Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por wolframio  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#399733
Muy buenas a tod@s

http://www.controlled-trials.com/ISRCTN19708972/

Los suizos estan haciendo pruebas y ensayos clinicos para determinar la respuesta y efectividad a la finasterida tópica formulada según P-3074 con patente

http://www.google.com/patents/EP2153836A1?cl=en

los resultados saldrán en junio de 2014

Lo cierto es que me estoy planteando experimentar con esta disolución dado que es muy facil de preparar, el finasteride es un farmaco muy estudiado y la disolucion saldria barata con una efectividad superior al tratamiento oral y supuestamente con menores efectos secundarios (no se puede afirmar con rotundidad porque nadie tiene experiencia, pero hay poco que perder y mucho que ganar)
Según la patente la formulación seria:

1) Finasteride 0.25%
2) Alcohol etilico 96° 55.00%
3) Propilenglicol 5.00%
4) Hydroxypropyl Chitosan 1.00%
5) Agua purificada 38.75%

En tanto por ciento en peso ,es decir para obtener 100 gramos de disolución habria que pesar
250 miligramos de finasteride ,55 gramos de alcohol etilico ,5 gramos de propilenglicol, 1 gramo de Hydroxypropyl chitosan y 38.75 gramos de agua purificada preparado de la siguiente manera:
Se mezcla el alcohol etilico, el propilenglicol y el agua purificada a temperatura ambiente , se añade posteriormente el finasteride y se mezcla hasta obtener una disolución clara .Posteriormente se añade Hydroxipropyl chitosan como ingrediente final y la mezcla se agita a temperatura ambiente durante 24 horas o hasta que se disuelva por completo.
La formulación obtenida es transparente e incolora , homogenea en apariencia e incluso después de un almacenamiento prolongado. El líquido es capaz de formar una pelicula mate no pegajosa y elastica que puede adherirse a la superficie del cuero cabelludo.

Admitiendo una densidad del agua ,del propilenglicol y del alcohol etilico 96º a temperatua ambiente (20ºC) de 1g/ml ,1,04g/ml y 0.78g/ml respectivamente, por cada 100gr de disolucion se obtienen 115 ml de disolución aproximadamente , si la dosis de finasteride aceptable por dia es de 0,5 mg /dia, y de cada 115 ml se tienen 250 mg de finasteride,
debe aplicarse 0,23 ml/dia lo que nos da 500 aplicaciones en 115ml de disolución.

Estudiaré mas a fondo el compuesto hidroxypropyl chitosan , frecuencia de aplicación ,sitios donde se puede obtener y demás. Saludos
Por Danzig89  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#399754
Muy buenas Wolframio! una vez hayan terminado las pruebas y ensayos... podría comercializarse esa loción??
Un saludo!
Por wolframio  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#399766
Buena pregunta Danzig89
La patente de finasteride ha terminado y el laboratorio que paga el estudio tiene otros productos con hydroxypropyl chitosan como base (muy caros por cierto) asi que es muy probable que salga al mercado ,sin embargo no se muy bien cuando sadrá.
Por Danzig89  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#399874
wolframio escribió:Buena pregunta Danzig89
La patente de finasteride ha terminado y el laboratorio que paga el estudio tiene otros productos con hydroxypropyl chitosan como base (muy caros por cierto) asi que es muy probable que salga al mercado ,sin embargo no se muy bien cuando sadrá.
Unas preguntas Wolframio:
¿Sabes si este producto proporcionaría regeneración??
¿Qué es hydroxypropyl chitosan y cuánto cuestan esos productos tan caros?
Un saludo!
Por wolframio  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#400081
Buenas Danzing89 , respondiendo a tu pregunta , durante el tiempo que lleva el finasterida en el mercado se ha intentado hacer que funcione topicamente sin mucho exito (Hay algunos estudios que se pueden comprobar en internet) la novedad de esta formulación es que el compuesto estrella , el hidroxipropil chitosan forma una pelicula sobre el cuero cabelludo que hace trabajar mas eficientemente el finasteride ,reduciendo el DHT un 71% frente al 51% del tratamiento oral según dice el estudio. Por lo que puede producir regeneración e incluso puede llegar a ser tan eficaz como el RU con la ventaja de ser menos costoso y ser un farmaco que ha superado todos los controles de seguridad. Creo que vale la pena probarlo.
El hidroxipropil chitosan es una macromolecula derivada del chitosan que se obtiene a partir de las cascaras de crustaceos (gambas, cangrejos langostas..) que tiene propiedades fungicidas, es soluble en agua, no es toxico y se utiliza principalmente en el tratamiento de la psoriasis de las uñas, no he encontrado muchos farmacos que lo lleven pero el precio de estos es caro (del orden de 100€ los 30ml) pero si se pueden encontrar suministradores que lo vendan barato, solo que la cantidad minima del pedido excede bastante lo que se necesita para preparar la disolución.
A la hora de elegir el sumistrador es muy importante que tenga certificados de calidad en la elaboración del compuesto y una lista de las posibles impurezas que pueda tener en un rango de valores muy estricto. La seguridad es muy importante ante todo .
Espero haber resuelto tus dudas, un saludo!
Por Danzig89  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#400086
En primer lugar Wolframio, darte la gracias por tu aportación a esta causa. Me parecen muy interesante esta noticia y estaría genial poder probar todo esto, el problema claro está es su precio pero por otro lado opino que si da muy buenos resultados... acabas ganando algo después de todo.
Habrá que seguir de cerca este fármaco y ver que resultados va dando.
Un saludo amigo!
PD: el fármaco aun no está listo, cierto?
Por wolframio  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#400145
Lo mejor de todo es que la formulación es muy facil de preparar, se puede tener lista en un par de dias ,solo hay que mezclar los componentes a temperatura ambiente no requiere de metodos sofisticados, el único pero que tiene es que hay que encontrar suministradores de finasteride en polvo y de hidroxipropil chitosan fiables y de calidad. El precio de estos elementos a granel puede salir barato en relación cantidad-precio pero solo necesitamos unos pocos gramos. Estimo que los 60ml de disolución puede salir por no mas de 10 euros. Por lo que no se pierde gran cosa y es algo que realmente puede funcionar
Por lambeconas  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#400160
Wolframio, en una farmacia de Andorra lo hacen - he preguntado - pero me piden receta médica. Y tienen el chitosan.
Un saludo.
Por Danzig89  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#400172
Por lo visto parece sencillo de preparar ya que son unas cuantas cosas. No sé si llevar esta fórmula a la farmacia y que me lo preparen, ya que no los medios para controlar los porcentajes que debo añadir al preparado.
Tu lo has comprado o preparado Wolframio?
Un saludo!
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#400241
Una reflexión:
Al ser aplicado justo en la cabeza dudo que tenga efectos secundarios ya que el organismo mantiene sus niveles de dht normales, sólo es en esa zona donde se impide la conversión de testosterona a dht, y por otro lado se me ocurre q tampoco habría adaptación del organismo puesto que el organismo se adapta a los niveles elevados de testosterona sin convertirse produciendo más testosterona de lo que finas pueda inhibir.
Es sólo una opinión q me viene a la cabeza, no tengo la certeza, pero sería genial.
Por wolframio  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#400255
lambeconas escribió:Wolframio, en una farmacia de Andorra lo hacen - he preguntado - pero me piden receta médica. Y tienen el chitosan.
Un saludo.
Genial , es otra posibilidad, aunque la formula está patentada , no creo que te pongan ningun problema, por cierto el chitosan por si solo no es soluble en agua ,debe ser especificamente hidroxipropil chitosan que es el compuesto del que nos interesa sus propiedades. Es posible que tengan que comparlo a otro laboratorio porque no se utiliza mucho.
Danzig89 escribió:Por lo visto parece sencillo de preparar ya que son unas cuantas cosas. No sé si llevar esta fórmula a la farmacia y que me lo preparen, ya que no los medios para controlar los porcentajes que debo añadir al preparado.
Tu lo has comprado o preparado Wolframio?
Un saludo!
No lo he preparado ,pero si me gustaria probar , estoy buscando mas información acerca de la patente , del compuesto y suministradores, si en la farmacia te lo pueden preparar a buen precio ,seria perfecto ,yo tambien lo pedire asi, pero si no es posible , lo pedie por internet
Por yosuaa  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#402297
Es muy buena noticia sin duda, si los resultados salen en junio de este año, cuando creeis se comercializaría el producto?
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#403045
Modill escribió:Una reflexión:
Al ser aplicado justo en la cabeza dudo que tenga efectos secundarios ya que el organismo mantiene sus niveles de dht normales, sólo es en esa zona donde se impide la conversión de testosterona a dht, y por otro lado se me ocurre q tampoco habría adaptación del organismo puesto que el organismo se adapta a los niveles elevados de testosterona sin convertirse produciendo más testosterona de lo que finas pueda inhibir.
Es sólo una opinión q me viene a la cabeza, no tengo la certeza, pero sería genial.
depende de la absorción sistémica que pueda haber.

hay gente que usa RU que es típico y tiene algunos efectos secundarios porque llega al torrente sanguíneo y finalmente baja en general la DHT. Recordemos que el finasteride a 0,05mg oral a diario sigue bajando la DHT de forma considerable.
Por wolframio  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#404545
Bueno investigando sobre el hydroxipropil chitosan , he visto que tiene propiedades interesantes pero su uso no esta aun muy extendido dado que todavida se esta estudiando, sin embargo el compuesto del que deriva ,el chitosan tiene una diponibilidad en el mercado mucho mayor ( se vende como producto adelgazante) y tiene practicamente las mismas propiedades( forma una pelicula y mejora el transporte de drogas polares a traves de la superficie epitelial) aunque las del hidroxipropil chitosan son algo mejores.

Sin embargo la principal limitación del chitosan es que no es soluble en agua a ph neutro, por lo que debe disolverse en un medio ligeramente ácido y luego neutralizar.

He conseguido hacer una loción de finasteride con chitosan, el finasteride lo he obtenido mediante comprimidos de proscar triturados y disueltos en etanol, (los excipientes de la pastilla no son solubles en alcohol en cambio el finasteride si) y el chitosán lo he comprado en una tienda de alimentación deportiva , lo he disuelto en un ácido debil como el ácido acetico (vinagre) y lo he neutralizado con sosa caustica NaOH que se puede comprar en cualquier drogueria, la disolución que he obtenido tiene caracteristicas similares a las de la patente , forma una pelicula mate no pegajosa que se adhiere bien al cuero cabelludo, en realidad la patente al principio hace referencia a cualquier disolución con chitosan o derivados por lo que los efectos espero sean parecidos.

Si alguien esta interesado en la disolución que me lo diga y explico como se hace.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pelopeleón  -  Cinturón Naranja  - 478Mensajes
#408040
¿Se sabe algo más de esta opción? Un finasteride tópico, sin secundarios hormonales/sexuales que incluso fuera más efectivo sería la caña hasta que los tratamientos con células madre o regenerativos de última generación hiciesen su aparición en escena... O para quien no pudiera costeárselos.

De salir los resultados este verano, ¿Cuánto podría tardar en ponerse en venta?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14