Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por Hansatack  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#34831
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia


Estimados amigos:

Gracias por los mensajes privados y post que he recivido. Me alegra saber que en el fondo de ustedes saben que algo mas que el pelo no anda bien. Es mi intencion mas sincera traspasarles mi experiencia y conocimiento a base en ensayo y error luego de 5 años sufriendo la caida de mi pelo haciendo de todo para poder revertirlo sin exito. Ahora ultimo cuando ya no me quedaban esperanzas, mi animo y mi estima iban por el suelo, me siento mejor que nunca en mi totalidad ya que de a poco se lo que realmente es comenzar a gozar de una buena salud fisica y mental.
Muchos aconsejan visitar dermatologos y esperar su orientacion. Bueno yo fui a muchos dermatologos, pase por Svenson Chile, homeopatas, y lo unico que puedo decirles, que nadie mas que ustedes puden ayudarse para salvar su pelo...... o ustedes creen que un dermatologo calvo, tiene algun interes o preocupacion en salvarles su pelo? Para el resto de la gente el problema del pelo lo ven como algo superfluo e insignificante, por eso ustedes y solo ustedes lo pueden hacer.
El enfoque que le doy a la caida del pelo es mas alla que el pelo se cae por que una maldita hormona se junta con una enzima, ataca el pelo y este se cae. Saquense esa idea de la cabeza que el cuerpo humano es como una maquina, y q bloqueando la hormona se acaba el problema, ya que el problema del pelo es señal de que algo no anda bien dentro nuestro. Ahora mas de alguno se preguntara, bueno y porque mi amigo no se cuida nada y tiene un hermoso pelo.......bueno ese amigo tiene la suerte que su genetica es distinta y que su cuerpo no usa el cabello como la forma de avisar que algo anda mal.

Tratare de dar la mayor cantidad de explicacion cientifica posible para que se sientan confiados y no me traten de estafador como les encanta tratar a cualquiera que difiere de sus creencias o aceptaciones (algunos con merecida razon claro se merecen ese titulo) pero esta idea es base de investigaciones de otras personas, creencias milenarias y claro mi experiencia personal.

Para terminar. robare la frase de la Dra Cisneros (tratada de estafadora aca) cuyas investigaciones me insipiraron a seguir indagando en el tema y probar...."salvate por los pelos y recupera tu salud"

PD: Intentare de subir lo mas seguido posibles info sobre teoria y el tratamiento en si.

PD2: Para quien no tenga idea de lo que hablo, miren algo el tema extracto de ortiga en sus ultimas paginas

Saludos y Mucho animo
Por Mr.Bombilla  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#34850
Hansatack



Llevo en este foro, de forma aproximada, unos 8 meses. Me he leido casi todo lo que se publica, primero porque me gusta leer las opiniones de la gente y segundo porque el tema de la alopecia crea como una especie de obsesion que hace estar aqui metido todo el dia.

Solo quiero decir, que tanto tus opiniones como las de semilladelino estan cambiando (por asi decirlo) este foro y eso es algo que se agradece, al menos de mi parte.

Siempre he creido que para detener la alopecia, solo existia minoxidil o finasteride, y que si uno o los dos falla pues ya no hay nada que hacer.

Ahora, creo en vuestras experiencias y ello pues me hace ver un poco de esperanza con el tema de la alopecia.

Si me gustaría que informases sobre tu tratamiento contra la alopecia, toda informacion es mas que bienvenida.

Un saludo y seguid asi!!! :wink:
Por opotrolop  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#34857
hola yo quiero pedirte que cuentes que resultados te ha dado, si has recuperado pelo, y si tienes fotos mejor aun
Por Hansatack  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#34862
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia


Hola

Claro que es alentador, para mi tambien lo fue el hecho de ver, saber y comprobar que hay algo mas alla que el Minox, el finasteride y un transplante. Te entiendo plenamente la desesperacion y obsesion que causa esto del pelo. Yo la vivi y la vivo, y NADIE mas quien sufre esto puede entenderlo. Maldita sea, si cuantas veces fui a ver Dermas y actuan con un relajo impresionante... "bueno si tienes el pelo bastante ralo, haste estos examenes y ven la otra semana" Viejo maldito si uno esta desesperado.......
voy la otra semana con los examenes y dice...."mmmm todo normal, mira usa este shampoo a base de petroleo y dime como te va en un mes mas"
ante lo cual yo le digo "sabe me tiene loco el tema del pelo, digame si podemos hacer algo concreto, llevo mas de un año asi, he probado todos los shampoos lociones y nada, empeoro cada dia" - el doctorcito no haya nada mejor que decire - " pero que tanto te preocupas, la mitad de los hombres son pelados y ademas agradece que no tienes un cancer o algo asi, es algo estetico"" yo a esas alturas no daba mas de rabia y le dije " sabe si fuera viejo como ud le creo que me de lo mismo pero tengo 21 años, como no entiende" le di las gracias y me fui.

Eso pasa con doctores, parientes, etc...nadie entiende todos lo ven como nada.

Entonces vamos solo nosotros a ayudarnos.

En que consiste esta terapia:

- Primero debemos depurar nuestro cuerpo, el grado de toxemia de nuestro cuerpo causado por un colon obstruido por una mala alimentacion (alimentos dañinos, malas combinaciones etc) y la sensibilidad hormonal propia de la AGA, hace imperante la depuracion total de nuestro cuerpo.
Es un tratamiendo de shock, que parte con 3 a 5 dias de ayuno con irrigaciones colonicas 2 veces al dia. Debido al años de intoxicacion un ayuno no basta, por lo que debemos repetirlo en unos 3 a 5 meses despues.

- Segundo debemos emprender una dieta cruda por unos 5 dias posterior al ayuno, y luego una dieta que comprenda el 60% de alimentos crudos.
Junto con eliminar 100% de nuestra dieta ciertos alimentos (leche, carne de cerdo, feculas y azucares refinados) sumaremos ciertos suplementos que ayudaran al pelo a crecer sano y contrarrestar el efecto de las hormonas.

- Tercero, debemos sumar otras tecnicas que son muy importantes. Pese a que la alopecia por razones de stress se cura sola, esta demostrado la accion del stress sobre el sistema endocrino y las hormonas, asi que no es parte menor el saber controlar nuestras emociones y estados de animo. Junto a esto, sabemos que la materia prima de las hormonas sexuales es el colesterol ,por lo tanto hay que eliminarlo completamente, obviamente mediante la alimentacion pero tambien por ejercicio aerobico en ayunas ( a ritmo menos o igual al 75% del ritmo cardiaco)
Por ultimo algo muy sutil pero utilisimo, hay una postura del yoga que es algo como la posicion invertida, ademas de asegurar una hiper irrigacion del cuero cabelludo tiene una accion directa sobre la tiroides, y pese a que sus examenes arrojen un buen funcionamiento d ela tiroides, en nuestro caso cualquier anomalia complica la cosa.


Espero no haberlos mareado....los fundamentos cientificos y teoricos del porque de cada paso..los digo de a poco.

PD: para quien pida fotos, pruebas y certificados.....no es por ser desagradable pero vayase a otro lado, aca no trato de vender nada ni hacer publicidad a nadie solo ayudar, si os digo que me funciona y que funciona me deberan creer por que doy fundamentos serios.

saludos chicos
Por opotrolop  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#34885
disculpa pero yo solo te pregunte que tipo de resultados ha dado tu tratamiento. que por lo demas es lo primero que debieras especificar.

ahora, si te pones a la defensiva o das respuesta evasivas te quita mucha credibilidad.
Por Sangozanji  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#34887
Hola hanstack, da gusto ver que cada vez mas hay gente que se preocupa por la salud desde un punto de vista natural, el cual creo yo es lo mas efectivo de todos.

Primero que nada decirte que si, un cuerpo muy toxico (como el de la mayoria de la sociedad occidental) es probablemente la principal causa de problemas de salud en general. En general estoy de acuerdo con todo lo que decis

Pero tengo un par de dudas sobre algo que dijiste:
sabemos que la materia prima de las hormonas sexuales es el colesterol ,por lo tanto hay que eliminarlo completamente
bueno, desde cuando las hormonas sexuales son malas para la salud?

y bueno cada uno es distinto y cosas distintas le funciona para cada uno, cuando decis:
Es un tratamiendo de shock, que parte con 3 a 5 dias de ayuno con irrigaciones colonicas 2 veces al dia. Debido al años de intoxicacion un ayuno no basta, por lo que debemos repetirlo en unos 3 a 5 meses despues.
No se vos, pero yo llegue a la conclusion de que la mejor manera de depurar el cuerpo es hacer dieta, no ayuno, por distintas razones. Primero si se ayuna(no se come) lo unico que vas a lograr es que tengas un transito intestinal muy lento lo que lleva a mas autointoxicacion, y a algo que no queremos que es que se ponga lento nuestro metabolismo, lo cual lleva a que el proceso de autocuracion y desintoxificacion, sea a su vez mas lento.
Ademas, 2 irrigaciones colonicas por dia a lo unico que va a ayudar es a que pierdas flora intestinal, ya que lo unico que vas a cagar (disculpa la crudeza) va a ser el agua del enema y flora intestinal(benefica)

Por eso yo aconsejaria comenzar la depuracion de nuestro cuerpo por la etapa 2, comiendo vegetales en su mayoria crudos y algunos como la espinaca y el coliflor hervidos, evitar totalmente por el periodo de depuracion cualquier tipo de carne, tomar agua; comer semillas de lino por 2 motivos, primero por el grandioso aporte nutritivo, y 2do por que mejora el transito intestinal evitando que la comida este mucho tiempo alli pudriendose y contaminando;
Evitar de forma permanente cualquier leche a menos que encuentres una fuente de leche de vaca o cabra que este sin pasteurizar (muy mala para la salud la leche pasteurizada) y que las vacas no hayan estado alimentadas con hormonas y antibioticos
Evitar cualquier alimento que tenga: grasas o aceites total o parcialmente hidrogenadas(VENENO)
Evitar comer alimento hecho a base de harinas refinadas, como asi tambien reducir y cortar cualquier fuente de azucar refinada
Evitar comer productos que contengan conservativos
Todos estos productos polucionan terriblemente el cuerpo, ademas de que son muy dificiles para el cuerpo eliminarlos

Por ultimo agregar que algo que ayuda terriblemente a mantenernos limpios por dentro es optimizar la digestion, 1) no tomar agua mientras se come y por 2 horas despues de comer(diluye los jugos gastricos),
2) Masticar hasta que sea liquido, 3)si quieres puedes masticar y tragar un pedazito de gengibre antes de cada comida(excelente vigorizante de la digestion) con un poco de agua para tragar.


Disculpen que me haya extendido mucho... :twisted: :? :oops:
Por Hansatack  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#34888
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia


Ok, especificare mis resultados beneficos hasta el momento solo en lo que a pelo se refiere
Aviso que mi ayuno comenzo el miercoles 4 de abril y termino el miercoles 11 de abril, continuando hasta el dia de hoy con dieta 70% cruda mas los zumos antes mencionados y restricciones de comida tambien mencionados.

1- Disminucion a casi cero de la caida del pelo en el lavado.
2- Fortalecimiento del cabello existente en la zona afectada por la AGA mas aparicion de pelitos en toda la zona (no es exageracion...lleno de pelitios pequeños)
3- Disminucion radical de la seborrea y picores ya casi son cosa del pasado, eczemas costras y enrrojecimientos cero.

Aca la credibilidad pasa por algo netamente de logica, YO NO PRETENDO VENDER NADA NI LUCRAR CON USTEDES no me sobra el tiempo como para que esta sea mi entretencion, solo quiero ayudarlos porque se lo mucho que angustia el tema....por lo que si os digo que funciona es porque funciona, al menos a mi luego de intentarlo todo esta funcionando solidamente y me siento muy satisfecho por que se que si hoy esta funcionando mañana estara mejor aun, y tambien mi bolsillo, ya que ademas de unos cuantos kilos de zanahoria no he gastado mas.

PD: Quizas soy un agente encubierto del conglomerado de las zanahorias que quiere ganar mas y hacerse rico a costa de ustedes...
Por Hansatack  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#34889
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia

Mañana dare un fundamento solido del ayuno y de los lavados de colon veo que estas mal entendiendo muchos temas y es bueno que los aclare.
Solo adelantare que la dieta es solo para mantenerse sano, para desintoxicar un cuerpo contaminado por años solo el ayuno y las irrigaciones puede hacerlo en poco tiempo, de lo contrario serian meses si es que logran llegar a una parte de la limpieza q se alcanza con el ayuno y el lavado de colon.

Saludos y que esten bien
Por MERYSAP  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#34890
DESINTOXICACION DEL CUERPO

Es un hecho importante saber que en la actualidad la intoxicación orgánica (de todos los seres vivos) está propiciada por el hombre al contaminar su medio ambiente con los procesos y desechos industriales, y por la industria alimenticia y farmacológica, las cuales no ven más que sus intereses económicos, a esta clase podríamos llamar intoxicación externa, donde los elementos han sido alterados por tal acción, la intoxicación interna o autointoxicación, término acuñado por el Dr. Jensen, se refiere a la formación de toxinas o substancias tóxicas que se generan dentro del cuerpo en uno o en varios órganos.
El cuerpo tiene órganos y sistemas que debemos de cuidar con más esmero, porque son los responsables de la limpieza de las impurezas y desechos orgánicos así como la desintoxicación del mismo; éstos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, correlacionados con la sangre y la linfa e indudablemente el sistema inmunológico. Se ha estudiado actualmente la importancia que tiene la función del aparato digestivo en la producción de enfermedades tan diferentes a él y tan diversas, como la artritis, el reumatismo, la embolia, etc. Se ha llegado a la conclusión de que cuando se encuentra alterado en su función (estreñimiento, diarreas, infecciones frecuentes, residuos alimenticios, inflamaciones como colitis, gastritis, etc.) Se generan, a partir de él, problemas diversos que van a alterar en su función órganos del cuerpo como los riñones, el hígado, los pulmones o el sistema inmunológico etc, por lo que es necesario tener en cuenta su limpieza y por consiguiente:

DESINTOXICAR AL CUERPO

Uno de los medios más fáciles para ayudar a desintoxicar el cuerpo es una alimentación natural, sana, de fácil asimilación y que no deje residuos. No me refiero a una alimentación vegetariana, pero sí naturista. El dar una sugerencia para una limpieza del cuerpo lleva el fin de iniciar a los lectores en el descubrimiento de la sensación de bienestar, ligereza, vitalidad, que se pueden recuperar, claro, sin menospreciar los diversos métodos de desintoxicación que hay en la actualidad bajo control médico.

Recordemos que la naturaleza contiene todo lo necesario e indispensable para mantener los cuerpos sanos, dentro de un ambiente higiénico y equilibrado, por lo que tomaremos algo de ella como las semillas de calabaza, las de girasol, las semillas de linaza, la avena o el salvado de trigo, que son fibras que tienen la función de arrastre, por lo que ayudan a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas si quedan residuos alimenticios. Otro medio es la ingestión de arcilla, que por su acción adsorbente (particularidad de atraer las moléculas tóxicas que se encuentran en una suspensión), evita la proliferación de gérmenes en los nichos intestinales y la deodorización de la material fecal, y ayuda a mantener limpio el tracto intestinal, además, debido a sus componentes minerales, revitaliza el área donde actúa y desinflama; por último, es un antiparasitario, pero hay que recomendar que la arcilla no se absorbe por el intestino, por lo que hay que tener cuidado en administrarla, principalmente a personas con estreñimiento o pereza intestinal, por su absorción de agua, pues puede fomentar la formación de fecaloides (materia fecal dura y difícil de expulsar).

Las verduras son alimentos importantes que aparte de nutrir, la fibra que poseen arrastra los desechos de la alimentación al mezclarse con ellos; los minerales y oligoelementos que contienen son importantes para el organismo y para el intercambio iónico. Las frutas, son también importantes, a parte de nutrir tienen la característica (por sus componentes) de ayudar a desechar las toxinas acumuladas en diversos órganos del cuerpo, además de propiciar la diuresis y el aporte energético a las células, y ayudan al intercambio de sustancias nutritivas por las de desecho, haciéndolo más fácil. En la terapia de desintoxicación con frutas, destacan las uvas, recordemos que son más efectivas aquellas que tienen semillas por contener éstas el germen de la vida, las zanahorias, la piña, las tunas, el mango, la sandía, el durazno, la pera, el tamarindo, el níspero, algunas frutas cítricas, la zanahoria, etc. Algo muy sencillo y fácil de realizar para que usted sienta un cambio positivo hasta en su carácter: realice durante 3 días lo siguiente: sólo ingiera fruta o frutas de la estación alimentándose únicamente con alguna de ellas y agua limpia o purificada. Va a sentir los efectos generosos de la naturaleza al librarlo de las toxinas. Sólo bajo vigilancia médica se puede proceder a una desintoxicación más profunda y duradera y principalmente en los casos de enfermedades diversas.

Dentro de las hortalizas, en México contamos con una gran variedad y más ahora que se introduce el cultivo orgánico, que nos ayuda a tener la seguridad de no tomar o ingerir a través de éstas sustancias tóxicas o parásitos al ser regados con aguas negras. Dentro de este grupo de alimentos contamos con el jitomate o tomate rojo, las berenjenas, las zanahorias, la remolacha, los nabos, el ajo y la cebolla, las coles, en fin, el secreto para ayudarnos con estas hortalizas está en la forma en que se preparen, todas son excelentes y en ocasiones las podemos mezclar con algunas frutas. El poder oxidante, los minerales que contienen y en algunas, la acción diurética, establecen un buen recambio entre nutrición, depuración y desintoxicación. No hay que olvidar la ingestión de líquidos, principalmente el agua para ayudarnos a realizar el arrastre de toxinas y poder eliminarlas por la orina, la respiración y el sudor o en casos especiales por las mucosas. Podemos usar plantas medicinales, principalmente las que llamamos depurativas, las cuales han demostrado a través del tiempo su eficacia, entre ellas tenemos el diente de león o achicoria, la zarzaparrilla, el guayacán, la bardana, el nogal, los berros, la verónica, la ortiga, etc.

Existe en la actualidad diversidad de esquemas para la desintoxicación del cuerpo, unos muy difíciles de llevar a cabo, otros fuera del presupuesto general y otros casi llegan a matar al enfermo por inanición y desequilibrio o propiciando la aparición súbita de alguna enfermedad en gestación que no puede resistir y combatir en ese momento el cuerpo, por lo que hay que tener cuidado y saber en qué manos se pone uno para estos tratamientos; es mejor recurrir con gente capacitada.
Otros métodos son el ayuno, las monodietas, los colónicos, etc. Pero esto queda para ser administrado por personal preparado; recordemos algo muy importante es: el deseo que se despierte en ustedes de mantener sano su cuerpo, aplicando la voluntad para realizarlo. El desintoxicarlo no sólo significa hacerlo hoy para volver mañana a comer o ingerir alimentos que debido a un gusto distorsionado propicien un estado tóxico y quebrantemos con ello la armonía recuperada en forma de salud. Hay que tener en cuenta que la salud debe ser perdurable y no buscarla en la enfermedad, ni anhelarla en la degeneración del cuerpo, no despilfarrarla pensando que la juventud es fuerte y resistente y que no pasará nada, recordemos que todo tiene su tiempo o momento y cuando el organismo reclama es porque el problema es grave, pues nunca quisimos escucharle.

Si la naturaleza nos brinda todo su apoyo y amor a través de los alimentos (aire, agua, sol, minerales, vegetales, etc.) me pregunto, ¿por qué a la gente le gusta sufrir al menospreciar su sagrado alimento? Pensemos por un instante: si lo que comemos forma nuestro cuerpo, ¿por qué darle algo que lo enferme o trastorne?

En la vida las cosas son simples, y simple es el procedimiento para desintoxicarse cuando no existe alteración o enfermedad alguna. Haga usted la prueba, sólo quite de su alimentación todo aquello que ha sido procesado (pan, harinas blancas, azúcar refinada, embutidos, etc.) y aumente el consumo de agua a 3 litros al día en esta época del año, de frutas de la estación y unas buenas ensaladas de verduras con cereales, semillas, algunas leguminosas (lentejas, caldo de frijol, etc.) y una cena ligera por 5 días, después, por 3 días tome sólo frutas en forma de jugo o puede comerlas como tal y agua; en caso de tener frío por el tipo de alimentación y el cambio climático por esta época del año, tome tizana de té limón, te ligero de canela, de hojas de naranjo o de lechuga si está nervioso y verá cómo su cuerpo le dará las gracias pues lo sentirá recuperado y con más vitalidad. Si desea un poco más de calor y energía, tome miel de abeja o miel de maguey.
Por MERYSAP  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#34892
CALDO DEPURATIVO CONTRA RADICALES LIBRES



Existe un caldo depurativo que ayuda de forma notable al organismo a eliminar los radicales libres y otros productos que, si se encuentran en abundancia en el organismo, facilitan el envejecimiento precoz de la sangre. Este caldo está elaborado a base de tila, ajo, milenrama y bayas de espino albar. La mayor parte de estos productos tienen una reconocida eficacia como desintoxicantes, dilatadores de las arterias (facilitan un mejor riego sanguíneo), desinfectantes, antiateromatosos (disminuyen las placas que endurecen las arterias) y reductores del colesterol en la sangre.

Para elaborar el caldo hay que calentar un litro de agua hasta que hierva y añadirle 2 cucharaditas de bayas de espino albar y 2 de milenrama. Dejar reposar el caldo durante 10 minutos, colar y añadir medio diente de ajo muy picado. Mezclar bien todo y tomar a razón de 2 tazas al día, hasta que se acabe el litro. Basta con tomar un litro una vez al mes.
Por MERYSAP  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#34893
Dieta desintoxicante y alcalinizante

Duración mínima: 12 días.
Duración ideal: 40 días.

Eliminar en la dieta desintoxicante y alcalinizante
Leche y productos lácteos.
Carne y productos derivados (embutidos en general). Almejas y mejillones.
Harinas blancas y productos de panificadora (pan, pastas, pasteles, galletas, pizza, etc…).
Patatas, pimientos y berenjenas.
Congelados, ahumados y productos envasados o en conserva, que estén conservados con aditivos, colorantes y conservantes tóxicos o cancerígenos. (Consultar la "Guía de los aditivos, colorantes y conservantes" por Ibrahim Elmafda, E.M. y D.F., de Ed. Manual Integral).
Margarina, Aceites vegetales (obtenidos por solventes químicos), mayonesa y ketchup.
Azúcar y derivados, chocolates, helados, edulcorantes (Sacarina E -954, Manitol E-421.
Sal (con el antiaglomerante E-536, ferrocianuro sódico o potásico), olivas y anchoas.
Bebidas dulces con o sin gas, agua con gas, bebidas alcohólicas, café (con o sin cafeína).
Comer en la dieta desintoxicante y alcalinizante
Pescado fresco (al horno o a la parrilla). Calamares, sepia y gambas a la plancha.
Huevos frescos (de granja) dos por semana, poco hervidos y nunca para cenar.
Arroz integral y mijo.
Legumbres (garbanzos y alubias).
Verduras y hortalizas (alcachofas, judías verdes, espinacas crudas, espárragos, berros, lechuga, remolacha, rúcula, endibias, rábanos, zanahorias, nabos, cebollas, ajos, puerros, tomates, soja -tofu y/o leche-, calabacín, apio, aguacates. brócoli, coliflor, repollo y guisantes. (Evitar los últimos cinco, si quiere perder peso).
Fruta seca: dátiles, almendras (Poco y sólo por la mañana).
Fruta fresca: piña, papaya, uva, melocotón, cerezas, manzanas, peras y albaricoques.
Beber en la dieta desintoxicante y alcalinizante
Beber 2 litros de agua cada día. Evitar beber agua durante las comidas y poco tiempo después. (Así evitaremos diluir ácidos gástricos en exceso y no retrasaremos la digestión).
Zumosfrescos (no pasteurizados) de: zanahoria, limón. naranja con limón, pomeloy manzana.
Tomarté verde o rojo en vez de café. (Evitar estas infusiones de noche).
Antesde desayunar, tomar una cucharadita de miel pura y 1/4 de vaso de zumo, fresco de Aloe Vera (de cultivo biológico certificado, sin conservantes como el Benzoato Sódico, E-211).
Consejos para la dieta desintoxicante y alcalinizante
Comer 4 veces más verduras frescas y poco hervidas que proteínas.
Comer verdura y fruta fresca cada día.
Tomar fruta sólo entre comidas o para desayunar.
Masticar lentamente y bien.
Respetar el horario de las comidas.
Merendar a base de fruta seca o fresca, o zumos frescos.
Para descongestionar las vías biliares y hepáticas, tomar una tisana de 1/2 cucharita de semillas de hinojo, 1/2 cucharita de semillas de anís y 1 cucharita de hojas de ortiga (frescas o secas). Ponerlo a hervir de 5 a 10 minutos todo junto con 250 cc de agua (una taza). Después filtrarlo. Beber después de la cena.
Tomar un vaso de agua con unas gotas de limón antes de acostarse.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#34908
Amigo Hansatack;

Muchas gracias por tus ideas acerca de la alimentación, curas depurativas y su posible influencia en el cabello. Esta claro que tener una mejor salud general y una mejor alimentación posiblemente haga que vivamos de mejor forma, pero....., con relación a la alopecia comun no es totalmente asi.

Tu mismo indicas que:
1- Disminucion a casi cero de la caida del pelo en el lavado.
2- Fortalecimiento del cabello existente en la zona afectada por la AGA mas aparicion de pelitos en toda la zona (no es exageracion...lleno de pelitios pequeños)
3- Disminucion radical de la seborrea y picores ya casi son cosa del pasado, eczemas costras y enrrojecimientos cero.

Permiteme la duda de que esto sea cierto.
El cabello no se arregla con un ayuno de 1 semana, ni sale en tan poco tiempo. Por otra parte nos podrias explicar el porque una alimentación deficiente afecta mayoritariamente al cabello en la parte alta de la cabeza, zona frontal y zona de la coronilla sin afectar el pelo de los lados?? tambien puedes explicar porque afecta mas a los hombres que a las mujeres??

En fin, amigo, no te lo tomes a mal pero la alimentación, ni los shampoos, ni el stress, explica la calvicie común. No obstante estoy de acuerdo que tenemos que cuidarnos mucho mejor en los habitos alimenticios.

Un saludo

Armando
Por djkarma  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#34935
Hansatack

querido amigo, quiero felicitarte por tus mensajes y pedirte que no te desanimes ni dejes de escribir porque algun esceptico te critique. quiero decirte que el aporte que estas realizando junto con semilladelino me esta motivando a cambiar mis habitos alimenticios y mi vida en general.

asi que sigue escribiendo que de este lado seguiremos leyendo

saludos
diego
Última edición por djkarma el Lun Abr 16, 2007 3:09 am, editado 1 vez en total.
Por James00  -  Cinturón Naranja  - 210Mensajes
#34948
Yo tengo un tratamiento mucho más efectivo y sin tener que hacer ayuno! CORTARSE LA CABEZA!!

Venga por favor, está claro que una mala dieta igual que unos malos habitos como fumar, demasiado alcohol, una mala hiegiene entre otras puede AYUDAR a la caída del cabello, pero por favor que es eso de que estando en ayunas no se cae el pelo??? Oye si dices que gacias al tratamiento te han salido pelitos, hazte fotos ahora y dentro de 1 mes, y veremos si el tratamiento va en serio. Saludos ....
Avatar de Usuario
Por elpincha89  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#34949
concuerdo con james, hacer tanto sacrificio por el pelo para mi es algo realmente increible y estoy feliz de que yo jamas voy a hacer algo asi, leer estos threads me dan mas ganas de seguir con mi tratamiento con minoxidil :)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7