Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Avatar de Usuario
Por CabesaBolo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#797173
Que tal?

Quería compartiros mi experiencia, a ver si alguien más ha tenido efectos parecidos y podemos sacar alguna conclusión de todo esto, ya que la verdad que en internet es más bien poca la información fiable que se puede encontrar sobre el Saw Palmeto...

Yo empecé a tomarlo hace 2 años todos los días después de haber dejado el finasteride debido a que andaba de un país a otro y me era imposible conseguir las recetas del dermatólogo.
Al principio de todo, solo usé finasteride y me iba bien... Pero al verme en esa situación de trotamundos, me vi obligado a sustituirlo por el Saw Palmetto, ya que éste podía conseguirlo en cualquier parte, era mucho más barato y no necesitada de receta.
Aunque tengo que decir que empecé a usar el minoxidil también, ya que no me fiaba al 100% de este remedio natural del que no acababa de quedar demostrada su eficacia.

Ahora después de todo este tiempo he vuelto al finasteride, ya que ahora si estoy de vuelta en España. Pero haciendo balance de estos 2 años... Me deja más dudas que otra cosa el cómo es que actúa realmente el Saw Palmetto...

Voy a ir al grano y hacer una lista/resumen de los efectos que he tenido, y que puedo afirmar con bastante convicción, se deben al consumo de Saw Palmetto (Al menos en mi caso) :


- Frenada en seco de la caída del cabello. Pero no a largo plazo, ya que muy poco a poco, pero ésta sigue avanzando.

- Necesidad frecuente de orinar.

- Eyaculación más espesa y abundante.

- Cambios muy abruptos en la libido (O muy alta o muy baja. Sin un punto medio que yo recordarse normal antes de empezar a tomarlo)

- Insomnio después de la eyaculación (Según mis sospechas, también por la desregulación hormonal)

- Diarrea frecuente.

- Resacas más pesadas y duraderas después del consumo de alcohol.



En mi opinión, si que tiene un efecto y además notable sobre las hormonas masculinas... Pero no se yo hasta qué punto comparable con el finasteride...
Incluso diría que un poco hace el efecto contrario a veces...
Para mi sigue siendo un misterio cómo funciona esta planta en el organismo, ya que ni soy medico ni me dedico a estudiar estos temas, pero si que me genera mucha curiosidad e intento comprenderlo lo más que pueda (Ya que al fin y al cobo es algo que me estoy metiendo en el cuerpo.)

Hace unos meses también me hice una analítica de sangre por mi cuenta, para ver cómo tenia los niveles de DHT que, en teoría, tomando Saw Palmetto, deberían de estar bajos... Pero me topé con todo lo contrario. La tenía a un nivel de 110 cuando el máximo recomendado creo que ronda los 80-90.


Qué opináis de todo esto?

Alguno de vosotros habéis mantenido este tratamiento también por un largo periodo y podéis confirmarme o desmentir alguno de estos efectos?


Respecto al pelo, si lo he conseguido mantener hasta ahora creo que ha sido más gracias al minoxidil que a esta planta...

Como dato adicional, lo he estado tomando en capsulas de 540mg.


Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#797278
Gracias por compartirlo compañero, en mi opinión el saw palmeto no es suficiente como para estabilizar una alopecia, algunos productos que los venden como vigorizantes o percusores de testo llevan saw igual por eso tenías algunos efectos de esos.
Ya nos cuentas que tal con el Finas 👍🏼
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#797279
Por cierto lo de la diarrea.. una put**