Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por AG86  -  Cinturón Amarillo  - 142Mensajes
#837548
Voy a probar minoxidil oral de 1,5 para ser cautelosos porque puede que el de 2,5 no me sentase muy bien...

Alguien ha probado el de 1,5 y le ha ido bien en cuanto a crecimiento del cabello?
Avatar de Usuario
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#837994
Yo empecé con 2,5mg y después de dos semanas pasé a 5mg. Al principio notaba el corazón más acelerado, luego amainó tras una semana o así y tras pasar la toma a la noche. Esto último creo que es importante también, al menos lo fue para mí.
Por AG86  -  Cinturón Amarillo  - 142Mensajes
#838556
Gracias, volveré al oral con dosis 1,5 mg cuando me anime y ya os contaré que tal...
Por Looking  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#838697
Pues muy probablemente con 1,5mg no notes nada. Yo empecé con 2,5mg, no noté demasiado (pero sí hipertricosis por todos lados) y aún así he ido subiendo (con revisión del dermatólogo) hasta los 5mg, pero lo he bajado a 3,3mg /la pastilla Loniten partida en 3 trozos) porque no veo gran mejoría y la hipertricosis sí que me da fuerte (cejas, hombros, espalda, manos, pies...).

De hecho llevo 3 años con la depilación láser en hombros y espalda y lo tenía bastante decente, y desde que empecé con el Minox oral desde hace año y pico es flipante lo fuerte que me pone el pelo del cuerpo :|
Por periquito  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#838852
El dermatólogo al que iba al principio me puso 2,5 mg, 3 meses mas tarde subió a 5 mg

Dos años después con un tricólogo me ha puesto 7,5 mg hace muy pocos días.
Por isicaneli  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#839890
gasteiztarra escribió:
Sab Dic 10, 2022 1:22 pm
Yo empecé con 2,5mg y después de dos semanas pasé a 5mg. Al principio notaba el corazón más acelerado, luego amainó tras una semana o así y tras pasar la toma a la noche. Esto último creo que es importante también, al menos lo fue para mí.


Hola buenas, una pregunta, yo llevo 4 meses tomando el minoxidil oral de 2,5 y ahora el derma me lo ha subido a 5mg, ¿crees que puedo volver a sufrir efecto caida (sheiding) por este incremento?
Avatar de Usuario
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#840037
isicaneli escribió:
Mié Feb 01, 2023 2:34 pm
gasteiztarra escribió:
Sab Dic 10, 2022 1:22 pm
Yo empecé con 2,5mg y después de dos semanas pasé a 5mg. Al principio notaba el corazón más acelerado, luego amainó tras una semana o así y tras pasar la toma a la noche. Esto último creo que es importante también, al menos lo fue para mí.


Hola buenas, una pregunta, yo llevo 4 meses tomando el minoxidil oral de 2,5 y ahora el derma me lo ha subido a 5mg, ¿crees que puedo volver a sufrir efecto caida (sheiding) por este incremento?
La verdad es que es una buena pregunta que no sé responderla con exactitud. Yo te diría que no y, en caso de hacerlo, el shedding va a ser mínimo, ya que ya llevas 4 meses acostumbrando al cuerpo a 2,5mg. No es lo mismo no estar tomando nada y pasar a tópico por primera vez o estar con tópico y pasar a oral por primera vez, etcétera, que pasar de una dosis de oral a otra dosis de oral, aunque sea más grande. Yo no noté, creo, al pasar de una dosis a otra. Esa es mi opinión basado en lo vivido yo mismo y leído.

De todos modos, también te digo que si algo sé es que el tema del minoxidil es muy variopinto según la persona. Hay gente que no tiene caída alguna haga el cambio que haga y otros sí. También te digo, por concluir, que si hay una cosa clara es que que te haga caer el pelo (si es en dosis reducidas para no obsesionarnos) es buena señal, ya que eso quiere decir que funciona.
Por isicaneli  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#840135
Le agradezco mucho por haber dedicado su tiempo en responder. Me sorprende mucho el hecho de que, en cualquier foro, se discuta sobre el efecto secundario sheiding causado por el uso de minoxidil, el cual no es experimentado por todos pero es ampliamente conocido en el ámbito de la alopecia. Actualmente, estoy siendo tratado por un dermatólogo tricólogo, pero en un primer momento acudí a SVENSON donde, después de un tratamiento deficiente, el médico me recetó minoxidil. Cuando fui a informarle sobre la pérdida excesiva de cabello, me indicó que podría deberse a alguna enfermedad. Le informé sobre el efecto secundario mencionado anteriormente, pero desconocía por completo la existencia de este. Este es un ejemplo de la falta de conocimiento de los expertos de SVENSON. Es decepcionante que, además, no asuman la responsabilidad por la ineficacia de los tratamientos, después de haber gastado 2000 euros
Por Sylax  -  Cinturón Naranja  - 312Mensajes
#840393
Hola, minox oral te lo pueden formular sin receta medica?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#840397
Sylax escribió:
Lun Feb 13, 2023 12:00 am
Hola, minox oral te lo pueden formular sin receta medica?
A las que yo he ido, sin receta nada.
Por Pirotecnic  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#840435
Alguien lo ha probado a 7mg?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#840576
Pirotecnic escribió:
Lun Feb 13, 2023 9:08 pm
Alguien lo ha probado a 7mg?
Para que tanto???
Por Pirotecnic  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#840591
He leido en foros extranjeros esa dosis y se ve que va bien
Por periquito  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#841807
Pirotecnic escribió:
Lun Feb 13, 2023 9:08 pm
Alguien lo ha probado a 7mg?
A mí me han recetado 7,5 mg hace 2 meses el nuevo tricólogo al que fuí .

Hasta entonces tomaba 5 mg recetado por un dermatólogo muy cerca de mi localidad desde hace dos años. (Los primeros meses me recetaron 2,5 mg)

Cuando el médico me lo dijo en la consulta me quedé con cara de pasmado, el mismo médico me dijo: "Si, si, 7,5 mg, no me mires con esa cara"

De hecho cuando fuí a la farmacia con la receta, los del laboratorio se pensaron que era un error y me pidieron otra receta nueva y algún tipo de informe para cerciorarse. Una vez que lo obtuve, ya me hicieron la fórmula magistral de 7,5 mg.

No es lo más habitual pero parece ser que a algunos nos recetan esa dosis.
Por Pirotecnic  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#841826
He estado leyendo por foros extranjeros y tras pasar como dices por 2,5 t 5mg y tolerarlo bien y verlo oportuno el doctor, están dando dosis de 10mg, según dicen con total seguridad y que si que aumenta el efecto positivo sin darle más peligrosidad. Si están así ya en breve serán creo yo habituales las dosis de más de 5mg. ¿En que ciudad esta tu tricologo?