Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#763887
Buenas tardes!

Sé que quizás no sea lo más sensato, pero pretendo comenzar a aplicarme minoxidil por mi cuenta sin receta médica ni indicación por parte de ningún dermatólogo. Por ello y como confío en vuestro criterio, os comparto algunas dudas

1. Puede adquirirse fácilmente sin receta en farmacia?
2. Qué marca recomendaríais? En espuma o loción? Mi cuero cabelludo es sensible y tengo DS, además de querer usarlo en combo junto a dermarroller. Qué minoxidil sería mejor para mi caso?

Muchas gracias!
Por galaicodel89  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#763905
Estimado

Primero asegurarse de que tengas AGA. Luego de esto si es que tenes AGA te sugiero el uso de Finasteride, consultá con un profesional para sacarte las dudas, pero de poseer AGA a largo plazo el Minoxidil pierde eficacia, porque no eliminas la causa raíz que es la DHT.

Yo uso Minoxidil YLOX y lo compro en farmacias sin ninguna receta al 5%, al igual que el Finasteride.

Mi hermano tenia un caso bastante potente y solo consumiendo Finasteride recuperó una cantidad brutal.

Ahora vos elegís

Saludos desde Argentina.
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#765579
Buenas galaico y disculpa la tardanza! No ví tu respuesta. Tengo 23 y me diagnosticaron AGA hace 3 aunque no he ido a ningún tricólogo reputado a que me diga de qué tipo o qué medicación me conviene más en mi caso. Ya sabemos como van estas cosas, la mayoría recetan como máquinas.

Por otra parte, llevo 10 días con minox y mi idea es añadir ahora Finas tópico 2 días a la semana! Muchas gracias por tus respuestas en el foro.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#765707
Con 23 años si tu alopecia no es demasiado agresiva veo muy bien darle caña al minox, suele ser efectivo y al menos ralentizará la caida además de engrosar si tienes suerte, no te sorprendas si en 2 meses sientas caida pero si eres constant e en el més 4 te verás bastante mejora en calidad.

El minox lo puedes adquirir en farmacia sin receta, ningún problema y mi consejo es que lo utilices 2 veces al día, mínmo intervalo de 8 horas entre aplicación y aplicación, siempre pelo seco. si notas irritación o picores utiliza en versión espuma que tiene prácticamente nada de propilenglicol. En versión normal siempre aconsejo el minox de farmacia y evitar la elaboración de farmacia casera. es dificil acertar el principio activo. El Viñas para mi es el mejor aunque un pelín aceitoso.

Saludos y suerte!
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#765778
mister-proper escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:23 am
Con 23 años si tu alopecia no es demasiado agresiva veo muy bien darle caña al minox, suele ser efectivo y al menos ralentizará la caida además de engrosar si tienes suerte, no te sorprendas si en 2 meses sientas caida pero si eres constant e en el més 4 te verás bastante mejora en calidad.

El minox lo puedes adquirir en farmacia sin receta, ningún problema y mi consejo es que lo utilices 2 veces al día, mínmo intervalo de 8 horas entre aplicación y aplicación, siempre pelo seco. si notas irritación o picores utiliza en versión espuma que tiene prácticamente nada de propilenglicol. En versión normal siempre aconsejo el minox de farmacia y evitar la elaboración de farmacia casera. es dificil acertar el principio activo. El Viñas para mi es el mejor aunque un pelín aceitoso.

Saludos y suerte!
Muchas gracias, comentarios así animan mucho.

Mi deseo es estabilizar para hacerme un transplante a 3-4 años vista en las entradas. Iré informando del progreso.