Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por Dillinger  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#667119
Antes de comenzar he de ser sincero, por supuesto que no, mi caso no es ni de lejos el de la peor micropigmentación del mundo (aunque en su día lo llegara a pensar), pero se me ocurrió que este podía ser un buen título para llamar vuestra atención.

Me presento. Soy un chico de Galicia, el nombre es lo de menos... Lo realmente importante para mí con este post es, por una parte, tratar de concienciar a los que estáis barajando la posibilidad de haceros la micro sobre lo que NO debéis hacer, y por otra, ayudar a los que, como yo, en su día cometisteis el error de poneros en manos inadecuadas. Trataré de ser breve, y os adelanto que, como en mi caso, todo tiene final feliz.

Sufría una alopecia tipo V, y a pesar de que ya hacía muchos años que había superado mi complejo, un día casualmente descubrí la micropigmentación capilar viendo vídeos en Youtube. Me informé un poco por internet (tiempo después me dí cuenta que no lo suficiente) y viendo el sustancial y positivo cambio estético que se conseguía, me animé a hacerla.

Supongo que al igual que todos los que en su día indagasteis un poco, descubrí a los grandes maestros de la micro en España, bien sea en Youtube, en redes sociales, etc... Pero para mí existía un problema: Todos residían o en Madrid o en Barcelona. Así que llevado quizás por la ignorancia o por el miedo, decidí buscar un poco más cerca de casa, ya que eso suponía, por una parte, evitar planificar el viaje y desplazarme, y por otra, un teórico ahorro económico.

Encontré numerosísimas clínicas, en su mayoría clínicas de estética, que a mayores de su amplia gama de servicios, también ofrecían la novedosa micropigmentación capilar. Me decanté finalmente por una, llevado sin duda por la buena reputación que esta clínica parecía tener, fuí a visitarlos, el encuentro con ellos fué satisfactorio, y finalmente, en diciembre del año 2017 me decidí a hacer el tratamiento allí.

Bien... Llegados a este punto, vamos a ser más minuciosos con los detalles. La clínica en cuestión se llama Clínica Yolanda Albelda, situada en Santiago. En la entrevista con ellos acordamos que el tratamiento constaría de 3 sesiones de una duración no determinada y con un precio de 300 euros por sesión. Acudo a principios de Diciembre a realizar la que sería la primera y última sesión con ellos.
A continuación os pongo unas fotos y os explico lo sucedido...

https://imgur.com/a/TSgl8Y3

Como podéis ver, el resultado fué nefasto. Puntos muy gruesos, tonalidad azul/verdosa, y lo peor de todo, el desconocimiento por parte de la clínica sobre lo que ha sucedido. Algunos viendo las imágenes pensaréis que tampoco era para tanto... Estas fotos fueron sacadas el mes de Mayo aproximadamente, 1 mes después de una sesión de láser. Lamentablemente no tengo fotos del "antes" del tratamiento de la micro, y todas las que tenía del "después" del tratamiento y de la sesión de láser las he eliminado, fué tal el trauma emocional que no quería ni verlas en mi móvil.

Y aquí es donde espero hacer conciencia. Una micropigmentación capilar NO ES ALGO SENCILLO, no es un tatuaje, no es como hacer unas cejas... NO LA PUEDE HACER CUALQUIERA. Por favor, tomad conciencia, informaos convenientemente, ahorrad lo necesario, pero ante todo ACUDID A UN VERDADERO PROFESIONAL. En mi caso, la gente que me atendió en la clínica a la que acudí, sí, probablemente fueran buenos profesionales, pero en su campo, en el de la micropigmentación capilar rotundamente NO.
Y os lo advierto, si finalmente no os dejáis aconsejar y caéis en malas manos, os puedo asegurar que el láser rompiéndote la piel del cuero cabelludo es sin duda el dolor más torturador que jamás he experimentado, y aún así, nada comparado con el dolor emocional que pasareis al veros con semejante desastre en la cabeza.

Y a los que como yo, lamentablemente, caísteis en malas manos y sabéis ya de qué hablo, tenedlo muy claro: TIENE SOLUCIÓN. En mi caso constó de 3 pasos:

Primero. Asimilar lo sucedido, comprender mi parte de responsabilidad y dejar de torturarme. Yo desarrollé un pequeño truco psicológico, interpreté lo sucedido como un accidente del cual no era responsable, dejé de lamentarme y como si de una rehabilitación se tratase, traté de llevar lo mejor posible mi día a día, camuflando el "problema" con gorras, maquillaje, etc...

Segundo. Acudí a un buen profesional que tuviese experiencia en la eliminación de tatuajes y micropigmentación. Si alguno está interesado, poneos en contacto conmigo y os doy los datos de quién me ayudó en mi caso.

Y tercero. Me puse en contacto con un PROFESIONAL de este sector, en mi caso con Manuel, de Micropigmentación Capilar Barcelona. Algunos pensareis que esto ya es puro marketing, pero honestamente, nada más lejos, lo menciono en este post porque para mí es la forma más altruista que se me ocurre de agradecerle todo lo que ha hecho por mí, ya que el trato recibido tanto por él como por Raquel ha sido inmejorable, de hecho fué quién me animó a exponer aquí mi caso. Hablé personalmente con él, le expuse mi caso y aceptó ayudarme. Concertamos 4 citas, es decir, 4 sesiones (hice 2 viajes a Barcelona, 2 sesiones en uno y otras 2 en otro).

A continuación, y ya para terminar, os dejo un enlace con el resultado de la micro con Manu después de aproximadamente un mes del tratamiento. Decir de antemano que la calidad de las fotos no son muy buenas, la verdad, y que sinceramente, no le hacen justicia al buen trabajo que ha realizado, ya que hay que recordar que en mi caso no se partía de cero, sino de una auténtica chapuza muy difícil de camuflar.

https://imgur.com/a/tcqhbci

Disculpad si me he extendido demasiado en algunas cosas o muy poco en otras, solo espero haberos servido de ayuda y estaré por aquí para cuelquier duda.

Un saludo!!
Por Dmc  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#667142
Hola,
Intenta olvidar lo pasado, te ha quedado genial,
Manu es para mi un profesional de los pies a la cabeza,
Repito, te quedo genial .
Un saludo
Por Burchi9  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#667177
Grande Manuel como siempre.
Por jesew  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#667226
Está claro lo que te pasó, que te metió el pigmento muy profundo y se expande, por eso te crea esos tonos y el punto se hace más grande, siempre hay que ver trabajos de los profesionales en estos casos antes de decidir, aunque tampoco te libras al 100%

Son errores que se cometen, pero tienes un buen final y con eso te debes quedar ,que ahora estés contento y te olvides de to, a rapar y a vivir tranquilo