Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#743596
Buenos dias Foreros, es un placer compartir con ustedes la evolución de otro paciente del Dr. Antonio Burgos.

Hombre de 36 años que acude por afinamiento y caída progresiva de pelo que comienza cuando tenia 25 años con un grado III en escala de Hamilton-Norwood. Refiere estar ESTABLE en el momento de la consulta.

ZONA RECEPTORA

Miniaturizacion hasta grado III
Cuero cabelludo sin alteraciones


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE

Alopecia androgénica patrón mediterráneo III
Buena zona donante, amplia y con buena densidad. Moreno, liso, grosor medio grueso.


Imagen

PLAN:
En primer lugar se plantea tratamiento médico para estabilizar la caída y, mantener y mejorar el grosor de la zona de la coronilla. En este paciente se decide realizar tratamiento médico para estabilizar y reforzar zona de la coronilla. Una vez estable se mantiene el tratamiento médico.
Minoxil 7% 2mL/ dia. Inicia en Octubre 2018, continúa.
Finasterida 1 mg/d. Desde los 36 años, continúa. Estabiliza

En un segundo tiempo se realiza cirugía de 3196 unidades foliculares que desglosadas corresponderían a 436 de 1 pelo, 1182 de 2 pelos y 1578 de 3 pelos con una proporción de 2,36 pelos por injerto, realizándose una implantación total de 7542 pelos para repoblar la zona perdida, mediante técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Se realiza un buen manejo de la zona donante con extracción difusa por zona donante evitando depleción visual. Manejo conservador dejando un 40% aproximadamente de la zona donante para futuras intervenciones para cubrir coronilla.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En zona receptora se cubre superficie correspondiente a frontal del grado III en escala de Hamilton-Norwood, creando una primera línea natural acorde a la tipología, edad y anatomía facial del paciente realizando una mayor cobertura (50 ufs/cm2) hasta zona grado IIa por perdida completa del folículo y se realiza zona de transición (40 ufs/cm2) hasta la zona donde ya existen folículos por naturaleza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Durante toda la intervención el paciente evoluciona sin incidencias, manteniéndose en todo momento hemodinamicamente estable, consciente, colaborador y orientado, en una escala de Glasgow 15/15.

Resultado tras 4 meses


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Resultado tras 6 meses

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativas

Imagen
Imagen
Imagen

El paciente tiene aun, unos cuantos meses para mejorar en cuanto a crecimiento, calibre del pelo y cobertura.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#743680
Buenas fotos, una mejora notable👍🏼
Por musclehair  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#743716
Muy buen caso, muy buena exposición, fotos metiendo el peine y sin ángulos ni luces engañosas.
Este Dr apunta alto.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#744684
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Por NAR84  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#750332
Hola, q gran resultado, me operó con el doctor Antonio Burgos en febrero y ver estos casos me tranquilizan mucho. Hi tech vais a colgar algún caso más en el Foro?? Gracias
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#750604
Buen resultado y muy bien detallado Hi-tech, mis felicitaciones ¡
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#750630
El punch pareciese ser de 0.75mm o maximo 0.8
Podrias confirmar esto?
Por HSalvador  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#751063
Muy bonita cirugía. Supernatural el resultado. Felicitaciones¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#752536
NAR84 escribió:Hola, q gran resultado, me operó con el doctor Antonio Burgos en febrero y ver estos casos me tranquilizan mucho. Hi tech vais a colgar algún caso más en el Foro?? Gracias
Buenas NAR84! Me alegra verte por aqui! Agradezco tu comentario sobre este caso, si buscas vas a encontrar algunos casos del Dr. Antonio Burgos publicados en el foro. En este momento estoy preparando uno mas para publicarlo hoy, en la medida de lo posible, de otro resultado a los 6 meses del proceso.
Mesias80 escribió:Buen resultado y muy bien detallado Hi-tech, mis felicitaciones ¡
HSalvador escribió:Muy bonita cirugía. Supernatural el resultado. Felicitaciones¡¡¡¡¡
Gracias por los comentarios!!!
mustang escribió:El punch pareciese ser de 0.75mm o maximo 0.8
Podrias confirmar esto?
Buenas mustang! El Dr. realiza las extracciones con punch de 0.9 mm. Te dejo el enlace donde hablo sobre el instumental y tecnica de extraccion que utiliza el Dr. Antonio Burgos.

viewtopic.php?f=8&t=80052&p=709530&hili ... os#p709530
javidestopa escribió:me gusta,,a pesar de que solo lleva 6 meses,,esperemos fotos del resultado final.
Gracias javidestopa. Es cierto que a pesar de llevar solo 6 meses el paciente tiene una evolucion que aparenta ser de mas tiempo, y lo mejor es que le quedan como minimo 6 meses mas para mejorar. Mantendre este caso actualizado en cuanto el paciente nos visite para su revision.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por tachoski  -  Cinturón Azul  - 633Mensajes
#752748
Me encanta el resultado! Menudo tupé se ha dejado el tio, que envidia jej

Así da gusto

Saludos :D
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#753301
Muchas gracias por el comentario tachoski!
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#758758
Buenas tardes.
Actualizo el hilo con fotos del resultado a los 12 meses de la cirugía.
El paciente ha recibido el alta y solo pasara por nuestras consultas para revisiones de tratamiento cuando el lo crea conveniente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos