Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Jorge2345
Hola buenas, vengo a contar que tal me ha ido con el minoxidil oral en este último año que lo llevo tomando.
Antes que nada tengo 22 años y desde los 17 ya empezaba a notar cierta caída del pelo. Así que desde los 17 empecé a usar minoxidil de forma tópica hasta que el año pasado ya noté que el minoxidil de forma tópica ya no tenía suficiente eficacia. Así que visité varios dermatólogos para ver que me recomendaban, unos me decían que finasteride, otros que si dutasteride y al final el último minoxidil oral.
Me decanté por el minoxidil oral por las experiencias que he ido viendo y leyendo sobre el finas y el dutasteride, y sobre minoxidil no veía comentarios negativos hacía el uso de este, al contario eran todos positivos.

Total que este empecé a principios del 2022 y los primeros meses bien,noté como el pelo se caía menos y ya por el verano lo veía mucho más fuerte y no se me caía el pelo para nada. Pero claro empiezas a unir piezas y te das cuenta que si que te está afectando el medicamento. Empecé a notar que no tenía ganas de nada ( tema libido) , cansancio, molestias en los testiculos ( eyaculaciones acuosas, menos cantidad etc) y por último y más importante las erecciones. Erecciones matutinas olvídate, y luego cuando quieres tener erecciones son de "mala calidad" o incluso he llegado a tener un gatillazo con una chica. Algo que no es normal para una persona de mi edad y que nunca antes me había pasado algo parecido. Dándome cuenta de todo esto, dejé el tratamiento (2,5mg de minoxdil oral) a mediados de noviembre como motivo de un viaje de dos semanas. Sorprendentemente al llegar a casa de ese viaje sin haber tomado nada de nada noté algo de libido, así que pospuse el tratamiento. Y empecé a notar como ya recuparaba las erecciones matutinas,la líbido y los orgasmos más placenteros etc etc. (Nota: podréis pensar que era algo psicológico que estaba todo en mi mente, pero como he mencionado antes , tomé la decisión de tomar minoxidil porque era la que no tenía supuestamente estos efectos adversos y los primeros meses los tomé sin ningún tipo de preocupación por estos motivos). Desde entonces no he tomado más minoxidil, evidentemente estoy notando una caída fuerte de cabello pero ya sin ningún tipo de efectos comentados anteriormente. A partir de ahora no sé qué hacer, consultaré al dermatólogo a ver que tal.

Con esto no quiero infundir miedo, solamente mostrar mi experiencia con este producto. Ya que siempre se ha dicho que no causa ningún tipo de efecto secundario ( seguramente a la gran mayoría no les de problemas) pero yo he tenido la mala suerte de tener los efectos secundarios.
By Jorge2345
Hola buenas! Que yo conozca no, siempre he escuchado comentarios positivos por eso me extrañó que yo si tuviera efectos adversos. Y en cuanto si funciona mejor que de forma tópica es cierto( en mi caso) a partir del tercer o cuarto mes ya notas que no se cae el pelo y que está más fuerte. Un saludo
By Mmcbrn
Que raro que todos tus efectos sean calcados a los que produce el finasteride, no leerías demás sobre efectos secundarios y estuvieras demasiado pendiente de si los estabas sufriendo o no con el Minoxidil y tu propia cabeza te este torpedeando, porque es verdad que puede producir un poco de falta de libido pero es raro y que todos los demás efectos secundarios sean calcados a los que seguro leíste muchas veces por aquí, puede que no, pero quizás tu propia cabeza te este torpedeando, puede que seas muy sensible al Minoxidil pero tal y como describes el tema me decantaría por lo primero, porque si fueras muy sensible se te habría acelerado también el pulso y esas cosas que si es mucho más común con el Minoxidil, y aunque tú creas que no es mental porque ya habías leído mucho sobre el tema es lo que mas me hace pensar justo lo contrario, por eso tienes tan claros los síntomas y los primeros meses que no te preocupas te por ello todo fue bien, hasta que hace clic empiezas a creer que algo no va del todo bien lo asocias y vienen todos estos efectos, sea como fuere mucho ánimo y suerte con la lucha.
By emmaorabelle
Gracias por compartir tu experiencia con el uso de minoxidil oral. Es importante que las personas que estén considerando tomar este medicamento se informen sobre los posibles efectos secundarios y hablen con su médico antes de comenzar el tratamiento. Como mencionas, cada persona es diferente y puede experimentar diferentes efectos secundarios. Algunos pacientes pueden tolerar bien el minoxidil oral, mientras que otros pueden experimentar efectos secundarios adversos. Es fundamental que los pacientes comprendan los riesgos y beneficios del tratamiento y trabajen en estrecha colaboración con su médico para determinar si es adecuado para ellos. rankdle
By nicalvonipelado
Tuve efectos secundarios con el oral (edemas en ojeras y párpados) me pasé al tópico, hay algunos artículos académicos sobre eso.
By leorasy
No se recomienda el uso de minoxidil oral en mujeres embarazadas debido a posibles riesgos para el feto. Las mujeres embarazadas o que intentan quedar embarazadas deben informar a su médico antes de considerar este tratamiento. Watermelon Game
By SteveXD
Vaya que es raro que te haya pasado eso con minoxidil oral. A mí me pasaba lo mismo que a ti pero con finasterida oral por lo que lo suspendí pero nunca con minoxidil oral y eso que tomo 5mg
By CandaceMeger
Gracias por compartir tu experiencia. Es importante destacar que cada persona reacciona de manera diferente a los medicamentos, y los efectos secundarios pueden variar significativamente de una persona a otra. Tu experiencia con el minoxidil oral destaca la importancia de ser consciente de los posibles efectos secundarios y de comunicarse con un profesional de la salud si se experimentan problemas.
By mustang
Totalmente posible.

Minoxidil es un inhibidor de la 5AR (mucho mas level que Finasteride) pero al tomarlo oral puede pasar, es un anti-androgeno ademas de expandir los canales te potasio y aumentar el flujo sanguineo.

Te sugiero cambiarte a Minoxidil topico con Tretinoina para activarlo (a Sulfato de Minoxidil) que es el componente activo que ayuda al pelo.

La gente que no responde al Minoxidil topico se le agrega Tretionina al 0.01% y problema resuelto.
By Rubben
Yo estuve tomando prácticamente un año Minoxidil 2,5 y los efectos en el pelo fueron muy buenos, pero empezé a sentir aturdimiento y tensión mental...
Por desgracia tuve que dejarlo y uso solo el típico ahora