Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By nano53
Hola, he ido al dermatologo y me ha dicho q si empiezo cn finasteride y estoy por ejemplo 2 años cn el, cuando lo deje habre ganado dos años a la alopecia que seguira su curso. Es decir que no vuelvo a un estado en el cual estaria como si nunca lo hubiese tomado. Es esto asi? Gracias
By nano53
Es decir, que congela la alopecia. Me refiero a q cuando dejas dr tomarlo no t empeora sino q t deja como estabas cuando empezaste y luego continua. Vamos, que no es como el minoxidil

Regístrate para ver menos publicidad

By cristian89
Buenas, yo quiero empezar con finasteride, eres de españa?

un saludo

By Nico
Hola como estas !

Si usas finasteride por un tiempo y te mantienes bien, cuando lo dejas es como que continua mas rapido la alopecia de cuando estabas con el finasteride.

Saludos !

By nano53
Tengo claro que si dejo el finasteride la alopecia continua mas fuerte que cuando lo tomaba y que pierdo la fuerza en el pelo ganada x el medicamento. pero mi pregunta es si continua peor q antes de tomarlo, es decir, si puede empeorar la alopecia una vez que lo dejas. lo pregunto porque he visto algunos posts que sugieren que una vez q lo dejas estas peor que si no lo hubieses tomado y el dermatologo me explico que es como ganarle tiempo a la alopecia, que lo que hace el medicamento es congelarla mientras t lo tomas y si lo dejas continua.

By nano53
Resumiendo, se me ha ocurrido un ejemplo. dos genemelos. Uno ha tomado finasteride durante 5 años pero ya hace tiempo q lo ha dejado y el otro nunca lo ha tomado. Cual tendria mas pelo? Segun la teoria de mi derma el q lo ha tomado.

By treintañero
yo te puedo contestar intuitivamente a lo que preguntas, aunque lo que te voy a decir no tiene base científica, creo... Pongamos que tú empiezas a tomar finas a los 20, estás en lo mejor de la vida, la testo a tope y la caída, si eres predispuesto al AGA genéticamente, pues puede ser fuerte. A los 25 decides dejarlo, lo has tomado 5 años en los que supongamos que has congelado la alopecia y además ganaste algo de pelo en aquellos folículos que acababan de "morir" justo antes de que empezases con el finas, pues mi opinión es que desde el momento que lo dejas y te regulas hormonalmente como antes de tomar finas, la alopecia sigue el curso que llevaba antes de empezar a tomarlo, con la posible diferencia de que quizás a los 25 tu cuerpo produzca algo menos de testosterona y entonces probablemente siga un ritmo de caída ligeramente menor que el que tenías a los 20. Es probable que sufras un shedding pasados unos meses despues de dejarlo pero parará y la alopecia seguirá el camino que ha de seguir. No sé si me he explicado bien.

Repito, es una conjetura mía

By nano53
eso mismo es lo que pienso yo. Que si por ejemplo lo tomas desde los 20 a los 25 pues has ganado 5 años y que un determinado pelo que estaba programado para caerse a los 24 se caiga a lod 29.