Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#508917
Sexo: Hombre
Con antecedentes de calvicie en la familia, necesario el tratamiento para estabilizar la caída.
Características del Pelo: Fino

NUMERO DE GRAFTS / CABELLOS
1 Grafts - 662 = 662 cabellos.
2 Grafts - 1394 = 2788 cabellos.
3 Grafts - 804 = 2412 cabellos.
4 Grafts - 154 = 616 cabellos.
5 Grafts - 5 = 20 cabellos.


Totales – 3.018 Grafts = 6.498 cabellos.
Promedio de 2,15 cabellos/Grafts.

Extracción motorizada: 0,8 mm punch
Implantación: Implanters Lion.

Medicación a seguir:
Finasterida 1 mg/dia
Minoxidil 5% loción/24 horas
Complidermol 5 alfa vitaminas


DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




DOCUMENTACIÓN EN VIDEO


https://www.youtube.com/watch?v=-JdEgyg8gnI



Deseamos que nuestro trabajo sea de vuestro agrado.


Un cordial saludo a todo el foro
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#509039
Está muy bien el planteamiento de enmarque y restauración de las aletas, en la linea de Freitas pare resolver alopecias medias.
Lo único que le echaria en cara es que si el paciente empezaba con el finasteride no se tocara la coronilla, se podria haber dado una oportunidad al fármaco para ver cuanto podia llegar a recuperar de la coronilla en un año.
Que edad tiene el paciente?
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#509043
a mi mucho no me gusta el resultado por el planteamiento. 3000grafts para este paciente, repartidos en frontal coronilla y alestas es muy poco y el resultado responde justamente a eso. tampoco me termina de convencer la altura de la primera linea y las entradas en relacion a las facciones de esta persona aunque entiendo que cerrar mas las entradas y aletas implicaria muchos mas grafts. yo hubiera dedicado los 3000 al frontal para darle mejor densidad y dejado la coronilla para ver que pasaba con el tratamiento, si luego el tratamiento no alcanzaba ahi si tocar la coronilla.

mas alla de eso, en terminos generales el resultado es bueno digamos. dejo de ser medio calvo pero sin eliminar los rastros de clareos, lo cual para 3000grafts y todo lo que se hizo esta muy bien.
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#509044
Resultado justito, los he visto mejores de este doctor...

La naturalidad de la primera linea es lo q menos me gusta. Las aletas hay q tener en cuenta q no se han recontruido de nuevo, simplemente se ha reforzado la densidad de ellas por lo q el mayor merito de su naturalidad por mucho q se repare en elllas en el video es del pelo q ya conservada q tampoco se puede saber en q parte ha sido beneficiado, junto con la coronilla, por el finas...

Si tenemos en cuenta q el pelo es fino se le puede otorgar merito al caso xq esos casos son mas complicados d q luzcan tanto como otros, tambien hay q decirlo

Saludos
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#509053
Hola a todos,

Perdón por el dato de la edad, son 34 años los que tiene el paciente.

Entendemos y respetamos el planteamiento que cada uno quiera dar, pero en un caso de este tipo con cabello fino y una alopecia que puede llegar a una escala 5-6 (el tratamiento de minoxidil y finasteride en estos casos es muy importante), utilizar con precaución los injertos, es una prioridad. Los casos de altas densidades no son óptimos en todos los pacientes y este es uno de ellos.

La satisfacción del paciente es total, ya que nos permite publicar el caso a cara descubierta.

Un cordial saludo a todo el foro
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#509071
¿Si el paciente decidiera cerrar un poco más las entradas y bajar la línea frontal se podría en cierta medida , según las características de su cabello fino? , o eso es todo lo que da su donante , saludos.
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#509146
Hola Entradaspequeñas,

Posible sería pero no recomendable. En un caso como éste, donde es probable que se de un avance en las zonas 3,4 y 5, utilizar esos injertos será fundamental. Otro caso sería que el paciente estuviese dispuesto a sacrificar la coronilla, por bajar la primera línea, pero no creemos que fuera la mejor elección.

Un cordial saludo a todo el foro
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#509156
En qué sentido sacrificar la coronilla? , en que posiblemente requiera grafts más adelante para la coronilla? o extraer de la coronilla para bajar la primera línea? .
Un cordial saludo a todos.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#509211
Entradaspequeñas se refiere a que como sabemos el número de grafts de la zona donante es limitado. Este paciente tiene un futuro de nw5 como mínimo (según la previsión de la clínica, la cual creo que todos compartiremos viendo el "antes"), por lo que no da para cubrir toda la cabeza, o para cubrirla pero toda con una densidad mala. Entonces en esos casos hay que priorizar, frontal bueno-zona media buena- coronilla despoblada o con muy baja densidad, o bien frontal conservador- zona media buena- coronilla aceptable/buena (como creo que ha sido la elección del paciente en este caso), o como he dicho, toda la cabeza poblada pero con baja densidad uniforme en toda la cabeza, cosa que para mi no es ni una opción, aunque a veces si se hace un planteamiento así y se juega con el ir rapado, puede llegar a ser decente.

Por cierto para mi el resultado sí que es bueno, habrá mejores de este Dr. pero está en su línea, y su línea significa buenos resultados.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#509222
Hola Entradaspequeñas,

Mr. Entradas te ha respondido perfectamente.
La cantidad de injertos de los que se puede disponer es limitada, recuperar la imagen perdida en casos de alopecias que se pronostiquen que sean avanzadas, en cobertura y densidad es imposible. Hay que administrar con el mayor rigor posible esos injertos limitados, donde muchas veces hay que sacrificar densidad por cobertura o cobertura por densidad.

Un cordial saludo a todo el foro
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#509322
Entiendo , entonces veo que mi caso si tiene cura XD , al no tener nada en la coronilla , saludos!
Avatar de Usuario
Por Evan  -  Cinturón Naranja  - 361Mensajes
#509505
Wow, muy bueno.
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#509613
de donde sacas esa pregunta?? si es que está operando 2 pacientes al mismo tiempo?
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#509650
Buenos días.

Efectivamente, desde este año estaremos operando dos pacientes al día, sin comprometer para ello nuestros resultados. El doctor ha preparado y formado durante un tiempo más que prudente al personal técnico que le ayudará en las extracciones.

Toda la parte del trabajo de injerto, la parte más artística del proceso, la realizará íntegramente el doctor.

Un cordial saludo a todo el foro