Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por GOV94  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#831558
Hola y muy buenos días, tardes o noches, esta es la 4ta o 5ta ocasión no recuerdo bien, que creo un post en este foro y al igual que todos los que leen y escriben por aqui, soy otro de los afectados por la alopecia en busca de alguna solución a este problema. El motivo de mi post es el de compartir mi experiencia con finasteride y poder ayudar de alguna manera aunque sea poco, a alguien mas que tenga el mismo inconveniente que yo. Voy a tratar de sintetizar el tema para no hacer el texto largo y tedioso pero si a alguien le interesa puede checar mis otros post.

Me presento nuevamente, acabo de cumplir 28 años, soy de México y desde mediados de marzo del 2018 que sufro de alopecia de tipo difusa, todo empezó con una dermatitis seborreica fuerte desencadenada pienso yo, principalmente por el estrés, a partir de ahi se intensifico y desencadeno en la alopecia que actualmente sufro. Después de ir con varios dermatolog@s, probar lociones, shampoos, tratamientos, medicamentos e inclusive minoxidil y no ver resultados positivos decidí a probar finasteride como ultimo recurso (Aclaro esto porque no tengo el dinero ni tampoco me da confianza realizarme un implante).

Mi tratamiento consistió y consiste actualmente en tomar poco mas de 1mg de finasteride al día (compro una caja de finasteride de 5mg y parto la pastilla en 4 partes). Decidí dar comienzo el 8 de mayo de 2021, recuerdo que los primeros meses no note ningún cambio de ningún tipo, a la parte que seguía lidiando con la dermatitis seborreica, pero cuando realmente empece a notar diferencias fue a partir mas o menos del 6 mes, fue ahí cuando note algo mas de grosor en el cabello y ver como se me notaba menos el cuero cabelludo, a partir de ahí las mejoras siguieron pero fueron menos notables, poco tiempo después (2 meses) y doy gracias a dios, la dermatitis seborreica desapareció y y espero así se mantenga, lo que ha ayudado a que mi cabello tenga un mejor apariencia ya que con la dermatitis tendía a pegarse a mi cabeza y verse horrible.

Actualmente y después de poco mas de 13 meses de uso si pudiera dar un veredicto y basándome en mi experiencia personal podría afirmar que finasteride me ha funcionado, aclarando que no es un producto milagroso, ni tampoco creo que se pueda recuperar el total del cabello perdido solo con tomarlo, creo que es un buen aliado en la lucha contra la alopecia y al menos a mi me ha dado resultados decentes, es decir positivos. Yo no recomendaría el medicamento a nadie ya que no soy medico, cada quien debe valorar si merece la pena o no, pero para quien decida usarlo espero pueda ayudarle.

Otro tema que quería tratar y es que veo a muchos aquí inquieta; es el del tema a nivel sexual. En lo que llevo tomando finasteride jamas note algún cambio, nunca tuve perdida de libido, perdida del apetito sexual, menos erecciones o mas débiles, semen mas acuoso, ni ginecomastia ni nada por el estilo. No puedo afirmarlo porque cada persona es diferente y por ende reacciona diferente, pero siento que en algunos casos es mas por autosugestión psicológica que aparecen estos síntomas.

Por ultimo para cerrar quisiera dejar algunos consejos que a mi en lo particular me han ayudado mucho con este problema y espero que alguien mas puedan servirle

- Mantener un alimentación saludable, no solo nos ayudara a tener un pelo mas sano, sino a estar más sanos en general, tanto física como mentalmente, recomiendo mucho la ingesta de frutas y verduras y evitar los alimentos que contengan mucha azúcar.

- Realizar ejercicio regularmente nos ayuda a deshacernos de emociones negativas, nos distrae de las preocupaciones del día a día y nos mantenemos sanos.

-Dormir bien

- Se que este consejo suena ridículo y que todos probablemente lo sabemos y tal vez es el mas complejo de llevar a cabo en una situación difícil como esta, pero evitar el estrés es de las mejores soluciones no solo para la caída del cabello sino para nuestra salud en general, mientras mas nos alejemos de este, mas beneficioso será para nosotros.

Esta solo es mi experiencia personal con el fármaco, solo doy mi opinión y como mencione mas arriba solo comparto mis resultados con el fin de que a alguien le pueda servir como una simple referencia. Sin nada mas que agregar les mando un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por peulinamoreno  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#834168
gracias por la información, yo tome finasterida cuando mas joven y me funciono muchísimo recupere muchísimo pelo, yo tomaba el que hacían en la farmacia de 1 mg mas minoxidil tópico a la vez, ahora llevo 1 mes con dutas 5mg al día y empezare la semana que viene con minox oral a ver dentro de 6 meses si noto la mejora(a parte que estoy recién injertado) un saludo. y viva México cabronnes!!
Por Alexter  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#846419
Igual soy de México, que cuesta la finasteride?, Empiezo a notar leves entradas en mi pelo y quisiera frenar o estabilizar la alopecia.
Por Alexter  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#846420
Igual soy de México, que cuesta la finasteride?, Empiezo a notar leves entradas en mi pelo y quisiera frenar o estabilizar la alopecia.
Por Thrashergeo1995  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#847712
Alexter escribió:
Vie Ago 11, 2023 7:35 pm
Igual soy de México, que cuesta la finasteride?, Empiezo a notar leves entradas en mi pelo y quisiera frenar o estabilizar la alopecia.
En México puedes encontrar varias presentaciones como entre los 800-900. Hay una página que se llama choiz que la vende por internet pero creo que te lo combina con minoxidil y biotina por un precio de 653 o solo finasteride por 553 maso o menos.