Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Longinus  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#820652
En principio, me gustaría saber si es perjudicial añadir a mi dosis diaria de Dutasterida, una cápsula de 320mg de Saw Palmetto.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#820653
Perjudicial no se, beneficioso me da que no, tomando dutas el saw palmetto poco pinta, con lo cual si te apetece tomarlo... Como mucho puede ayudar a que tengas secundarios, pero tampoco creo que así sea.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#820878
Longinus escribió:
Vie Oct 15, 2021 2:07 pm
En principio, me gustaría saber si es perjudicial añadir a mi dosis diaria de Dutasterida, una cápsula de 320mg de Saw Palmetto.

Muchas gracias
No.

Saw Palmetto es eficaz inhibiendo la 5 alfa reductasa de tipo 1 , es incluso más eficaz que finasteride inhibiendo la 5AR de tipo 1. Por ello lo lógico es combinar finasteride y saw Palmetto.

Dutasteride es más efectivo inhibiendo la 5AR de tipo 1 y de tipo 2 que saw Palmetto y que finasteride, por ello combinar dutasteride y saw Palmetto es inútil y una perdida de tiempo y de dinero. Pues tomar ambos no suma su eficacia, solo se inhibe la cantidad inhibida por dutasteride , que tomado oralmente de forma diaria inhibe un 95% de la DHT , lo cuál no sólo es suficiente, si no más que suficiente para congelar una alopecia androgénica.

Te recomiendo que en vez de usar saw Palmetto con dutasteride, utilices una crema de Ketoconazol tópico 1 vez a la semana, pues este impide que se adhieran a los folículos pilosos otros andrógenos a parte de la DHT, como la testosterona y derivados que puedan también ejercer una ligera presión sobre los folículos
Por Longinus  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#820879
OnePunch escribió:
Lun Oct 18, 2021 11:32 pm
Longinus escribió:
Vie Oct 15, 2021 2:07 pm
En principio, me gustaría saber si es perjudicial añadir a mi dosis diaria de Dutasterida, una cápsula de 320mg de Saw Palmetto.

Muchas gracias
No.

Saw Palmetto es eficaz inhibiendo la 5 alfa reductasa de tipo 1 , es incluso más eficaz que finasteride inhibiendo la 5AR de tipo 1. Por ello lo lógico es combinar finasteride y saw Palmetto.

Dutasteride es más efectivo inhibiendo la 5AR de tipo 1 y de tipo 2 que saw Palmetto y que finasteride, por ello combinar dutasteride y saw Palmetto es inútil y una perdida de tiempo y de dinero. Pues tomar ambos no suma su eficacia, solo se inhibe la cantidad inhibida por dutasteride , que tomado oralmente de forma diaria inhibe un 95% de la DHT , lo cuál no sólo es suficiente, si no más que suficiente para congelar una alopecia androgénica.

Te recomiendo que en vez de usar saw Palmetto con dutasteride, utilices una crema de Ketoconazol tópico 1 vez a la semana, pues este impide que se adhieran a los folículos pilosos otros andrógenos a parte de la DHT, como la testosterona y derivados que puedan también ejercer una ligera presión sobre los folículos
Hola OnePunch. De Ketoconazol ya uso el champú una vez a la semana.

¿Qué aportaría la crema?
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#820884
Longinus escribió:
Lun Oct 18, 2021 11:40 pm
OnePunch escribió:
Lun Oct 18, 2021 11:32 pm
Longinus escribió:
Vie Oct 15, 2021 2:07 pm
En principio, me gustaría saber si es perjudicial añadir a mi dosis diaria de Dutasterida, una cápsula de 320mg de Saw Palmetto.

Muchas gracias
No.

Saw Palmetto es eficaz inhibiendo la 5 alfa reductasa de tipo 1 , es incluso más eficaz que finasteride inhibiendo la 5AR de tipo 1. Por ello lo lógico es combinar finasteride y saw Palmetto.

Dutasteride es más efectivo inhibiendo la 5AR de tipo 1 y de tipo 2 que saw Palmetto y que finasteride, por ello combinar dutasteride y saw Palmetto es inútil y una perdida de tiempo y de dinero. Pues tomar ambos no suma su eficacia, solo se inhibe la cantidad inhibida por dutasteride , que tomado oralmente de forma diaria inhibe un 95% de la DHT , lo cuál no sólo es suficiente, si no más que suficiente para congelar una alopecia androgénica.

Te recomiendo que en vez de usar saw Palmetto con dutasteride, utilices una crema de Ketoconazol tópico 1 vez a la semana, pues este impide que se adhieran a los folículos pilosos otros andrógenos a parte de la DHT, como la testosterona y derivados que puedan también ejercer una ligera presión sobre los folículos
Hola OnePunch. De Ketoconazol ya uso el champú una vez a la semana.

¿Qué aportaría la crema?
Pues más eficacia,yo cambiaría el champú por crema, muchos estudios de keto están hechos con una loción tópica en vez de con champú, además, si ya sabes un mínimo de este mundillo sabrás que los champús sirven para bien poco, limpiar el cuero cabelludo y poco más, si realmente quieres extraer el potencial antiandrógeno del Ketoconazol , yo creo que es mejor usarlo tópicamente una vez por semana.
Por EricoMuñiz  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#824187
Gracias, me ha sido muy útil. Parece que comprendes el tema realmente bien.