Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por oltriotal  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#810123
Hola a todos.

Estoy pensando en iniciar tratamiento ahora (finas o dutas + minox) y me gustaría haceros una consulta a la que no he podido encontrar respuesta ni en este foro ni en ningún sitio, pero igual alguno de vosotros sí que ha leído algo al respecto.

Mi duda es: ¿hay algún mes o época del año recomendable para iniciar el tratamiento con medicación o, al contrario, alguna época en la que se recomiende no iniciarlo?

Me explico: teniendo en cuenta que puede haber shedding los cuatro primeros meses de tratamiento (finas o dutas + minox) en los que el pelo en fase telógena cae para salir más fuerte, ¿es recomendable iniciar ahora (mayo- junio) cuando el quinto mes (en el que empezaría a salir el pelo más fuerte, a “recuperarse del shedding”) coincidiría con el otoño y, por lo tanto, con el efluvio correspondiente a esa estación?

O, por el contrario, ¿sería mejor comenzar en otoño (o un poco antes, septiembre) para que coincidan “ambos efluvios o sheddings” y así el resultado del tratamiento sería mejor porque todo ese pelo nacería con más fuerza?

O al revés, ¿hacer coincidir ambos efluvios podría provocar un shedding demasiado grande del que sería difícil recuperarse?

En definitiva, ¿qué época es mejor para comenzar con la medicación y obtener mejores resultados?

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y perdón por la extensión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810270
El mejor momento es ayer. Si vas a empezar, cuanto antes mejor. Ni todas las personas tienen shedding, ni el shedding es "predecible", ni lo de los efluvios "estacionales" existe, es marketing para que 2 veces al año nos aporreen con publicidad de tomar algo contra la caida, normalmente lo hacen antes y después de verano, un clásico, pero la realidad es que los efluvios temporales dependen de cada persona, sino que pasa que la gente que vive en zonas del mundo donde no hay "estaciones" no tiene efluvios o que :mrgreen: