Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#686310
Buenas a todos!

Ayer estuve en una dermatóloga, que considero muy profesional, de hecho es bastante reconocida. La cuestión es que le comenté el tema de mi caída de pelo, que llevo ya 2-3 años con finasteride, y que no puedo utilizar minoxidil por el tipo de piel que tengo y la dermatitis constante. Por lo cual, ella me recomendó dos posibles opciones, sin ni siquiera mencionarme la mesoterapia que imparten en su clínica, lo cual me pareció bastante serio y profesional. La primera opción es pasarme al Dutasteride, y la segunda opción combinar el finasteride con minoxidil oral (Loniten), pero esta segunda es para otro hilo que abriré luego. Este hilo es sobre el Dutasteride.

Respecto al Dutasteride, me dijo que ella lo receta más que el finasteride. Aunque no hay asido aprobado para el tratamiento capilar, sus efectos son más potentes respecto al tema de la DHT, y todo esto que ya sabemos.

También me comentó algo que probablemente sea cierto, y es que a la gente que le va bien con un tratamiento, rara vez se mete en internet a comentar sobre ello, sino que simplemente continúa su vida sin darle mucha más importancia. Solo la gente a la que le va mal o que quiere comentar el tema se meten a internet o foros a hablar de esto.

La cuestión es que a mí el dutasteride me da más miedo aun que el finasteride que ya tomo, que no es poco. Comento un poco las cuestiones que yo le iba diciendo y lo que ella me decía:

1. Respecto al shedding, el cual he leído por el foro que la gente sufre mucho al cambiarse al dutas, me dice que los antiandrógenos (finasteride, dutasteride) no producen shedding, ya que es algo que sucede con el minoxidil, pero no con este tipo de productos.

2. Respecto a temas depresivos, me dice que no tiene por qué y que iría en la misma línea que el finasteride. Dice que en los foros obviamente se leen opiniones muy sesgadas, ya que pueden ser muchos factores los que afecten a este tema más allá del propio dutasteride, y que probablemente sean personas que estén pasando una mala racha o mucha ansiedad con el tema del pelo, y acaben sugestionándose con que el causante de su estado de ánimo es el dutasteride.

3. Respecto a la sexualidad, parecido al finasteride en cuanto a erecciones y demás, pero que para poder dejar embarazada a una mujer, el finasteride vale con dejarlo uno o dos meses antes, y que el dutasteride necesitaría más tiempo.

Algo que me ha sorprendido, es que me dice que al ser mucho más eficaz el dutasteride, uno de los motivos por el que no lo hacen oficial para tratamientos capilares es la cantidad de dinero que se perdía al dejar de vender finasteride, ya que oficialmente es uno de los medicamentos que da más dinero de la industria farmacéutica. También se explica el precio más bajo del dutasteride respecto al finasteride debido a que como aun no ha sido aprobado para temas capilares, se mantiene a un precio razonable, pero que en cuanto lo aprueben dentro de un tiempo para este uso, su precio subirá mucho, como con todos estos productos.

Una de las cosas que más me asusta es como afectan el finasteride y el dutasteride a la cabeza, y no me refiero a nivel capilar. Ya se sabe lo que dicen del brain fog, pérdidas de memoria, y demás. En mi caso si que noto una pérdida de memoria y quizás de capacidad, pero no puedo achacarlo solo al finas ya que en estos últimos años ha habido muchos porros, alcohol y antidepresivo. Pero bueno, volviendo al tema...

Respecto al paso de uno a otro, me ha comentado que, ya que me compré hace dos días una caja para tres meses de finasteride, podría utilizar el dutasteride los fines de semana, y el finasteride el resto de días hasta agotar este último y pasarme definitivamente al dutasteride.

En fin, estoy seguro de que se me olvidan muchas más cosas ya que la consulta fue larga, pero las comentaré si se me ocurre alguna más. Id diciéndome vosotros qué opináis.

Saludos a todos, compañeros!
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#686337
Pues lo dicho... mas efectivo pero tambien mas efectos secundarios. Y a largo plazo sobre todo mas riesgos. Considera si te conviene o no. Yo poersanalmente por motivosesteticos de momento considero que no.

Sobre la fiabilidad de estos foros, pues desde luego que no son ni representativos ni fiables en muchos aspectos. Por ejemplo las "mesoterapias" de dutasteride que ya comente en el otro hilo que habriste. Muy interesante hasta que saque los estudios cientificos que hay, es decir nada. Pero parece que en estos foros la gente pasa. Al final lo que mas interesa es echarse el potingue de moda e ir a los gurus de la cirugia o carniceros etc.
Por Konjuh  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#686513
Respecto a que los antiandrogenos no producen shedding, lo que he leido siempre (no en estudios) es que si producen..
Que opinais?
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#686703
Konjuh escribió:
Jue Dic 20, 2018 10:17 pm
Respecto a que los antiandrogenos no producen shedding, lo que he leido siempre (no en estudios) es que si producen..
Que opinais?
Ese es el problema, que yo he leído por este foro que sí que produce shedding en varios posts de gente que lo está probando, pero la opinión de mi doctora es que no es así. Vaya puto lío.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#686704
platon escribió:
Mié Dic 19, 2018 7:56 pm
Pues lo dicho... mas efectivo pero tambien mas efectos secundarios. Y a largo plazo sobre todo mas riesgos. Considera si te conviene o no. Yo poersanalmente por motivosesteticos de momento considero que no.

Sobre la fiabilidad de estos foros, pues desde luego que no son ni representativos ni fiables en muchos aspectos. Por ejemplo las "mesoterapias" de dutasteride que ya comente en el otro hilo que habriste. Muy interesante hasta que saque los estudios cientificos que hay, es decir nada. Pero parece que en estos foros la gente pasa. Al final lo que mas interesa es echarse el potingue de moda e ir a los gurus de la cirugia o carniceros etc.
A mí realmente lo que más me preocupa es a nivel mental/cerebral. Al igual que hablan del brain fog, y sí que es cierto que tomando finasteride he notado que me cuesta más retener mis recuerdos o recordar cosas de mi vida, tampoco estoy seguro de sí es por eso u otros factores.

También me imagino que a nivel hepático debe ser bastante jodido el dutasteride. Estoy entre la espada y la pared, no sé qué puedo hacer.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#686705
GrupoAnonymous escribió:
Vie Dic 21, 2018 12:55 am
A mi me han explicado que sí lo pueden producir pero de forma muy leve, no como en el caso del Minox.
En Estados Unidos se vende mucho más el Dutas porque lo utlizan famosos, y es un poco más efectivo.
Que lío, no sé si comenzar a tomarlo o no, tengo la sensación de estar metiéndome veneno con el Finasteride, así que con el Dutas ni me imagino...
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#686718
Tampoco hay que volverse tan loco con estos tratamientos. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Tambien lo tiene nuestro estilo de vida y nadie se vuelve loco por echarse por ejemplo un vino incluso de forma regular. Hay muchos medicamentos aprobados y utilizados con mucha soltura con efectos bastante malos.

Hay que valorar segun nuestras situaciones personales. Y hay que estar mas o menos informado. El dutas lo dicho, es mas efectivo en la inhibicion con sus pros y contras. El finasteride parce que cuando se corta el tratamiento no parece haber muchas consecuencias.

Lo que no puede ser es que clinicas y doctores recomienden tratamientos no efectivos y otros que venden sin efectos secundarios sin ningun tipo de base.

Los medicamentos son una herramienta mas que tenemos los humanos para poner parches a ciertos procesos metabolicos de nuestro cuerpo. Tienen su cosas muy buenas y sus cosas malas. Pero no hay que tenerles miedo, simplemente hay que usarlos "bien" segun nuestro caso.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#687372
platon escribió:
Sab Dic 22, 2018 8:10 pm
Tampoco hay que volverse tan loco con estos tratamientos. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Tambien lo tiene nuestro estilo de vida y nadie se vuelve loco por echarse por ejemplo un vino incluso de forma regular. Hay muchos medicamentos aprobados y utilizados con mucha soltura con efectos bastante malos.

Hay que valorar segun nuestras situaciones personales. Y hay que estar mas o menos informado. El dutas lo dicho, es mas efectivo en la inhibicion con sus pros y contras. El finasteride parce que cuando se corta el tratamiento no parece haber muchas consecuencias.

Lo que no puede ser es que clinicas y doctores recomienden tratamientos no efectivos y otros que venden sin efectos secundarios sin ningun tipo de base.

Los medicamentos son una herramienta mas que tenemos los humanos para poner parches a ciertos procesos metabolicos de nuestro cuerpo. Tienen su cosas muy buenas y sus cosas malas. Pero no hay que tenerles miedo, simplemente hay que usarlos "bien" segun nuestro caso.
Dicho así no suena tan mal, pero en este caso el dutasteride es algo que me da mucho respeto, por cómo puede afectar al cerebro, hígado, y en el tema sexual. Sé que no hay que tenerlo un miedo excesivo, pero es difícil evitarlo.

Respecto a lo que dices, no sé qué sería usarlo "bien" en mi caso concreto. No sé si se puede simplemente tomar un par por semana, o qué hacer. En fin, que los contras del dutasteride no sé si compensan los pros...
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#687466
Lo mejor es consultar a un profesional que no tenga intereses encontrados.

Yo personalmente por mi situcion no tomaria dutasteride.