Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#669912
rafa90 escribió:
Mar Ago 21, 2018 8:28 pm
Gracias por contestar tan rápido, con foreros como tu, da gusto entrar a compartir opiniones e inseguridades a este sitio :D :D
Pues llevo con el unos 4 meses, no he visto resultado alguno salvo que parece que mi pelo esta un poco mas oscuro en ciertas zonas (puede que sea percepción mía únicamente)y estoy pensando en abandonar ya el tratamiento, no se que hacer... :( :(
Gracias x tus halagos Rafa90! :)

4 meses es muy poco tiempo de uso ,necesitas al menos 6 meses para notar una mejoría real en tu cabello.
Regularidad y perseverancia esa es la clave para sacarle beneficio al minox .

Buena suerte!
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#669931
rafa90 escribió:
Mar Ago 21, 2018 8:34 pm
Vamos a ver, ni 8 ni 80... Yo siempre he creído que las personas que entran aquí a decir que el finasteride es un veneno y que todos vamos a palmar exageran un poco y solo quieren echar mierda sobre el tratamiento porque a ellos les perjudicó o no les funcionó. Pero también me cuesta creer a la gente que viene diciendo que es completamente inofensivo y que puedes tomarlo tranquilamente que nada malo te va a pasar.
El finasteride es un medicamento de uso diario que se toma de por vida mientras quieras seguir disfrutando de sus efectos beneficiosos, los cuales tienen repercusión sobre las hormonas, tan inofensivo no creo que sea...
En cuanto a la repercusión que tiene finasteride sobre las hormonas radica en su efecto en si. Es decir, al inhibir la conversión de testosterona en DHT hace que tengamos más testosterona libre en el cuerpo.

La realidad es que a día de hoy tenemos cientos de estudios sobre finasteride y todavía no se ha probado que tenga efectos secundarios significativos. Por otro lado si que se ha probado su efectividad para combatir la AGA.
Rockoman escribió: No cal que me cuentes todo eso, que ya lo sé.

Se me pasó por la cabeza lo de la sugestión, y créeme que he tomado la medicación en tres ocasiones, variando dosis e incluso fabricante.

Si fuese sugestión aspectos como erecciones involuntarias al levantarse o en general hubiesen permanecido intactas, pero no fue así.
La sugestión afecta cuando estás pensando en ello, ya sea a la hora de tener sexo como de masturb*rte. Pero actos involuntarios en los que ni siquiera estás pensando deberían darse.

El examen médico puede decir misa. Tú puedes ir al endocrino y te pueden hacer los análisis y salir todo correcto, pero eso no quiere decir que sexualmente estés bien.

Además, incluso aunque tuvieses razón y fuese sugestión, que solución habría? Yo al principio pensé eso y dije, intenta no pensar en ello, acomódate en el lado de las estadísticas, etc. Y aún así los tuve.

En definitiva, no voy a seguir tomando una pastilla que me perjudica sexualmente.
En torno al 1,3% de los pacientes que toman placebo dentro de los grupos controlados sufren los síntomas que describes aquí. Este porcentaje llega al 1,5% de los grupos que toman finasteride.

La única forma de hacer un estudio médico para saber si realmente te afecta finasteride es intercambiar el uso de finasteride y placebo y comprobar los efectos secundarios en ambos casos.
Rockoman escribió: 100% de acuerdo.

Yo tuve esos efectos secundarios pero ni de coña me posiciono del lado de los paranoicos de propeciahelp.com y demás. Creo que esa gente hace más daño que bien a la credibilidad de los que sí tuvimos secundarios.

Yo no creo que el porcentaje sea muy alto, pero tampoco tan bajo como dicen. La mayoría de estudios se basan en evaluar si las erecciones de los sujetos se vieron afectadas simple y llanamente basándose en el testimonio de estos, y esto puede dar lugar a que el estudio se tuerza si el sujeto no dice la verdad.
Y por qué no iba a decirla? Pues porque en, en general, los hombres no tendemos a hablar de nuestros problemas de erección o impotencia, ni siquiera con nuestro médico, ya que lo asociamos a debilidad, perdida de virilidad y demás. Os sorprendería saber la cantidad de tios que han tenido este tipo de problema y se lo callan.
Creo que este factor no se tiene en cuenta a la hora de evaluar la eficacia de esos testimonios.


Y en cuanto al finasteride, pues que decir, es un anti-andrógeno. Inhibe en un 80% una hormona derivada de la testosterona que define muy bien al hombre como ser masculino (las mujeres no tienen tanta DHT). Me cuesta creer que inhibiendo tal porcentaje no pueda dañar a la larga.
Los efectos secundarios de finasteride se han analizado en cientos de estudios con grupos controlados. Es decir, no se tiene en cuenta la opinión de los sujetos, se hacen controles y análisis de laboratorio de donde se extraen los resultados de los estudios. De la misma forma que la regeneración de pelo se controla y se analiza y no se le pregunta al paciente si siente que tiene más pelo.

Desde aquí os animo a leer más al respecto, podeis comenzar por los estudios a los que hice referencia en mi anterior post. También os recomiendo la siguiente literatura:

1. Stough D, Stenn K, Haber R, Parsley WM, Vogel JE, Whiting DA, et al. Psychological effect, pathophysiology and management of androgenetic alopecia in men. Mayo Clin Proc. 2005;80:1316–22.
2. Sawaya ME. Antiandrogens and androgen inhibitors. In: Wolverton SE, editor. Comprehensive Dermatologic drug therapy. 2nd ed. Philadelphia: Saunders; 2007. pp. 417–35.
3. McVary KT. Sexual dysfunction. In: Fauci AS, Braunwald E, Kasper DL, Hauser SL, Jameson JL, et al., editors. Harrison's Principles of Internal Medicine. 17th ed. New York: McGraw-Hill; 2008. pp. 296–300.
4. Choudhry R, Hodgins MB, Van der Kwast TH, Brinkmann AO, Boersam WJ. Localization of androgen receptors in human skin by immunohistochemistry: Implications for the hormonal regulation of hair growth, sebaceous glands and sweat glands. J Endocrinol. 1992;133:467–75.
5. Erdemir F, Harbin A, Hellstorm WJ. 5α reductase inhibitors and erectile dysfunction: The connection. J Sex Med. 2008;5:2917–24.
6. Carbone DJ, Jr, Hodges S. Medical therapy for benign prostatic hyperplasia: Sexual dysfunction and impact on quality of life. Int J Impot Res. 2003;15:299–306.
7. Mondaini N, Gontero P, Giubilei G, Lombardi G, Cai T, Gavazzi A, et al. Finasteride 5mg and sexual side effects: How many of these are related to a nocebo phenomenon? J Sex Med. 2007;4:1708–12.
8. Kaufman KD, Olsen EA, Whiting D, Savin R, DeVillez R, Bergfeld W. Finasteride in the treatment of men with androgenetic alopecia. J Am Acad Dermatol. 1999;41:555–63.
9. Leyden J, Dunlap F, Miller B, Winters P, Lebwohl M, Hecker D, et al. Finasteride in the treatment of men with frontal male pattern hair loss. J Am Acad Dermaol. 1999;40:930–7.
10. Kaufman KD. Long-term (5-year) multinational experience with finasteride 1 mg in the treatment of men with androgenetic alopecia. Eur J Dermatol. 2002;12:38–49.
11. Moinpour CM, Darke AK, Donaldson GW, Thompson IM, Jr, Langley C, Ankerst DP, et al. Longitudinal analysis of sexual function reported by men in the Prostate Cancer Prevention Trial. J Natl Cancer Inst. 2007;99:1025–35.
12. Anitha B, Inamadar AC, Ragunatha S. Finasteride-Its Impact on Sexual Function and Prostate Cancer. J Cutan Aesthet Surg. 2009;2:12–6.
13. Irwig MS, Kolukula S. Persistent sexual side effects of finasteride for male pattern hair loss. J Sex Med. 2011;8:1747–53.
14. Mella JM, Perret MC, Manzotti M, Catalano HN, Guyatt G. Efficacy and safety of finasteride therapy for androgenetic alopecia: A systematic review. Arch Dermatol. 2010;146:1141–50.
15. Tu HY, Zini A. Finasteride-induced secondary infertility associated with sperm DNA damage. Fertil Steril. 2011;95(2125):e13–4.
16. Chiba K, Yamaguchi K, Li F, Ando M, Fujisawa M. Finasteride-associated male infertility. Fertil Steril. 2011;95(1786):e9–11.
17. Collodel G, Scapigliati G, Moretti E. Spermatozoa and chronic treatment with finasteride: A TEM and FISH study. Arch Androl. 2007;53:229–33.
18. Traish AM, Hassani J, Guay AT, Zitzmann M, Hansen ML. Adverse Side Effects of 5α-Reductase Inhibitors Therapy: Persistent Diminished Libido and Erectile Dysfunction and Depression in a Subset of Patients. J Sex Med. 2011;8:872–84.
19. Drake L, Hordinsky M, Fiedler V, Swinehart J, Unger WP, Cotterill PC, et al. The effects of finasteride on scalp skin and serum androgen levels in men with androgenetic alopecia. J Am Acad Dermatol. 1999;41:550–4.
20. Rajput RJ. Cyclical Medicine for hair loss management and improved results in hair transplantation. Hair Transpl Forum Int. 2008;18:208–10.

Una vez hayais leído la literatura que adjunto aquí cambiareís de opinión respecto a finasteride. Desde aquí repito que el consenso a nivel científico es que finasteride 1mg es una droga sin efectos secundarios significativos, que además desaparecen con el cese de la medicación.

Saludos
Por Rockman  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#670013
Los estudios que pones, todos ellos analizan clínicamente la efectividad. Pero no se analiza más que de otro modo que con testimonios los efectos secundarios.

Por cierto, me hace gracia cuando dices que al no inhibir la DHT, tienes más testosterona. Sabías que cuando los niveles son tan altos el cuerpo tiende a nivelarlo con estrógenos?
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#670186
Rockman escribió:
Mié Ago 22, 2018 9:41 pm
Los estudios que pones, todos ellos analizan clínicamente la efectividad. Pero no se analiza más que de otro modo que con testimonios los efectos secundarios.

Por cierto, me hace gracia cuando dices que al no inhibir la DHT, tienes más testosterona. Sabías que cuando los niveles son tan altos el cuerpo tiende a nivelarlo con estrógenos?
Rockman el consumo de finasteride no altera los niveles de estrógenos porque al aumento de la testosterona no es suficientemente importante.

En un estudio de 2003 con más de 3.000 pacientes se demostró que el tratamiento con finasteride resulta en un incremento ligero (pero significativo a nivel estadístico) de la testosterona en comparación con el placebo, en especial en pacientes con bajos niveles de testosterona. No obstante, el BMI de los pacientes disminuyó significativamente tras los 4 años de tratamiento. De momento, se desconocen las causas de esta extraña correlación (1).

Por otro lado, el único efecto hormonal de finasteride se basa en la inhibición de la enzima 5-afla reductasa. Los niveles de testosterona y estradiol no se ven afectados de forma que el paciente pueda notar cambios significativos (2).

Otro macroestudio de 2009 llegó a la conclusión de que a pesar de que la literatura científica ha establecido una relación entre finasteride y la disfunción sexual, no hay evidencia sustancial para relacionar problemas de eyaculación y disfunción sexual con el consumo de finasteride (3).

La mayor parte de los estudios que he mencionado analizan clínicamente los niveles de testosterona de los pacientes, los niveles de estradiol, DHT, niveles de esperma, etc. Evidentemente se hacen cuestionarios a los pacientes donde se les pregunta por su actividad sexual a lo largo de la duración del estudio, no pretenderás que los doctores invadan la intimidad de los pacientes a lo largo de todo el día.

En definitiva, la evidencia científica es clara. Los casos de personas que describen sus problemas con finasteride no dejan de ser anecdóticos. Hemos de recordar que aproximadamente el 1,5% de pacientes que usan finasteride presentan efectos secundarios siendo este porcentaje del 1,3% para los pacientes que usan placebo.

Y lo más importante: Finasteride ha probado su eficacia contra la alopecia en cientos de estudios y es el fármaco más potente contra la AGA aprobado por la FDA.

Referencias:

1 - Roehrborn CG1, Lee M, Meehan A, Waldstreicher J; PLESS Study Group. Effects of finasteride on serum testosterone and body mass index in men with benign prostatic hyperplasia.
2 - Vermeulen A1, Giagulli VA, De Schepper P, Buntinx A. Hormonal effects of a 5 alpha-reductase inhibitor (finasteride) on hormonal levels in normal men and in patients with benign prostatic hyperplasia.
3 - B Anitha, Arun C Inamadar, and S Ragunatha. Finasteride-Its Impact on Sexual Function and Prostate Cancer.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#673801
Podrias reemplazar el Finastirede por el Saw Pallmetto y ver que tal
Por Martin1234  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#674938
Buenas manuel.

Veo que te has molestado mucho en indagar sobre los pernociosos efectos secundarios del finas. Parece que estos demuestran que no hay efectos secundarios, o que al menos si los hay, son reversibles tras dejar de tomar la medicacion. No obstante te animo a leer sobre el trastorno post finasteride. Parece ser que tambien afecta sobre alguna zona del cerebro encargada de controlar nuestros niveles de ansiedad, llegando incluso en algunos casos a inducir al suicidio. No es cosa de broma.
De todas formas, si segun dicen los estudios, solo tiene efectos sexuales adversos en 1 de cada 80 varones, en ese foro solo debemos escribir muchos de esos "unos", por que es sorprendente la cantidad de gente que refiere el mismo problema. Y no me creo yo a todos autosugestionados. Mas bien parecería que la ratio es al reves, y son muy pocos a los que se le pone firme el soldadito cuando se le necesita.
Yo que estoy ahora con el saw palmetto no he tenido problemas en ese aspecto, cuando se supone que tambien es un inhibidor de la dht pendiente de avalar cientificamente.
Avatar de Usuario
Por lixo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#676084
Hola, yo uso Minoxidil desde hace un poco más de 6 años y lo que te puedo decir desde mi perspectiva que si vale la pena, pero sólo si estás dispuesto a usarlo de por vida. No tomo finasteride tampoco, ningún dermatólogo a los que fuí quiso recetarmelo y eso que a dos fuí con la única intención que me lo recetaran(vivo en Alemania) . En fin , en mi caso lo que yo pienso y he podido ver es que el Minoxidil le está alargando la vida a mi pelo,he notado que el mid scalp se ha mantenido bastante bien. Al comienzo engrosó muchos pelos que ya estaban bastante miniaturizados, estos con el tiempo se fueron cayendo y ahora los únicos que quedan son los que eran fuertes cuando empecé con el tratamiento, que se mantienen. He tenido fases también en las que me lo aplicaba solo una vez al día o 3 veces a la semana y es lo mismo que echarte nada! La densidad me bajó mucho y no se recuperó. Por eso si piensas empezar con minox es importante que sepas que vas a tener que usarlo todos los días, dos veces al día y por el resto bde tu vida, o hasta que te dé igual lo del pelo haha Al menos yo creo que sí he tenido resultados positivos.

Ah y de secundarios lo único negativo es que me salieron más pelos en los brazos ,manos y en la espalda, he tenido incluso que depilarme 😑 después la barba se me puso más tupida lo cual es bueno y con el libido absolutamente ningún problema
Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#756985
Mesias80 escribió:
Mar Ago 21, 2018 8:20 pm
rafa90 escribió:
Mar Ago 21, 2018 6:15 pm
Mesias80 escribió:
Mar Ago 21, 2018 4:28 pm
No hay ningún estudio k demuestre k el Minoxidil afecte a las erecciones.
Muchas veces el efecto placebo es mucho mas potente(impotencia psicológica)k los inexistentes efectos secundarios .
Y que el minox inhibe el colágeno .,.,. Es totalmente falso .
Yo llevo 15 años usándolo ininterrumpidamente y no sufro envejecimiento prematuro ni arrugas,de hecho la mayoría de la gente me ve mejor k hace 10 años (xk será ;)).
Si alguien tiene algun estudio contrastado para desmentir lo k aporto será bienvenido.
Tu caso me interesa mucho, hace poco lance un tema en el que preguntaba precisamente por la durabilidad del tratamiento y su eficacia a largo plazo, también por la dependencia que crea en el folículo, tu llevas usándolo 15 años, ¿en algún momento has notado que te haya dejado de hacer efecto? ¿si ahora lo dejases para empezar a utilizar la famosa loción de Brotzu, por ejemplo, perderías todo el cabello? me interesa mucho.
El minox x muchos años k se use es eficaz SIEMPRE,y x desgracia también te engancha para siempre.
No tiene sustituto y en el momento k lo abandones perderás todos sus beneficios.

Yo particularmente si estoy mas de 2 dias sin echarlo me pica la cabeza mucho y noto un estrangulamiento en mis foliculos.
Cuidado k engancha!.,.,. ;)
Creo que voy a probarlo. Crees que hace algo en el mid scalp? De por vida, es de por vida? Si algún día lo dejo me quedaré calvo o como estoy ahora? 😂
Según el test genético necesito dosis altas... Que crees que son dosis altas?
Muchas gracias
Un saludo
Por link85  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#757369
Joseluis1963 escribió:
Vie Feb 07, 2020 5:17 pm
Mesias80 escribió:
Mar Ago 21, 2018 8:20 pm
rafa90 escribió:
Mar Ago 21, 2018 6:15 pm

Tu caso me interesa mucho, hace poco lance un tema en el que preguntaba precisamente por la durabilidad del tratamiento y su eficacia a largo plazo, también por la dependencia que crea en el folículo, tu llevas usándolo 15 años, ¿en algún momento has notado que te haya dejado de hacer efecto? ¿si ahora lo dejases para empezar a utilizar la famosa loción de Brotzu, por ejemplo, perderías todo el cabello? me interesa mucho.
El minox x muchos años k se use es eficaz SIEMPRE,y x desgracia también te engancha para siempre.
No tiene sustituto y en el momento k lo abandones perderás todos sus beneficios.

Yo particularmente si estoy mas de 2 dias sin echarlo me pica la cabeza mucho y noto un estrangulamiento en mis foliculos.
Cuidado k engancha!.,.,. ;)
Creo que voy a probarlo. Crees que hace algo en el mid scalp? De por vida, es de por vida? Si algún día lo dejo me quedaré calvo o como estoy ahora? 😂
Según el test genético necesito dosis altas... Que crees que son dosis altas?
Muchas gracias
Un saludo
Cuidado con los test "geneticos", que de geneticos tienen pocos, realmente lo que examinan son aminoacidos y no es algo nuevo, se hacian desde hace bastantes años, a mi me salio que no necesitaba ningun tipo de antiandrogeno por que no me iba a funcionar, y tras fotos en clinica en mas de un año mejore.....al igual que el minoxidil, de hecho las opciones que ellos decian que me funcinaban eran compuestos que solo ellos vendian
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#757527
link85 escribió:
Lun Feb 10, 2020 8:03 pm
Joseluis1963 escribió:
Vie Feb 07, 2020 5:17 pm
Mesias80 escribió:
Mar Ago 21, 2018 8:20 pm


El minox x muchos años k se use es eficaz SIEMPRE,y x desgracia también te engancha para siempre.
No tiene sustituto y en el momento k lo abandones perderás todos sus beneficios.

Yo particularmente si estoy mas de 2 dias sin echarlo me pica la cabeza mucho y noto un estrangulamiento en mis foliculos.
Cuidado k engancha!.,.,. ;)
Creo que voy a probarlo. Crees que hace algo en el mid scalp? De por vida, es de por vida? Si algún día lo dejo me quedaré calvo o como estoy ahora? 😂
Según el test genético necesito dosis altas... Que crees que son dosis altas?
Muchas gracias
Un saludo
Cuidado con los test "geneticos", que de geneticos tienen pocos, realmente lo que examinan son aminoacidos y no es algo nuevo, se hacian desde hace bastantes años, a mi me salio que no necesitaba ningun tipo de antiandrogeno por que no me iba a funcionar, y tras fotos en clinica en mas de un año mejore.....al igual que el minoxidil, de hecho las opciones que ellos decian que me funcinaban eran compuestos que solo ellos vendian
Pues si, son una estafa, especialmente el que hizo Towers, tuve que quitarlo de la verguenza ajena que me daba el desconocimiento de la doctora.

Sin embargo en el Minotest se aisla algún pelo y se le aplica Minoxidil para saber cómo reaccionará, es el único que le doy validez.