Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682093
Hola a todos/as,

En marzo de 2018 me apareció una placa pequeña en la barba, no le di importancia ni fui al dermatólogo. En Septiembre de 2018 me aparecieron 2 placas más en la barba y pedí cita en una clínica dermatológica de Valencia. Me diagnosticaron alopecia areata en barba y me infiltraron triamcinolona. Me dieron cita para un mes después, pero justo al cabo de ese mes, me apareció otra placa en el cuero cabelludo (lateral, justo arriba de la oreja) y otra en la primera línea del cabello. Eso fue exactamente el 26 de octubre.

Una semana después ya no tenía practicamente pelo en la cabeza, fue muy agresivo.

Decidí raparme al cero... así al menos no estaba pendiente de los pelos que se me caían. Pero esto trajo consigo otro problema, el no reconocerte cuando te miras al espejo, lo que conduce a más ansiedad y/o preocupaciones. Y de esto quería hablaros o mejor dicho, preguntaros, pero antes aprovecho para describir mi tratamiento hasta la fecha.

En fin, el tratamiento que me indicaron es el que muchos/as ya conocéis:

1. Dacortín oral 60 mg a las 8:00am todos los días, durante 2 semanas. A partir de la tercera semana 60 mg al día pero días alternos (esto reduce la dósis un 50%).
2. Minoxidil 5% dos veces al día
3. Láser de baja potencia 1 vez a la semana
4. Micropunción eléctrica 1 vez al mes
5. Lactoferrina 1 vez al día
6. Vigorcap (2 capsulas al día): esto lleva cistina, vitaminas y minerales (Hierro, zinc,...)

Ayer (20 de noviembre) tuve la primera visita de control con el dermatólogo. Llevo justo 1 mes tomándome los corticoides orales y al pasarme la mano por la parte superior de la cabeza y por detrás noto pelo (es débil eso sí). El dermatólogo al verme con ese dispositivo que simula un microscopio dijo: Hombreeeee, esto ya está mejorando, aquí hay pelo!!!

Fue una alegría muy grande, aunque posteriormente le pregunté qué podía esperar de mi evolución en los próximos meses y fue cauto, lógicamente. Me dijo:

Mira, en estos momentos estás en fase de estabilización, todavía tienes pelos que van a caer pero ya se observan algunos que están renaciendo. Una vez que la fase de estabilización haya concluido, es decir, que sólo se aprecien cabellos nuevos, tendremos por delante el reto de conseguir la repoblación, pero paciencia y sobre todo TRANQUILIDAD.

En fin, es lo que todos/as ya sabéis, pero... ¿CÓMO ESTAR TRANQUILO CUANDO TE MIRAS AL ESPEJO Y TE VES COMPLETAMENTE CALVO?, ¿ESTA SITUACIÓN NO GENERA MÁS ANSIEDAD?, ¿CÓMO PODRÍAMOS MINIMIZARLA?

Y aquí va mi pregunta:

Estoy en fase de estabilización, lo cual significa que todavía puede caer más pelo.
Me gustaría hacerme una micropigmentación capilar en todo el cuero cabelludo, sólo por verme mejor ante mis ojos y tratar de llevar este proceso de un mejor modo.

Dado mi estado actual, ¿puede ser contraproducente con el tratamiento dermatológico que estoy llevando?

He hablado con 2 clínicas donde hacen micropigmentación capilar y me dicen que no pasa absolutamente nada, que el crecimiento del cabello no interfiere con los pigmentos que han sido introducidos en la epidermis, pero.... ufff, no se.

¿Hay alguien que pueda aconsejarme por favor?

Un millón de gracias de antemano.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#682104
Hola Nenufar43vlc...La micropigmentación, según entiendo, es efectiva para un look afeitado con vistas a largo plazo.. yo me decidiría.. o una cosa u otra. Y analizar bien, informarse es esencial, no todo funciona.
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682116
Mascapelo escribió:
Jue Nov 22, 2018 12:18 am
Hola Nenufar43vlc...La micropigmentación, según entiendo, es efectiva para un look afeitado con vistas a largo plazo.. yo me decidiría.. o una cosa u otra. Y analizar bien, informarse es esencial, no todo funciona.

Sabes una cosa? En estos momentos creo que si me viese con ese look de pelo rapado sería más que suficiente para mi, especialmente para rebajar el nivel de ansiedad.

El problema es que, como bien dices, tengo que informarme mejor de si es contraproducente con mi actual tratamiento dermatológico.

Graccias por tu consejo.

Un saludo