Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#686081
CIRUGÍA DIRIGIDA POR EL DR. LORENZO

Paciente de 35 años, en tratamiento con finasteride a baja dosis (0.5 mg/d). Se plantea máximo en una cirugía para cubrir todas las zonas y después ver si se necesita retocar.

Donante con las siguientes características:

· Temporal: 50 micras de pelo; 67 UF/cm2; 145 pelos/cm2; 2,16 pelos/UF; CV de 7,25

· Parietal: 52 micras; 82 UF/cm2; 182 pelos/cm2; 2,22 pelos/UF; CV de 9,46

· Occipital: 55 micras; 64 UF/cm2; 164 pelos/cm2; 2,56 pelos/UF; CV de 9,02

TDA (área donante total) de 254 cm2 y TDC (capacidad donante total) de 6665 grafts (a 2,36 pelos/graft).

Se realiza intervención de 4801 grafts (11306 pelos) para restaurar 62 cm2 de frontal (40 a 44 grafts/cm2) y 72 cm2 de coronilla (25 a 30 grafts/cm2) a una media de 2,35 pelos/graft (598 singles; 2190 dobles; 1739 triples; 262 cuádruples, 12 quíntuples). Punch de 0.8/0.85 mm.

El video muestra la evolución y crecimiento a los 15 meses.

https://youtu.be/wZoxNsWwDTc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#686121
Creo que son demasiadas unidades para una sola cirugía, pero aún así la supervivencia ha sido buena y la donante parece bien.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#686515
Increible, felicitaciones a la clínica, y a este paciente que ha nacido de nuevo..
jake escribió:
Mar Dic 18, 2018 3:01 pm
Creo que son demasiadas unidades para una sola cirugía, pero aún así la supervivencia ha sido buena y la donante parece bien.
Si Jake, puede ser, las giga-sesiones de más de 4000 tienen su riesgo, y no son aplicables a todos los casos. Bueno, yo anduve cerca con 3600.. ;)
Pero esa es la clara diferencia entre 5000 graft en una Low cost y en un Top.
Aparte de mucha más experiencia de médicos y auxiliares, la naturalidad (la primera línea se ve -en el video- supernatural que diría Marta Sanchez), luego la buena supervivencia y también el buen trato de la donante, sin sobre-explotación ni agotamiento de la misma.
Me parece un caso ejemplar.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#686578
jake escribió:
Mar Dic 18, 2018 3:01 pm
Creo que son demasiadas unidades para una sola cirugía, pero aún así la supervivencia ha sido buena y la donante parece bien.
Superdeacuerdo contigo,,eso si ,,a tenido un buen resultado,,que es lo que importa al final,,felicidades¡¡
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#686598
Este caso demuestra k una megasesion bien hecha no tiene xk repercutir negativamente en la donante, y de paso le da una buena lección a las turcas de cómo se pueden extraer más de 5000 grafts y no quedar trasquilado.
Enhorabuena ¡!
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#686730
Exactamente, y el resultado lo demuestra.
Naturalidad, gran supervivencia y excelente trato de la donante.
También mi enhorabuena..
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#686791
Mesias80 escribió:
Vie Dic 21, 2018 4:27 pm
Este caso demuestra k una megasesion bien hecha no tiene xk repercutir negativamente en la donante, y de paso le da una buena lección a las turcas de cómo se pueden extraer más de 5000 grafts y no quedar trasquilado.
Enhorabuena ¡!
Totalmente de acuerdo con el apunte.
Es algo no común ver este número de grafts en una sola intervención en una cirugía realizada por este doctor aunque alguna más tiene también que ronda esta cifra.
En algunos Workshops se habla de este tema y hay exposiciones que muestran por un número elevado de extracción en zona donde las incisiones se juntan la gran temida deplección además de trasección de folículos nativos de alrededor y la ruina total de la donante.
En conversación con doctores además reconocidos en este foro es que cada extracción realizada con el punch sin entrar a valorar si este es mororizado o no o el diámetro del punch y frecuencia de rotación en el caso de los punch con motor es que cada agujero que se crea trás la extraccón del folículo necesita su perímetro de curación. Si extraemos muchas unidades de una tacada tendremos muchas incisiones que irremediablemente invadan y junten zonas de curación por la proximidad y en la cicatrización se crean White dots enormes que den como resultado una deplección que merme muy mucho nuestro valioso capital donante.
Estoy segurísimo que cuando Lorenzo afronta un caso con este número tan elevado, aparte de su pericia y experiencia como cirujano encuentra en el paciente características excepcionales como gran densidad donante y gran extensión que le permita llegar a estas cifras con garantía de un trato a la donante perfecto y así se ve en las fotos y vídeo del caso.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#686886
+1000000
Avatar de Usuario
Por GuilleBull  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#686906
Buen trabajo!