Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#574538
Helmut83 escribió:
WodrowST escribió: En serio tomas la gente de este foro como un muestreo fiable? Una muestra debe ser aleatoria, y cogerla de este foro creeme que no lo es.
Si, en serio.

Por qué la gente del foro no sería una muestra aleatoria?
Quizas porque la gente que entra aqui es por la mayoria tienen algun tipo de problema con el tratamiento? Desde ese momento ya hay un bias. Es curioso que cuando alguien se recupera de efectos secundarios no vuelve a pisar en el foro. No es la primera vez que alguien dice: Oye que fue de XXXXX que ya no sabemos de su problema? Y otro le sigue: Probablemente se haya recuperado. Y ni se digna a aparecer para decir que su problema se soluciono.

Por eso sacar una encuesta de aqui es muy poco representativo. En cambio coges un estudio clinico donde cogen una muestra de gente que visita tanto el foro como no y obtendras una respuesta mas representativa en la poblacion.

Pero eh, que si tu crees que la gente de este foro representa a los millones de personas que han tomado la droga, pues alla tu, pero estaras equivocado. Ve a cualquier universidad o centro de estudios economicos y pregunta sobre la metodologia que has seguido para sacar esa conclusion, a ver que te dicen.
Por Anonimoo  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#576190
Bueno aquí va un pequeño resumen que hice a título personal y que comparto con vosotros. Ya que yo también me estuve planteando tomar finasteride.
He tratado de ser lo más objetivo posible, pero mucha gente responde el cuestionario con palabras como "Creo que", "Tal vez", "Al principio... Y ahora...", "No sé si es psicológico"... Por lo que todo esto hace difícil valorar de forma precisa estos resultados. También hay gente que sólo se trató durante unos pocos meses, lo cual no es un dato preciso del todo. Sin más dilación, al tema:
143 individuos (141 varones y 2 mujeres)

- 125 afirman que finasteride FUNCIONA. 73 padecen efectos secundarios, frente a los restantes 52 que no sufren dichos efectos.
- 18 afirman que finasteride NO FUNCIONA. 11 no padecen efectos secundarios, frente a 7 que sí sufren los efectos secundarios.

Entre los secundarios más comunes se habla de bajada de la líbido, semen (volumen y estado del mismo)... 2 casos de ginecomastia y otros 2 casos de Brain Fog y alguna cosilla más.

Los que dicen tener mejores resultados suelen tener secundarios más severos.
Los que no ven resultados, es muy raro que tengan secundarios.

Mi conclusión: Si finasteride te funciona de pu... madre, tienes más posibilidades de sufrir secundarios jodidos. De todas formas, mucha gente que entra en los foros lo hace para contar sus desdichas, más que sus dichas. Por lo que intuyo que a mucha gente le habrá ido bien con Finasteride y no se ha molestado en entrar a un foro a contar su experiencia positiva. Por ende, intuyo que ese % de secundarios no debería ser tan alto como se indica en este estudio.
(He sido lo más objetivo posible, algunos usuarios no los he computado, por ser imprecisos a mi modo de recabar datos)
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#576418
Anonimoo escribió:Bueno aquí va un pequeño resumen que hice a título personal y que comparto con vosotros. Ya que yo también me estuve planteando tomar finasteride.
He tratado de ser lo más objetivo posible, pero mucha gente responde el cuestionario con palabras como "Creo que", "Tal vez", "Al principio... Y ahora...", "No sé si es psicológico"... Por lo que todo esto hace difícil valorar de forma precisa estos resultados. También hay gente que sólo se trató durante unos pocos meses, lo cual no es un dato preciso del todo. Sin más dilación, al tema:
143 individuos (141 varones y 2 mujeres)

- 125 afirman que finasteride FUNCIONA. 73 padecen efectos secundarios, frente a los restantes 52 que no sufren dichos efectos.
- 18 afirman que finasteride NO FUNCIONA. 11 no padecen efectos secundarios, frente a 7 que sí sufren los efectos secundarios.

Entre los secundarios más comunes se habla de bajada de la líbido, semen (volumen y estado del mismo)... 2 casos de ginecomastia y otros 2 casos de Brain Fog y alguna cosilla más.

Los que dicen tener mejores resultados suelen tener secundarios más severos.
Los que no ven resultados, es muy raro que tengan secundarios.

Mi conclusión: Si finasteride te funciona de pu... madre, tienes más posibilidades de sufrir secundarios jodidos. De todas formas, mucha gente que entra en los foros lo hace para contar sus desdichas, más que sus dichas. Por lo que intuyo que a mucha gente le habrá ido bien con Finasteride y no se ha molestado en entrar a un foro a contar su experiencia positiva. Por ende, intuyo que ese % de secundarios no debería ser tan alto como se indica en este estudio.
(He sido lo más objetivo posible, algunos usuarios no los he computado, por ser imprecisos a mi modo de recabar datos)
Muchísimas gracias
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#576475
Como dices, alguien no entra en un foro para decir, finasteride me funciona sin efectos secundarios. Todas esas personas siguen con su vida. Uno entra en un foro cuando tiene problemas para informarse y compartir experiencias con otras personas.
Por Mestre  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#576980
Hola, soy nuevo en el foro y al ver este tema del Finestaride decidí comentar. Yo empecé a tomarlo por la recomendación de un amigo, compré el de 5 mg y empecé a partirlo en 4 trozos, lo tomé durante un año y no noté mucha diferencia, luego una clienta mía me dijo que su dermatologo se lo recomendó pero tomando media pastilla al día, empecé a tomarlo así y debo decir que la caída me mejoró y aunque la densidad no se nota mucho pues por lo menos me veo mejor calidad. He de decir que no tengo efectos secundarios y voy para dos años tomándolo y como no me lo recetaron directamente a mí pues siempre que he ido al médicho por algo, digo que lo estoy tomando pero me doy cuenta que no le dan ninguna importancia.
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#577711
Matthew escribió:
Nowitzki escribió:Cómo va el recuento de resultados?

He echado un vistazo a gran parte de las respuestas, y pienso que se podría concluir que, años atrás, más del 90% de la gente que tomaba propecia tenía algún efecto secundario. Años después, desde que la gente se ha dado cuenta de que obtiene los mismos beneficios partiendo la pastilla en 4 o 5 trozos, la mayoría toman a diario 0,2-0,25 mg, obteniendo beneficios, y sin ningún efecto secundario.

Es así? Podríamos llegar a esa conclusión, y afirmar que, a día de hoy, el mejor tratamiento son 0,2-0,25 mg diarios, con una altísima efectividad, y prácticamente sin riesgo de efectos secundarios?
¿Es esto realmente cierto?! ¿Qué opináis? Me interesa, yo no la parto (no sé si es conveniente) pero sí estoy con 1 mg en días alternos o cada dos, y definitivamente estoy pensando en pasarme a 3 tomas semanales. (Supongo que viene a ser lo mismo 0,25 diarios que 1 mg cada varios días)

Obtener resultados plausibles reduciendo el riesgo de sufrir secundarios me parece un avance.
¿Alguien con experiencia?
Seguiré insistiendo :roll:
Por Entraditas27  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#579147
Hola, voy a contestar la encuesta , a ver si ayudo o mejor me ayudan a mi. Un poco tarde jeje
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
-Llevo 7 meses tomándolo y me ha frenado por completo la caída, incluso me han salido pelitos nuevos en las entradotas.
2- Crees que os datos que dan por ahí sobre su eficacia son ciertos? -Sí, no creo que sea milagroso tampoco, pero si es efectivo.
3- has tenido efectos secundarios?
-Sí, definitivamente si, falta de libido, menos cantidad de semen, semen más acuoso, me cuesta mantener erecciones…Hasta ahora siempre he podido tener sexo, pero cosas que antes me cortaban el lote en la hora del sexo y no me hacían perder la erección, ahora si. Luego la recupero, pero igualmente me parece preocupante y me da vergüenza a día de hoy. Es curioso que hace poco en época de carnavales se me olvido tomarla unas tres veces y note un subidón de libido tremendo, vaya me sentí como antes e incluso un poco más, no sé si será tan inmediato pero me ha preocupado aún más, de hecho lo voy a dejar de tomar una semana y ver qué pasa, por descartar posibles trabadas psicológicas. Si noto que la libido vuelve a subir, no tendré más remedio que dejar el finas y seguir con este horrible complejo. También quiero destacar que me noto la cabeza como en una nube en ocasiones, como si me costara recordar las cosas unos segundos, como si tuviera que esforzarme mas, o quizás este mas pendiente de esas cosas y sean totalmente normales, en ese sentido no me atrevo a asegurar que sean efectos secundarios de verdad y no mi cabeza hipocondríaca jeje.
4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
-Me ha crecido pelo ( poco ) y el que tenía débil se ha puesto fuerte, además la zona en la que aun tenia pelos aumento la densidad.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
-Vale la pena tomarlo siempre y cuando no hayan efectos secundarios, e incluso así me parece un fármaco peligroso, el tema hormonal no me gusta nada. Pero a veces el complejo es tan grande que compensa.
6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
-7 meses

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.
-Yo lo pido al laboratorio y me lo traen a la farmacia, es más caro pero el doctor Freitas me lo recomendó porque supuestamente da menos efectos secundarios.



8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs
-Al principio tuve como una racha extraña, el semen cambio…ya pasados los 5 meses empecé a notarlo más y creo que va en aumento, repito, CREO.

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .
-también uso el minoxidil, juntos funcionan mucho mejor. De hecho llevo usando minoxidil desde los 20 años, tengo 27 ahora…y estoy seguro que de no ser por el ya estaría totalmente calvo.

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)
- No, lo que faltaba ya…xD
Por ramonemcc  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#579167
1 te a servido- Si bastante dura como mes y medio en detener la caida casi por completo, aparte empieza a salir mas cabello lo use x 8 meses
3 has tenido efectos secundarios- si, perdida considerable de la libido y y el semen mas liquido y perdida del aire al correr
4 te sale pelo mas fuerte? Si considero que si ya que no se cae con nada
5Vale la pena tormarlo? Es un riesgo, hay que sopesar salud vs vanidad, y si se decide tomar hay que ayudar al tratamiento llevando una vida sana
6 Durante cuanto tiempo has llevado el medicamento? lo tome 8 meses lo deje 2 y recien empieza a volverse a caer el pelo tal vez retome el tratamiento
7 marca utilizada? Pilovait de venta en farmacias guadalajara 370 pesos 28 tabletas aprox 20 dolares
8Lo conbine con otro tratamiento? Si minoxidil y lambdapil locion
8 gener9 vello en otras partes? no
Avatar de Usuario
Por JulesWinnfield  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#579169
Aporto mi granito de arena:

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

No solo mantengo, sino que, en combinación con Minoxidil, he recuperado buena parte de lo que perdí.

2- Crees que los datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

A juzgar por mis resultados y por los resultados obtenidos por personas cercanas a mi, .

3-¿Has tenido efectos secundarios?

Sí, pero NINGUNO grave. El semen algo más líquido, sobre todo cuando tengo mucha actividad sexual continuada, pero descansando unos días vuelve a la normalidad. Finasteride no me ha castrado. Mantengo bien las erecciones y mi libido está intacta.

4- ¿Te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

Sí y sí.

5- ¿Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Recomiendo encarecidamente a todo aquel que esté en una fase temprana de AGA que lo pruebe y, en caso de no funcionar, que lo abandone.

6 - ¿Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

Durante 1 año y medio aproximadamente. Lo cambié por Dutasteride.

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.

Dr. Reddy's (genérico indio). Cuando compré la versión de 5mg, lo partí en 4.

8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs

Seguí mi evolución a través de fotografías, y en el primer mes ya se apreciaba crecimiento de pelo nuevo (Aquí mi caso)

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil.

Ya he mencionado que lo combiné con Minoxidil. También con Ketoconazol, si bien no considero este último fundamental en mi lucha contra la alopecia.

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)

Solo obtuve resultados en las zonas afectadas por la AGA.
Por Sebsyrinx2017  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#583696
Hola a todos. Les comento brevemente mi experiencia que es a la vez un experimento personal. Tengo 41 años y con A.A. Empecé a tomar finasteride marca Folcres 1mg diario. A las 2 semanas empecé con todos los efectos secundarios de esta droga. Disminución de la libido. Piel y cabello graso. Acné. Semen acuoso......entonces decidi continuar tomando 0.5mg por dia. (parto la pastilla en dos)
Los efectos secundados fueron disminuyendo bastante.
Supongo que con una dosis de 0.5mg diarios los efectos positivos del finasteride tardaran mas en verse....no me hago problema en esperar mas si al final voy a obtener un beneficio.
Cabe recordar que el finasteride es un tratamiento de años y que la droga actua no solo en el cuero cabelludo sino en todas las partes del cuerpo en donde está el andrógeno DHT. De ahi sus efectos secundarios o no deseados.
Es un experimento personal que hago. Veremos si en unos meses mas si hay crecimiento del cabello. Todavía no hay nada pero voy solo 1 mes. De todos modos pienso que en mi caso es mejor un dosis baja ya que lo voy a tomar durante al menos 2 años mas.
Si alguno hace lo mismo agradeceria su comentario.
Por Agads  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#586001
Hola Serbysrinx2017,llevo 1 año y 5 meses con finas, los 2 últimos con 0.5 grm los restantes 1 grm. El cambio de dosis fue para comprobar si mis efectos secundarios fueran en mayor parte psicológicos. Pues bien te diré que a los dos semanas me sentía mejor anímicamente, menos ansiedad, mayor libido sin recuperar como antes de empezar el tratamiento pero mejor.
Decidí apuntarme al gym para intentar mejorar mi autoestima trabajando mi cuerpo e intentar mejorar libido aumentando testo o DHT, incluí proteinas de origen de carne de ternera porque la leche empeora mi dermatitis seborreica y decidí probar con proteinas que llevan una pequeña cantidad de creatina, esta sustancia aumenta la dht demostrado en estudios por lo tanto para personas con AGA acelera su caída, pues que sucedió durante este último mes con creatina....mejor libido, mejor erección, mejor estado anímico. Para mí no cabe duda de lo importante que es mantener ciertos niveles de dht en el organismo.

Me gustaría seguir tu evolución con media dosis y que nos comentaras como van esos secundario.

Suerte compañero de batalla
Por Rick Grimes  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#587608
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Sí, para mantener e incluso al principio recuperar, aunque con los años las entradas han ido creciendo

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

Desde luego es eficaz... y desde luego es peligroso por sus secundarios

3-has tenido efectos secundarios?

Sí, pérdida progresiva de la libido y dificultades sexuales, hasta que finalmente he decidido dejarlo. También he tenido cierta angustia, que no sé si puede achacarse al medicamento, pero que desde luego no había tenido antes

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

Sí, es muy efectivo para eso... pero con los años, ha ido perdiendo efectividad. Y es normal

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Creía que valía la pena, pero ahora empiezo a dudarlo... Al menos he logrado no ser calvo muy joven, pero lo acabaré siendo igualmente

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?


Casi 8 años, 1 mg al día
Por Héracles  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#601942
Hola Rick, podrías crear un hilo con tu experiencia, como para conocer más al detalle, como la edad a la que comenzaste a usarlo.

Saludos
Por mcflain  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#603306
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Ami me ha sido efectivo para el pelo, he mantenido y he ganado algo de densidad, aunque para las entradas no me ha servido, creo que este medicamento para el pelo es mas efectivo pra la coronilla.

2- Crees que los datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

Si, para el pelo es efectivo

3-¿Has tenido efectos secundarios?

Si, empece como a los 30 años hoy tengo 45, los primeros años poca perdida de libido.. pero a partir de los 7 u 8 años perdida progresiva de libido y estado de animo deprimido.. hasta a dia de hoy que he decidido dejarlo porque no sirve de nada tener pelo, para darte igual tener relaciones sexuales o no y si las tienes dar mas gatillazos que otra cosa.

4- ¿Te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

pelo mas fuerte si, regenerar poco o nada, perdida no he perdido

5- ¿Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

No lo se.. creo que es efectivo para la AGA pero al final el uso continuado y sobre todo a determinadas edades a partir de los 40 trae muchas complicaciones..no recomiendo el uso de 1 mg ,ni por periodos grandes, ni a partir de los 35.
si tuviera que orientar a alguien sobre si usarlo o no.. no lo tendría claro, desde luego lo si que recomiendo que al que tenga algún tipo de efecto secundario aunque sea mínimo que lo piense porque iran a mas.

6 - ¿Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

15 años aprox con descansos de 6 meses en algunas temporadas

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.

siempre he usado finasteride 1mg

8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs

Unos 6 meses despues de empezar a tomarlo.,.

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil.

minoxidil a temporadas..

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)
solo en la cabeza y nunca regenere pelo.. esto no implanta folículos en todo caso el pelo miniaturizados puede engrosar y rebrotar..
Por indura195  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#604108
Leo esto y me da miedo....agregaria un dato importante que es la edad...creo que si losefectos secundarios se dan en personas de mas de 30 no es lo mismo que a los 20...a los 25 si me bajaba un poco el libido no me importaria es mas ni cuenta me hubiese dado..ahora con 39 si me baja un poco me corta al medio...
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 24