Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#838862
Hola a todos,

Este es el caso de un paciente de 46 años, alopecia grado Norwood 6, zona donante con densidad media a baja y pelo de color castaño claro.
En una primera reunión con el equipo médico se trató de establecer unas expectativas realistas y trazar el mejor plan a seguir para cubrir su alopecia extensa con buenos resultados. El paciente entendió perfectamente la situación y se pautaron dos operaciones para lograr cubrir la zona despoblada con buena densidad y cobertura sin comprometer la correcta recuperación de la zona donante.

La primera operación se realizó en Junio 2021 y se trasplantaron 3.400 grafts cubriendo la parte frontal como veremos en las fotos a continuación. La segunda operación se llevó a cabo en Febrero 2022 y se consiguieron obtener otros 2.350 grafts adicionales con los cuales seguir cubriendo zona despoblada. restante. La suma de las dos operaciones hace un total de 5.750 grafts trasplantados.

La clínica HDC en su afán por ser un miembro útil para la comunidad de usuarios del foro desea aportar su punto de vista y algunos consejos de cara a su eventual trasplante capilar, son los siguientes:
El resultado de un trasplante capilar debe evaluarse de tres maneras.
*La primera es, obviamente, el crecimiento del pelo en la zona receptora.

*El segundo es el estado de la zona donante posteriormente a la operación. Si la zona donante acaba el proceso vapuleada, con marcas y tejido cicatricial por doquier, entonces esto es un problema que priva al paciente de poder efectuar futuros trasplantes que tal vez necesitará en un futuro, además de tener que sufrir las consecuencias de un aspecto raro y llamativo en la zona donante. Lo que hacemos en HDC para evitar que esto suceda, es distribuir las extracciones uniformemente sobre toda la zona donante y dejar siempre suficiente pelo circundante alrededor de los folículos extraídos. Además, el proceso de punción y extracción de los folículos se hace a poca profundidad, evitando así una mayor agresión a la zona y creando con ello menos cicatrices. Cuando las punciones y extracciones se realizan a mayor profundidad es más fácil extraer el folículo y es la única forma de completar operaciones de 4.000 grafts en un día. En HDC se realizó cada operación en 2 días para cada sesión de este paciente para de este modo salvaguardar su zona donante y tratar de controlar mejor el resultado. Vea la zona de las extracciones en las fotos de abajo.

*El tercero es el plan y diseño correcto. La primera línea del cabello debe colocarse en la altura correcta de acuerdo con la edad, la escala NW y el donante del paciente. La densidad debe ser distribuida de tal manera que ofrezca el resultado más natural y no el resultado más denso si el paciente no puede soportar alta densidad como es este caso. Y por último, el patrón y ángulo de colocación es importante para dar naturalidad y versatilidad a los peinados.

Un trasplante capilar se compone de la parte médica, también del arte del Doctor y del equipo médico que le apoya.


A continuación podemos ver fotos de todo el proceso.

ANTES
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen


POST 1ª OPERACIÓN
Imagen

ANTES 2ª OPERACIÓN
Imagen

POST 2ª OPERACIÓN
Imagen
Imagen


RESULTADO FINAL 2 OPERACIONES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

COMPARATIVAS
Imagen
Imagen
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 342Mensajes
#839567
Para las características del paciente, el resultado es bueno. Era un caso muy difícil y ha terminado teniendo un buen aspecto con una densidad justita, eso sí, aunque tenía la donante muy miniaturizada y la coronilla le bajaba hasta muy abajo. Creo que la Dra. ha "sacado petroleo" y el paciente estará satisfecho. Se agradecen las fotos como ésta, realistas y sin buscar ángulos favorecedores.

Imagen
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#839613
Muchas gracias Sam por los comentarios, la verdad es que coincido totalmente, de hecho se me olvidó mencionar que este paciente no ha usado medicación ni antes ni después de la operación, lo que me sorprendió bastante cuando conocí los detalles del caso, toda una hazaña haber conseguido este resultado partiendo de una zona donante tan limitada y sobre todo que después de la operación sigue estando visualmente perfecta :shock: :D
Un saludo!
Por generelo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#839622
me encanta este caso, es un pelo fino y poco poblado; pero muy bonito. Menudo trabajo...
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 342Mensajes
#840168
escar escribió:
Mar Ene 24, 2023 8:07 am
Muchas gracias Sam por los comentarios, la verdad es que coincido totalmente, de hecho se me olvidó mencionar que este paciente no ha usado medicación ni antes ni después de la operación, lo que me sorprendió bastante cuando conocí los detalles del caso, toda una hazaña haber conseguido este resultado partiendo de una zona donante tan limitada y sobre todo que después de la operación sigue estando visualmente perfecta :shock: :D
Un saludo!
Encima sin medicar... Doble enhorabuena!
Avatar de Usuario
Por Charlitos  -  Cinturón Naranja  - 248Mensajes
#842778
Sin medicar y en solo dos pasadas conseguir esto... me encanta el resultado, como dicen, doble enhorabuena porque era un caso muy difícil