Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Avatar de Usuario
Por jonny  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#72295
El stada?? es de 1 mg o 3 es de 5 mg??
saludos paisanooooooooo
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#72367
Hola como estas !!!

Es de 5mg. Puedes leer mas sobre en STADA

Saludos !!
Por raulcb18  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#74220
Hola!

Está muy interesante todo lo que comentan aquí en este tema. No soy de España, soy de Venezuela y he tomado Propecia (también de MSD) desde el año 2002, de hecho fui de los pacientes que participó en el proceso de pruebas (para Venezuela).

Lo que quería comentar sobre Proscar Vs Propecia es en base a una situación real: para finales del año 2002, en Venezuela se produjo un paro donde no se conseguían muchas cosas y además pocos establecimientos estaban abiertos, por lo que encontrar Propecia era bastante complicado aunque aun en esa época no era tan grande la población que lo consumía. Fue por recomendación de Dermatólogos y Farmaceutas que debíamos tomar Proscar en trozos, ya que en su única presentación de 5mg era todo lo que teníamos. Fue incluso de ellos la recomendación de partir en trozos la pastilla de 5mg para evitar sobremedicarnos ya que para la alopecia es suficiente 1mg, de resto (4mg) que no aportarán nada.

Saludos!
Por el_capo  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#74362
A ver respecto al primer post de este hilo, gigg????? me parece a mi que de laboratorio sabes menos que yo de fisica socio, yo si objeto contra tu post, por suerte tengo muchos amigos universitarios, unos biologos y otros farmaceuticos, comento, he llamado por telefono a un colega ya con la carrera acabada, en un proyecto de la facultad de farmacia de valencia, presento un estudio sobre el finas generico vs proscar vs propecia, lo esta resumiendo para colgarlo en este foro, para hacerme a mi un favor, en el se asegura con pruebas de laboratorio que el proscar y el finasteride aun no estando repartido homogeneamente o como se escriba, perdonar mi analfabetismo pero soy obrero jejeje, no influye en la forma de partir la pastilla, todos los trocitos contenian finasteride suficiente como para inhibir la alfa reductasa, en el caso de propecia con 0,2 mg al dia bastaba, si que era cierto que no contenian todos los trozos la misma cantidad, pero estaban repartidos por todo el comprimido, y respecto a que el finas se volatiliza al contacto con el aire y por eso va recubierto, es mentira segun me dijo mi colega va recubirto por que si una mujer embaraza lo tocase con el mismo contacto podria causar daños graves al feto, repito, mi amigo ya acabo la carrera, contrastando la hipotesis de mi amigo ya licenciado con los otros dos amigos que estudian todabia, eston me comentan (los dos toman proscar 1/4) que ha ellos tras 7 u 8 meses de tratamiento les va de maravilla y que en la facultad no hay nadie que diga que el proscar tiene todo el finas a un lado o a otro, el propecia es todo comercial, para pagar 60 euros por eso pago 18 por el proscar y con suerte hasta mi medico de cabecera me lo receta y me sale mas barato, ahora que cada uno es libre de pensar si proscar funciona o solo de los 4 trozos nos serviran dos, yo prefiero hacer caso a mis amigos que estudian para esto, cada uno es libre de pensar lo que quiera, atentamente a mis socios foreros... Raúl, saludossssss!!!!!
Por el_capo  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#74363
Por cierto, yo tambien soy valenciano jejeje, cheeeeeee!!!! de paterna para ser exactos... Saludos
Por el_capo  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#74863
Estudio galénico-farmacéutico de fracciones de comprimidos de Proscar® (finasterida 5 mg) y de cápsulas de finasterida 1 mg frente a la especialidad de referencia de Propecia® en el tratamiento de la alopecia androgénica

Juan Navarro Guerreroa Lucas Lorduy Osesa

a Servicio de Farmacia del Hospital Militar Vázquez Bernabeu de Valencia.

La alopecia androgénica es el resultado de una mayor afinidad de los receptores androgénicos de los folíc**os pilosos de determinadas áreas del cuero cabelludo a la dihidrotestosterona. Dicha afinidad está determinada genéticamente. Su tratamiento actual es finasterida, que bloquea el paso de testosterona en dihidrotestosterona mediado por la enzima 5-alfa-reductasa. La única especialidad autorizada con este principio activo y para esta indicación es Propecia® comprimidos (1 mg de finasterida).
La aparición de la práctica de fraccionamiento de la especialidad Proscar® comprimidos (5 mg de finasterida) y la comercialización de cápsulas de finasterida 1 mg formuladas con principio activo de origen desconocido, utilizadas para esta afección de manera oficiosa, motivan la necesidad de estudiar esta situación.
Para determinar la calidad farmacéutica de estos preparados se valora su dosificación y se realizan los tests de disolución que disponen las farmacopeas, utilizando como referencia la especialidad farmacéutica Propecia® comprimidos. El método analítico empleado es la cromatografía de líquidos de alta resolución.
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto una alta variabilidad en la dosificación de las fracciones de comprimidos dentro de un rango de 0,49 a 1,81 mg de finasterida, donde sólo un 10% de las mismas se encuentran dentro del margen de tolerancia de dosificación de ± 5% con respecto a la dosis autorizada de 1 mg. Aplicando los criterios del test de uniformidad de masa, que se establece en la Farmacopea Europea, para el conjunto de las fracciones de Proscar® y para el valor del porcentaje de la desviación típica obtenida (18%), se determinaría la no aceptación del lote.
Las cápsulas de finasterida 1 mg presentan valores de disponibilidad in vitro variables y a veces muy bajos, entre el 51 y el 86%, en relación a Propecia®, que presenta una disponibilidad del 92%. Algunas de estas formulaciones no cumplen las especificaciones en cuanto a disponibilidad que establecen las farmacopeas usuales. Asimismo, la eficiencia de disolución de las cápsulas, entre el 27 y el 76%, resulta significativamente inferior a la correspondiente a la especialidad de referencia (82%).
Se concluye en resaltar los problemas en cuanto a eficacia y seguridad que conlleva el fraccionamiento de los comprimidos (Proscar®), o la utilización de determinadas formulaciones de finasterida en el tratamiento de la citada afección.
Avatar de Usuario
Por calim24  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#87068
Viendo todo este tema no me queda más q señalar q era obvio el interés d gigg en hacernos creer d la inefectividad no comprobada del proscar al partirlo.
Yo llevo tomandolo 2 meses y le puedo decir q me va d maravilla.
Le digo a la gente q lo toma y q tenga dudas q ante todo consulten con un dermatologo ya q ellos mismos (bueno no todos ), lo recomiendan.


Pd: Sabian q la merck quería cambiar la presentacion del proscar por capsulas y/o grageas xq será???, esto es cierto solo q un individuo más avispado los demando antes d hacerlo y ahi paro todo. Si consigo la info. la pego.

Gracias y a seguir adelante!!!
Por Mr Vette  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#87327
Hola señores, es mi primera intervencion en el foro, soy e Costa Rica, mi dermatologo me recomendo tomar PROSCAR de dia por medio, lo he estado haciendo desde principios de año y practicamente me ha parado la caida del cabello, lo que me preocupa es si será conveniente tomar PROSCAR de esta forma o si mejor la parto en 4 pedacitos?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#87347
Hola como estas !!

Tomar Proscar 5mg entero por dia ? Es una locura eso, de esa manera no se toma para la AGA. Tenes que tomar 1mg por dia.

Saludos !!
Avatar de Usuario
Por calim24  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#87370
Hola Mr vette, como te comentó Nico lo indicado es tomar todos los días 1mg, y lo mejor es partir el proscar en 4 partes yo eso hago y me va d lo más bien, consultale al dermatólogo a ver q t dice.
Saludos y bienvenido!!!
Por Mr Vette  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#87373
Muchas gracias por sus comentarios, sinceramente y con lo que he leido en este foro voy a tomar sus sugerencias y hoy mismo empieso a partir la pastilla en 4 partes. De hecho como la almacena una vez partida para que no pierda sus propiedades?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#87410
Hola como estas !!

Corta de a una pastilla a la vez y si quieres puedes comprarte un pastillero que venden en todos lados.

Saludos !!
Por Carson  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#100503
A mi me dijo el dermatologo que al partir el proscar en 5 trozos un dia tomas 0.5 mg,otro dia 2...pero a los 5 dias has tomado un poco menos de 5mg.Yo los trozos muy chicos los tiro,pero ya me has picado Giggs.Si me pasara ahora a propecia (llevo 5 meses con proscar) tendria shedding al cambiar? habria perdido 5 meses?
Avatar de Usuario
Por sam4  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#101372
Carson escribió:A mi me dijo el dermatologo que al partir el proscar en 5 trozos un dia tomas 0.5 mg,otro dia 2...pero a los 5 dias has tomado un poco menos de 5mg.Yo los trozos muy chicos los tiro,pero ya me has picado Giggs.Si me pasara ahora a propecia (llevo 5 meses con proscar) tendria shedding al cambiar? habria perdido 5 meses?
Carson, el proscar son 5 mg de finasterida y el propecia es 1 mg de finasterida, la unica diferencia es la cantidad de finas que hay por cada pastilla, el shedding se produce al inicio de un tratamiento nuevo (o al menos eso es lo que tengo entendido yo).

SAlu2
Por segismundo  -  Cinturón Azul  - 533Mensajes
#111301
todo esto que puntaba gigg en sus post primeros, es pura leyenda urbana..

Funciona igual unas u otras.. yo he tomado propecia, proscar encapsulado, generico encapsulado, y gennerico partido por mi mismo, y siempre ha sido el mismo resultado...

es cierto que no es bueno partir unas cuantas al mismo tiempo para adelantar trabajo...

Lo que pasa es que a no todo el mundo le va igual de bien el finasteride
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7