Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#691485
Manoletex escribió:
Sab Ene 19, 2019 6:11 pm
Buenas, he estado leyendo varios hilos sobre la toma de finasteride. Yo tengo menos experiencia con el finasteride que algunos de los que habláis aqui sobre el y sus temidos efectos secundarios. Eso si, llevo años leyendo, utilizándolo desde hace poco y en base a ello opino que todos en parte tienen algo de razón. Esta claro que el finasteride puede tener en un porcentaje bajo de personas efectos secundarios como falta de libido, erecciones mas débiles, falta de sensibilidad sexual, etc etc pero creo que el papel PSICOLOGICO tiene un efecto secundario para los hombres aun mas potente en este asunto y en muchos casos creo que esta detrás de los mismos. SUGESTION pura y dura (repito en algunos casos, en otros seguro que han sufrido algún secundario debido a la toma del medicamento). He leído a gente que después de tomar finasteride "durante años" se nota menos potencia sexual, etc etc.. quizá deberíamos plantearnos que los años van pasando y aunque nos gustaría tener siempre el soldadito firme como cuando teníamos 20 años no siempre va a ser asi... :wink: y a mas edad esos "efectos secundarios de la vida" serán mayores. A mi mismo me creo muchisima sugestion al empezar a tomarlo simplemente por leer gente que opinaba sobre sus efectos en el foro. Hoy estoy mas tranquilo. Antes de empezar a tomarlo consulte con varios doctores y te tranquilizan con este asunto, mas de uno me ha planteado lo siguiente, si de 1000 personas que toman finasteride, con solo 1 persona que hubiera sufrido secundarios (ya sea por el medicamento o por sugestión como he comentado) va a ser el que va a escribir en un foro y a hacer mas ruido al estar enfadado como es lógico. En cambio los otros 999 muchos de ellos o no escribirán o tendrá menos peso su opinión que una opinión mala. De verdad que yo cuando empece a leer sobre el finasteride acojona bastante ver los comentarios.

Con esto no quiero decir ni hacer de menos a la gente que los haya sufrido por el medicamento. Todo lo contrario, bien que hacen en informar a la gente para advertir que en un porcentaje bajo puede llegar a afectar pero el "miedo" de ver lo que se escribe sobre el finasteride puede causar una sugestion teniendo como consecuencia los temidos secundarios. Un saludo amigos.
Es que está tan de moda ''criticar'' al finasteride que básicamente todos los que digan que les produjo algo tiene razón y si alguien sugiere que puede ser psicológico es un gerente de las farmaceuticas encubierto en el foro.

1 de cada 4 hombres tiene problemas de libido o impotencia antes de los 40, después la cifra sube a 1 de cada 3, hay muchos que lo ven como algo 100% causado por el finasteride cuando es uno de los ''problemas'' más comunes entre hombres
:mrgreen: y en la gran mayoría de veces es psicológico (hasta los mismos estudios les dan resultados que no es por eso muchas veces y siguen insistiendo).
Supongo que tiene que ver con que lo ven como una ''verguenza'' o se sienten menos hombres, y es más fácil ''echarle la culpa'' al medicamento.

Por otro lado, la autosugestión también es muy importante, ahora por ejemplo en los últimos meses (porque antes en años de leer foros nunca había leído nada del tema, o 1 vez sola creo) es también bastante popular recalcar que el minoxidil PUEDE generar problemas de visión, repito, en años de leer foros nunca había leído nadie que lo comente, pero ahora todas las semanas saltan personas diciendo que el minoxidil los dejó casi ciegos, y pareciera que se los causa al 50% de personas.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#692138
A mí me gustaría saber que estudios habéis hecho tanto a los que os va mal como los científicos que dicen que en la mayoría de los casos no hay efectos secundarios...
Como sabéis que el problema viene de la pastilla y no es psicológico? como saben los científicos que el cabo de x años tomándolo no tiene efectos secundarios?.
Yo de lo que tengo dudas es de que realmente haga algo, por ahora llevo un mes tomándolo y solo he notado el cabello más fino.
Y lo de la química pues bueno, a día de hoy la gente vive más de 80 años en parte gracias a la química y nuestro organismo es química pura y dura o como creéis que se formaron los organismos?.
Beber agua del río es más natural que beberla de botella pero cuando bebo agua prefiero lo segundo.
Lo del adoctrinamiento sobre lo natural hoy en día da risa.
Y los que recomendáis la operación sola como que no porque hará efecto en las partes injertadas pero no hará nada en las que no están injertadas así que el pelo te seguirá cayendo igual si no tomas ningún químico.
Por FECU  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#692717
De psicológico nada. Yo lo tome durante cuatro años, sin leer nada, ni foros ni nada. Me lo receto un dermatólogo. Deje de tener erecciones por las mañanas, vale eso pudo hacer que me comiera la olla y perder la confianza en mi erección como la perdi. Pero yo no tenia ni idea de que los testículos se podían encoger. Y me paso. Ya lo creo que me paso. Fui a urólogos y me dijeron que no sabían de que podía venir eso. Después me meti en foros y lei a mucha gente que hablaba de testículos encogidos y dije "ostras". Asi que no fue psicológico. Era super desagradable, era como estar metido en agua helada todo el día. No podía practicar ningún deporte porque empeoraba. El sexo olvidado y yo he sido siempre todo lo contrario. Aquello duro meses y meses. Ya no recuerdo. Hace diez años. Hoy estoy bien, aunque no he vuelto a ser el mismo, pero bueno, estoy bien. Me temo que esa droga esta fuera de control. Es puro veneno. Yo no escribo esto porque estoy aburrido, de hecho me acabo de registrar en éste foro, el primero de mi vida, porque me veo en la obligación moral de contarlo.
Avatar de Usuario
Por Mosby  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#692756
FECU escribió:
Vie Ene 25, 2019 3:47 pm
De psicológico nada. Yo lo tome durante cuatro años, sin leer nada, ni foros ni nada. Me lo receto un dermatólogo. Deje de tener erecciones por las mañanas, vale eso pudo hacer que me comiera la olla y perder la confianza en mi erección como la perdi. Pero yo no tenia ni idea de que los testículos se podían encoger. Y me paso. Ya lo creo que me paso. Fui a urólogos y me dijeron que no sabían de que podía venir eso. Después me meti en foros y lei a mucha gente que hablaba de testículos encogidos y dije "ostras". Asi que no fue psicológico. Era super desagradable, era como estar metido en agua helada todo el día. No podía practicar ningún deporte porque empeoraba. El sexo olvidado y yo he sido siempre todo lo contrario. Aquello duro meses y meses. Ya no recuerdo. Hace diez años. Hoy estoy bien, aunque no he vuelto a ser el mismo, pero bueno, estoy bien. Me temo que esa droga esta fuera de control. Es puro veneno. Yo no escribo esto porque estoy aburrido, de hecho me acabo de registrar en éste foro, el primero de mi vida, porque me veo en la obligación moral de contarlo.
Está claro que esto puede pasar, y pasará en un porcentaje muy bajo, como también le ocurre a los que toman algún placebo en los estudios (los porcentajes son muy similares).

Igual, este tipo de problemas es más frecuente de lo que se piensa (el que lo padece no suele hablar de esto) y también se da en personas que no toman Finasteride.

Slds
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#694082
tomgar escribió:
Mié Ene 23, 2019 7:55 am
A mí me gustaría saber que estudios habéis hecho tanto a los que os va mal como los científicos que dicen que en la mayoría de los casos no hay efectos secundarios...
Como sabéis que el problema viene de la pastilla y no es psicológico? como saben los científicos que el cabo de x años tomándolo no tiene efectos secundarios?.
Yo de lo que tengo dudas es de que realmente haga algo, por ahora llevo un mes tomándolo y solo he notado el cabello más fino.
Y lo de la química pues bueno, a día de hoy la gente vive más de 80 años en parte gracias a la química y nuestro organismo es química pura y dura o como creéis que se formaron los organismos?.
Beber agua del río es más natural que beberla de botella pero cuando bebo agua prefiero lo segundo.
Lo del adoctrinamiento sobre lo natural hoy en día da risa.
Y los que recomendáis la operación sola como que no porque hará efecto en las partes injertadas pero no hará nada en las que no están injertadas así que el pelo te seguirá cayendo igual si no tomas ningún químico.
Es que está lleno de estudios que dicen que los problemas que causa el finas suelen darse en 3% de las personas, la mayoría de estudios considerables son públicos y están en internet.

El problema es que después viene un estudio hecho en universidad Pepito, en 10 personas sin placebo que dice que el finasteride genera impotencia desde internet, a eso le suman 10 testimonios de foro y es la prueba irrefutable que el finas es un castrador químico.

No hay que ser cientifico para decir algo que es lo que dicen la gran mayoría de doctores y estudios, si habría que serlo para tratar de probar lo contrario. Ej, si digo que existe la gravedad no tengo por qué ser cientifico para decirlo, ahora si yo digo que es todo una mentira ahí si sería útil que muestre fuentes más que ''yo no floto en el aire asi que según yo no existe''.
Por Raúlmdj  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#700409
Lo que no entiendo es por qué lo venden libremente en las farmacias o lo recomiendan alegremente contra la caída del pelo si es tan malo...
Por Raúlmdj  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#700410
Yo conozco una persona muy cercana a mí que lleva más de un año tomándolo a diario y no tiene efectos secundarios fuertes... aunque yo creo que a la larga, debe desestabilizar el cuerpo... son hormonas que te metes.

No sé, es un tema preocupante.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#712532
Raúlmdj escribió:
Mar Mar 05, 2019 7:40 pm
Lo que no entiendo es por qué lo venden libremente en las farmacias o lo recomiendan alegremente contra la caída del pelo si es tan malo...
Por algo muy simple,porque no hay estudios serios que demuestren que no hay sugestión o placebo en la mayoría de los casos.
Es más,ten en cuenta que para publicar un estudio serio hay que pagar bastante dinero por tanto hay que estar bastante seguro de que se va a demostrar,cosa que no sucede en los casos que hay en la red que se basan en su experiencia que en muchos casos es sugestión pura y dura.
Y no,no son hormonas que le metes al cuerpo,ese es el error de mucha gente,simplemente te disminuye la dht para que no tenga efecto en la alopecia.
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#712545
tomgar escribió:
Dom May 19, 2019 12:06 pm
Raúlmdj escribió:
Mar Mar 05, 2019 7:40 pm
Lo que no entiendo es por qué lo venden libremente en las farmacias o lo recomiendan alegremente contra la caída del pelo si es tan malo...
Por algo muy simple,porque no hay estudios serios que demuestren que no hay sugestión o placebo en la mayoría de los casos.
Es más,ten en cuenta que para publicar un estudio serio hay que pagar bastante dinero por tanto hay que estar bastante seguro de que se va a demostrar,cosa que no sucede en los casos que hay en la red que se basan en su experiencia que en muchos casos es sugestión pura y dura.
Y no,no son hormonas que le metes al cuerpo,ese es el error de mucha gente,simplemente te disminuye la dht para que no tenga efecto en la alopecia.
Lo gracioso que hoy en día se siguen leyendo ''pff tio, no se, con las hormonas no hay que meterse porque es muy peligroso'' por algo que baja un poco de dht (que ni siquiera es una hormona principal después de cierta edad), cuando hoy en día los tratamientos hormonales son seguros al punto que a niños trans ya los médicos en algunos casos les recomiendan empezar tratamientos hormonales desde 11 o 13 años, y como digo, tratamientos hormonales COMPLETOS, no reducir un poco de dht como hace el finas. O hay casos en hairlosstalk donde gente se inyecta hormonas femeninas para evitar la caída y les da buenos resultados.

Si reducir un poco de dht te deja sin libido, te causa depresión, ''brain fog'' y a los años suicidio, todos los trans del mundo tendrían que tener 0 libido, y las tasas de suicidio (sumado a todos los problemas de ser trans) tendrían que ser 99%.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#712550
Risen escribió:
Dom May 19, 2019 3:07 pm
tomgar escribió:
Dom May 19, 2019 12:06 pm
Raúlmdj escribió:
Mar Mar 05, 2019 7:40 pm
Lo que no entiendo es por qué lo venden libremente en las farmacias o lo recomiendan alegremente contra la caída del pelo si es tan malo...
Por algo muy simple,porque no hay estudios serios que demuestren que no hay sugestión o placebo en la mayoría de los casos.
Es más,ten en cuenta que para publicar un estudio serio hay que pagar bastante dinero por tanto hay que estar bastante seguro de que se va a demostrar,cosa que no sucede en los casos que hay en la red que se basan en su experiencia que en muchos casos es sugestión pura y dura.
Y no,no son hormonas que le metes al cuerpo,ese es el error de mucha gente,simplemente te disminuye la dht para que no tenga efecto en la alopecia.
Lo gracioso que hoy en día se siguen leyendo ''pff tio, no se, con las hormonas no hay que meterse porque es muy peligroso'' por algo que baja un poco de dht (que ni siquiera es una hormona principal después de cierta edad), cuando hoy en día los tratamientos hormonales son seguros al punto que a niños trans ya los médicos en algunos casos les recomiendan empezar tratamientos hormonales desde 11 o 13 años, y como digo, tratamientos hormonales COMPLETOS, no reducir un poco de dht como hace el finas. O hay casos en hairlosstalk donde gente se inyecta hormonas femeninas para evitar la caída y les da buenos resultados.

Si reducir un poco de dht te deja sin libido, te causa depresión, ''brain fog'' y a los años suicidio, todos los trans del mundo tendrían que tener 0 libido, y las tasas de suicidio (sumado a todos los problemas de ser trans) tendrían que ser 99%.
Te voy a poner ejemplos claros de casos que se dan porque en mi caso se han dado y de ser una persona con miedo a la pastilla la hubiera dejado.
- La típica vez que follas y te masturb*s 5 días seguidos,algún día varias veces y al sexto cuesta muchísimo levantarla o incluso te duelen los huevos,eso pasa sin pastilla pero claro,si estás tomando medicación pues la culpa para la medicación.
- Otro caso,personas con depresión antes de tomar la pastilla, no hacen ninguna terapia y la depresión al ir en aumento da la casualidad de que aumenta cuando tomas la pastilla,total,culpable? la puta pastilla que da depresión.
- Otro caso,gente que empieza a tomarla con 25 y con 35 la deja porque ya no se le levanta igual,culpable? la edad? no,culpa de la pastilla que ha hecho que en 10 años pierda mi virilidad.
- Otro caso simple,dolores de cabeza en el último año? ninguno,tomo la pastilla y a los dos meses me duele la cabeza,no por la resaca de ayer sino de la pastilla porque claro,antes tuve resacas pero o me dolía tanto la cabeza.
- Caso braing fog,no duermo suficiente,no llevo vida saludable para el cerebro y soy despistado desde que nací pero no lo asumo,culpable? la pastilla.

Podría seguir así con miles de ejemplos pero no merece la pena,sin embargo si sacan sus propias conclusiones y alarman a la gente. Está el típico que tiene miedo a las pastillas pero la toma porque tiene mucho más miedo a quedarse calvo,está también el típico que tiene depresión porque se está quedando calvo y también el típico que su organismo es intolerante a esa pastilla.
Luego está también la propagando empresarial con lo natural y lo mala que es la química,todo esto mientras me bebo 10 cervezas en el bar y me fumo un cigarro,lo cual no es malo para nada y cuando llegue a casa no me muevo del sofá porque está comprobado que no moverse es muy bueno para todo.
Evidentemente hay gente que tiene efectos secundarios,por eso lo dicen los estudios científicos pero que con la pastilla te ocurre de todo no es más que una fobia hacia la pastilla o hacia las pastillas en general.
A parte se nota muchísimo como hay gente que publica pero en realidad no saben como funciona los artículos científicos y siguen creyendo que la química es el demonio,cuando hay algo que está demostrado,desde que existe la química en la medicina en los países ricos se viven muchos más años y eso es indiscutible.