Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Kataisa91  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#684658
Hola a todos. Es la tercera vez que escribo en el foro pero lo sigo muchisimo. Cuando conté mi caso ( alopecia areata solo en las cejas) el dermatologo me receto minoxidil. Llevo desde ese dia (10 de noviembre) aplicándolo en las cejas, y tengo que decir que mi areata en las cejas no ha ido a mas, las conservo enteras y ha crecido pelo en las calvas que tenia aunque inevitablemente a veces el pelo se me cae. Cuando fui al dermatologo me reviso la cabeza y no tenia ninguna calva, solo una pequeña clarea en la sien derecha, me reviso con su "lupa" y me dijo que nada, que era caída normal porque había pelo, que si quería echarme el minoxidil ahí también lo podía hacer. Y yo, asustada, lo hice por miedo a quedarme sin pelo en esa zona. Lo utilice 3 semanas, siempre en esa única zona, pero sentía que me escocia muchísimo incluso a veces la piel se " pelaba" por así decirlo, así que decidí dejarlo. Llevo días notando que se me cae el pelo de esa zona, son pelos pequeños, podrán ser de 1 cm o 1,5 cm, no tengo una placa redondeada como en la areata, pero tengo miedo porque no se porque se esta produciendo. ¿ Es posible que sea por haber dejado el minoxidil? ya que es justo esa zona y los pelos son pequeños...Intentare adjuntar una foto a ver que opinais. ¿A alguien le ha pasado?

Adjunto fotografia , ¿Crees que es tambien la areata? o puede ser un efecto de dejar el minox?

Imagen
Última edición por Kataisa91 el Vie Dic 07, 2018 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Por Billy43  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#684659
Hola kataisa aunque soy novato si tu medico te lo ha indicado hazle caso, si ves que empeoras vuelves y se lo comentas es lo que yo haría.Un saludo!!
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#684680
Yo tu pelo lo veo normal, y las cejas se ven bien, tampoco es que sea algo particularmente malo tener cejas poco pobladas siendo mujer, supongo que son gustos.

Yendo a lo del minox, si te lo aplicabas ahí es posible que sea el sheding, cuando empezas con minox lo que hace es ''tirar'' los pelos finos para que vuelvan a crecer más fuertes, yo cuando lo empecé tuve un sheding brutal, no se notaba porque no tenía clareos muy notorios pero en la ducha se me caían fácil 100 pelos y 6 o 7 si tiraba, y eso justamente a las 3 semanas más o menos, y me habrá durado una 2 semanas. Supongo que si lo dejas pero lo usaste 3 semanas el sheding igual puede ''activarse'' porque el minox ya empezó a hacer efecto.

Si definitivamente no vas a usar más minoxidil solamente te queda esperar, y en teoría debería crecer el pelo igual que antes de usarlo (el minox cuando tira el pelo es porque reinicia la fase del foliculo así que hay que esperar que vuelva a la fase de crecimiento). Si pensas volver al minox para asegurarte que los pelos crezcan más fuertes básicamente lo mismo, esperar y buscar alguna alternativa a la descamación, ya sea cambiar marca de minox, usarlo en espuma o un shampoo para contrarestarlo.

Igualmente segura que es alopecia areata? El minoxidil no debería hacer efecto en un mes, en todo caso se verían pelillos rubios super finos y solamente visibles en una foto con flash y máximo zoom, pero el minox no ''rellena'' zonas en tan poco tiempo.
Por Kataisa91  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#684683
Gracias por tu respuesta! Pues eso me diagnostico el dermatólogo...comence hace un mes y puedo asegurar que uno de los huecos de la ceja esta completamente lleno de pelo, la otra ceja tambien pero más pequeño...me resulto raro ya que no me ha afectado la cabeza solo ese poco en las cejas, pero bueno...probare con otra marca de minoxidil a ver si asi me va mejor!