Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a todos, os presentamos un nuevo caso de Clínicas CETA, en este caso de la Dra. Cristina de Hoyos.

Datos de la Cirugía:

- Equipo: : Dra. Cristina de Hoyos (miembro del equipo médico de Clínicas CETA en el que también está el Dr. Martinez )
- Grado Alopecia: MAGA II-III
- Nº Ufs: 2078 (52% de las unidades foliculares mayores de 2 pelos)
- Pelos: 3354 distribuidos de la siguiente forma: 995 ufs de 1 pelo, 890 ufs de 2 pelos, 193 ufs de 3 pelos
- Técnica: F.U.E
- Densidad: MEDIA por edad del paciente.
- Extracción: Punch de 0.75 mm de diámetro (rotor)
- Anestesia: Local con lidocaína
- Complicaciones: No.
- Tratamiento: Posterior a la operacion CON MINOXIDIL ORAL 5mg diario y dutasteride 0.5 mg

PREVIA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CIRUGIA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 MES:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

4 MESES:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

7 MESES:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 AÑO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No entiendo como hay clínicas que se atreven a publicar casos como éste en un foro o RRSS. De verdad éste es un buen caso para publicar? 2000 folículos para ese frontal se ha quedado muy corto y se ve en esa primera línea y baja densidad. Y ya que nos quieran vender esos peinados estratégicos para las fotos es una tomadura de pelo. Deberíais de replantearos muchas cosas...con todo respeto y con el objetivo de que haya más clínicas BUENAS en España.
Si este es el caso que publican, como serán los que no difunden. Se ve claramente cortafuegos en zona media, además de algún múltiple en primera línea. No sé si los pusieron a sabiendas o simplemente es que la primera línea no ha salido viendo la baja densidad en general.

Otro tema es el de la operación sin rapar. En mi opinión se debe de hacer en casos muy contados en los que sea unas simples entradas de una NW 2, 3 máxime. En una difusa, por mucho que lo pida el cliente, el doctor debería insistir en lo adecuado. Si es que lo ha hecho un doctor, claro.
Sinceramente, no me parece un gran resultado. Se insinúa un resultado pobre en densidad. Además, no entiendo como exponen los casos así...si las fotos pre tienen un peinado en concreto, las fotos post deberían ser con el mismo peinado. Nada de peinados estratégicos. Así no se puede comparar nada... :?
El resultado no ha sido el esperado creo y la densidad conseguida no da... aún así muchas gracias por vuestra honestidad en publicar casos así... mucha gente sigue pensando que un injerto capilar es fácil y cualquiera lo puede hacer... gracias por publicar.
ZinPelin escribió: Lun Dic 04, 2023 11:02 pm El resultado no ha sido el esperado creo y la densidad conseguida no da... aún así muchas gracias por vuestra honestidad en publicar casos así... mucha gente sigue pensando que un injerto capilar es fácil y cualquiera lo puede hacer... gracias por publicar.
+1000
Es verdad que se hecha en falta mejor presentacion del caso mas siendo presentado por la clinica y apriori parece que en esa primera linea penetra algo de luz y parece falta de densidad.
Incluso se aprecia una mejora en la calidad del pelo y mas covertura porque empezo el tratamiento post-cirugia.

Pero de eso a que el caso es malo y que tiene injertos multiples etc....vamos por favor.

Primero la clinica ya dice que la densidad utilizada es media debido a su edad.Por eso para ese frontal solo se a utilizado 2000 injertos + o -.
Los multiples en esa foto no se ven.
La gente esta muy equivocada pensando que solo se puede poner graft de un solo pelo en la linea frontal y eso es verdad relativa (en un cabello fino o
calibre medio se pueden colocar injertos de 2 unidades me atreveria a decir que en un pelo fino o muy fino se deberian entremezclarlos para reforzar la linea y no quedaria en ningun momento efecto de pelo de muñeca) otra cosa sería en pelo grueso o muy grueso.

Y por ultimo el diseño de la linea a mi personalmente me parece muy bueno y acertado.

Es verdad que la operacion recien terminada no es de las que mejor aspecto tienen pero ese sangrado igual es por el paciente.

Resumiendo,si le falta algo de densidad con un pequeño retoque quedara de puta madre y para nada veo lo que se comenta ( parece leyendo, que es una autentica chapuza).