Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Diegovv  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#777570
Buenas os quería comentar mi caso llevo cuatro meses con alopecia areata y estoy bastante asustado, me descubrí una pequeña calva en un lateral de la cabeza al pelarme a mediados de marzo, he de decir, que meses antes sucedieron ciertos acontecimientos, dejé el trabajo, acabe dejándolo con mi pareja con la que vivía y después se sumó el confinamiento.
En principio pensé que sería por todos los problemas que se me juntaron, pero pienso que no será por eso, me han hecho análisis de todo y todo bien menos la anemia, me mandaron unas pastillas que sigo tomando, al poco tiempo le salieron dos calvas mas en la parte trasera de la cabeza, muy pequeñas una de un cm y la otra como una uña pequeña, fui al dermatólogo ya que la primera no paro de crecer mide unos 6 cm de diámetro , el dermatólogo me dijo que en las pequeñas no había actividad , pero que la grande seguia activa, me ha mandado una fórmula magistral que sacó de un librito que empecé a aplicarlo en la mañana y Minoxidil al 5% con 12 pulverizaciones en la noche.
Llevo tres semanas con el tratamiento, pero sigue cayendo pelo solo en la zona de la calva grande, en el resto no cae nada, también note algo de caída en las cejas, pero el derma me dijo que no tenía calvitas ni nada aparente pero las veo más despobladas por la parte del final, me pasó el día desesperado, lloro un montón y estoy tomando hasta ansiolíticos, no consigo concentrarme en los estudios y intento hacer deporte diariamente aunque llevo una semana que ni eso, me pasó los días super triste, nunca me había pasado nada de esto con 31 años y tengo miedo a que derive a universal. No tengo a nadie en la familia que le haya ocurrido nunca ni nada. Solo quería saber opiniones y si me pueden ayudar ! Muchas gracias y ánimo a todos , espero leeros
Off Topic
Por ryzemid23  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#780736
La calvicie es bastante mala yo no me preocupo por ella ya que me pongo a Ver futbol online con mi famlia y se me pasa todo de una y no me acuerdo queme estoy quedando calvo jeje
Por Diegovv  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#811692
Hola amigos! Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, hace casi un año y dos meses os conté mi historia con el tema de la calva que me salió en la parte izquierda de mi cabeza, pues bien después de eso me salieron ocho más y la que tenía en el lateral se hizo tan grande que me pilló un tamaño de 14 cm, imaginaros, como no me relajaba y seguía siempre pensando en la calva y en qué se me caía el pelo, me dio un rebrote y me salieron las siete más que con esa fueron ocho, deciros que a día de hoy aún me queda la grande pero ya casi cubierta y espero que cubra del todo las demás desaparecieron todas, sigo se dermatólogo pero con muy buenas señales, deciros que os relajes no os comáis mucho la cabeza con esto que muy lentamente se recupera pero tienes que tener paciencia y tranquilidad sobre todo tranquilidad , hacer vida normal, hacer deporte para desestresarse y meditación aunque parezca una tontería, sirve mucho os lo digo yo que cuando le pasó todo al principio y siendo la primera vez, me quise morir hasta que pare, pensé, esto hay que pagarlo empecé a tranquiizarme hacer vida normal y a pensar que hay cosas mucho peores aunque en esos momentos se piense que no, así que mucho ánimo a todos a pensar en positivo a hacer mucho deporte y una vida normal y más relajada que se recupera con mucha paciencia ! Ya os contaré cuando vaya a la siguiente cita del derma! Os dejo lo que me han echo en estos meses, aunque a cada uno le sirve una cosa distinta

Pichazos en las calvas de celestone.
Pinchazos en las calvas de trigon
Pastillas de mediobiotin forte
Minoxidil cinco pulverizaciones en cada calva por la noche .
Mucho ánimo que se recupera! Fuerza y abrazos en mi caso estoy ya con una y casi completamente poblada!! Besos
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#811703
Hola, me alegro mucho ya que la areata es un tipo de alopecia fastidiosa.
Gracias por pasarte e informar.
Un saludo
Por rlmiranda  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#825201
Me alegra saber que vas mejorando. El buen ánimo siempre ayuda.

Un saludo desde México y espero que recuperes todo tu cabello, y si no es así, encuentra tu camino para tener paz y ser feliz.