Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por joseba_physique  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#827522
Buenas noches,

Tengo 27 años.

El motivo es que antes de la pandemia consumí finasteride y me salió ginecomastia. El fármaco bloquea la DHT y de ahí se aromatiza. Posteriormente, durante la pandemia, sólo entrenaba 1 vez por semana y me pasaba el día encamado comiendo doritos, por lo que sumado al finasteride, se me quedó grasa muy blanda y un cuerpo flácido, retenido, y sin nada de dureza.

A día de hoy he retomado buenos hábitos pero no me veo tan bien como hace 3 años, sigo blando a pesar de hacer las cosas bien.

Por ello voy a hacerme una analítica completa y publicaré los resultados.

Tengo miedo de la siguiente cuestión.

¿Es real el síndrome post finasteride? O el bajón físico se debe al NO entreno/dieta?

Estos son los resultados:

FSH - 2,8
[0.7- 11.1 mUI/mL]

LH - 5,5
[0.7- 7.6 mUI/mL]

17 BETA ESTRADIOL - 30 pg/mL
[11.3-43.2 pg/mL]

PROGESTERONA - 0,23*
Inf.a 0.16 ng/mL

PROLACTINA (tras 20 min de reposo) - 6,44 ng/mL
[ 4,04 - 15,20 ]

TESTOSTERONA - 6,8 ng/mL
[ 2,49 - 8,36 ]

TESTOSTERONA LIBRE - 13,8 pg/mL
[ 8,3 - 40,1 ]

DHT - 0,74 ng/mL
[ 0,123 - 1,181 ]

SHBG - 39,9 nmol/L
[ 13,5 - 71,4 ]

CORTISOL matutino (8-9 h) - 9,4 mcg/dL
[ 6,0 - 25,0 ]


¿Qué puedo hacer para bajar la progesterona?

¿Por qué tengo valores adecuados en T total, shbg, estradiol, y en cambio poca T libre?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Por joseba_physique  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#827645
Nadie?
Por joseba_physique  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#827752
Este foro sirve para bien poco...
Por Zapiekanka  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#827780
Estas preguntando cosas bastante concretas en un foro en el que, 1) a pesar de ser uno de los foros de alopecia, el trafico es pequeño y los usuarios realmente activos justo. 2) Son preguntas muy concretas y no somos endocrinos... Quizas en HairlossTalk te puedan ayudar mejor, aunque lo primero sería ir a tu medico endocrino.

Me paso lo mismo, después de 2 años con finas, y tengo tu edad, me salió ginecomastia, motivo mucho alcohol, menos deporte y pocas horas de sueño. Tras dejarlo a los 3 meses estaba perfecto.

¿Cuanto tiempo tomaste finasteride antes de dejarlo? En mi opinión, es mas por un cambio en tu rutina que en el sindrome post-finasteride
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#827823
Yo no sé si el foro sirve de mucho o de poco pero quizá tu problema es que quieres que un foro te soluciones los posible problemas cuando la mayoría aquí no tenemos ni idea de medicina.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#827951
Creo que tendrías que ir a un endocrino puede que alguien que pase por aquí sepa de valores hormonales porque en el foro hay usuarios que son médicos pero también tiene que dar la casualidad que vean este post.
Por tu nick name supongo que eres men's physique también puede ser que alguna sustancia de las que usan la gente del gimnasio te haya alterado los valores.
Cuando sepas algo estaría bien que lo pusieras por si le pasa a otra persona y encuentra este post así no se irá quejando de este foro como tu.
Un saludo