Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por TommyVercetty  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#556387
Hola a todos.

Este hilo es para anunciar que tengo mi cita con Mirko en poco menos de un mes.
Cualquier duda que tengáis estaré contento de resolverla lo mejor posible. Después del tratamiento colgaré fotos e impresiones para, de igual manera, tratar de ayudar a cualquier indeciso.

Acerca de mi decir que tengo 25 años, vengo de 4 usando prótesis capilar, estuve sin ella durante 4, 5 meses pero tras analizarlo en profundidad decidí que en aquel momento de mi vida ir con la prótesis me daba más alegrías que inconvenientes. Estas ventajas eran principalmente a nivel de autoestima. Actualmente vivo en Suiza y en enero me mudo a México.

Tras pensarlo durante los últimos meses decidí que ha llegado el momento de quitarme la prótesis. Las razones por las que lo he decidido las voy a enumerar a continuación, aun así creo que me ha hecho una muy buena función durante todo este tiempo y no me arrepiento.
Las razones son.
1. Porque aunque sea todo lo natural que quieras, sigue siendo una tira de pelo pegada a tu cabeza, por lo tanto siempre es algo ajena a ti.
2. El mantenimiento cada vez me da más por saco. Deberíais haberme visto este verano en Uyuni (Bolivia) a 4000 metros de altura con un frío del carajo intentando secar la pieza en una estufa porque no había manera humana de encontrar un secador. Viéndome ahí muerto de frío en una ducha sin agua caliente y haciendo esto me dije... Esto tiene que acabar.
3. Porque es algo más fiel a mí mismo. Sí, ya se que me diréis que es otra forma de "esquivar" el problema. Y digo, efectivamente, lo más sencillo, barato y lógico sería raparse y adiós muy buenas. Desgraciadamente todos los que estamos aqui, por unas u otras razones, tenemos este trauma con la PUTA ALOPECIA. Así que decido raparme peeeero con la ayuda inestimable de la micropigmentación.

Intentaré ser lo más claro posible con todo aquel que me pregunte: "¿Tío, qué te has hecho?" Llevo 4 años con el temor constante a ser descubierto porque el mundo de las pelucas por muy evolucionado que esté, no nos engañemos, se sigue viendo como de tira cómica.

Un saludo y no dudéis en preguntarme cuanto deseéis.
Por Silversurfer8  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#556415
Solo puedo decir que estás en muy buenas manos... Ánimo y tranquilo porque creo que con la decisión que has tomado vas a ganar en autoestima, libertad y comodidad... Mirko es un crack no te preocupes.
Por karce  -  Cinturón Naranja  - 486Mensajes
#556497
ya verás que quedarás de lujo, esperamos ver tu caso, saludos.
Avatar de Usuario
Por kalelx  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#556521
Mucho animo, ira todo genial ya veras.
Ya nos enseñaras las fotos, un saludo
Por TommyVercetty  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#560988
Hola amigos.

Han pasado 3 días desde que me hice la micro y allá voy con los resultados:

Primero las fotos: Copio y pego el link de Mirko de mi caso particular, las fotos son buenas y de alta calidad
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 24&t=64311
Como bien menciona Mirko todavía queda una sesión (7 de enero) pero los resultados son absolutamente visibles.

Como mencioné yo vengo de prótesis por lo que estoy bastante acostumbrado a verme con pelo, aunque no sea el mío. Por lo tanto el shock es algo mayor que si vienes de ir rapado.
Aun así no me como la cabeza, es decir, no voy a ir punto por punto a ver si el resultado es 100% perfecto. Esta fue una decisión que tomé pensando que me haría la vida más facil y me haría más feliz, porque al final no podemos dejar que un pequeño problema estético del que ni siquiera somos culpables nos amargue la vida. Así que ese es mi primer consejo, veamos todo con perspectiva y démonos cuenta que la gente nos va a querer igual con o sin pelo. Y que para que los otros te quieran lo primero que hay que hacer es quererse a uno mismo, eso es fundamental para hallar el equilibrio y la felicidad.

Dejando a un lado temas filosóficos; la llegada a Milán fue buena, estuve en un AIRBNB que no voy a recomendar porque fue un poco malo. Fui al estudio de Mirko a las 12:00, el recibimiento fue amable y profesional. Diseñamos la línea frontal aunque yo me dejé aconsejar en un 90%. Las sesiones fueron dos de una hora y media aproximadamente cada una. A medida que van avanzando las 2 sesiones el tratamiento es un poquito más doloroso por la irritación de la piel aunque todo totalmente soportable. Si alguno tenéis tatuajes en el cuerpo decir que el dolor no es ni siquiera comparable, yo creo que me dormí un rato.
Por lo tanto yo estoy muy satisfecho con los resultados.

Los cuidados son muy básicos, un champú especial y crema dos veces al día por una semana, evitar la sudoración los primeros días etc. El tema rapado, la verdad es que aun no lo he hecho después de tres días, me veo bien y natural.

Tema reacciones, la gente que no sabía que yo llevaba una prótesis se han extrañado, preguntándome por qué lo hice si tenía un pelazo. Yo sin entrar en detalles les explico que "más vale honra sin barcos que barco sin honra" o lo que es lo mismo que es difícil luchar contra la genética y creo que esta es la mejor solución a nivel personal.
Mi abuela ni siquiera me reconoció.
La gente que sabe que llevaba prótesis opinan que es un gran cambio. No a nivel estético, porque la prótesis quedaba bastante bien, sino a nivel personal y como he mencionado antes de amor propio y naturalidad.

Creo que he analizado más o menos todo lo que me ronda por la cabeza, no dudéis en preguntar cuanto deseéis.

Un cordial saludo a todos
Por lametaesmelena  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#561006
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La protesis te da un resultado estéticamente 100% pero vivir con ella es una pesadilla a nivel de mantenimientos, piscina, playa, vida deportiva, etc.

La micropigmentación te da un resultado a lo mejor del 80% en cuanto a estética, pero te quitas el problema de encima y ya puedes hacer todo lo que salga de los cojones!! Al menos yo estoy muy contento con el cambio, y eso que he llevado 2 años protesis y finalmente me pase a la micro y es lo mejor que he hecho en mi vida.
Por Anguilus  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#561010
Compañero! enhorabuena!! Te queda de lujo! Ya lo comenté en el post de Mirko, se ve supernatural y muy realista, y en mi opinión es una solución mucho mas digna que la prótesis... disfrútalo!!
Por Rockman  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#667733
Yo es que veo que le da mil vueltas a la prótesis en casi todo. Igual la prótesis es 100% estética, pero a eso tienes que sumarle los mantenimientos tediosos, el costa de cambiar de prótesis cada X meses es mayor que el de la micro y sus retoques cada X años, y lo más importante, no deja de ser algo ajeno a ti. Cualquier persona, chica, pareja, loo que sea en un momento dado tendrá que verte sin ella y hacerse la idea. Qué opinará cuando le digas que no tienes ese pelazo? Por lo menos el cambio de la micro a estar calvo no es tan radical y sobretodo, es algo que forma parte de ti.

Debe ser un sin vivir también ir al trabajo, reuniones y estar pendiente que no te la pillen.

No sé, creo que una buena micro a la larga son menos dolores de cabeza y un resultado donde también se gana en estética.
Por El-pollo-loco  -  Cinturón Amarillo  - 156Mensajes
#667867
Sí.está claro que ir rapado es mejor que llevar algo pegado en la cabeza.siempre y cuando la micro tampoco se note y bajo mi punto de vista salvo gente que conserve aún bastante pelo la micro canta por soleares.asì que no sé que será peor.pensar que te han descubierto el peluquín o pensar que la peña sabe que llevas la cabeza pintada
Por jesew  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#667873
El-pollo-loco escribió:
Dom Ago 05, 2018 12:54 pm
Sí.está claro que ir rapado es mejor que llevar algo pegado en la cabeza.siempre y cuando la micro tampoco se note y bajo mi punto de vista salvo gente que conserve aún bastante pelo la micro canta por soleares.asì que no sé que será peor.pensar que te han descubierto el peluquín o pensar que la peña sabe que llevas la cabeza pintada
Y dale....

Que no se nota, no se nota si esta bien hecha, te lo dice uno que trabaja con 100 personas por poner mi ejemplo, al igual que mis amigos, es más, ni diciendoselo se percatan lo que es micro y lo que no

Pero para que no se note se tiene que llevar unas ciertas pautas que ya sabemos todos, bueno, mejor dicho casi todos

Yo a mis 44 años no me puesr en los laterales, obviamente me quedaría del copón, pero prefiero que se note el retroceso que llevo a mi edad al igual que tapar mis cicas por pedradas y caídas, son mis marcas de guerra y mis recuerdos, esas pequeñas cosas marcan naturalidad y más cosillas

Otra cosa es que la gente se vuelve loca y quiere tener un casco, vamos algo muy marcado, pero ya va a gusto del personal, a mi no me gusta, pero... Cada uno lo que más le guste, al igual que el que la lleve tan marcada no le gustará lo que yo llevo

Pero una micro, bien hecha, no se nota absolutamente nada
Por El-pollo-loco  -  Cinturón Amarillo  - 156Mensajes
#667896
No se notará el tuyo pero la mayoría de los casos se nota algo raro y que la gente de tu alrededor no te diga nada no es garantía de que no lo sepan o noten algo raro tanto en micros como en prótesis
Por jesew  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#667918
Ni se nota la mía ni 1000 que hay por ahí, ni por que me conozcan me van a dar jabón, no se nota y punto, vuelvo a repetir si esta como tiene que estar no se nota

Lo segundo que la gente no está por mirarte lo que llevas en la cabeza, les importa entre poco y nada

Yo hablo de mi experiencia y de mi micro, nadie y hasta ahora después de 5 meses se ha dado cuenta de que llevo la micro