- Vie Feb 20, 2015 2:13 pm
yo te puedo contestar intuitivamente a lo que preguntas, aunque lo que te voy a decir no tiene base científica, creo... Pongamos que tú empiezas a tomar finas a los 20, estás en lo mejor de la vida, la testo a tope y la caída, si eres predispuesto al AGA genéticamente, pues puede ser fuerte. A los 25 decides dejarlo, lo has tomado 5 años en los que supongamos que has congelado la alopecia y además ganaste algo de pelo en aquellos folículos que acababan de "morir" justo antes de que empezases con el finas, pues mi opinión es que desde el momento que lo dejas y te regulas hormonalmente como antes de tomar finas, la alopecia sigue el curso que llevaba antes de empezar a tomarlo, con la posible diferencia de que quizás a los 25 tu cuerpo produzca algo menos de testosterona y entonces probablemente siga un ritmo de caída ligeramente menor que el que tenías a los 20. Es probable que sufras un shedding pasados unos meses despues de dejarlo pero parará y la alopecia seguirá el camino que ha de seguir. No sé si me he explicado bien.
Repito, es una conjetura mía