Recupera el pelo
Rogaine, Vi帽as, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Ninamelenas  -  Cintur贸n Blanco  - 1Mensajes
Hola, quer铆a contar mi caso por si a alguien le ha sucedido, que me diga c贸mo termin贸 (temo el desenlace) o si a alguien le sirve de advertencia mi caso.

Tipo de alopecia : Alopecia frontal fibrosante (en adelante, AFF). Soy mujer.
Tratamiento : dolquine, minoxidil oral, dutasterida.
Tiempo de tratamiento : 2 a帽os
Resultado del tratamiento: la alopecia segu铆a su curso imparable, pero desde el momento que tom茅 minoxidil (antes que dolquine y dutasterida) la ca铆da general fren贸 (enti茅ndase, antes del tto ten铆a ca铆da general y frontal, tras el minoxidil la general par贸 pero la AFF segu铆a poco a poco).

Como la AFF no frenaba ni a帽adiendo dolquine y dutasterida y mi pelo parec铆a m谩s fino cada vez, a los 2 a帽os decid铆 dejar DE GOLPE el dutasterida y el minoxidil (dolquine continu茅).

Decir que el minoxidil al principio de usarlo produjo un shedding muy suave que dur贸 un par de semanas nada m谩s.

A partir de dejar el tratamiento - - - - > a la semana mi pelo empez贸 a caer muy agresivamente. Sab铆a que esto pod铆a pasar (efecto rebote) as铆 que aguant茅 mes y medio sin volver al tratamiento. Como avanzaba cada vez m谩s y se me ca铆a A MECHONES como cuando te dan quimioterapia, decid铆 volver al tratamiento.

Al volver al tratamiento - - - - - > mi pelo ha seguido cayendo imparable y de manera agresiva, llevando a d铆a de hoy 2 meses y medio sin parar.

He perdido tanta densidad que ya tengo zonas totalmente calvas. Insisto en que la ca铆da es muy agresiva, de unos 300 a 500 pelos diarios. Y no me sale nuevo.

He encontrado en este foro gente a la que le ocurri贸, y le dec铆an que el pelo no afectado por alopecia volver铆a a salir, pero esas personas nunca volvieron para contar si les hab铆a salido o no.
S贸lo encontr茅 un caso que asegur贸 que jam谩s le volvi贸 a salir su pelo.

Estoy totalmente desesperanzada y hundida. Quisiera saber si alguien conoce alg煤n caso en el que el pelo se recuperase.
No s茅 si en casos en los que se deja progresivamente el efluvio no es tan agresivo pero si alguien piensa en dejar un tratamiento, que lo piense y madure bien y consulte a su derma antes. A mi me ha arruinado sicol贸gicamente.

Andar茅 por aqu铆 a ver si alguien me arroja luz.
Por Pepote12  -  Cintur贸n Blanco  - 5Mensajes
Hola Nina, me paso algo similar a lo tuyo, pero yo nunca volv铆 a retomar la medicaci贸n, la deje en pleno shedding y 8 meses despu茅s todav铆a de me sigue cayendo el pelo (se me cae much铆simo menos que al principio, pero se me siguen cayendo bastante todav铆a).

Han pasado 8 meses y todavia no me ha crecido ni un pelo de todos los que se me cayeron. Continuar茅 esperando hasta llegar al a帽o, porque por lo que dicen antes de que se cumpla el a帽o el pelo deber铆a de volver a salir .... Tengo bastante esperanza en el caso, porque todos los que ven铆an al foro con la misma inquietud al despu茅s del a帽o dejaban de comentar como les hab铆a ido el proceso y eso me hace tener fe en que no volvieron porque hab铆an empezado a recuperar su pelo.