- Vie Jun 09, 2023 6:48 am
Hola. Yo llevo 24 años tomando finasteride, desde los 25. Primero propecia 1mg durante 5/6 años, luego PROSCAR 5mg partiendo la pastilla en 6 trozos hasta que se hizo imposible que te lo vendieran en farmacia, luego pasé otra vez a propecia 1mg partiendo la pastilla en dos, y desde 2018 tomo una pastilla de finasteride genérico 1mg al día por las noches. También me aplico minoxidil viñas 5% una vez al día.
En ese tiempo he tenido dos hijos y pocos efectos secundarios. Para ser sincero he de reconocer una bajada de líbido los últimos 3/4 años, pero realmente es difícil saber si es por el finasteride, por la edad, o por otro tipo de motivos.
Me hago unos análisis de sangre anuales donde me miden la PSA y todo en orden hasta ahora.
De chaval tenía pelazo, hasta los 17/18 que comencé a notar mucha caída y a ver como mi maravilloso flequillo iba perdiendo apariencia. A los 22/23 años, viendo que aquello iba a más, me compré una maquinilla de cortar el pelo y desde entonces llevo un corte tipo militar, al 1/2 por los lados y al 6/7 arriba. En la actualidad conservo bastante pelo. Evidentemente he ido perdiendo densidad pero, dados mis antecedentes familiares y la edad a la que comencé a perder pelo, creo que finasteride ha servido para ralentizar y estabilizar mi pérdida de pelo.
Por supuesto la clave de este tipo de tratamientos es la CONSTANCIA. No vale de nada tomarlo una temporada y dejarlo después o hacer un descanso de x meses. Perderás casi todo lo ganado o mantenido. Por ello, hay que tener muy claro antes de empezar que, si quieres que te ayude a mantener el pelo, es un tratamiento DE POR VIDA.
En fin, esta es mi experiencia con finasteride, por si te puede ayudar en algo. Evidentemente cada persona es un mundo y el que a mi no me haya provocado ningún efecto secundario importante no significa que a ti te vaya a pasar lo mismo.
Mucha suerte.