Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Palmer  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#690581
Ok me alegro. Una cosa menos de que preocuparse 😀
Por JavierEos  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#695326
Palmer escribió:
Lun Ene 14, 2019 7:38 pm
Ok me alegro. Una cosa menos de que preocuparse 😀
Gracias,

A ver si hay más gente por aquí que le haya dado este efecto secundario.
Por JavierEos  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#752383
JavierEos escribió:
Lun Dic 03, 2018 3:32 pm
Buenas a todos,

Llevo tomando propecia desde hace 3 meses días alternos, recetado por un dermatólogo de Madrid. Y aunque tal vez se nota el pelo algo más grueso y no he tenido otros efectos secundarios reseñables en la esfera sexual, hay un secundario que me está haciendo valorar dejar el tratamiento y es las ganas de orinar excesivas:

- Orinar cada 2 o 3 horas, y tener ganas constantes a la hora de haber hecho pis.
- Levantarme por la noche mínimo una vez para tener que ir al baño algo rarísimo en mí.
- Al final a lo largo del día voy unas 8 veces cuando antes iría máximo 4, y estoy realmente preocupado.

Esto es algo que ha ido apareciendo poco a poco, y casi sin darme cuenta empieza a ser inaceptable.A alguno de vosotros le ha ocurrido? Teneis algún consejo? :?

Muchas gracias,
Sería interesante saber si hay más gente en el foro a los que el finsteride o dutasteride les haya variado el ritmo urinario... alguien más por ahí?
Por Prostato  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#752407
Buenas tardes:

si le das un breve vistazo a mis post te servirán de ayuda, no obstante, te hago un breve resumen:

Pasé cerca de 6 años tomando finasteride 3 días en semana (Lunes, Miercoles y Viernes), con escasos efectos secundarios, ningunos de ellos relacionados con la micción. Hace apróx 1 año y medio me veía que la alopecia seguía su avance y decidí tomarlo días alternos, fue entonces cuando empezaron mis problemas de próstata (micciones cada poco tiempo incrementándose por la noche y leve dolor entre los testículos y el ano, algunos días lumbalgia).

Pasé cerca de 1 mes con estos síntomas, ante la desesperación y desconocimiento de no saber que me ocurría opté por probar y dejar de tomar finasteride, fue en ese momento cuando me dí cuenta que todo derivaba de la toma de este. Al cabo de 2 semanas las micciones frecuentes desaparecieron, no así el dolor indicado...

Al cabo del tiempo, [la alopecia nos tiene obsesionados ] decidí volver al finasteride y tomarlo cada 3 días, mi sorpresa fue que ahí estaban de nuevo las micciones...!

Al no remitir los síntomas acudí a diferentes urólogos, aquellos que para mi contaban con mayor prestigio cerca de mi zona; he de decir que, tan solo uno de ellos me recomendó dejar el finasteride pues aunque se utilizará para tratar la HPB, en mi caso, tenía la capacidad totalmente contraria.

No me gusta dar consejos relacionados con la salud, pues no soy médico, pero por mi experiencia te diría que dejaras el finasteride durante un tiempo (1 mes por ejemplo) al cabo del mes prueba de nuevo 3 veces en semana y observa los efectos secundarios durante otro lapso de un mes así podrás averiguar con certeza lo que te ocurre. No obstante, antes de esto, iría sin pensarlo a un médico para que te haga el chequeo pertinente, y si lo considera oportuno, te derivará al urólogo.

Con independencia de todo lo anterior, según indicas tus síntomas a día de hoy son leves por lo que no debes preocuparte en exceso, seguro que con tiempo y haciendo caso a los médicos estarás al 100%.

Un saludo y suerte.
Por JavierEos  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#752433
Hola Prostato, gracias por tu respuesta,

Yo también fui a un buen urólogo antes de que desapareciese ese efecto secundario porque estaba preocupado, y me dijo que no tenía nada que ver con finasteride (pero yo sé que era así) que incluso su hijo lo tomaba y era imposible que diese ese efecto secundario ya que es para lo contrario. En fin...
Deje de tomarlo hace un tiempo y al mes o así se me reguló la orina completamente, pasado de ir 8 veces al día a solamente 3 o 4 y a estar completamente normal.

Incluso he hecho mesoterapia con dutasteride, y a pesar del supuesto menor o inexistente paso en sangre, durante 15 días después de los pinchazos he tenido las mismas molestias, y he orinado más frecuentemente. Aunque ésta vez con síntomas más leves que con finasteride oral. A los 15 días me desaparecieron los secundarios.

Me da rabia no poder tomar antiandrógenos pero debemos tener una sensibilidad muy fuerte a esa sustancia, no entiendo por qué nuestra próstata reacciona así... (si es que es la próstata) Es por ello que pensaba ver si algún otro forero ha tenido o tiene los mismos sintomas y si lo han podido solucionar o algún médico les ha dicho algo.
Por JavierEos  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#783001
Algún forero más ha constatado este problema de orina excesiva?!
Por JavierEos  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#802242
Alguien por ahí con este problema de exceso de ganas de orinar?
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#802292
Yo esto no lo habia leido nunca y llevo 17 anyos de finas detras y siempre intentandome informar, es raro que afecte a la prostata, deberias ir a un urologo aunque los efectos sean leves, para quitarte rayadas de encima.
Por pitucaos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#820048
Hola, soy nuevo y escribo para comentar mi caso.

Hace casi 3 años realicé un injerto capilar y solo he estado tomando Xpecia, pero hace unos meses tras un periodo de estrés y un brote de dermatitis noté una pérdida considerable de densidad en un par de meses o tres. Hace un mes decidí ir a un dermatólogo y empezar con Finasteride (1mg/día), pero hace 10-12 días he pasado de ir 4-6 veces a orinar 10-12 por día (incluso por la noche 2 o 3 veces), con molestias en la zona de la próstata y en los lumbares, además de ganas de orinar cada 1 o 2 horas.

He leído que no tiene nada que ver, pero debe estar relacionado. No estoy sugestionado porque no tenía ni idea que esto podía suceder, acabo de encontrar este foro buscando información en internet. Y no estaba preocupado por efectos secundarios ni nada.

Mañana tengo cita con el médico y le contaré la situación. Además desde el sábado he dejado de tomar la medicación y volveré a Xpecia que me ha dado 0 problemas, aunque no sea tan efectivo prefiero perder el pelo que a saber que...

He visto que varias personas al dejar el tratamiento y con una medicación en unas semanas todo normal...
Por JavierEos  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#820493
Hola!

Yo tuve problemas en su momento como has leido, y lo que he hecho es tras dejarlo cerca de 2 años, he retomado finasteride con una dosis baja de 0.25 mg. al día.
Las primeras semanas tenía una ligerisima sensación de ganas de orinar que desapareció al poco tiempo y ahora tras 8 meses tomándolo, todo va ok.

Quizá cada persona debe buscar su dosis.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#820522
pitucaos escribió:
Mar Oct 05, 2021 4:25 pm
Hola, soy nuevo y escribo para comentar mi caso.

Hace casi 3 años realicé un injerto capilar y solo he estado tomando Xpecia, pero hace unos meses tras un periodo de estrés y un brote de dermatitis noté una pérdida considerable de densidad en un par de meses o tres. Hace un mes decidí ir a un dermatólogo y empezar con Finasteride (1mg/día), pero hace 10-12 días he pasado de ir 4-6 veces a orinar 10-12 por día (incluso por la noche 2 o 3 veces), con molestias en la zona de la próstata y en los lumbares, además de ganas de orinar cada 1 o 2 horas.

He leído que no tiene nada que ver, pero debe estar relacionado. No estoy sugestionado porque no tenía ni idea que esto podía suceder, acabo de encontrar este foro buscando información en internet. Y no estaba preocupado por efectos secundarios ni nada.

Mañana tengo cita con el médico y le contaré la situación. Además desde el sábado he dejado de tomar la medicación y volveré a Xpecia que me ha dado 0 problemas, aunque no sea tan efectivo prefiero perder el pelo que a saber que...

He visto que varias personas al dejar el tratamiento y con una medicación en unas semanas todo normal...
Esto parece mas temas de resistencia a la insulina, comentalo con tu medico
Por pitucaos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#820688
JavierEos escribió:
Mié Oct 13, 2021 7:57 am
Hola!

Yo tuve problemas en su momento como has leido, y lo que he hecho es tras dejarlo cerca de 2 años, he retomado finasteride con una dosis baja de 0.25 mg. al día.
Las primeras semanas tenía una ligerisima sensación de ganas de orinar que desapareció al poco tiempo y ahora tras 8 meses tomándolo, todo va ok.

Quizá cada persona debe buscar su dosis.

Aparte de orinar más tenías molestias en la zona del perineo y los lumbares? ¿cúanto te duró tras dejarlo?¿que tratamiento seguiste?

El médico me dijo que sería de las pastillas y me mandó ibuprofeno que me relaja bastante, pero cuando dejo de tomarlo me vuelven las molestias. LLevo ya 13 días sin tomarlas y creo que estoy mejor que la semana pasada...
Por Mdemo  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#825532
JavierEos escribió:
Jue Dic 13, 2018 8:38 am
Mosby escribió:
Mié Dic 12, 2018 10:19 pm
A mí me pasó lo mismo al inicio, pero en un par de semanas recuperé el ritmo normal = )
Pero en tu caso fue justo al iniciar el tratamiento? Las primeras semanas? He leído de más gente que le ocurrió eso y luego se le reguló también.

Lo raro de mi caso es que me ha ocurrido a los 3 meses, y no tiene mucha pinta de regularse... :?

A ver si alguna otra persona le ha ocurrido lo mismo.
Me está ocurriendo los mismo con Dutasteride, has conseguido solucionarlo?
Por sinwifi  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#828714
Hola ,yo estoy también con el mismo síntoma ,con ganas de orinar ,aun habiendo orinado , llevo cerca de cinco meses , y no me había pasado hasta ahora . Yo he sido imprudente , he tomado finasteride sin receta ,ni he seguido ningún seguimiento de un dermatólogo .
Por damielmillo  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#829001
A mi me paso con el dutas. Orina excesiva cada 2 hs. Dolor en el perineo y lumbalgia. Todo viene de ls prostata… lamentablemente lo tuve que dejar. Ahora estoy con finasteride topico, funciona, pero no tanto como dutas. Y no tengo ese problema de orina