad que vienes bien, por mas que tengas poco tiempo de uso se ven los cambios, como bien dices y que no te importa todavia esta la posibilidad de aparecer el shedding y es bueno que lo tomes de la mejor manera. Si quieres agregarle el finasteride , ya vas a estar con todo el tratamiento adelante y es cuestion de esperar. Tambien lo que puedes hacer si quieres es agregarle a esto un champo con ketoconazol dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, te va a servir bastante para el tratamiento. Decirte que los primeros meses puedes tener algunas subidas y bajadas asique sigue asi , constante y con paciencia que son las dos cosas mas importantes. En caso que tomes finasteride 1mg trata de hacerlo obviamente todos los dias a la misma hora y tambien si quieres y puedes mejor todavia seria que te pongas dos veces al dia el Minoxidil. Espero que nos sigas contando como sigue todo a medida que pasan los dias.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By LaloMir I
Gracias Nico por tus comentarios y como dije en un comienzo, uno cree que esto no tiene solución, a lo mejor no vas a tener tremenda melena pero si puedes mejorar algo la calidad de tu pelo, vale la pena tratar.

Como anecdota, cuando fui a comprar el minox me atendio un farmaceutico que no tenía pelo ni en las cejas, en ese momento pensé: "que estoy haciendo acá" menos mal que sólo lo pensé :D

el tema de aplicarlo 2 veces al dia me resulta complicado, por que quedo con todo el pelo pegoteado, que técnicas han aprendido uds. (sobre todo cuando salen en la noche de parranda)

Salu2 8)

By cordobas
En estos meses de constante charla acerca de alopecia en los distintos ambientes donde me muevo, me di cuenta que hay mucha gente que no tiene idea del minoxidil, medicos o farmaceuticos incluidos, por eso te sorprendiste al ver al farma calvo calvo. Y conozco pelaos que lo usaron dos o tres semanas y por supuesto no vieron nadao casi nada.

Por el tema del pegoteo yo en este momento me lo aplico a la mañana y a la media hora o 40 minutos me paso un peine de bolsillo que llevo a todos lados, para dos cosas una que el pelo quede prolijo seco pero sin "huecos" y por otro a mi tambien a veces en el dia me empiezan los picores y lo que hago es rascarme con este peine antes que con las uñas, de paso me peino y siento que irriga mas sangre :D
Cuando salgo a algun lado y vuelvo tarde (dia por medio, dos dias) me paso un cepillo que una vez me vendieron en schanek que te limpia el cuero cabelludo, y despues me pongo las 20 /25 gotas del minox, y a la cama.
Espero que se haya entendido mi texto y te haya servido mi xp con el tema, me alegro que hayas visto esos cambios y vamos para adelante, hasta donde lleguemos, o hasta que se descubra la solucion definitiva

By LaloMir I
Gracias cordobas por tu consejo y aprovecho de contarles que comencé con el finasteride y unas vitaminas, yo creo que en unos 2 meses más subo fotos nuevas.
Para los que viven en Chile, tengo un dato muy weno... en la calle San Martin (nº 88 ...creo) a una cuadra y media de Alameda, hay una farmacia chiquitita llamada "Novasalud" y por comprar el finasteride por primera vez en el año me dieron 2 cajas por el precio de una (jejeje... asi que ahora tengo finas para 6 meses)

salu2

PS: Hasta el momento contento con los cambios

By LaloMir I
Amigos, acá les dejo una secuencia de fotos del tratamiento, ya llevo casi 5 meses.
Minox 5% 1 vez al día
Finasteride todas las noches
Shampoo con keto 2% 2 veces por semana
Vitaminas Brolin Forte, para las uñas y el pelo (1 al día)

Frente

ImagenImagenImagenImagen

Costado Derecho

ImagenImagenImagenImagen

Costado Izquierdo

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Estaré atento a sus respuestas

Salu2 8)

By Gregory
Amigo, si puedes complementar el tratamiento tomando Fisiocap AC. sería estupendo, yo tomé una caja y déjame decirte que es excelente. Pero compra el AC (Anticaída) Ya que también hay otro que no se enfoca 100% en el cabello. Bueno, el problema es que vale $20.000 la caja de 60 cápsulas, pero una caja 2 veces al año es más que suficiente.
Mucha suerte.

By charli
Hola lalomir se te ve bastante bien, has mejorado mucho, se nota en las imágenes y eso es bueno porque solo llevas 5 meses, por lo tanto cuando lleves alrededor de 9 meses mejorarás mucho más.

Has tenido algun efecto secundario con el finasteride en cuanto a falta de líbido, erecciones etc??

By Armando Jose
Amigo Lalo;

Lo que puedo observar en las fotos es que el proceso no ha avanzado, y es buena señal.

por otra parte, si dices que la caida de ha detenido, tambien es otro punto positivo.

Ahora deberias de ver si tambien salen cabellos nuevos, por ejemplo en la zona frontal.

Un saludo y suerte

Armando

By LaloMir I
Gracias Gregory por el dato, voy a echarle una mirada.

Amigo Charly, lo que te puedo decir que en este tiempo mi cabello mejoró bastante, desde el color (antes era color amarillento como paja) y ahora desde la parte frontal no se me notan tantos claros, y como me doy cuenta de eso?, en los ascensores de mi trabajo (antes era un suplicio estar con varios espejos y esos focos alogenos que te alumbraban la pelada). Espero que despues de 9 meses mi cabello mejore aún más.
Con respecto al finas, no he notado ningún cambio, todo lo contrario ahora tengo más confianza poeque no me veo tan pelado y vamos dandole.... jajaja, fuera de broma no he tenido efectos secundarios (me parece que es un tema sicológico no más).

Armando, me he fijado si me han salido cabellos nuevos, son muy finos pero ahi están.... eso si. los que estaban ahora son más gruesos.

Salu2 8)