Recuperar el pelo

Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
#790787
Colchonero851 escribió: Dom Nov 08, 2020 6:24 pm Vaya tela, parece increíble que aún sigan funcionando este tipo de empresas...
Corporación Dermoestetica ya ha desaparecido, Svenson será la siguiente sin duda.
#792439
oscar escribió: Lun May 22, 2006 8:02 pm Editado: para agregar enlaces nuevos con testimonios sobre Svenson:

Svenson Camara Oculta
Svenson - Recuperé mi dinero!!!
Svenson - Email solicitando la eliminacion del contenido
Svenson puede destrozarte psicológicamente


Las clinicas capilares Svenson (Belleza Svenson - Tratamiento Svenson) son un engaño, un timo, una estafa.

Mi nombre es Oscar, tengo 27 años y desde hoy día 8 de abril del año 2006 soy el GILIPOLLAS NUMBER ONE puesto que hasta hoy no me había dado cuenta del pedazo de ENGAÑO que es SVENSON. Esta historia intentaré ponerla en todos los foros habidos y por haber. Si alguien la lee que sepa que no lo pongo por rencor ni por joderles (o a lo mejor sí). Lo pongo para que la gente sepa como funciona una mega estafa y como se aprovechan de la ignorancia de las personas. Y si tú estás pensando en acudir o ya tienes fijada tu primera cita sólo espero que no cometas los errores que he cometido yo por dicha ignorancia y desconocimiento del tema. Pero como todo en la vida la decisión final de que hacer con tu dinero y con tu vida es tuya.

Todo comienza con una progresiva caída del cabello a la que no le hacía mucho caso puesto que debo ser un bicho raro ya que desde siempre tuve asumido que el día de lucir una bola de billar, donde antes había una densa capa de pelo, acabaría llegando. Abuelo calvo, padre calvo, tíos calvos….En fin que lo tenía asumido.

Creo que fue un domingo por la tarde en un programa de antena tres(Espejo publico o algo así)en el año 2004 cuando supe de Svenson por primera vez. Era un reportaje del cual, en honor a la verdad, tengo que decir que sólo recuerdo que en una parte de el hablaban de los implantes de pelo. Ese día me pico el gusanillo y la curiosidad puesto que me quedo la duda de que tal vez la caída del cabello sí se podía detener en contra de lo que yo siempre había pensado. Pero de momento lo dejé un poco olvidado y lo único que hice fue entrar en su página web para ver de que iba el tema.

Llegó diciembre y yo ya veía que la cosa comenzaba a ser seria como para esperar más tiempo así que decidí que pasada la Navidad llamaría a Svenson para informarme. Aunque también mire por Internet otras clínicas, éstas no me convencieron ya que lo que ofrecían eran tratamientos con laser y además me dio más confianza Svenson ya que lo primero que piensas es que emitir un reportaje en una cadena nacional y en ese programa no lo hace cualquiera.
Y así lo hice. Llamé al centro situado en la calle Quintana y concerté la primera cita un sábado de febrero por la mañana. Comenzaba lo que hoy llamo una entrega por fascículos(seguid leyendo y entenderéis el por qué).

Llegué al centro y te encuentras lo normal: una mesa en la entrada donde está la recepcionista y una sala de espera. El resto son cabinas donde se aplican los tratamientos y dos cuartos tipo consulta donde te reciben y te examinan el cabello.
Una chica me dice que pase con ella y entramos en una de las consultas. Tomo asiento y lo primero me hace un pequeño cuestionario sobre mis hábitos(que si fumo, bebo, cuantas veces me lavo la cabeza a la semana, que champú usas…) también me dice es que ella pertenece a otro centro pero que está sustituyendo a la chica de ese centro porque está de vacaciones.

Enfrente de un espejo y con una enorme lupa me examina la cabeza, me quita algún pelo y los mete en un aparato con una pantalla en la que se ven los pelos con un zoom de bastantes aumentos y comienza a explicarme todo eso de que tengo los folículos obstruidos por culpa de una secrección de grasa excesiva que conlleva que la piel sea incapaz de deshacerse de las células muertas y que poco a poco por la obstrucción de dichos folículos el pelo va naciendo más y más débil hasta que queda totalmente cerrado y ya no nace pelo. Toda la explicación ilustrada por unas imágenes colgadas en la pared y mostrándome la diferencia entre los dos pelos que había introducido en la máquina de aumentos.

…Primer fascículo---Comienza a explicarme que el tratamiento que me conviene es uno para normalizar la caída del cabello, que el cabello caiga de manera natural cuando cumple su ciclo vital y nazca un nuevo pelo y yo le pregunto que si dan alguna garantía de que funcione a lo que me responde que no. Respuesta que comprendo que sea normal puesto que cada persona es un mundo y no se sabe como va a reaccionar ante un tratamiento. Pero me cuenta que puedo incluso llegar a recuperar cabellos ya perdidos (lo subrayado lo comento más abajo) y que una vez acabado el tratamiento al cliente le hacen un seguimiento mediante consultas gratuitas para ver como evoluciona el cabello. Entonces pone el siguiente ejemplo: Si tienes caries puedes lavarte los dientes todos los días pero eso no va a solucionar el problema, sino que poco a poco va a ir aumentando a no ser que vayas al dentista, pues tu problema lo mismo, sólo con lavarte la cabeza no vas a conseguir nada ya que tu problema no se soluciona con un champú anticaspa ….me dio motivos para seguir un tratamiento con ellos.
Todo esto con un énfasis, una energía al hablar y un convencimiento que tengo que reconocer que esa tía es capaz de venderle un peine a un calvo. Y así lo hizo conmigo.

Me dijo en que consistía el tratamiento, que tenía que recibir dos sesiones a la semana a lo que respondí que era imposible por mi lugar de residencia, trabajo…A lo que me responde que no hay ningún problema que puedo hacer una sesión a la semana y que ellas me dan unas ampollas para que me las aplique en casa. En teoría eran 27sesiones y 3 más de regalo porque según me contó estaban se promoción, o algo así.
Me dice su precio y que como lo iba a pagar y el que esto está escribiendo saca la tarjeta de crédito y paga los 1350 euros.
Me da un cepillo y un bote de champú de Svenson( me explica como usarlo) y quedo citado para el sábado siguiente.

El precio no me pareció ni caro ni barato ya que me esperaba cualquier cosa ante mi desconocimiento del tema. Pero entraba dentro de lo que podía permitirme.

Antes de continuar tengo que decir que vivo en un pueblo de Avila situado a 190 kilómetros de Madrid y que elegí este centro por ser el más próximo a mi domicilio ya que el de Valladolid me cae un poco más lejos. También añadir que cada viaje a Madrid calculé que me salía por unos 30 euos. Por suerte tengo una mierda de coche que lo bueno que tiene es que es muy barato de mantener. Y no sólo hablo de la gasolina, sino también de ruedas, aceite…

El sábado siguiente cuando llegué me encuentro con una chica diferente que debe ser la que estaba de vacaciones. Me dan la primera sesión y después paso a hablar con ella. Me examina con la lupa y me hace ver lo que ya me explicó la otra chica.

…Segundo fascículo---Me comenta que durante la duración del tratamiento tengo que realizar la higiene de la cabeza con sus champús y sus lociones y que son 190 euros pero que sólo traen los que venden y por lo tanto me los dará la semana que viene. Quedamos en que los pagaré el siguiente sábado. Me dan las ampollas para que me las aplique en casa y me voy hasta el sábado siguiente.

Sábado. Llego al centro, me dan la sesión y paso ha hablar con la chica o al revés primero hablo con ella y luego me dan la sesión. Este orden no importa porque es algo que no afecta mi relato.

…Tercer fascículo y este me jodió bastante--- Me examina y me comenta que me interesaría hacer otro tratamiento paralelo para recuperar cabello ya perdido, cosa que me deja bastante confuso ya que la otra chica me dijo lo que he subrayado arriba pero en ningún momento dijo que fuesen dos tratamientos diferentes. Se lo digo a ella y me explica que tal y tal y que es una pena que no lo hiciera porque todos lo que no lo hacen luego se arrepienten y que con todo el pelo que he perdido me interesa hacerlo…Vamos que tratando de convencerme a toda costa para hacerlo y entonces me dice el precio (Como no lo hice pues no tengo factura y no lo recuerdo exacto pero andaba rondando lo que cuesta el otro sólo que un poco más barato así que voy a tirar por lo bajo sin miedo a equivocarme) unos 1200 euros.
Yo flipando le digo que no puedo pagarlo a lo que me responde que me lo cobra de tres veces en tres meses seguidos y le digo que no, pero me ofrece otra solución y es financiarlo a través de un banco a lo que yo acepté. No se porque dije si, pero lo dije. GILIPOLLAS
En esos momentos estaba trabajando de autónomo y la verdad es que ganaba lo justo para ir tirando. Me dice que la tengo que llevar una fotocopia de la declaración del IVA, DNI…Que ella se encarga de pasar los datos al banco (creo que era Uno-e pero no lo puedo asegurar)
Suelto los 190 euros, me da los champús y hasta otro sábado.

Sábado. Llego al centro, sesión del tratamiento, paso con ella y le doy los papeles que me pidió.
Sábado. Lo mismo. Cuando paso a hablar con ella me dice que los del banco se lo han denegado a lo que le digo que entonces no lo voy a hacer. Este sábado me recetó el minoxidil.

Continué acudiendo cada sábado por la mañana sin falta a mi cita.

Al sexto o séptimo sábado me examina otra chica diferente y mirando la ficha me dice que para el sábado siguiente termino el tratamiento (((y entonces una bombilla se me enciende y me soy cuenta de otra cosa que nadie me había dicho y es que las ampollas que me dieron para que me las aplicase en casa me contaban como si fueran sesiones del tratamiento con lo que se ahorraron darme 23 sesiones))) y que:

…Cuarto fascículo---Ahora tengo que hacer un tratamiento de mantenimiento a lo que yo pregunto que qué es eso y que nadie me ha dicho que hubiera que hacerlo. Me responde que el tratamiento que voy a finalizar ha sido muy intenso porque se realiza muy seguido y es muy agresivo y que si lo cortas de golpe pues en poco tiempo el cabello volverá a caerse como antes. Entonces para que la piel no note ese parón de pasar de todo a nada se hacen los tratamientos de mantenimiento, pero que su precio no tiene nada que ver con el tratamiento de normalización de la caída que es mucho más barato(verdad a medias), que son 900 euros y serían doce sesiones a razón de una al mes (cierto que es más barato, 400 euros más barato, pero es que sólo son doce sesiones con lo que cada una sale a 80 euros y por lo tanto en proporción es mucho más caro que el otro que eran 50 euros por sesión).
Tengo que decir que es cierto que noté una mejoría en la caída del pelo y que este me crecía más fuerte, motivo por el cual acepte hacer el tratamiento de mantenimiento ya que además su forma de explicarme porque era necesario fue muy convincente. Y ya que había invertido una pasta no quería que en dos o tres meses todo volviese a ser como antes. Así que decidí pagar los 900 euros, pero de dos veces, un pago al siguiente sábado y el otro pasado un mes en mi siguiente visita.

El siguiente sábado acabé las sesiones y ya quedé citado para un mes después. Pague los 450 euros que había acordado.

No voy a entrar en detalle de cómo son las sesiones, lo que si voy a decir es lo que me encontré en la primera sesión de mantenimiento un mes después::: Exactamente lo mismo que en las sesiones para regularizar la caída del cabello a excepción de que al final te ponen una bolsa en la cabeza y la llenan con ozono, pero eso no compensa que las otras sesiones contasen 30 euros menos.

Religiosamente fui acudiendo una vez al mes. En agosto la chica que me dijo lo del tratamiento de mantenimiento desapareció. No se si dejo el trabajo o la destinaron a otro centro, pero no volví a verla. Esto lo he puesto para que veais como es la atención y el seguimiento al cliente. Vamos que para fliparlo. La única chica que estuvo siempre fue la segunda con la que hablé.

Acabé los champús y tuve que comprar más por lo que sumo otros 190 euros.

Como las sesiones te las dan en las cabinas que tienen para ello cada sábado te atiende una chica diferente y tengo que decir que por o menos yo note bastantes diferencias en la forma de trabajar cada una. Y otra cosa que añado y no le di importancia es que hay bastantes extranjeras, esto supongo que es porque pagan cuatro duros..

Pues así mes a mes llegamos a febrero de 2006. Acudo a mi cita, hablo con la chica de siempre que me dice que me quedan dos sesiónes y que me convendría hacer el tratamiento para recuperar cabello( el de 1200 euros) a lo que le digo que no. Pero no se queda ahí, me dice que debería seguir con otro tratamiento de mantenimiento y que si lo pago en ese momento me lo deja al precio del que ya estaba acabando. Le dije que me lo pensaría y que se lo decía al mes siguiente.

Yo ya sabía que al acabar el mantenimiento los tratamientos acababan porque eso es lo que me habían dado a entender y estaba deseando acabar sobre todo por los viajes a Madrid. Y desde luego tenía claro que no me iba a gastar ni un euro más dijeran lo que dijeran.

El mes siguiente, marzo del 2006, pase ha hablar con ella y ya le dije que no iba a seguir con más tratamientos y le explique mi vida por fascículos (cómo me habían ido diciendo las cosas poco a poco) y ni tan siquiera puso cara de extrañarse, ni una mueca ni na de na. Le dije que la primera chica con la que hablé me dijo que una vez que acabas te pasan a las revisiones gratuitas, cosa que me confirmo diciéndome que no había ningún problema que el sábado siguiente acababa y luego ya me apuntaban para las revisiones gratuitas.
Se me acabaron los productos de higiene, es decir los champús y las lociones, pero no dije nada porque quiero ver si noto algún cambio al no usarlos y vaya si lo noté. Me volvieron los picores, la caspa y lo peor de todo se me cae el pelo como antes o incluso más.

Durante los dos tratamientos también me revisó un médico que tienen allí una vez al mes, pero sólo preguntandome si notaba picores, algo raro…y tomandome la tensión, nada más.

Por fin llegó el último sábado, la última sesión, el último viaje, pero…..

…Quinto fascículo y este si que no tiene desperdicio alguno. Alucinar es poco con lo que me contó la que me atendió---Llego y paso a la sala de espera. Tras un ratito, como siempre, viene una señora que no había visto nunca y me dice que pase con ella.
Se pone a mirar mi ficha después de presentarse. Me dice que no me ha visto nunca que es que la cambiaron al centro que hay en la calle Mayor…Ve que estoy en el tratamiento de mantenimiento y le digo que es mi último día y entonces me pregunta que qué voy ha hacer ahora. Aquí le respondí: “eso digo yo, ¿qué voy ha hacer ahora?” porque me olí que me iba a salir con alguna historia rara y no me equivoqué.

Me dice que tengo que seguir haciendo otro tratamiento de mantenimiento para mantener el pelo bien nutrido a lo que le digo que no y que paso de seguir yendo a Madrid todos los meses. Entonces me dice que tienen unas ampollas (no son ampollas, son unos botecitos de tamaño pequeño de cristal, pero no se como se llaman así que les llamo ampollas) que me las puedo llevar y que se aplican cuatro a la semana y que sólo tendría que ir a Madrid una vez cada dos meses.

Entonces le digo que no que llevo un mes sin usar los productos de higiene y que vuelvo a estar como antes, que si en un año y pico mi problema no se ha solucionado yo creo que ya no se arregla. Esto es lo que salió de esa conversación:

--Lo primero después de que me insistió en seguir otro tratamiento fue contarle como me lo habían ido soltando todo por fascículos y no se le ocurre otra cosa que decirme que seguro que me lo dijeron el primer día pero que como fue un exceso de información pues que se me habrá olvidado (manda eggs la cosa). Insiste con lo de seguir.
--Le digo que no, que ya me he gastado mucha pasta y que paso de seguir. Además le digo que si se tiene que caer pues que se caiga que no me importa porque es algo que tenía asumido hace mucho tiempo.
Entonces me enseña un supuesto paquete de ampollas que tiene preparadas para entregárselas a un supuesto cliente para que vea como son. Pero al abrir la caja no hace falta una vista de lince para ver que faltan unas cuantas. ¿Cómo era lo del mentiroso y el cojo????
---Yo insisto en que no, que paso, pero que aun así me diga el precio de las ampollas. 800 euros el paquete y dura cinco meses. (A lo que hay que sumar los productos de higiene, 190 euros más)
Y ahora me ataca por el lado de la economía y me dice que vale que puedo seguir sólo con los productos de higiene y le digo que no.

Entonces pasa a explicarme cual es mi problema (exceso de grasa que obstruye el folículo…..)
--Le corto y le digo que mi problema de grasa no se ha solucionado en un año.
Me dice que es normal que una piel grasa es grasa para siempre.
--QUEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! Entonces si mi problema viene por un exceso de grasa y eso no se corrige, cómo se va a solucionar la caída de mi cabello???
Me cuenta que lo que yo tengo es un problema degenerativo y que poco a poco e inevitablemente el pelo se me va a caer. Que lo único que se puede hacer es que esa perdida de cabello sea lo más lenta posible, y que esto se consigue nutriendo los folículos o la raiz (no me acuerdo exactamente) con un tratamiento continuado, pero que al final se acabaría cayendo.
--NO ME TIRE DE LOS PELOS PORQUE QUIERO MANTENERLOS ALGÚN TIEMPO MÁS pero faltó poco (In situ comprendí que esa argumentación posiblemente es la válida y la que realmente asusta a la gente para que siga con los tratamientos).
Le digo que esto no me lo explicaron nunca hasta hoy y me vuelve a soltar que sí me lo han dicho, pero que se me habrá olvidado.
--Le digo que entonces la única manera de mantener el pelo entonces es con tratamientos de por vida.
Si. Me suelta que si quiero mantener el pelo el mayor tiempo posible tengo que seguir con uno de los dos tratamientos que me ha dicho.
---Le digo que qué pasa con lo de las revisiones gratuitas y me dice que si no voy a seguir ningún tratamiento más y que si no voy a seguir con la higiene pues que no las hacen porque no me va a examinar para ver que tengo un pegote de caspa y grasa y ….esto ya dicho con otra actitud ( creo que ya entendió que yo no iba a seguir y decidió pasar de mi).
Me voy a la cabina a que me den mi última sesión y salgo de allí pensando que que me han engañado como han querido y que aparte de quedarme calvo como iba a ser antes de Svenson he tirado 2700 euros a la basura…

Después de esto comencé ha hacer algo que tenía que haber hecho antes de empezar y es buscar información sobre otra gente que estuviera en mi situación o sobre si era un timo lo de Svenson hasta el punto de que lo primero que puse en el Google fue: Svenson timo y estafa.
Y aluciné con lo que me salió. Tengo Internet en casa desde hace un mes y antes no estaba tan suelto buscando y navegando como ahora.

TODO lo que he puesto en esta carta es verdad. Cierto es que tal vez el orden de los sábados no coincida, pero todo lo que me contaron fue así.

Lo mejor de todo es que ahora que he mirado bastante información en Internet resulta que todos los diagnósticos son iguales y los tratamientos también y que al parecer lo único que importa es mantener los clientes a toda costa rebatiendo tus argumentos con argumentos más agresivos hasta llegar al último que debe ser el que me dijeron a mi de “se te va caer igual, pero si sigues con nosotros tardará mucho más tiempo”. Eso, suelta 200 euros al mes para ello y de por vida.

Esto es lo que me paso a mí, mi propia experiencia. Sólo espero que si tu tienes pensado ir ya no partas desde una ignorancia total y sepas preguntar todo sobre lo que si no preguntas no te van a decir nada. Desde luego yo no volveré. Pero como puse al principio es tu vida y tu dinero.

He abierto una cuenta en Hotmail. Si queréis preguntarme algo o consultarme sólo tenéis que agregarme al Messenger o enviarme un e-mail. Oscar-P-L (en) hotmail (punto) com


Dinero gastado: Tratamiento de normalizar la caída…………1350
Tratamiento de mantenimiento………............900
Productos de higiene…………………………..380

TOTAL………………2630
A lo que hay que sumar alguna crema aparte con lo que redondeo a 2700 euros.

Aparte lo que me he gastado en viajes: unos 20 por 30 Euros cada uno, pues 600 euros.

Poned en Google svenson timo, estafa, engaño...

Sólo espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Un saludo.
A mí me ha pasado lo mismo, desde los 17 años llendo a esa mierda, hasta los 21, despues de la cuarentena les dije que se fueran a tomar por culo y ahora he cambiado de clínica. NO VAYAIS A SVENSON
#814261
dgarcia405 escribió: Mar Nov 24, 2020 11:57 pm
oscar escribió: Lun May 22, 2006 8:02 pm Editado: para agregar enlaces nuevos con testimonios sobre Svenson:

Svenson Camara Oculta
Svenson - Recuperé mi dinero!!!
Svenson - Email solicitando la eliminacion del contenido
Svenson puede destrozarte psicológicamente


Las clinicas capilares Svenson (Belleza Svenson - Tratamiento Svenson) son un engaño, un timo, una estafa.

Mi nombre es Oscar, tengo 27 años y desde hoy día 8 de abril del año 2006 soy el GILIPOLLAS NUMBER ONE puesto que hasta hoy no me había dado cuenta del pedazo de ENGAÑO que es SVENSON. Esta historia intentaré ponerla en todos los foros habidos y por haber. Si alguien la lee que sepa que no lo pongo por rencor ni por joderles (o a lo mejor sí). Lo pongo para que la gente sepa como funciona una mega estafa y como se aprovechan de la ignorancia de las personas. Y si tú estás pensando en acudir o ya tienes fijada tu primera cita sólo espero que no cometas los errores que he cometido yo por dicha ignorancia y desconocimiento del tema. Pero como todo en la vida la decisión final de que hacer con tu dinero y con tu vida es tuya.

Todo comienza con una progresiva caída del cabello a la que no le hacía mucho caso puesto que debo ser un bicho raro ya que desde siempre tuve asumido que el día de lucir una bola de billar, donde antes había una densa capa de pelo, acabaría llegando. Abuelo calvo, padre calvo, tíos calvos….En fin que lo tenía asumido.

Creo que fue un domingo por la tarde en un programa de antena tres(Espejo publico o algo así)en el año 2004 cuando supe de Svenson por primera vez. Era un reportaje del cual, en honor a la verdad, tengo que decir que sólo recuerdo que en una parte de el hablaban de los implantes de pelo. Ese día me pico el gusanillo y la curiosidad puesto que me quedo la duda de que tal vez la caída del cabello sí se podía detener en contra de lo que yo siempre había pensado. Pero de momento lo dejé un poco olvidado y lo único que hice fue entrar en su página web para ver de que iba el tema.

Llegó diciembre y yo ya veía que la cosa comenzaba a ser seria como para esperar más tiempo así que decidí que pasada la Navidad llamaría a Svenson para informarme. Aunque también mire por Internet otras clínicas, éstas no me convencieron ya que lo que ofrecían eran tratamientos con laser y además me dio más confianza Svenson ya que lo primero que piensas es que emitir un reportaje en una cadena nacional y en ese programa no lo hace cualquiera.
Y así lo hice. Llamé al centro situado en la calle Quintana y concerté la primera cita un sábado de febrero por la mañana. Comenzaba lo que hoy llamo una entrega por fascículos(seguid leyendo y entenderéis el por qué).

Llegué al centro y te encuentras lo normal: una mesa en la entrada donde está la recepcionista y una sala de espera. El resto son cabinas donde se aplican los tratamientos y dos cuartos tipo consulta donde te reciben y te examinan el cabello.
Una chica me dice que pase con ella y entramos en una de las consultas. Tomo asiento y lo primero me hace un pequeño cuestionario sobre mis hábitos(que si fumo, bebo, cuantas veces me lavo la cabeza a la semana, que champú usas…) también me dice es que ella pertenece a otro centro pero que está sustituyendo a la chica de ese centro porque está de vacaciones.

Enfrente de un espejo y con una enorme lupa me examina la cabeza, me quita algún pelo y los mete en un aparato con una pantalla en la que se ven los pelos con un zoom de bastantes aumentos y comienza a explicarme todo eso de que tengo los folículos obstruidos por culpa de una secrección de grasa excesiva que conlleva que la piel sea incapaz de deshacerse de las células muertas y que poco a poco por la obstrucción de dichos folículos el pelo va naciendo más y más débil hasta que queda totalmente cerrado y ya no nace pelo. Toda la explicación ilustrada por unas imágenes colgadas en la pared y mostrándome la diferencia entre los dos pelos que había introducido en la máquina de aumentos.

…Primer fascículo---Comienza a explicarme que el tratamiento que me conviene es uno para normalizar la caída del cabello, que el cabello caiga de manera natural cuando cumple su ciclo vital y nazca un nuevo pelo y yo le pregunto que si dan alguna garantía de que funcione a lo que me responde que no. Respuesta que comprendo que sea normal puesto que cada persona es un mundo y no se sabe como va a reaccionar ante un tratamiento. Pero me cuenta que puedo incluso llegar a recuperar cabellos ya perdidos (lo subrayado lo comento más abajo) y que una vez acabado el tratamiento al cliente le hacen un seguimiento mediante consultas gratuitas para ver como evoluciona el cabello. Entonces pone el siguiente ejemplo: Si tienes caries puedes lavarte los dientes todos los días pero eso no va a solucionar el problema, sino que poco a poco va a ir aumentando a no ser que vayas al dentista, pues tu problema lo mismo, sólo con lavarte la cabeza no vas a conseguir nada ya que tu problema no se soluciona con un champú anticaspa ….me dio motivos para seguir un tratamiento con ellos.
Todo esto con un énfasis, una energía al hablar y un convencimiento que tengo que reconocer que esa tía es capaz de venderle un peine a un calvo. Y así lo hizo conmigo.

Me dijo en que consistía el tratamiento, que tenía que recibir dos sesiones a la semana a lo que respondí que era imposible por mi lugar de residencia, trabajo…A lo que me responde que no hay ningún problema que puedo hacer una sesión a la semana y que ellas me dan unas ampollas para que me las aplique en casa. En teoría eran 27sesiones y 3 más de regalo porque según me contó estaban se promoción, o algo así.
Me dice su precio y que como lo iba a pagar y el que esto está escribiendo saca la tarjeta de crédito y paga los 1350 euros.
Me da un cepillo y un bote de champú de Svenson( me explica como usarlo) y quedo citado para el sábado siguiente.

El precio no me pareció ni caro ni barato ya que me esperaba cualquier cosa ante mi desconocimiento del tema. Pero entraba dentro de lo que podía permitirme.

Antes de continuar tengo que decir que vivo en un pueblo de Avila situado a 190 kilómetros de Madrid y que elegí este centro por ser el más próximo a mi domicilio ya que el de Valladolid me cae un poco más lejos. También añadir que cada viaje a Madrid calculé que me salía por unos 30 euos. Por suerte tengo una mierda de coche que lo bueno que tiene es que es muy barato de mantener. Y no sólo hablo de la gasolina, sino también de ruedas, aceite…

El sábado siguiente cuando llegué me encuentro con una chica diferente que debe ser la que estaba de vacaciones. Me dan la primera sesión y después paso a hablar con ella. Me examina con la lupa y me hace ver lo que ya me explicó la otra chica.

…Segundo fascículo---Me comenta que durante la duración del tratamiento tengo que realizar la higiene de la cabeza con sus champús y sus lociones y que son 190 euros pero que sólo traen los que venden y por lo tanto me los dará la semana que viene. Quedamos en que los pagaré el siguiente sábado. Me dan las ampollas para que me las aplique en casa y me voy hasta el sábado siguiente.

Sábado. Llego al centro, me dan la sesión y paso ha hablar con la chica o al revés primero hablo con ella y luego me dan la sesión. Este orden no importa porque es algo que no afecta mi relato.

…Tercer fascículo y este me jodió bastante--- Me examina y me comenta que me interesaría hacer otro tratamiento paralelo para recuperar cabello ya perdido, cosa que me deja bastante confuso ya que la otra chica me dijo lo que he subrayado arriba pero en ningún momento dijo que fuesen dos tratamientos diferentes. Se lo digo a ella y me explica que tal y tal y que es una pena que no lo hiciera porque todos lo que no lo hacen luego se arrepienten y que con todo el pelo que he perdido me interesa hacerlo…Vamos que tratando de convencerme a toda costa para hacerlo y entonces me dice el precio (Como no lo hice pues no tengo factura y no lo recuerdo exacto pero andaba rondando lo que cuesta el otro sólo que un poco más barato así que voy a tirar por lo bajo sin miedo a equivocarme) unos 1200 euros.
Yo flipando le digo que no puedo pagarlo a lo que me responde que me lo cobra de tres veces en tres meses seguidos y le digo que no, pero me ofrece otra solución y es financiarlo a través de un banco a lo que yo acepté. No se porque dije si, pero lo dije. GILIPOLLAS
En esos momentos estaba trabajando de autónomo y la verdad es que ganaba lo justo para ir tirando. Me dice que la tengo que llevar una fotocopia de la declaración del IVA, DNI…Que ella se encarga de pasar los datos al banco (creo que era Uno-e pero no lo puedo asegurar)
Suelto los 190 euros, me da los champús y hasta otro sábado.

Sábado. Llego al centro, sesión del tratamiento, paso con ella y le doy los papeles que me pidió.
Sábado. Lo mismo. Cuando paso a hablar con ella me dice que los del banco se lo han denegado a lo que le digo que entonces no lo voy a hacer. Este sábado me recetó el minoxidil.

Continué acudiendo cada sábado por la mañana sin falta a mi cita.

Al sexto o séptimo sábado me examina otra chica diferente y mirando la ficha me dice que para el sábado siguiente termino el tratamiento (((y entonces una bombilla se me enciende y me soy cuenta de otra cosa que nadie me había dicho y es que las ampollas que me dieron para que me las aplicase en casa me contaban como si fueran sesiones del tratamiento con lo que se ahorraron darme 23 sesiones))) y que:

…Cuarto fascículo---Ahora tengo que hacer un tratamiento de mantenimiento a lo que yo pregunto que qué es eso y que nadie me ha dicho que hubiera que hacerlo. Me responde que el tratamiento que voy a finalizar ha sido muy intenso porque se realiza muy seguido y es muy agresivo y que si lo cortas de golpe pues en poco tiempo el cabello volverá a caerse como antes. Entonces para que la piel no note ese parón de pasar de todo a nada se hacen los tratamientos de mantenimiento, pero que su precio no tiene nada que ver con el tratamiento de normalización de la caída que es mucho más barato(verdad a medias), que son 900 euros y serían doce sesiones a razón de una al mes (cierto que es más barato, 400 euros más barato, pero es que sólo son doce sesiones con lo que cada una sale a 80 euros y por lo tanto en proporción es mucho más caro que el otro que eran 50 euros por sesión).
Tengo que decir que es cierto que noté una mejoría en la caída del pelo y que este me crecía más fuerte, motivo por el cual acepte hacer el tratamiento de mantenimiento ya que además su forma de explicarme porque era necesario fue muy convincente. Y ya que había invertido una pasta no quería que en dos o tres meses todo volviese a ser como antes. Así que decidí pagar los 900 euros, pero de dos veces, un pago al siguiente sábado y el otro pasado un mes en mi siguiente visita.

El siguiente sábado acabé las sesiones y ya quedé citado para un mes después. Pague los 450 euros que había acordado.

No voy a entrar en detalle de cómo son las sesiones, lo que si voy a decir es lo que me encontré en la primera sesión de mantenimiento un mes después::: Exactamente lo mismo que en las sesiones para regularizar la caída del cabello a excepción de que al final te ponen una bolsa en la cabeza y la llenan con ozono, pero eso no compensa que las otras sesiones contasen 30 euros menos.

Religiosamente fui acudiendo una vez al mes. En agosto la chica que me dijo lo del tratamiento de mantenimiento desapareció. No se si dejo el trabajo o la destinaron a otro centro, pero no volví a verla. Esto lo he puesto para que veais como es la atención y el seguimiento al cliente. Vamos que para fliparlo. La única chica que estuvo siempre fue la segunda con la que hablé.

Acabé los champús y tuve que comprar más por lo que sumo otros 190 euros.

Como las sesiones te las dan en las cabinas que tienen para ello cada sábado te atiende una chica diferente y tengo que decir que por o menos yo note bastantes diferencias en la forma de trabajar cada una. Y otra cosa que añado y no le di importancia es que hay bastantes extranjeras, esto supongo que es porque pagan cuatro duros..

Pues así mes a mes llegamos a febrero de 2006. Acudo a mi cita, hablo con la chica de siempre que me dice que me quedan dos sesiónes y que me convendría hacer el tratamiento para recuperar cabello( el de 1200 euros) a lo que le digo que no. Pero no se queda ahí, me dice que debería seguir con otro tratamiento de mantenimiento y que si lo pago en ese momento me lo deja al precio del que ya estaba acabando. Le dije que me lo pensaría y que se lo decía al mes siguiente.

Yo ya sabía que al acabar el mantenimiento los tratamientos acababan porque eso es lo que me habían dado a entender y estaba deseando acabar sobre todo por los viajes a Madrid. Y desde luego tenía claro que no me iba a gastar ni un euro más dijeran lo que dijeran.

El mes siguiente, marzo del 2006, pase ha hablar con ella y ya le dije que no iba a seguir con más tratamientos y le explique mi vida por fascículos (cómo me habían ido diciendo las cosas poco a poco) y ni tan siquiera puso cara de extrañarse, ni una mueca ni na de na. Le dije que la primera chica con la que hablé me dijo que una vez que acabas te pasan a las revisiones gratuitas, cosa que me confirmo diciéndome que no había ningún problema que el sábado siguiente acababa y luego ya me apuntaban para las revisiones gratuitas.
Se me acabaron los productos de higiene, es decir los champús y las lociones, pero no dije nada porque quiero ver si noto algún cambio al no usarlos y vaya si lo noté. Me volvieron los picores, la caspa y lo peor de todo se me cae el pelo como antes o incluso más.

Durante los dos tratamientos también me revisó un médico que tienen allí una vez al mes, pero sólo preguntandome si notaba picores, algo raro…y tomandome la tensión, nada más.

Por fin llegó el último sábado, la última sesión, el último viaje, pero…..

…Quinto fascículo y este si que no tiene desperdicio alguno. Alucinar es poco con lo que me contó la que me atendió---Llego y paso a la sala de espera. Tras un ratito, como siempre, viene una señora que no había visto nunca y me dice que pase con ella.
Se pone a mirar mi ficha después de presentarse. Me dice que no me ha visto nunca que es que la cambiaron al centro que hay en la calle Mayor…Ve que estoy en el tratamiento de mantenimiento y le digo que es mi último día y entonces me pregunta que qué voy ha hacer ahora. Aquí le respondí: “eso digo yo, ¿qué voy ha hacer ahora?” porque me olí que me iba a salir con alguna historia rara y no me equivoqué.

Me dice que tengo que seguir haciendo otro tratamiento de mantenimiento para mantener el pelo bien nutrido a lo que le digo que no y que paso de seguir yendo a Madrid todos los meses. Entonces me dice que tienen unas ampollas (no son ampollas, son unos botecitos de tamaño pequeño de cristal, pero no se como se llaman así que les llamo ampollas) que me las puedo llevar y que se aplican cuatro a la semana y que sólo tendría que ir a Madrid una vez cada dos meses.

Entonces le digo que no que llevo un mes sin usar los productos de higiene y que vuelvo a estar como antes, que si en un año y pico mi problema no se ha solucionado yo creo que ya no se arregla. Esto es lo que salió de esa conversación:

--Lo primero después de que me insistió en seguir otro tratamiento fue contarle como me lo habían ido soltando todo por fascículos y no se le ocurre otra cosa que decirme que seguro que me lo dijeron el primer día pero que como fue un exceso de información pues que se me habrá olvidado (manda eggs la cosa). Insiste con lo de seguir.
--Le digo que no, que ya me he gastado mucha pasta y que paso de seguir. Además le digo que si se tiene que caer pues que se caiga que no me importa porque es algo que tenía asumido hace mucho tiempo.
Entonces me enseña un supuesto paquete de ampollas que tiene preparadas para entregárselas a un supuesto cliente para que vea como son. Pero al abrir la caja no hace falta una vista de lince para ver que faltan unas cuantas. ¿Cómo era lo del mentiroso y el cojo????
---Yo insisto en que no, que paso, pero que aun así me diga el precio de las ampollas. 800 euros el paquete y dura cinco meses. (A lo que hay que sumar los productos de higiene, 190 euros más)
Y ahora me ataca por el lado de la economía y me dice que vale que puedo seguir sólo con los productos de higiene y le digo que no.

Entonces pasa a explicarme cual es mi problema (exceso de grasa que obstruye el folículo…..)
--Le corto y le digo que mi problema de grasa no se ha solucionado en un año.
Me dice que es normal que una piel grasa es grasa para siempre.
--QUEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! Entonces si mi problema viene por un exceso de grasa y eso no se corrige, cómo se va a solucionar la caída de mi cabello???
Me cuenta que lo que yo tengo es un problema degenerativo y que poco a poco e inevitablemente el pelo se me va a caer. Que lo único que se puede hacer es que esa perdida de cabello sea lo más lenta posible, y que esto se consigue nutriendo los folículos o la raiz (no me acuerdo exactamente) con un tratamiento continuado, pero que al final se acabaría cayendo.
--NO ME TIRE DE LOS PELOS PORQUE QUIERO MANTENERLOS ALGÚN TIEMPO MÁS pero faltó poco (In situ comprendí que esa argumentación posiblemente es la válida y la que realmente asusta a la gente para que siga con los tratamientos).
Le digo que esto no me lo explicaron nunca hasta hoy y me vuelve a soltar que sí me lo han dicho, pero que se me habrá olvidado.
--Le digo que entonces la única manera de mantener el pelo entonces es con tratamientos de por vida.
Si. Me suelta que si quiero mantener el pelo el mayor tiempo posible tengo que seguir con uno de los dos tratamientos que me ha dicho.
---Le digo que qué pasa con lo de las revisiones gratuitas y me dice que si no voy a seguir ningún tratamiento más y que si no voy a seguir con la higiene pues que no las hacen porque no me va a examinar para ver que tengo un pegote de caspa y grasa y ….esto ya dicho con otra actitud ( creo que ya entendió que yo no iba a seguir y decidió pasar de mi).
Me voy a la cabina a que me den mi última sesión y salgo de allí pensando que que me han engañado como han querido y que aparte de quedarme calvo como iba a ser antes de Svenson he tirado 2700 euros a la basura…

Después de esto comencé ha hacer algo que tenía que haber hecho antes de empezar y es buscar información sobre otra gente que estuviera en mi situación o sobre si era un timo lo de Svenson hasta el punto de que lo primero que puse en el Google fue: Svenson timo y estafa.
Y aluciné con lo que me salió. Tengo Internet en casa desde hace un mes y antes no estaba tan suelto buscando y navegando como ahora.

TODO lo que he puesto en esta carta es verdad. Cierto es que tal vez el orden de los sábados no coincida, pero todo lo que me contaron fue así.

Lo mejor de todo es que ahora que he mirado bastante información en Internet resulta que todos los diagnósticos son iguales y los tratamientos también y que al parecer lo único que importa es mantener los clientes a toda costa rebatiendo tus argumentos con argumentos más agresivos hasta llegar al último que debe ser el que me dijeron a mi de “se te va caer igual, pero si sigues con nosotros tardará mucho más tiempo”. Eso, suelta 200 euros al mes para ello y de por vida.

Esto es lo que me paso a mí, mi propia experiencia. Sólo espero que si tu tienes pensado ir ya no partas desde una ignorancia total y sepas preguntar todo sobre lo que si no preguntas no te van a decir nada. Desde luego yo no volveré. Pero como puse al principio es tu vida y tu dinero.

He abierto una cuenta en Hotmail. Si queréis preguntarme algo o consultarme sólo tenéis que agregarme al Messenger o enviarme un e-mail. Oscar-P-L (en) hotmail (punto) com


Dinero gastado: Tratamiento de normalizar la caída…………1350
Tratamiento de mantenimiento………............900
Productos de higiene…………………………..380

TOTAL………………2630
A lo que hay que sumar alguna crema aparte con lo que redondeo a 2700 euros.

Aparte lo que me he gastado en viajes: unos 20 por 30 Euros cada uno, pues 600 euros.

Poned en Google svenson timo, estafa, engaño...

Sólo espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Un saludo.
A mí me ha pasado lo mismo, desde los 17 años llendo a esa mierda, hasta los 21, despues de la cuarentena les dije que se fueran a tomar por culo y ahora he cambiado de clínica. NO VAYAIS A SVENSON
Increíble la de dinero que ha ganado Svenson a costa de nuestro miedo a la alopecia y nuestro desconocimiento de lo que de verdad funciona.

Por suerte muchos de nosotros conseguimos encontrar este FORO y clínicas de calidad que nos han ayudado de verdad a superar muchos complejos.

OJALÁ DESAPAREZCA MÁS PRONTO QUE TARDE LA CLÍNICA SVENSON.
#835347
Se aprovechan de la vulnerabilidad que tenemos las personas con nuestra caída de cabello y de un marketing agresivo para vendernos la moto y pensar que se nos va a solucionar con sus tratamientos mágicos. Yo también me sentí estafado por SVENSON. Tenía alopecia androgénica y tiré a la basura literalmente 1500 € de tratamiento que no sirvió para absolutamente NADA ya que mi alopecia seguía avanzando y solo le puse remedio con tratamiento médico ese que te mandan solo después de haberte dejado la pasta en sus mierdas de tratamientos pseudocientíficos hechos y creados para sacarle los cuartos a cualquiera que empiece a tener miedo con la caída de cabello y quiera solucionarlo. Además de dos injertos con resultados POBRES en todos los aspectos con solo 2800 folículos malgastados y ahora quieren que pase por una TERCERA OPERACION con ellos. NI GRATIS VUELVO A ACUDIR A ESTA ESTAFA DE EMPRESA Y PIENSO RECLAMAR EL COSTE DE LA OPERACION
#839927
viloal95 escribió: Sab Oct 01, 2022 11:58 am Se aprovechan de la vulnerabilidad que tenemos las personas con nuestra caída de cabello y de un marketing agresivo para vendernos la moto y pensar que se nos va a solucionar con sus tratamientos mágicos. Yo también me sentí estafado por SVENSON. Tenía alopecia androgénica y tiré a la basura literalmente 1500 € de tratamiento que no sirvió para absolutamente NADA ya que mi alopecia seguía avanzando y solo le puse remedio con tratamiento médico ese que te mandan solo después de haberte dejado la pasta en sus mierdas de tratamientos pseudocientíficos hechos y creados para sacarle los cuartos a cualquiera que empiece a tener miedo con la caída de cabello y quiera solucionarlo. Además de dos injertos con resultados POBRES en todos los aspectos con solo 2800 folículos malgastados y ahora quieren que pase por una TERCERA OPERACION con ellos. NI GRATIS VUELVO A ACUDIR A ESTA ESTAFA DE EMPRESA Y PIENSO RECLAMAR EL COSTE DE LA OPERACION

HOLA, yo también he tenido una NEFASTA experiencia con SVENSON. Cuando acudes a la primera consulta, en menos de un minuto ya te han diagnosticado, y ya te ofrecen un tratamiento a precio muy elevado. El mío fue un tratamiento láser por 1900€, pero ojo, que afortunado, había una oferta que expiraba en pocos días, tenía que contratar rápido.

Cuando pasado dos meses no se logró ningún resultado y les pedí explicaciones, su respuesta era ofrecerme otro tratamiento por 2000€. No acepté y seguí con el tratamiento placebo sin efecto alguno del láser con nanosomas. Al cabo de 3 meses otro de los llamados "especialistas me visita " y me ofrece otro tratamiento por precio desorbitado y ojo, otra vez con una estupenda oferta y que expiraba en próximos días. Tampoco acepte. En una de las visitas me mandaron al médico que ellos tienen, sí, un médico que no es lo mismo que un médico especialista o dermatólogo, y éste médico solo supo pegarme un tirón del cabello y decir ohh sii se te cae el pelo, te voy a recetar minoxidil y finasteride.......PERO EN NINGÚN MOMENTO ME ADVIRTIÓ DE QUE MINOXIDIL PRODUCE EFECTO SHEDING... al cabo de un mes después de empezar el tratamiento de minoxidil se me cae muchsiimo pelo, brutal, PUES ESE MÉDICO DESCONOCÍA QUE ERA EL EFECTO SHEDING, tuve que instruirme yo a base de foros, y webs....pero era tan sencillo como buscar en google minoxidil caida cabello.

NO RECOMIENDO SVENSO.

SI TIENES PROBLEMA CAPILAR ACUDE A UN -----DERMATOOOOOOLOGO----

ACTUALMENTE ME ENCUENTRO RECLAMANDO A SVENSON LA DEVOUCIÓN DEL DINERO.
#839928
viloal95 escribió: Sab Oct 01, 2022 11:58 am Se aprovechan de la vulnerabilidad que tenemos las personas con nuestra caída de cabello y de un marketing agresivo para vendernos la moto y pensar que se nos va a solucionar con sus tratamientos mágicos. Yo también me sentí estafado por SVENSON. Tenía alopecia androgénica y tiré a la basura literalmente 1500 € de tratamiento que no sirvió para absolutamente NADA ya que mi alopecia seguía avanzando y solo le puse remedio con tratamiento médico ese que te mandan solo después de haberte dejado la pasta en sus mierdas de tratamientos pseudocientíficos hechos y creados para sacarle los cuartos a cualquiera que empiece a tener miedo con la caída de cabello y quiera solucionarlo. Además de dos injertos con resultados POBRES en todos los aspectos con solo 2800 folículos malgastados y ahora quieren que pase por una TERCERA OPERACION con ellos. NI GRATIS VUELVO A ACUDIR A ESTA ESTAFA DE EMPRESA Y PIENSO RECLAMAR EL COSTE DE LA OPERACION
----------------------------


debo añadir que a parte del tratamiento por 1900€-----------------------SOLO SABÍAN VENDERME PRODUCTOS PLACEBO, CHAMPUS PARA la caida, champú para la grasa, loción para no se que....., y productos carísimos.


NOOOOO ACUDAIS A SVENSON
#840297
En mi proceso de investigación sobre las prácticas desleales y engañosas de SVENSON he encontrado éste artículo periodístico. Que no se encuentren artículos de denuncia en internet creo que se debe a una acción de Svenson que hace que no encontremos rastro de noticias, salvo alguna denuncia en web de OCU consumidores y usuarios o en foros como éste.

Svenson diagnostica la calvicie masiva para salvar sus cuentas

Los comerciales de Svenson suplantan las funciones de médicos y se apresuran a diagnosticar "alopecia androgénica". Ofrecen tratamientos con rebajas inmediatas del 60%

ésta noticia es de 2007. Me parece vergonzoso, 16 años después continúan con la técnica de venta por presión de que nos encontramos ante un ofertón que va a expirar en los próximos días. Aún continúan personas sin competencia diagnosticando alopecia.

https://www.economiadigital.es/galicia/ ... 5_102.html
#849948
Yo soy de Monterrey, y tengo algunas semanas de empezar el tratamiento, debo admitir que son unos vendedores muy buenos, me hicieron la primera cita y no me dejaban ir hasta que me hicieran el primer tratamiento gratuito. Despues de leer todo esto ya no me dan ganas de seguir, pero quisiera recuperar mi dinero, solo llevo 9 sesiones pero ya pague todo el tratamiento completo de 40 sesiones :(
#849953
Juan1696 escribió: Dom Nov 19, 2023 6:14 pm Yo soy de Monterrey, y tengo algunas semanas de empezar el tratamiento, debo admitir que son unos vendedores muy buenos, me hicieron la primera cita y no me dejaban ir hasta que me hicieran el primer tratamiento gratuito. Despues de leer todo esto ya no me dan ganas de seguir, pero quisiera recuperar mi dinero, solo llevo 9 sesiones pero ya pague todo el tratamiento completo de 40 sesiones :(
Lo normal es que cuando te vayas acercando a la sesión 40 te van a intentar vender otro tratamiento, mentalízate a rechazarlo si lo tienes claro porque suelen ser muy convincentes.
Ya nos cuentas como quedas. Animo :D
#851270
Yo hace mil años estuve en un centro llamado Swansea (que jugaba un poco con la similitud fonética de su nombre con Svenson) y cuyo modus operandi era el mismo. Cuando demostraba alguna intención de dejar el tratamiento dados los nulos resultados, me empezaban a hablar de que si había empezado a empeorar, que si habían me detectado una foliculitis (lo cual era mentira), etc. Y lo mismo que en el caso del compañero, su modelo de negocio es venderte productos carísimos que no valen para nada.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13