Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por willy75  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#10159
Estoy leyendo el foro y cuando uno empieza con el uso de Minoxidil pierde mas pelo? es decir queda pelado? en todos los casos es asi?
Ya concrete turno con mi derma, pero mientras tanto sigo informandome :wink:
Abrazos
Por OMEGHA  -    - Mensajes
#10164
saludos, no tiene porque ser necesario asi willy pero suele ser asi....


vamos a ver, porque se produce el famoso efecto sheeding???


todos los cabellos siguen un patron muy concreto en su crecimiento, pasan por 3 ciclos, anageno (crecimiento) viene a durar 5 años aprox, telogen (reposo) dura aproximadamente 3 o 4 meses y catagena (caida) 2 semanas aproximadamente. despues vuelve a iniciarse el crecimiento de un nuevo cabello en anageno (crecimiento).

NO todos los cabellos estan al mismo tiempo en el mismo ciclo, son asincronos entre si, mientras uno esta en anageno otro esta en telogeno y asi.


este patron concreto es el que seguiria una cabellera sana no afectada por alopecia. que sucede con la AGA y como afecta a los ciclos???

hoy en dia se sabe que la union de la DHT con el receptor androgenico es capaz de inducir a la apoptosis de los keratinocitos, estos son las celulas de la papila dermica, la verdadera "fabrica"

estos keratinocitos son los responsables del crecimiento del cabello, asi como la calidad y duracion de su fase de crecimiento (anagena), es puramente la actividad celular en la papila dermica..., contra mas actividad celular mayor calidad en el cabello y se respeta fielmente el patron de ciclos seguido por el cabello.

como he mencionado la DHT provoca la apoptosis (suicido o muerte celular) de keratinocitos, esto ha sido comprobado en ensayos con cultivo de foliculos y sustrato de dihidrotestosterona. al suceder eso repercute en menor actividad celular (menos keratinocitos), esto provoca un acortamiento de la fase de crecimiento (anagena), a su vez tambien provoca mayor duracion de la de reposo (telogena), es como si el cabello quedase "aletargado". a partir de todo esto los cabellos que nacen nuevos son cada vez mas pequeños y de menor duracion (proceso de miniaturizacion)


que sucede con el minoxidil????

una de las propiedades constatadas y contrastadas es la propiedad como mitogeno epidermal del minoxidil, eso es que favorece la mitosis, el proceso por el cual una celula se duplica en 2, y en este caso aplicado topicamente en el cuero cabelludo para que penetre en el foliculo seria para favorecer la mitosis del keratinocito, la mitosis contraresta la apoptosis provocada por la DHT, con esto conseguimos prolongar la fase anagena, y AQUI ES DONDE VIENE LA CLAVE...., se consigue estimular a esos cabellos que estaban en fase de reposo (telogena) aletargados..., por tanto estos entran en su siguiente fase que no es otra que la de caida (catagena), por eso al principio cuando nos aplicamos minoxidil notamos una caida mayor.., esos son los pelos en fase de reposo que NO SOLO NO CAIAN PARA DAR PASO A NUEVOS SINO QUE ESTABAN COMO "DORMIDOS". esto no es malo ni mucho menos.., al contrario, es simplemente la apreciacion de que vuelve la actividad celular y "se ponen en marcha" los ciclos.


porque te decia que no siempre pasara????

si esos pelos en fase de reposo estan muy pero que muy miniaturizados y con una actividad de keratinocitos infima..., pues ni minoxidil los saca de ahi. por otro lado tambien dependera del porcentaje que tengas de pelos en fase telogena, catagena y anagena para observar el fenomeno sheeding o no.


espero haber aclarado algo

saludos
Por willy75  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#10169
muy claro y muy buena explicacion!.
Muchas muchas gracias!!!

Un abrazo y nuevamente gracias por tu tiempo.

Willy :D
Avatar de Usuario
Por Naviplastic  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#10181
Muy buena explicación!

¿Entonces los cabellos super miniaturizados no se recuperan?
Por sebastiangm  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#10183
Muy buena explicacion, pareceria como que no hay mas que aportar en este post. Asi que cual es tu historia o tenes fotos omegha?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10195
Sí, hay algo más que aportar. :)

Estimado Omegha: fantástica explicacion. Solamente unos detalles...
Omegha escribió:...se consigue estimular a esos cabellos que estaban en fase de reposo (telogena) aletargados..., por tanto estos entran en su siguiente fase que no es otra que la de caida (catagena)...
Mi amigo, el cabello no cae en la fase catágena sino en la telógena. Por otro lado, el orden es siempre el siguiente:

1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura -tal como dices- unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día. Por eso vale la pena aclarar, que el pelo cae en la fase telógena y no catágena.

Sobre el proceso del shedding... "hermosa" explicación.

Un abrazo! :D
Por Jose_España  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#10532
Muy buenas a todos.

Yo estoy usando Minoxidil al 2% y cuando se me acabe la botella me pasaré al 5%. He estado notando que cuando me lavo el pelo se me pueden caer perfectamente alrededor de 40 pelos por lavado.¿Es normal? El minox lo estoy usando en las entradas sólamente.
Cuando empezé con el tratamiento me dijo el dermatólogo que no le hiciera ni caso a los pelos que se me cayeran en la ducha, pero cuando me veo los pelos en las manos...me entra la histeria xDjejeje.

Otra cosa.. le dermatólogo me dijo que me echara el minox por toda la cabeza..y así lo hice durante no más de un mes y medio. A partir de ahí ..me lo eché solo en lo que son las entradas.¿Hice mal? Esque entonces no sabía lo del efecto rebote que tenía esta droga.¿Puede ser este el motivo de que se me caiga el pelo en la ducha?

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10546
Jose_España escribió:Yo estoy usando Minoxidil al 2% y cuando se me acabe la botella me pasaré al 5%. He estado notando que cuando me lavo el pelo se me pueden caer perfectamente alrededor de 40 pelos por lavado.¿Es normal?
Es normal. Leé mi post (un poquito más arriba) donde dice que hasta cien cabellos por día (aunque sea feo verlos caer) es algo normal.
Jose_España escribió:Otra cosa.. le dermatólogo me dijo que me echara el minox por toda la cabeza..y así lo hice durante no más de un mes y medio. A partir de ahí ..me lo eché solo en lo que son las entradas.¿Hice mal?
No sé donde está tu problema (difusa, entradas, coronilla) pero el Minox tenés que aplicarlo únicamente en las zonas afectadas. Igual no te preocupes por haberlo echado en todos lados, no pasa absolutamente nada.
Jose_España escribió:Esque entonces no sabía lo del efecto rebote que tenía esta droga.¿Puede ser este el motivo de que se me caiga el pelo en la ducha?
Nada de efecto rebote. Simplemente aceleraste la caída de los pelos que de todas formas iban a caer. No pasa absolutamente nada y quedate más que tranquilo.

Un abrazo, mushasho!
Por cano  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#11164
hola manuel..........como se sabe la dosis de minoxidil para el area afectada?,ya que si es solo en las entradas o coronilla,supongo que es menos cantidad que usarlo en las dos o en mas partes..........?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11178
Mr. Cano: la dosis de Minoxidil es 1ml por aplicación. Eso significan 20/25 gotas como máximo. Si querés usar menos que eso porque no lo necesitás, bienvenido sea. Ahora, si para cubrir todas las áreas necesitás más, tendrás que ingeniártelas para distribuir las 25 gotas y que rindan bien para todas las áreas.

Te voy a decir algo: cuando uno comienza con Minoxidil, 20/25 gotas parecen muy poco. Cuando te ponés "canchero" con la loción, te sobra.

Pero en resumidas cuentas, la aplicación debe ser como máximo, de 1ml. Si no necesitás tanto, no lo uses. No hay ningún problema.

Te mando un abrazo!
Por cano  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#11202
muchas gracias Manuel.......
te cuento que las entradas mias son por naturaleza,o sea,la linea de frente de mi pelo es con entradas y toda la vida las tape con el pelo del medio que tengo sobre la frente,ahora ese pelo es el que se me esta llendo,entonces queda al descubierto las entradas y la frente,por eso me parece que no necesito tanto minoxidil,mi idea es de comenzar poniendome solo en esa parte de la que te hablo,el centro de la cabeza sobre la frente,son como unos 25 centimetros cuadrados,y te cuento que te jodi tanto con lo del dermatologo por la siguiente razon:,hace 6 anios que estoy en USA,pero aun no tengo documentos legales,de manera que tampoco tengo seguro medico y si busco alguno me cobran un disparate,igual lo puedo hacer,pero de querer empezar en esa zona que te hable sin ir al dermatologo,cuales son las sensaciones normales que se sienten cuando comenzas a usarlo?,digamos.......un poco de ardor o algo?
bueno te tengo acalambrado con mis consultas supongo,perdoname por tanta joda,un abrazo grande y muchisimas gracias por todo........
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11337
Cano, mi amigo, no te discupes tanto! Responder -cuando puedo- es un placer. Sino, no lo haría. :)
Comprendo lo que decís de los papeles y el dermatólogo. Veamos entonces...

Cuando comenzás con Minoxidil, tenés que considerar tres cosas:

a) No sobredosificarte. No más que 1ml (25 gotas) por aplicación y un máximo de dos aplicaciones diarias.

b) Si existe descamación, irritación o dermatitis seborreica, no utilizar el producto. Hay que controlar las afecciones del cuero cabelludo antes de usarlo.

c) Si tenés antecedentes cardíacos, sos hipo/hipertenso, no podés usar Minoxidil.

Si cumplís con esas tres cosas, te cuento que no hay ninguna "sensación especial" cuando colocás el producto. Lo que podés sentir (y es bastante frecuente) es un picor que en algunos casos, se torna molesto. Lo eliminás usando el shampoo Nizoral (en USA se llama así) dos veces a la semana. En caso que te genere descamación o irritación, discontinuás el uso y colocás alguna loción con Aloe Vera, que acelera muchísimo la recuperación.

No hay muchas más consideraciones a tener en cuenta. Supongo las habrás leído por el foro: si lo usás dos veces al día, debe haber una distancia mínima de ocho horas entre las aplicaciones. Jamás te acuestes con el cabello húmedo (de Minoxidil) y tampoco lo apliques con el cabello mojado, al salir de la ducha. Siempre secá tu cabello y cuero cabelludo antes de aplicarlo.

En caso que te genere alergia, tendrás que abandonarlo y no retomar.
¿En qué Cuidad/Estado estás viviendo?

Te mando un gran abrazo! :D
Por cano  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#12821
hola como estas Manuel,estuve un poco ausente ,pero aca estoy denuevo......
esta genial todo lo que me explicas,muchas gracias.Te quiero preguntar algo: es importante o no la cantidad de cabello que tengo en este momento?;para comenzar con Minoxidil ?....
si comienzo a aplicarmelo y por alguna razon decido dejarlo,eso va a cambiar mi estado natural del crecimiento?,o sea, lo que quiero decir es que si podria hacerme peor en algun tipo de los casos,ya sea si lo dejo tamprano o mas tarde,o de lo contrario nada va a cambiar?; a exepcion claro de que ya no tendria el buen efecto que el uso del Minoxidil causa.
En cuanto a la ciudad que vivo; estoy en SAN DIEGO,CALIFORNIA.
Otra pregunta,conoces ahi en argentina algun lugar bueno donde hagan el implante de pelo?,bueno saludos y muchas gracias por todo.......
Por Josepm  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#678670
Hola, llevo un mes exacto usando Minoxidil al 5% en espuma y creo estar en etapa de shedding
He notado que tengo una perdida considerable de pelo en este mes
Mi duda es cuánto tiempo dura esta etapa shedding y al cuánto tiempo empiezo a ver resultados con Minoxidil??
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por yporqueno  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#687274
Manuel escribió:
Mié Oct 11, 2006 3:21 am
Cano, mi amigo, no te discupes tanto! Responder -cuando puedo- es un placer. Sino, no lo haría. :)
Comprendo lo que decís de los papeles y el dermatólogo. Veamos entonces...

Cuando comenzás con Minoxidil, tenés que considerar tres cosas:

a) No sobredosificarte. No más que 1ml (25 gotas) por aplicación y un máximo de dos aplicaciones diarias.

b) Si existe descamación, irritación o dermatitis seborreica, no utilizar el producto. Hay que controlar las afecciones del cuero cabelludo antes de usarlo.

c) Si tenés antecedentes cardíacos, sos hipo/hipertenso, no podés usar Minoxidil.

Si cumplís con esas tres cosas, te cuento que no hay ninguna "sensación especial" cuando colocás el producto. Lo que podés sentir (y es bastante frecuente) es un picor que en algunos casos, se torna molesto. Lo eliminás usando el shampoo Nizoral (en USA se llama así) dos veces a la semana. En caso que te genere descamación o irritación, discontinuás el uso y colocás alguna loción con Aloe Vera, que acelera muchísimo la recuperación.

No hay muchas más consideraciones a tener en cuenta. Supongo las habrás leído por el foro: si lo usás dos veces al día, debe haber una distancia mínima de ocho horas entre las aplicaciones. Jamás te acuestes con el cabello húmedo (de Minoxidil) y tampoco lo apliques con el cabello mojado, al salir de la ducha. Siempre secá tu cabello y cuero cabelludo antes de aplicarlo.

En caso que te genere alergia, tendrás que abandonarlo y no retomar.
¿En qué Cuidad/Estado estás viviendo?

Te mando un gran abrazo! :D
¿y que malo tiene el aplicarselo antes de acostarse?