Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#815811
Os hago un breve resumen. Llevo ya 8-9 años con Minoxidil y finas/dutas.

Hace un año cambié a Minoxidil 7% +17a estradiol 0.025% en trichosol y dutasteride 0.25% en trichosol ( 1 vez a la semana).

El caso es que los primeros meses iba bien pero empecé a notar algo más de caída poco a poco sin ser excesiva.

Del Minoxidil nunca he estado muy seguro de que lo absorbiera bien por la dermatitis tan fuerte que siempre me ha producido, pero bueno, yo seguía.


Hace un mes, cambié a Minoxidil oral 5mg, volví a finasteride 1mg diario y dutasteride 0.5% en trichosol 1 vez a la semana.

Pues bien, un mes después tengo un caída brutal, pero brutal. Según el Dr Sergio vaño, el Minoxidil hace efecto a los cuatro- seis meses y hay que combinarlo con el tópico (lo uso de lunes a jueves) aunque eso no tiene sentido. El Minoxidil hace efecto desde el minuto uno y se tardan meses en ver los resultados pero el efecto, es instantáneo casi.


Bueno y yo me pregunto... puede ser shedding?? Es cierto que al llevar un mes con el oral, blanco y en botella, es el tiempo en el que aparece pero no se... me da miedo que sea efecto rebote por dejar el tópico (aunque no debería pasar).


Por otro lado, Minoxidil oral +finasteride + dutasteride tópico, es un tratamiento bastante completo y aunque haya más caída, debería estabilizarse con el tiempo.

En fin, esto es un poco desahogo.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#816222
Bueno, actualizo para decir que sigo igual.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#816227
A mi cambiar del topico al oral también me dio un shedding de la leche y a las dos o tres semanas del cambio, llevas un tratamiento muy completo así que dale un poco de tiempo que seguro recuperarás lo perdido y mejorarás.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#816229
Mmcbrn escribió:
Vie Jul 30, 2021 11:29 am
A mi cambiar del topico al oral también me dio un shedding de la leche y a las dos o tres semanas del cambio, llevas un tratamiento muy completo así que dale un poco de tiempo que seguro recuperarás lo perdido y mejorarás.
La cosa es que no esperaba tener un shedding tan fuerte solo por cambiar de tópico a oral siendo lo mismo.

Lo que me preocupa es que en vez de shedding, sea efluvio por dejar el tópico.

Tú cuánto tiempo llevas?? Cuanto estuviste con el tópico?? Notas mejoría en el cambio?
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#816232
No se si tu dejaste uno y empezaste con el otro o fuiste alternando, si dejaste uno y empezaste con el otro es shedding, yo con el topico estuve algo más de un año, en junio cambié al oral y a las dos semanas y media creo ya me dio el shedding y bastante fuerte, antes nunca había tenido shedding con ninguno de los tratamientos, ahora si y fuerte, y aunque sólo llevo dos meses y el shedding aún paro ahora noto el pelo ya más grueso y fuerte, y en la barba también noto pincha más, creo que es un buen cambio y me da bastantes esperanzas, al igual que tu yo tenía dermatitis y no se si el topico me hacía mucho, pero el oral me da que si se va a notar la diferencia, ánimo que en un par de meses quizás estés muy contento con el cambio, confiemos en que nos vaya bien y así sea.
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#816248
Mmcbrn escribió:
Vie Jul 30, 2021 2:36 pm
No se si tu dejaste uno y empezaste con el otro o fuiste alternando, si dejaste uno y empezaste con el otro es shedding, yo con el topico estuve algo más de un año, en junio cambié al oral y a las dos semanas y media creo ya me dio el shedding y bastante fuerte, antes nunca había tenido shedding con ninguno de los tratamientos, ahora si y fuerte, y aunque sólo llevo dos meses y el shedding aún paro ahora noto el pelo ya más grueso y fuerte, y en la barba también noto pincha más, creo que es un buen cambio y me da bastantes esperanzas, al igual que tu yo tenía dermatitis y no se si el topico me hacía mucho, pero el oral me da que si se va a notar la diferencia, ánimo que en un par de meses quizás estés muy contento con el cambio, confiemos en que nos vaya bien y así sea.
Ya se te paró el shedding, compañero? o aún continúa la caída despuéws de dos meses?
Saludos.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#816251
Mmcbrn escribió:
Vie Jul 30, 2021 2:36 pm
No se si tu dejaste uno y empezaste con el otro o fuiste alternando, si dejaste uno y empezaste con el otro es shedding, yo con el topico estuve algo más de un año, en junio cambié al oral y a las dos semanas y media creo ya me dio el shedding y bastante fuerte, antes nunca había tenido shedding con ninguno de los tratamientos, ahora si y fuerte, y aunque sólo llevo dos meses y el shedding aún paro ahora noto el pelo ya más grueso y fuerte, y en la barba también noto pincha más, creo que es un buen cambio y me da bastantes esperanzas, al igual que tu yo tenía dermatitis y no se si el topico me hacía mucho, pero el oral me da que si se va a notar la diferencia, ánimo que en un par de meses quizás estés muy contento con el cambio, confiemos en que nos vaya bien y así sea.
Espero que la caída pare y mejore el panorama porque por primera vez, empiezo a ver qué se me acaban las balas y ya no me quedan casi tratamientos .
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#816262
JCAN escribió:
Vie Jul 30, 2021 8:42 pm
Mmcbrn escribió:
Vie Jul 30, 2021 2:36 pm
No se si tu dejaste uno y empezaste con el otro o fuiste alternando, si dejaste uno y empezaste con el otro es shedding, yo con el topico estuve algo más de un año, en junio cambié al oral y a las dos semanas y media creo ya me dio el shedding y bastante fuerte, antes nunca había tenido shedding con ninguno de los tratamientos, ahora si y fuerte, y aunque sólo llevo dos meses y el shedding aún paro ahora noto el pelo ya más grueso y fuerte, y en la barba también noto pincha más, creo que es un buen cambio y me da bastantes esperanzas, al igual que tu yo tenía dermatitis y no se si el topico me hacía mucho, pero el oral me da que si se va a notar la diferencia, ánimo que en un par de meses quizás estés muy contento con el cambio, confiemos en que nos vaya bien y así sea.
Ya se te paró el shedding, compañero? o aún continúa la caída despuéws de dos meses?
Saludos.
Aún cae un poquito, pero todos pelos más pequeños y delgaditos que el resto, pero ta es poca cosa, 15 o 20 pelitos en la ducha y alguno más durante el día, pero eso sí, como digo todos bastante más pequeños y delgaditos que la media.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#816263
willi1357 escribió:
Vie Jul 30, 2021 10:46 pm
Mmcbrn escribió:
Vie Jul 30, 2021 2:36 pm
No se si tu dejaste uno y empezaste con el otro o fuiste alternando, si dejaste uno y empezaste con el otro es shedding, yo con el topico estuve algo más de un año, en junio cambié al oral y a las dos semanas y media creo ya me dio el shedding y bastante fuerte, antes nunca había tenido shedding con ninguno de los tratamientos, ahora si y fuerte, y aunque sólo llevo dos meses y el shedding aún paro ahora noto el pelo ya más grueso y fuerte, y en la barba también noto pincha más, creo que es un buen cambio y me da bastantes esperanzas, al igual que tu yo tenía dermatitis y no se si el topico me hacía mucho, pero el oral me da que si se va a notar la diferencia, ánimo que en un par de meses quizás estés muy contento con el cambio, confiemos en que nos vaya bien y así sea.
Espero que la caída pare y mejore el panorama porque por primera vez, empiezo a ver qué se me acaban las balas y ya no me quedan casi tratamientos .
Aún te queda una última, pasar de finas a dutas oral, yo lo tomo día si y día no, con eso y el minox oral si será ya lo más potente al menos con antiandrogenos a día de hoy, pero puedes tener alopecia por otros factores también y que por eso te cueste tanto frenará, esperemos lo que tomas ahora la detenga compañero, un saludo y muchos ánimos.
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#816302
Mmcbrn escribió:
Sab Jul 31, 2021 7:16 am
JCAN escribió:
Vie Jul 30, 2021 8:42 pm
Mmcbrn escribió:
Vie Jul 30, 2021 2:36 pm
No se si tu dejaste uno y empezaste con el otro o fuiste alternando, si dejaste uno y empezaste con el otro es shedding, yo con el topico estuve algo más de un año, en junio cambié al oral y a las dos semanas y media creo ya me dio el shedding y bastante fuerte, antes nunca había tenido shedding con ninguno de los tratamientos, ahora si y fuerte, y aunque sólo llevo dos meses y el shedding aún paro ahora noto el pelo ya más grueso y fuerte, y en la barba también noto pincha más, creo que es un buen cambio y me da bastantes esperanzas, al igual que tu yo tenía dermatitis y no se si el topico me hacía mucho, pero el oral me da que si se va a notar la diferencia, ánimo que en un par de meses quizás estés muy contento con el cambio, confiemos en que nos vaya bien y así sea.
Ya se te paró el shedding, compañero? o aún continúa la caída despuéws de dos meses?
Saludos.
Aún cae un poquito, pero todos pelos más pequeños y delgaditos que el resto, pero ta es poca cosa, 15 o 20 pelitos en la ducha y alguno más durante el día, pero eso sí, como digo todos bastante más pequeños y delgaditos que la media.
Ok. Me alegro. A ver si remite la cosa.
Con respecto al tema de pelos en la ducha yo a veces pongo perlón en el sumidero para ver el número de pelos que caen y cuando lo hago cuento como unos 40 :evil: . Sin embargo cuando me pongo minox, dos veces al día sólo veo un par de ellos, o sea que en la ducha diaria es cuando caen.
Suerte.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#816753
Bueno, actualizo.


''Parece'' que el shedding cada día va a menos desde hace unos pocos días. Sigue habiendo caída pero menor y visualmente no veo mejoras aun, pero es pronto para ver una mejoría.

Sigo con finas 1mg diario y dutasteride 0.5% 2ml cada 4-7 dias.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#818495
willi1357 escribió:
Lun Ago 09, 2021 11:42 pm
Bueno, actualizo.


''Parece'' que el shedding cada día va a menos desde hace unos pocos días. Sigue habiendo caída pero menor y visualmente no veo mejoras aun, pero es pronto para ver una mejoría.

Sigo con finas 1mg diario y dutasteride 0.5% 2ml cada 4-7 dias.
Actualizo!!

Después de mis impresiones de la ultima vez, la caída volvió a ser fuerte por lo que mis impresiones igual no eran acertadas.

No obstante, un mes después y dos y medio tras cambiar al oral, puedo confirmar que ahora si que si, la caída va a menos y podría estar notando alguna mejora en zonas de menor densidad.

Es cierto que me he cortado el pelo y el contraste entre largo y corto puede llevar a confusión, pero lo que es seguro es que la caída bestial, ha terminado (al menos de momento).

En cuanto a la posología, por estas fechas cumpliría mi séptimo año con minoxidil tópico y el cambio al oral es una mejora en la calidad de vida. El tópico al final se acaba convirtiendo en una rutina diaria pero es un placer no tener que estar pensando en que hay que echárselo y luego andar una hora al menos con cuidado para no manchar ni apoyarse.
Por pepelazo  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#822276
Yo llevaba un tiempo con dutasteride oral y minoxidil oral, estuve 3 meses sin tomar minoxidil oral, lo retomé y ahora tengo una caida bastante importante como si el pelo estuviese debil, entiendo que es shedding? cuanto puede durar esta m****a?
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#824705
Actualizo tras unos siete meses con Minoxidil oral.

Creo que es con diferencia, el mejor tratamiento que he usado. Al menos en mi caso, mucho mejor que el tópico, mucho más fácil de usar y diria que solo por la mejora en el cuero cabelludo, ya se nota el cambio.


La caída se ha reducido drásticamente y he recuperado algo, aunque después de tantos años, no espero ningún milagro.

El principal inconveniente es encontrarlo, pero buscando un poco o pidiéndolo a la.farmacia con tiempo, llega.

De momento muy satisfecho con el cambio. Sin efectos secundarios (con el tópico tenía irritación, picores y descamación).
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#827414
willi1357 escribió:
Vie Jul 30, 2021 12:51 pm
Mmcbrn escribió:
Vie Jul 30, 2021 11:29 am
A mi cambiar del topico al oral también me dio un shedding de la leche y a las dos o tres semanas del cambio, llevas un tratamiento muy completo así que dale un poco de tiempo que seguro recuperarás lo perdido y mejorarás.
La cosa es que no esperaba tener un shedding tan fuerte solo por cambiar de tópico a oral siendo lo mismo.

Lo que me preocupa es que en vez de shedding, sea efluvio por dejar el tópico.

Tú cuánto tiempo llevas?? Cuanto estuviste con el tópico?? Notas mejoría en el cambio?
No es lo mismo, seguramente el shedding lo tuviste porque precisamente el oral SI te estaba haciendo realmente efecto comparado con el tópico, a mi me pasó lo mismo, en topico no fu ni fa tuve algo de shedding al oral y entonces si note todos los efectos beneficiosos, y llegue a la conclusión de que era realmente mi primer shedding de minoxidil que en tópico como si me echara agua. Me alegro que te haya ido bien