Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por excalvo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#797505
Hola
Desde marzo del 2020, hasta mediados de octubre, he estado consumiendo finasteride a razón de 1mg diario hasta verano, donde empecé a notar los efectos secundarios, y decidí bajar a 1/4 de pastilla de 1g.

Ahora hace 3 meses que deje de tomarlo, y no me he recuperado de la falta de libido y erecciones. Siempre he sido un salido que no hacía más que pensar en sexo, y ahora mismo es algo que no se me pasa por la cabeza a lo largo del día, cosa que me preocupa muchísimo, y más después de haber tenido varios gatillazos en el último mes, y tener días en los que no hay manera de levantar el soldadito de ninguna manera por más que pruebe.

No se si será pronto para recuperarse, pero estoy muy muy preocupado, he leído bastante información en propecia help, y he visto que hay gente que mejora con el deporte, maca, aminoácidos....

Es tal la preocupación que tengo que dese hace semanas he pasado a tener una dieta muy sana, y dejar completamente de fumar, sin ninguna mejora.

Si alguien puede contarme cómo consiguió mejorar esta situación le estaría muy agradecido, desde que lo deje y no noto mejora no puedo pensar en otra cosa más que en quedarme impotente, y menos aún teniendo 25 años....
Por excalvo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#797506
Quiero dejar claro que no es algo psicológico, me conozco y hasta antes de tomato tenía una vida sexual muy activa y nunca tuve problema, y ahora tengo que evitar el sexo puesto que no soy capaz de sentir deseo sexual más que en días muy contados.....
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#797526
Bueno amigo,

Lo primero, calma, todo tiene solucion. Vivi lo mismo a tu edad. Tengo 35 y funciono sexualente bien. Los metabolitos producidos por el finasteride quedan en el cuerpo hasta 6 meses asi que de a poco te iras sintiendo mejor.

Segundo: Debes hacerte examenes de sangre y medir tu Test total, libre, DHT, Estrogeno, LH, FSH, SGHB, Albumina, Prolactina, Cortisol, DHEA-S, Aldosterona, Progesterona y TSH.

Lo que queremos identificar con esto es si has desarrollado hypogondismo secundario (a mi me paso) por consumir finasteride y tienes la testosterona baja (falta de libido) como consecuencia.

Una vez determinado esto podemos ver como incrementarla, hay muchas formas naturles y eventualmente otros tratamientos pero antes debes tener un diagnostico.

Asi que a sacarse sangre, panel hormonal completo y evaluamos.

Saludos
Por excalvo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#797576
mustang escribió:
Vie Ene 15, 2021 1:50 pm
Bueno amigo,

Lo primero, calma, todo tiene solucion. Vivi lo mismo a tu edad. Tengo 35 y funciono sexualente bien. Los metabolitos producidos por el finasteride quedan en el cuerpo hasta 6 meses asi que de a poco te iras sintiendo mejor.

Segundo: Debes hacerte examenes de sangre y medir tu Test total, libre, DHT, Estrogeno, LH, FSH, SGHB, Albumina, Prolactina, Cortisol, DHEA-S, Aldosterona, Progesterona y TSH.

Lo que queremos identificar con esto es si has desarrollado hypogondismo secundario (a mi me paso) por consumir finasteride y tienes la testosterona baja (falta de libido) como consecuencia.

Una vez determinado esto podemos ver como incrementarla, hay muchas formas naturles y eventualmente otros tratamientos pero antes debes tener un diagnostico.

Asi que a sacarse sangre, panel hormonal completo y evaluamos.

Saludos
Buenas tardes y gracias por responder.

Estoy pendiente de que llegue el día de la cita con mi médico de cabecera para que me derive a hacer los análisis, con el COVID últimamente parece que va bastante lento.

Agradezco tu respuesta, la verdad que es una situación desesperada, con 25 años jamás me imagine tener que estar huyendo de situaciones que terminarían en sexo por tener este puto problema..... intento no pensarlo pero cuando sabes que es imposible excitarse en el 90% de las situaciones, se vuelve un pensamiento muy recurrente.

Me darías algún consejo para pasar esta etapa de “limpieza” lo más rápidamente posible?
Actualmente intento comer muy sano, tomar 0 azúcar, he dejado de fumar, intento hacer deporte al menos 5 veces por semana (cardio intenso y Entrenamientos de pesos con pesos pesados) ya que al parecer todo esto va bien.


También leí que hay mucha gente a la que le va bien el epilobio, aminoácidos, etc.... yo solo tomo maca y in completo vitamínico por su puede ayudar pero realmente no noto demasiada diferencia.


Gracias!
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#797611
Solo puedo recomendarte una dieta alta en grasas (panceta, carne, huevos) y suplementarte con vitamina D , magnesio y zinc

Hasta que no tengamos las analiticas no podemos hacer mas. Hay que ver que pasa con tus adrenales y hormonas
Por Semevelcarton  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#797938
Cambia de hembra, verás como se te pone como un brazo gitano.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#797975
Semevelcarton escribió:
Lun Ene 18, 2021 4:15 pm
Cambia de hembra, verás como se te pone como un brazo gitano.
😹
Por Carlos2021  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#803948
Tranquilo que no es nada psicológico. Los tratamientos hormonales tienen un riesgo y hay gente a la que les afecta más. A mi me derivaron al urólogo y era un dinosaurio de 65 años que me dijo que no le de tantas vueltas , que con el tiempo se pasa, y en 2 min me despachó de la clínica. Bien, llevo 14 meses así y no he mejorado. Ahora me han derivado a la endocrina, pero va todo muy lento. Mis niveles de DHEAS parece que están alterados por el finasteride.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#803950
En los pocos casos que esto se da en su gran mayoría se recupera con el tiempo, algunos en poco y otros en meses, pero hay muy pocos casos descritos mas allá de foros clinicamente persistentes, cuando se deja finas tus niveles hormonales van volviendo paulatinamente y deberías estar igual antes o después.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#803996
ElCigala escribió:
Vie Mar 05, 2021 9:11 pm
En los pocos casos que esto se da en su gran mayoría se recupera con el tiempo, algunos en poco y otros en meses, pero hay muy pocos casos descritos mas allá de foros clinicamente persistentes, cuando se deja finas tus niveles hormonales van volviendo paulatinamente y deberías estar igual antes o después.
Yo dos semanas después de dejar la pastilla y seguir con el tópico puedo decir que estoy algo mejor que con la pastilla pero tampoco estoy como antes de tomarla ni por asomo. Digamos que ahora me excito mucho más que con la pastilla y se me pone más dura una vez entrado en acción pero por así decirlo,no he llegado al punto al que si llegaba antes o sea.
Decir que,el último análisis de testosterona libre me lo hice en Diciembre y la tenía a 570.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#804030
tomgar escribió:
Sab Mar 06, 2021 12:35 pm
ElCigala escribió:
Vie Mar 05, 2021 9:11 pm
En los pocos casos que esto se da en su gran mayoría se recupera con el tiempo, algunos en poco y otros en meses, pero hay muy pocos casos descritos mas allá de foros clinicamente persistentes, cuando se deja finas tus niveles hormonales van volviendo paulatinamente y deberías estar igual antes o después.
Yo dos semanas después de dejar la pastilla y seguir con el tópico puedo decir que estoy algo mejor que con la pastilla pero tampoco estoy como antes de tomarla ni por asomo. Digamos que ahora me excito mucho más que con la pastilla y se me pone más dura una vez entrado en acción pero por así decirlo,no he llegado al punto al que si llegaba antes o sea.
Decir que,el último análisis de testosterona libre me lo hice en Diciembre y la tenía a 570.
El finas inhibe una enzima que afecta a mas cosas que la DHT y la testosterona y de hecho son esos efectos secundarios no relacionados con la testosterona los que dan mas problemas a alguna gente que es mas suscrito lo, pero como digo siempre son cosas que a día de hoy los tricologos lo que hacen es con supervisión cambiar las pautas y las dosis hasta encontrar el punto entre eficacia y mejora de secundarios.
Por Semevelcarton  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#804077
Hace 3 semanas que dejé el Finas y ya noto como se me pone como un brazo gitano, tengo más erecciones y más fuertes. Hasta diría que la tengo más grande, es una maravilla vértela más gorda, estoy por volver a tomarlo solo para sentir la misma sensación cuando lo deje de nuevo.

He recuperado algo la densidad de semen, pero no la cantidad, espero en breve ir soltando manguerazos como antaño.

Por mí le pueden ir dando mucho a esto. Si trato de mantener la cabellera es para meterla más en adobo, y si resulta que no voy a poder, hacemos un pan con hostias.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#804090
ElCigala escribió:
Sab Mar 06, 2021 7:02 pm
tomgar escribió:
Sab Mar 06, 2021 12:35 pm
ElCigala escribió:
Vie Mar 05, 2021 9:11 pm
En los pocos casos que esto se da en su gran mayoría se recupera con el tiempo, algunos en poco y otros en meses, pero hay muy pocos casos descritos mas allá de foros clinicamente persistentes, cuando se deja finas tus niveles hormonales van volviendo paulatinamente y deberías estar igual antes o después.
Yo dos semanas después de dejar la pastilla y seguir con el tópico puedo decir que estoy algo mejor que con la pastilla pero tampoco estoy como antes de tomarla ni por asomo. Digamos que ahora me excito mucho más que con la pastilla y se me pone más dura una vez entrado en acción pero por así decirlo,no he llegado al punto al que si llegaba antes o sea.
Decir que,el último análisis de testosterona libre me lo hice en Diciembre y la tenía a 570.
El finas inhibe una enzima que afecta a mas cosas que la DHT y la testosterona y de hecho son esos efectos secundarios no relacionados con la testosterona los que dan mas problemas a alguna gente que es mas suscrito lo, pero como digo siempre son cosas que a día de hoy los tricologos lo que hacen es con supervisión cambiar las pautas y las dosis hasta encontrar el punto entre eficacia y mejora de secundarios.
Mi problema es que al no haber dejado finasteride realmente del todo ya que pasé de la pastilla a la fórmula magistrarl finasteride +minoxidil es difícil comprobar si vuelvo a ser el mismo de antes pues puede que el tópico me esté dando secundarios. Aún así le daré 3 meses a ver que tal porque ya me noto mejor que cuando tomaba la pastilla,digamos que un 30/40% mejor en temas sexuales pero no al 100%.
Tengo una pregunta para ti que igual la sabes,la fórmula magistral minoxidil 5% + finas 0,5% produce shedding?.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#804251
tomgar escribió:
Dom Mar 07, 2021 11:24 am
ElCigala escribió:
Sab Mar 06, 2021 7:02 pm
tomgar escribió:
Sab Mar 06, 2021 12:35 pm


Yo dos semanas después de dejar la pastilla y seguir con el tópico puedo decir que estoy algo mejor que con la pastilla pero tampoco estoy como antes de tomarla ni por asomo. Digamos que ahora me excito mucho más que con la pastilla y se me pone más dura una vez entrado en acción pero por así decirlo,no he llegado al punto al que si llegaba antes o sea.
Decir que,el último análisis de testosterona libre me lo hice en Diciembre y la tenía a 570.
El finas inhibe una enzima que afecta a mas cosas que la DHT y la testosterona y de hecho son esos efectos secundarios no relacionados con la testosterona los que dan mas problemas a alguna gente que es mas suscrito lo, pero como digo siempre son cosas que a día de hoy los tricologos lo que hacen es con supervisión cambiar las pautas y las dosis hasta encontrar el punto entre eficacia y mejora de secundarios.
Mi problema es que al no haber dejado finasteride realmente del todo ya que pasé de la pastilla a la fórmula magistrarl finasteride +minoxidil es difícil comprobar si vuelvo a ser el mismo de antes pues puede que el tópico me esté dando secundarios. Aún así le daré 3 meses a ver que tal porque ya me noto mejor que cuando tomaba la pastilla,digamos que un 30/40% mejor en temas sexuales pero no al 100%.
Tengo una pregunta para ti que igual la sabes,la fórmula magistral minoxidil 5% + finas 0,5% produce shedding?.
No he probado nunca el topico de finas con minox, asi que no lo se por experiencia, pero cualquier tratamiento serio de cabello puede dar shedding como respuesta al mismo, normalmente inicial y luego se recupera todo y mejor.
Por JJDOC  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#804506
tomgar escribió:
Sab Mar 06, 2021 12:35 pm
ElCigala escribió:
Vie Mar 05, 2021 9:11 pm
En los pocos casos que esto se da en su gran mayoría se recupera con el tiempo, algunos en poco y otros en meses, pero hay muy pocos casos descritos mas allá de foros clinicamente persistentes, cuando se deja finas tus niveles hormonales van volviendo paulatinamente y deberías estar igual antes o después.
Yo dos semanas después de dejar la pastilla y seguir con el tópico puedo decir que estoy algo mejor que con la pastilla pero tampoco estoy como antes de tomarla ni por asomo. Digamos que ahora me excito mucho más que con la pastilla y se me pone más dura una vez entrado en acción pero por así decirlo,no he llegado al punto al que si llegaba antes o sea.
Decir que,el último análisis de testosterona libre me lo hice en Diciembre y la tenía a 570.
Buenas compañero, como comentamos hace un tiempo, tarda un poco pero ya ves que todo va volviendo a la normalidad, en cosa de un mes estarás como nuevo, me alegro mucho.

Por cierto, ¿qué tal te va con el tópico? Yo llevo unos dos meses y de momento mejoría, no estabiliza la caída, supongo que le daré más tiempo, hubo un tiempo que parecía que iba mejor, pero nada.