Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por SaraAza  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#684139
Hola a todos!! Soy nueva por aquí.

Quería comentaros mi caso, estoy bastante confusa la verdad.

Yo siempre he tenido mucha cantidad de cabello en la cabeza y nada de vello, ni facial ni corporal (incluso bromeaba con que no tenía cejas, y es que realmente las he tenido siempre muy poco pobladas y claritas), eso era un placer para mí en cuanto a no tener bigote y demás.

Pues hará algo más de año y medio que se me cae el pelo bastante, pero donde se notan calvas es en la sien izquierda y de la raya de en medio para la izquierda, la primera línea digamos, además de que vi que las uñas de los pulgares empezaban a aplanarse de la parte del centro. Hace casi tres años que soy vegetariana, pero tengo entendido que eso no tiene que ver porque las analíticas salen correctas. Fui a la doctora de cabecera y le expliqué lo que me pasaba, pero no me derivó al dermatólogo ni me supo decir a qué se debía la caída del pelo. Sólo se limitó a decirme que probase el minoxidil que era lo que mejor iba con la caída de pelo pero nada más. Llevo usándolo desde mayo/junio más o menos, y mi experiencia es que algo si que me ha crecido en la sien en plan flequillito de 2cm, aunque se sigue notando muchísimo la línea calva (no puedo hacerme coletas porque se nota demasiado...), se me sigue cayendo la misma cantidad de pelo (un montón, bobinitas de pelo cada vez que me peino) y para colmo me ha salido vello!! Tanto facial como corporal. Me ha salido pelo en los pómulos, la frente, más cejas, bigote, los lados del cuello, la nuca y los antebrazos. Es un auténtico tostón. Estoy tomando también las anticonceptivas edelsín que supuestamente van bien para el vello pero tampoco me hacen nada, así que me estoy planteando dejar el minoxidil a ver si me remite el vello (aunque solo sea el facial, es el único que pido, sobre todo el de los pómulos), aunque me da miedo que me caiga aún más el pelo y se me note (que yo me lo noto) menos cantidad. La doctora también me recomendó probar con el vitacrecil a ver si me ayudaba con el pelo y las uñas. Es un caso un poco complicado el mío, vosotros qué haríais? Dejo minoxidil y me aventuro al vitacrecil? O pruebo pasadas las fiestas a pedirle visita a la doctora para el dermatólogo? Estoy hecha un lío!

Perdonad el tostón pero me tiene bastante rallada. Gracias a todos!
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#684320
Lo del vello tampoco es el fin del mundo, cuando dejas el minoxidil se caen solos, y en el rarísimo caso de que no podrías hacerte unas sesiones de depilación láser y olvidarte, hoy en día son bastante económicas y te olvidas del tema.

Las vitacrecil no las conozco pero si tenía una compañera de universidad que tuvo un embarazo y perdió mucho pelo ahí, le recetaron unas pastillas de vitaminas creo o algo de eso y no solo recuperó sino que se le lleno de vellos la frente y temples, así que hay algunas que pueden funcionar bien.

En cuanto al minox, como digo, en todos los casos que leí de vello no deseado cuando bajaban la dosis o lo dejaban se les fue también el vello, pero claro, eso también conlleva a la caída de los pelos que nacieron por el minoxidil y que los que fortaleció se vuelvan a debilitar, y si es AGA, efectivamente vas a estar peor porque la alopecia continúa, el minox solamente la contraresta.

Igualmente en tu caso creo que lo principal sería ir a un dermatólogo, tricólogo y/o endocrinólogo para saber cual es la causa de tu alopecia, si es hormonal o por falta de vitaminas, estrés o X motivos.

PD: Recién ahora leo que la caída de pelo empezó casi cuando decidiste hacerte vegetariana, es bastante normal que siendo vegetariano o vegano al principio no tengas una dieta equilibrada y se caiga pelo, conozco muchos casos así. Sabes como vas de B12 y biotina? Los huevos y los pescados son los que más suelen tener estas vitaminas y es lo más normal que falte cuando alguien empieza una dieta vegetariana.