Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#813548
Hoy después de leer mucho sobre el minoxidil oral y tras 8 años de lucha contra la dermatitis y siendo sorprendentemente constante con el minoxidil tópico, he empezado con el oral.

Como no se muy bieen como empezar, voy a estar dos o tres semanas tomando 2.5mg para luego subir a 5mg . Todo esto mientras me sigo aplicando el tópico durante... dos meses?? tres? mas???


Hay alguna pauta a seguir que recomendable para transicionar del tópico al oral?
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#813551
willi1357 escribió:
Lun Jun 21, 2021 11:20 pm
Hoy después de leer mucho sobre el minoxidil oral y tras 8 años de lucha contra la dermatitis y siendo sorprendentemente constante con el minoxidil tópico, he empezado con el oral.

Como no se muy bieen como empezar, voy a estar dos o tres semanas tomando 2.5mg para luego subir a 5mg . Todo esto mientras me sigo aplicando el tópico durante... dos meses?? tres? mas???


Hay alguna pauta a seguir que recomendable para transicionar del tópico al oral?
Según Sergio Vaño que es una eminencia en esto hay que estar 6 meses conviviendo con los dos hasta que se deje del todo el tópico, yo dejé el tópico y pase al oral 5mg sin más y después vi el vídeo donde lo comentaba y ahora cada dos días o cuando me cuadra me pongo tópico también por la mañana, el oral lo tomó a la noche y si pierdo algo ya lo recuperaré XD.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#813558
Mmcbrn escribió:
Mar Jun 22, 2021 5:36 am
willi1357 escribió:
Lun Jun 21, 2021 11:20 pm
Hoy después de leer mucho sobre el minoxidil oral y tras 8 años de lucha contra la dermatitis y siendo sorprendentemente constante con el minoxidil tópico, he empezado con el oral.

Como no se muy bieen como empezar, voy a estar dos o tres semanas tomando 2.5mg para luego subir a 5mg . Todo esto mientras me sigo aplicando el tópico durante... dos meses?? tres? mas???


Hay alguna pauta a seguir que recomendable para transicionar del tópico al oral?
Según Sergio Vaño que es una eminencia en esto hay que estar 6 meses conviviendo con los dos hasta que se deje del todo el tópico, yo dejé el tópico y pase al oral 5mg sin más y después vi el vídeo donde lo comentaba y ahora cada dos días o cuando me cuadra me pongo tópico también por la mañana, el oral lo tomó a la noche y si pierdo algo ya lo recuperaré XD.
He visto el vídeo pero no sé hasta qué punto tiene razón. En principio según tomas el minoxidil oral, ya está en el organismo y nonecesota de acumulación sistémica para notar los efectos. El tópico igualmente hace efecto desde el primer momento.

Es como si al cambiar de finasteride a Dutasteride recomendaran tomarlos juntos unos meses. No tendría sentido puesto que el efecto de ambos es el mismo (aunque a distinta potencia).

No obstante, seguiré con el tópico un tiempo, mientras tomo unas semanas 2.5mg. Aunque no se si debería tomar 5mg directamente.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#813581
La verdad es que no tengo ni idea, las cosas que parecen tan claras a veces no lo son y el tío es una eminencia en este campo, si lo recomienda será porque por su experiencia ve que es mejor, a día de hoy ni se sabe porque el minoxidil funciona tan bien, con lo cual, yo igualmente lo e dejado casi de golpe, ayer me puse durante hora y media el tópico y el fin de igual me aplico también sábado y domingo unas horas, pero tampoco voy a estar metiendo el tópico y el horal todos los días, o uno u otro.