Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por emidelemi  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#361199
Hola, menos mal que leo esto porque estaba apunto de pagar para iniciar un tratamiento.
¿Alguno me puede recomendar un buen dermatólogo por capital??
Gracias a todos.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#361238
Hola como estas !

Mira esta seccion: Dermatólogos y Tricólogos.

Saludos !
Por Micernicias  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#361556
Hola gente, la verdad es que leyendo las diferentes historias me siento completamente identificada, yo tambien estuve tratándome el cabello durante 11 meses en la sucursal de la Av. Córdoba sin encontrar el resultado que esperaba, me llenaron la cabeza de aparatos en los cuales no sentía absolutamenete nada, sólo los masajes y un aparato como una sopapa. Increiblemente un empleado se sinceró conmigo y me dijo la verdad... lo único que servía del tratamiento eran los masajes y esa sopapa que es de lo que menos me hacían, me animé a proponerle a este chico si podía hacerme sólo masajes a domicilio y me respondió que él no quería tener problemas con la empresa, pero si me pasó el contacto de un muchacho que trabajó un tiempo en la empresa y se dedica pura y exclusivamente a hacer masajes capilares. Creer o reventar, lo llamé, comenzamos a hacer algunas sesiones, y me CAMBIÓ LA VIDA, el pelo contra el que tanto peleé, tomó mucho más grosor! Realmente lo noté sin que este muchacho me lo diga! Realmente mágico! Entendí por fín que Schwanek era un circo lleno de aparatos que no tenían funcionalidad, y que lo mejor para alimentar el cabello es el masaje. Mi experiencia me mostró que si hay posibilidades de recuperar. Lamentablemente primero nos tenemos que equivocar.
A no perder la esperanza!
:D

Vero <3
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#361581
Hola como estas !

No se que es lo que tienes pero la realidad es que el masaje para la AGA no sirve para nada, ni dentro ni fuera de estos centros.

Saludos !
Por martu34  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#395989
Hola mi nombre es Martin tengo 42 años, estuve haciendo el tratamiento en los centros de schwanek, durante el año 2013, en la primera entrevista me atiende una persona, que da la impresion que es un doctor, pero con el tiempo te das cuenta que es un simple empleado con un libreto bien hecho y convincente, te dice que el caso en particular puede ser muy alentador, te hace probar los equipos que tienen que no son nada del otro mundo, te hablan de una forma tan convincente y veo pasar tante gente por el consultorio que pienso que algo de cierto tiene que haber, comienzo pagando un tratamiento de 4 meses a un total de 5700 pesos donde en el primer dia te sacan fotos y te dicen que la van a comparar con otras fotos que te sacan al finalizar el programa. lo mismo hice yo me fui sacando foto todos los meses antes y despues de cortarme el pelo, lo cual al finalizar el programa fui comparando y la verdad estaba igual que al comenzar el programa de tratamiento, ahora bien cuando me compare con las fotos de ellos era algo increible en las nuevas fotos tenia mas PELO, y yo le dije directamente que era increible puesto que tanto en el espejo como en las fotos caseras que tenia no tenia esa cantidad de pelo que me decian ellos tener ( sera fotoshok)?, bueno como buen esperanzado decidi apostar un nuevo programa mas de 4 meses pagando esta vez 6400 pesitos, llendo 3 veces a la semana con la perdida de tiempo de 45 minutos por secion. ahora si la atencion es barbara te chupan las medias, pero los resultados son siempre los mismo, osea no pasa nada. ahh me olvidaba hablando con uno de los que te realiza el tratamiento capilar, le pregunto como habia llegado hasta la empresa, y me dijo que estaba sin laburo que se presento en una entrevista y que quedo seleccionado que hizo un curso de 2 o 4 meses de practica de masajes, sin ningun tipo de conocimiento teorico previo que durante ese curso ya lo mandaban a trabajar con el discurso, osea que cualquier papanata que tenga pelos en la cabeza va hace ese pequeño curso y se hace cargo de tu cabeza, si a eso le llaman profesionalismo ? ahi me cayo la ficha de toda la farza. Gente no se dejen timar es toda una mentiraaa me sacaron como 12 lucas y estoy igual que siempre. EStoy pensando en ir a un dermatologo por lo menos para seguir evitando la caida del pelo. ahhh y me olvidaba sumado a los 12.000 tenes que sumarle los 240 pesos entre el yampu y la locion que te venden por mes . la verdad que el dueño de esa empresa es un capoo jajajaj que estafador por dios pero buenoo juegan con la desesperacion de uno. atte Martin
Por DiegoSch  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#398613
Hola! Totalmente agradecido con este foro. Empece a buscar en la web informacion sobre Schwanek, telefono, mail o lo que fuere para ir y hacer la consulta pertinente.
Demas esta aclarar que: MISION ABORTADA.
Mi caso no es muy grave aun, pero ya estoy viendo hace 2 años la debilidad de mi pelo y tengo islitas y quiero ocuparme del tema ya antes que sea peor, si pudieran recomendarme algo, se los agradeceria.

Saludos!

Diego!
Por gust  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#406554
Yo fuí unos meses a la sucursal de Morón ,estoy hablando unos diéz años atrás. Por suerte estuve solo unos meses y medí cuenta que no servía para nada.
Lo primero que note raro fue que cuando me sacaron las fotos el que me atendió dio mil vueltas peinandome para sacar las fotos, después llegué a la conclusión que que el tipo me estaba acomodando el pelo de manera que se me vean los claros y que después de un tiempo me tomaría otras fotos con otro peinado para que parezca que hubo progresos.
En cuanto los empleados yo también cuando entré me dio la sensación de que eran profesionales pero después hablando con los empleados me comentaron son personas comunes y corrientesy que para entrar a trabajar ahí no necesitas ninguna experiencia, solo tenes que tener disponibilidad para ser explotado porque los empleados pasan más tiempo ahí que en su casa.
Por no me cayo  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#407818
DiegoSch escribió:Hola! Totalmente agradecido con este foro. Empece a buscar en la web informacion sobre Schwanek, telefono, mail o lo que fuere para ir y hacer la consulta pertinente.
Demas esta aclarar que: MISION ABORTADA.
Mi caso no es muy grave aun, pero ya estoy viendo hace 2 años la debilidad de mi pelo y tengo islitas y quiero ocuparme del tema ya antes que sea peor, si pudieran recomendarme algo, se los agradeceria.

Saludos!

Diego!
diego ,conozco schwanek, desde a dentro por mas de 15 años, y es un nido de ratas, si aumento la grasitud, primero bajala con lavado diario, shampoo para pelo graso cualquiera que no sea muy barato, la gracitud da la optica de menos pelo ojo, y empesa con algo suabe como aminoácidos y evaluate vos y tu entorno, novia ,mama etc, la mujer es mas objetiva en esto, no te saques fotos, son muy mentirosas, y hay que saber sacarlas y evaluarlas proba un par de meses y si estas igual o peor . anda a algo mas fuerte saludos y suerte
Por no me cayo  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#407837
martu34 escribió:Hola mi nombre es Martin tengo 42 años, estuve haciendo el tratamiento en los centros de schwanek, durante el año 2013, en la primera entrevista me atiende una persona, que da la impresion que es un doctor, pero con el tiempo te das cuenta que es un simple empleado con un libreto bien hecho y convincente, te dice que el caso en particular puede ser muy alentador, te hace probar los equipos que tienen que no son nada del otro mundo, te hablan de una forma tan convincente y veo pasar tante gente por el consultorio que pienso que algo de cierto tiene que haber, comienzo pagando un tratamiento de 4 meses a un total de 5700 pesos donde en el primer dia te sacan fotos y te dicen que la van a comparar con otras fotos que te sacan al finalizar el programa. lo mismo hice yo me fui sacando foto todos los meses antes y despues de cortarme el pelo, lo cual al finalizar el programa fui comparando y la verdad estaba igual que al comenzar el programa de tratamiento, ahora bien cuando me compare con las fotos de ellos era algo increible en las nuevas fotos tenia mas PELO, y yo le dije directamente que era increible puesto que tanto en el espejo como en las fotos caseras que tenia no tenia esa cantidad de pelo que me decian ellos tener ( sera fotoshok)?, bueno como buen esperanzado decidi apostar un nuevo programa mas de 4 meses pagando esta vez 6400 pesitos, llendo 3 veces a la semana con la perdida de tiempo de 45 minutos por secion. ahora si la atencion es barbara te chupan las medias, pero los resultados son siempre los mismo, osea no pasa nada. ahh me olvidaba hablando con uno de los que te realiza el tratamiento capilar, le pregunto como habia llegado hasta la empresa, y me dijo que estaba sin laburo que se presento en una entrevista y que quedo seleccionado que hizo un curso de 2 o 4 meses de practica de masajes, sin ningun tipo de conocimiento teorico previo que durante ese curso ya lo mandaban a trabajar con el discurso, osea que cualquier papanata que tenga pelos en la cabeza va hace ese pequeño curso y se hace cargo de tu cabeza, si a eso le llaman profesionalismo ? ahi me cayo la ficha de toda la farza. Gente no se dejen timar es toda una mentiraaa me sacaron como 12 lucas y estoy igual que siempre. EStoy pensando en ir a un dermatologo por lo menos para seguir evitando la caida del pelo. ahhh y me olvidaba sumado a los 12.000 tenes que sumarle los 240 pesos entre el yampu y la locion que te venden por mes . la verdad que el dueño de esa empresa es un capoo jajajaj que estafador por dios pero buenoo juegan con la desesperacion de uno. atte Martin
mira martin, lo bien que manipulan las emociones y el miedo que te juro, se que hay gente haciendo el tratamiento desde decadas, cada vez estan mucho peor, pero ellos creen que tendrian que estar ya sin pelo hace rato, y te hablo de gente con profeciones como medicos arquitectos, abogados etc, pero todos tienen algo en comun, son capases de ponerse a llorar por cada pelo que cae. el pelo es su punto debil, y ellos lo saben muy bien y como aprovecharse de eso germancito es NEFASTO
Por Metger  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#427680
Hola, creo que debes tener un problema bastante particular o un problema heredado de tu familia porque yo en menos de un año con el Sistema de Schwanek recuperé el grosor y cantidad de pelo en forma muy notoria, lo que antes no me había pasado en mas de 10 años con el sistema ETG, por lo que te recomiendo sigas probando porque algún tratamiento te va a resultar, pero evidentemente en referirte a uno que a vos no te sirvió, no es el mismo caso para todos, porque te repito que para mí fue muy beneficioso y estoy muy contento tanto con el tratamiento como con los productos que tiene Schwanek. Suerte y saludos



LeoP escribió:Hola gente. Bueno, como se imaginaran la mayoría de ustedes soy otra víctima de esta mentira, igualmente creo que parte de la culpa es mi desinformación, ya que, como usuario arduo de internet, podría haber descubierto esta exelente web incluso antes de empezar el tratamiento que comence hace casi 2 años, pero la verdad es que hace apenas 1 semana se me ocurrió poner en Google (Schwanek + "no sirve") y caí de cabeza en esta página, con lo cual se imaginarán me cayó una tonelada de fichas encima.

Paso a contarles mi nefasta experiencia:

Como dije hace casi 2 años comence el tratamiento. Al principio (primeros 6 meses) estaba todo bien, las reviciones se hacían cada 15 días, se notaba una mejora que en realidad no era ni pelo nuevo ni engrosamiento del existente, sinó una mejor pinta y no más que eso.
Luego de esos 6 meses comienzo a notar que no se avanzaba y bueno, de ahí en adelante las revisiones empezaron a se cada más días, ya la ultima, de hace 2 semana estuvo separada por un mes y medio de la anterior (claro dije yo, el chabón (Luciano se llama el caradura, es de la sucursal de microcentro) pensaba: "tengo que ver que mierda le invento a este boludo que ve que cada vez está más pelado para que siga vieniendo").

Hay algo puntual para destacar, lo cual me da mucha bronca por no haber reaccionado antes, que tiene que ver con el chamullo psicologico diagramado muy profesionalmente:

1 Antes de comenzar el tratamiento te dicen: "lo bueno que tiene tu caso, es que hay muchos pelitos chiquitos y eso es pelo que va a ir aumentando su grosor hasta quedar como los del mechon central" hablaba del pelo de las entradas.

2 En los primeros 6 meses aprox. te dicen: lo que tenemos que lograr es ir bajando la linea de las entradas, haciendo referencia con el dedo a donde empieza la peluza que se supone que va a crecer el pelo devuelta.

-fijense como pasamos del "hasta quedar como los del mechon central" a "lo que tenemos que lograr".

3 Luego de los 6 meses aprox. y al ver que no salia un pelo nuevo vienen con: esta entrada ya definió su linea acá (osea, igual o peor a como estaba antes de empezar el tratamiento) y lo que tenesmos que hacer es definirla bien y lograr que la de la derecha que está peor quede igual, osea, que baje hasta donde esta la de la izquierda.

Bueno, fijense como el discurso se deformó paulatinamente, ojo, no es exactamente como lo puse yo, lo mio es una sintesis porque no me acuerdo del detalle. Pero estuve mal en no reaccionar a tiempo para no tirar tanta plata, estoy con una bronca terrible, reitero, más que nada por los casos que leí en el foro que me "avivaron" de golpe. :twisted:

Ahora ya tengo turno en HR y en un dermatologo, confío más en el dermatólogo, pero bueno, como es gratis la consulta no pierdo nada. Despues de ambas consultas les postearé lo que me dijeron ambos.

Nada más, los felicito por la página, la verdad es que recuperé mucho las esperanzas gracias a ustedes!!

Un Abrazo. Leandro
Por LeoP  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#466931
Metger escribió:Hola, creo que debes tener un problema bastante particular o un problema heredado de tu familia porque yo en menos de un año con el Sistema de Schwanek recuperé el grosor y cantidad de pelo en forma muy notoria, lo que antes no me había pasado en mas de 10 años con el sistema ETG, por lo que te recomiendo sigas probando porque algún tratamiento te va a resultar, pero evidentemente en referirte a uno que a vos no te sirvió, no es el mismo caso para todos, porque te repito que para mí fue muy beneficioso y estoy muy contento tanto con el tratamiento como con los productos que tiene Schwanek. Suerte y saludos
Hola. No, el porblema que tengo es AGA y está recontra comprobado que los masajes y Schwaneck no solo no sirve, sino que estafan a la gante. Hace años que ya no hacen publicidad.
En todo caso, el que tiene otra cosa diferente de AGA sos vos, si es que te funcionaron los masajes.
Por otro lado, si realmente te funcionó, podrías publicar las fotos con el resultado y/o las fotos de schwanek donde se ve tu evolución.
El único tratamiento que me funcionó fue Finasteride y Minoxidil.
Para el AGA, no hay tratamiento de Schwanek que sirva, ninguno, ni remotamente. Solo se dedican a estafar a las personas.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#526306
ME parecen unos delincuentes como la inmensa mayoría de estos institutos que siempre dicen tener un % de casos exitósos muchísimo más altos que lo que seguro son.
Ahora de ahí a decir que los masajes no tienen NADA que ver con el aga? Que por si solo no la curen no significa que combinado con otra cosa no pueda aportar bastante. Sin ir más lejos el minoxidil no es un bloqueante de la 5alfareductosa que incrementa el nivel de dht como el finasteride y sin embargo se recomienda para el aga.
Por MatiasFede  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596857
Hola les cuento mi caso.
Fui hace 10(tenía 24 años) años después q un peluquero me dijo q me estaba quedando calvo en la coronilla.
Preso del pánico fui a schwanek.
Me atendió el dueño y me puso un cable con cámara aumentada que me miraba el cuero cabelludo y vi algo horrible.
Poco pelo, débil, fino y con mucha grasa y anillos ceborreico y me lo comparo con el de una persona sana. Mi cuero cabelludo era una especie de Guernica de Picasso.

Me hicieron un lavado de cabeza y pagué un tratamiento de 8 meses x 400 pesos.

La verdad esos 8 meses ninguna queja, la grasa desapareció y mejoro mi aspecto de cabello.
Al terminar los 8 meses querían que haga 2 meses más. Ahí me planté y me puse firme y les dije que me daba yo mismo el alta, q estaba conforme con el resultado y me fui.

Al verano siguiente fue increíble cómo mi pelo se sano completamente, con mucho color y abundante cabellera, pero solo duro 3 meses.
Esos tres meses fueron como un efecto residual de la gimnasia previa.
Sabía que no era un tratamiento milagros y temporario pero me relajaba muchísimo los masajes, 5 años después volví a perder mucho pelo fui al dermatólogo y me recetó folcres y minoxidil y con eso tire 5 años más.
Hasta q nuevamente mi cabello se volvió débil y chato con una coronilla que se abría más y más. Con 34 años.
Así que hace 4 meses hice nuevamente el tratamiento en schwanek pero esta vez más pillo y combinando con flocres y minoxidil y mi pelo está más limpio, grueso y con color.
Pero Querían que haga otros 4 meses más, con el argumento de no tirar a la basura todo lo hecho( me la veía venir desde el día 1) pero yo terco, me puse firme y les dije q estaba conforme y me auto di el alta en contra de los especialistas de schwanek como la primera vez.
Igualmente no abandone folcres y el pelo tiene buena calidad y estoy controlando la grasa del pelo con shampoo anti grasa naturales y por ahora estoy tirando.
Creo que si van a schwanek tienen q estar convencido de q no es una cura, si no más bien una ayuda(no una cura) y temporaria.
Es como ir al gimnasio y clavarte una muzzarella con cerveza al salir.
Hay que ir a un dermatólogo que les recete y controle la perdida de cabello pero no esperen que schwanek solamente va hacer milagros.
Mi experiencia personal es ir a schwanek 4 meses cada 3 o 5 años sin dejar de ir a un buen dermatólogo.
La gimnasia capilar no les va hacer mal y es relajante pero cuando vean q se estancan y no crece más pelo, es momento de ponerse firme y decir No. Después de ese estancamiento no les va a crecer más.
Algunas personas les funciona más y a otros menos pero bueno esa es mi experiencia.
Igualmente con un buen dermatólogo creo q no es necesario ir a schwanek y gastar mucho dinero, pero les puede ayudar y tomarse 50 minutos de desestresarse
Avatar de Usuario
Por lauraguevara  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#619438
Qué impotencia me da, leo esto y recuerdo una situación similar que me ocurrió hace unos años con una "solución mágica" que me agravo... Solo te digo que busques un verdadero especialista y no te rindas. Yo caí en una etapa de mi vida que me daba vergüenza salir a la calle, no iba a fiestas, me tapaba en el trabajo. Pero con mucha fuerza logré superarlo y ahora estoy mejor que nunca por haber consultado con un verdadero especialista. Te envio mis buenos deseos y que te recuperes pronto.
Por joseluismariayprado  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#707693
El tema con estas empresas es complicado. Hacen mucha publicidad y están todo el tiempo jugando con nuestros problemas. A mi no me pasó con el pelo pero si con la piel y creo que es muy importante tener recomendaciones de gente que haya tenido experiencias positivas. Hay de todo. Hay mala gente pero también otras cosas que al menos te tratan como corresponde.

Y por otro lado también es importante saber hasta dónde se puede llegar. Hay cosas que son menos graves de lo que parecen. O que podés arreglar con algún remedio casero (mirá estos, por ejemplo).

Qué sé yo. Cada uno tiene su propia experiencia. Lo importante es compartirla para que a otros no les pase lo malo. Abrazos.