Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#661138
pollo11 escribió:
Lun Jun 11, 2018 6:32 pm
https://www.siicsalud.com/dato/resiicco ... php/155651

aca el estudio, y para saber del finasteride usa los que verdaderamente saben de esta droga y son los UROLOGOS, la droga fue creada para eso y te digo mas ya esta en desuso por los problemas sexuales que trae.
Pollo, vayamos por partes.

El estudio que mencionas se ha realizado en 470 hombres de entre 47 y 68 años con Hiperplasia Prostática Benigna. Esto quiere decir que cualquiera que fueran los resultados del estudio, si no eres un hombre con Hiperplasia Prostática Benigna estos resultados no son relevantes. Es más también podríamos decir que si no te encuentras dentro del grupo de edad arriba mencionado, los resultados del estudio tampoco serían concluyentes.

Por otro lado es capital el hecho de que se usan 5mg de finasterida al día y no 1mg como en todos los estudios relacionados con la AGA. Por este motivo, el estudio tampoco es relevante para aquellas personas que consuman 1mg de finasterida al día para combatir la AGA.

Como te comenté en mis anteriores posts, tienes que tener cuidado con las afirmaciones que realizas puesto que algunos foreros te leerán y quizás piensen que sabes de lo que hablas y dejarán de usar finasteride o otros inhibidores de la DHT para combatir la AGA. Hoy por hoy, finasteride es la medicación aprobada for la FDA más efectiva contra la AGA.

Desde aquí te animo a leer más al respecto, puedes comenzar por los estudios a los que hice referencia en mis anteriores posts. También te recomiendo la siguiente literatura:

1. Stough D, Stenn K, Haber R, Parsley WM, Vogel JE, Whiting DA, et al. Psychological effect, pathophysiology and management of androgenetic alopecia in men. Mayo Clin Proc. 2005;80:1316–22.
2. Sawaya ME. Antiandrogens and androgen inhibitors. In: Wolverton SE, editor. Comprehensive Dermatologic drug therapy. 2nd ed. Philadelphia: Saunders; 2007. pp. 417–35.
3. McVary KT. Sexual dysfunction. In: Fauci AS, Braunwald E, Kasper DL, Hauser SL, Jameson JL, et al., editors. Harrison's Principles of Internal Medicine. 17th ed. New York: McGraw-Hill; 2008. pp. 296–300.
4. Choudhry R, Hodgins MB, Van der Kwast TH, Brinkmann AO, Boersam WJ. Localization of androgen receptors in human skin by immunohistochemistry: Implications for the hormonal regulation of hair growth, sebaceous glands and sweat glands. J Endocrinol. 1992;133:467–75.
5. Erdemir F, Harbin A, Hellstorm WJ. 5α reductase inhibitors and erectile dysfunction: The connection. J Sex Med. 2008;5:2917–24.
6. Carbone DJ, Jr, Hodges S. Medical therapy for benign prostatic hyperplasia: Sexual dysfunction and impact on quality of life. Int J Impot Res. 2003;15:299–306.
7. Mondaini N, Gontero P, Giubilei G, Lombardi G, Cai T, Gavazzi A, et al. Finasteride 5mg and sexual side effects: How many of these are related to a nocebo phenomenon? J Sex Med. 2007;4:1708–12.
8. Kaufman KD, Olsen EA, Whiting D, Savin R, DeVillez R, Bergfeld W. Finasteride in the treatment of men with androgenetic alopecia. J Am Acad Dermatol. 1999;41:555–63.
9. Leyden J, Dunlap F, Miller B, Winters P, Lebwohl M, Hecker D, et al. Finasteride in the treatment of men with frontal male pattern hair loss. J Am Acad Dermaol. 1999;40:930–7.
10. Kaufman KD. Long-term (5-year) multinational experience with finasteride 1 mg in the treatment of men with androgenetic alopecia. Eur J Dermatol. 2002;12:38–49.
11. Moinpour CM, Darke AK, Donaldson GW, Thompson IM, Jr, Langley C, Ankerst DP, et al. Longitudinal analysis of sexual function reported by men in the Prostate Cancer Prevention Trial. J Natl Cancer Inst. 2007;99:1025–35.
12. Anitha B, Inamadar AC, Ragunatha S. Finasteride-Its Impact on Sexual Function and Prostate Cancer. J Cutan Aesthet Surg. 2009;2:12–6.
13. Irwig MS, Kolukula S. Persistent sexual side effects of finasteride for male pattern hair loss. J Sex Med. 2011;8:1747–53.
14. Mella JM, Perret MC, Manzotti M, Catalano HN, Guyatt G. Efficacy and safety of finasteride therapy for androgenetic alopecia: A systematic review. Arch Dermatol. 2010;146:1141–50.
15. Tu HY, Zini A. Finasteride-induced secondary infertility associated with sperm DNA damage. Fertil Steril. 2011;95(2125):e13–4.
16. Chiba K, Yamaguchi K, Li F, Ando M, Fujisawa M. Finasteride-associated male infertility. Fertil Steril. 2011;95(1786):e9–11.
17. Collodel G, Scapigliati G, Moretti E. Spermatozoa and chronic treatment with finasteride: A TEM and FISH study. Arch Androl. 2007;53:229–33.
18. Traish AM, Hassani J, Guay AT, Zitzmann M, Hansen ML. Adverse Side Effects of 5α-Reductase Inhibitors Therapy: Persistent Diminished Libido and Erectile Dysfunction and Depression in a Subset of Patients. J Sex Med. 2011;8:872–84.
19. Drake L, Hordinsky M, Fiedler V, Swinehart J, Unger WP, Cotterill PC, et al. The effects of finasteride on scalp skin and serum androgen levels in men with androgenetic alopecia. J Am Acad Dermatol. 1999;41:550–4.
20. Rajput RJ. Cyclical Medicine for hair loss management and improved results in hair transplantation. Hair Transpl Forum Int. 2008;18:208–10.


Una vez hayas leído la literatura que te adjunto cambiarás de opinión al respecto de finasteride. Desde aquí repito que el consenso a nivel científico es que finasteride 1mg es una droga sin efectos secundarios significativos, que además desaparecen con el cese de la medicación.

Saludos
Por Zarisa  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#662430
Me han gustado mucho tus respuestas Manuel23.Muy bien argumentadas.
Por otro lado decir a pollo11, que por aquí se han visto un monton de casos de gente que lleva años tomando finasteride (1mg por dia) y nunca tuvieron problemas sexuales,yo mismo soy uno de ellos,que llevo tomándolo cuatro años y medio y nunca e tenido problemas en este sentido.Lo único que podría recalcar en cuanto a efectos secundarios es que al principio del tratamiento, tuve algún dia alguna molestia testicular pero que desaparecio a los pocos días y no la e vuelto a tener en todo este tiempo y que el semen es un poco mas licuoso.

Por otro lado,decirte pollo11,que no t obsesiones con los problemas sexuales por que eso puede hacer que los acabes teniendo aunque no tomes nada y también decirte que los problemas de calvicie no son ninguna estupidez como tu has mencinado anteriormente.

Saludos para todos.
Por adriNH2  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#669856
adriNH2 escribió:
Jue Mar 01, 2018 2:25 pm
Llevo tomando Saw Palmetto desde el 15Sept2017 aproximadamente
Llevo ya casi 1 año tomándolo sin fallar ni 1 día a 1 pastilla al día de 500mg y no he notado nada pero tampoco he notado que se me caiga mas. Tampoco se me caía mucho, notaba pérdida de 2 años en 2 años un poquito pero tengo mucho pelo y mucha cantidad, pelo fuerte. Ahora tomando esto durante 1 año no he notado que se me caiga mas, me noto con el mismo pelo que hace 1 año. Tampoco me ha salido mas pelo.

No se si estaría igual si no lo hubiera tomado la verdad.

Lo que si notas desde el primer día es que el "huevito duro" de la próstata está encogido.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#670189
Zarisa escribió:
Dom Jun 24, 2018 7:33 pm
Me han gustado mucho tus respuestas Manuel23.Muy bien argumentadas.
Por otro lado decir a pollo11, que por aquí se han visto un monton de casos de gente que lleva años tomando finasteride (1mg por dia) y nunca tuvieron problemas sexuales,yo mismo soy uno de ellos,que llevo tomándolo cuatro años y medio y nunca e tenido problemas en este sentido.Lo único que podría recalcar en cuanto a efectos secundarios es que al principio del tratamiento, tuve algún dia alguna molestia testicular pero que desaparecio a los pocos días y no la e vuelto a tener en todo este tiempo y que el semen es un poco mas licuoso.

Por otro lado,decirte pollo11,que no t obsesiones con los problemas sexuales por que eso puede hacer que los acabes teniendo aunque no tomes nada y también decirte que los problemas de calvicie no son ninguna estupidez como tu has mencinado anteriormente.

Saludos para todos.
Muchas gracias por tus palabras Zarisa.

Aquí estamos para ayudar en la medida de lo posible a todas aquellas personas que cómo yo han querido poner remedio a su alopecia.

Saludos
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#670448
adriNH2 escribió:
Sab May 19, 2018 2:04 pm
Pues llevo 9 meses tomándolo sin fallar, 500mg, 1 pastilla al día junto con aceite de onagra, multivitamínico 2-3 por semana + biotina y 1gr al día de vitamina C.

Yo la verdad no se que decir pues en principio mi mente asume que funciona y que si no lo tomase estaría peor. Por otro lado yo tengo mucho pelo, sólo ligeras entradas y bueno, el pelo lo veo gordito pero ahí sigue igual que siempre, no he notado demasiado.

Respecto a la líbido no se, yo tengo una vida sexual buena, tengo sexo habitual, hago mucho deporte y no tengo problemas con erecciones, de todas formas si alguna vez me da un gatillazo supongo que es normal, influyen mil cosas no sólo achacable a flata de líbido, lo que si me gustan mucho las mujeres y siempre ha sido así jejeje.

Lo que ya dije que noto es que la próstata, si me la toco, está super encogida, eso de siempre pero he leído que eso es bueno. Si un día no tomo la píldora o un par de días me la noto mas grande.

No he notado gran mejoría en el pelo, simplemente tengo el pelo bien, NW2 que me avanza poquísimo pero desde siempre pues me cuido mucho y si te cuidas te avanza poco pues la genética afecta menos de lo que pensamos y la buena vida ayuda mucho aunque pensemos que no, comer bien, no fumar, hacer deporte, estimular el cuero cabelludo para que la sangre fluya por él, tener el pelo limpio, mimarlo, etc.
AdriNH2 dices reiteradamente que te tocas la próstata y notas como se encoge de tamaño??? Cómo lo haces? Creo q no es tan fácil tocarse la próstata. Segun tengo entendido hay q meterse el dedo x el culo, y para determinar su tamaño con el tacto hay que tener un criterio médico,no?? Corrígeme si m equivoco.

Por otro lado, y en tu favor, te aseguro que la genética es el principal factor que influye en la caída, por eso se llama alopecia androgenetica. Qué nadie se crea que mantiene el pelo por lavárselo mejor, comer bien o hacer deporte. Anda que no hay calvos sanos y limpios, y melenudos guarros y mal cuidados!!. Saludos
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#671070
Jango2000 escribió:
Dom Ago 26, 2018 11:03 am
adriNH2 escribió:
Sab May 19, 2018 2:04 pm
Pues llevo 9 meses tomándolo sin fallar, 500mg, 1 pastilla al día junto con aceite de onagra, multivitamínico 2-3 por semana + biotina y 1gr al día de vitamina C.

Yo la verdad no se que decir pues en principio mi mente asume que funciona y que si no lo tomase estaría peor. Por otro lado yo tengo mucho pelo, sólo ligeras entradas y bueno, el pelo lo veo gordito pero ahí sigue igual que siempre, no he notado demasiado.

Respecto a la líbido no se, yo tengo una vida sexual buena, tengo sexo habitual, hago mucho deporte y no tengo problemas con erecciones, de todas formas si alguna vez me da un gatillazo supongo que es normal, influyen mil cosas no sólo achacable a flata de líbido, lo que si me gustan mucho las mujeres y siempre ha sido así jejeje.

Lo que ya dije que noto es que la próstata, si me la toco, está super encogida, eso de siempre pero he leído que eso es bueno. Si un día no tomo la píldora o un par de días me la noto mas grande.

No he notado gran mejoría en el pelo, simplemente tengo el pelo bien, NW2 que me avanza poquísimo pero desde siempre pues me cuido mucho y si te cuidas te avanza poco pues la genética afecta menos de lo que pensamos y la buena vida ayuda mucho aunque pensemos que no, comer bien, no fumar, hacer deporte, estimular el cuero cabelludo para que la sangre fluya por él, tener el pelo limpio, mimarlo, etc.
AdriNH2 dices reiteradamente que te tocas la próstata y notas como se encoge de tamaño??? Cómo lo haces? Creo q no es tan fácil tocarse la próstata. Segun tengo entendido hay q meterse el dedo x el culo, y para determinar su tamaño con el tacto hay que tener un criterio médico,no?? Corrígeme si m equivoco.

Por otro lado, y en tu favor, te aseguro que la genética es el principal factor que influye en la caída, por eso se llama alopecia androgenetica. Qué nadie se crea que mantiene el pelo por lavárselo mejor, comer bien o hacer deporte. Anda que no hay calvos sanos y limpios, y melenudos guarros y mal cuidados!!. Saludos
+1000, también quisiera saber cómo es el procedimiento de adriNH2..
y añadir que hay que tener también precaución, una próstata reducida de forma externa, por el uso continuado de saw palmetto podría bien esconder algún tipo de patología prostática, si se tuviere, que en circunstancias normales se notarían con la inflamación correspondiente, pero no si se usa el saw.
Quiero decir que habría que comunicarlo al urólogo y prestar quizá más atención.
Por adriNH2  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#689158
Buenas chicos, yo sigo tomándo Saw. Milagros no hace pero mal tampoco pinta.

No se, me la toco simplemente esa zona dura que hay bajo los testículos y noto que es mas pequeña. Igual estoy equivocado y eso no es la próstata.
Por Francoarau  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#690160
AdriNH2 creo que eso no es la prostata, de todas formas sigues con el tratamiento de saw palmetto? Te detuvo la caida? Engroso cabello? Crecio pelo nuevo? Efectos secundarios? Bajo la libido? Perdon por tantas preguntas pero estoy interesado en tomarlo. Gracias por tu aporte saludos.
Por fsevein  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#707591
adriNH2 escribió:
Dom May 20, 2018 12:17 pm
¿Tener la próstata siempre pequeña por la toma frecuente de Saw es bueno? A mi eso me vino como efecto secundario del saw y del que se supone es bueno pero mi idea principal es el tema pelo.

¿Es recomendable tener la próstata siempre pequeña?

Yo cuando me tocaba la próstata notaba una bola dura ahí y tras tomar saw, desde el primer día, parece que se ha comprimido esa bola a la 4ª parte pero vamos eso no molesta en nada ni nada, yo me lo tomo por el pelo, si encima hace lo de la próstata pues mejor.

Yo el Saw Palmetto imagino que lo tomaré ya toda la vida pues es natural, bloquea el tema del DHT ¿no? y si encima hace lo de la próstata pues mejor aún.

Que yo sepa nunca he tenido problemas de próstata, ¿es mejor tenerla siempre pequeña?
y cómo se toca uno la prostata?
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#752843
A mi en 4 meses xpecia me paro la caida y me engroso mi pelo, pero a parte de saw palmetto tiene muchas cosas mas como biotina.
Por adriNH2  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#796309
Llevo tomándolo 2 años y no se me caía nada pero hace poco por estrés me salió una pequeña entrada y voy a pasar de Saw a otro tipo Minoxidil o Propecia.

Realmente no se me caía pero no vi ningún avance hacia mejor.
Por Bigmac  -  Cinturón Naranja  - 452Mensajes
#796587
La verdad que a mi el xpecia me funciona bien o eso creo. No noto apenas caida y mi pelo se ve fuerte, nose si realmente sera el sawpalmetto o no pero seguire con el.