Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Newadita  -  Cinturón Rojo  - 1267Mensajes
#742860
Hoy quería aportar este reciente estudio que me parece superinteresante, sin ánimo de polemizar

Se ha hecho con Dutasteride oral ( 0,5 mg/dia) en un grupo de 42 pacientes con alopecia moderada, durante 6 mseses.

Y en el concluye que el efecto del Dutas dependerá de nuestro genotipo , teniendo resultados muy diferentes según el paciente. Es el estudio más serio realizado hasta ahora. De ahi que las clínicas estén ya haciendo tests genéticos para saber la predisposición del paciente a los tratamientos con anti-andrógenos:

https://journals.plos.org/plosone/artic ... ne.0222533
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#742967
Newadita escribió:
Jue Nov 07, 2019 1:12 pm
Hoy quería aportar este reciente estudio que me parece superinteresante, sin ánimo de polemizar

Se ha hecho con Dutasteride oral ( 0,5 mg/dia) en un grupo de 42 pacientes con alopecia moderada, durante 6 mseses.

Y en el concluye que el efecto del Dutas dependerá de nuestro genotipo , teniendo resultados muy diferentes según el paciente. Es el estudio más serio realizado hasta ahora. De ahi que las clínicas estén ya haciendo tests genéticos para saber la predisposición del paciente a los tratamientos con anti-andrógenos:

https://journals.plos.org/plosone/artic ... ne.0222533
Muy interesante si señor.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#743227
No hay mas pacientes ? Solo he visto fotos de uno.

Alguien que se haga esto y le funcione sin tomar nada oral?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#743277
Modill escribió:
Dom Nov 10, 2019 12:34 am
No hay mas pacientes ? Solo he visto fotos de uno.

Alguien que se haga esto y le funcione sin tomar nada oral?
Me uno a la peticion ver gente que solo mejore sin medicacion oral y solo tratamiento de mesos estaria muy bien.
Por nieblalondres  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#743695
Newadita escribió:
Jue Nov 07, 2019 1:12 pm
Hoy quería aportar este reciente estudio que me parece superinteresante, sin ánimo de polemizar

Se ha hecho con Dutasteride oral ( 0,5 mg/dia) en un grupo de 42 pacientes con alopecia moderada, durante 6 mseses.

Y en el concluye que el efecto del Dutas dependerá de nuestro genotipo , teniendo resultados muy diferentes según el paciente. Es el estudio más serio realizado hasta ahora. De ahi que las clínicas estén ya haciendo tests genéticos para saber la predisposición del paciente a los tratamientos con anti-andrógenos:

https://journals.plos.org/plosone/artic ... ne.0222533
Buenas Newadita.

Interesante el post.
Dices que las microinyecciones de antiandrógenos reduce el efecto de secundarios al no ser asimilados sistémicamente. Cúanto y por qué ?¿

Mi pregunta es donde se evidencia esto cientificamente más allá que alguien que tomaba oralmente y padecía efectos ahora no sufre sides a nivel tópico.

sds,
Avatar de Usuario
Por Newadita  -  Cinturón Rojo  - 1267Mensajes
#743979
La comunidad científica esta de acuerdo en que la absorción sistémica del Dutasteride es menor con uso topico que con uso oral.

En el famoso estudio del Dr Vañó de 2017 se llegó a esa conclusión, analizando los niveles de hormonas séricas antes y después del tratamiento. Sea dicho también que en los estudios el número de pacientes aún no es muy alto:

http://www.ijtrichology.com/article.asp ... da-Corralo

Ahora cito a Lupanzula, prestigioso cirujano capilar

"La atracción por la dutasterida se debe a su eficacia para reducir los niveles de DHT potencialmente hasta un 50% más que la reducción observada con la finasterida. Además, la vida media de dutasterida es considerablemente más larga que la finasterida,.

La idea detrás de la dutasterida tópica tiene que ver con las propiedades químicas en comparación con la finasterida. A nivel molecular, la dutasterida es más difícil de administrar como agente tópico para ser absorbido a través de la piel debido al tamaño de las moléculas de dutasterida son más grandes que los de finasterida.

Sin embargo, esta dificultad se convierte en una ventaja ya que la dificultad de pasar la capa subcutánea puede evitar la absorción sistémica. El tamaño molecular evita la penetración profunda. Además, la dutasterida tiene una alta lipofilia de 4.94, en comparación con 3.03 de finasterida, lo que significa que es menos soluble en agua que la finasterida o más "grasosa". En teoría, esta mayor lipofilia puede ayudar a la dutasterida a permanecer en la piel por más tiempo, ya que estas propiedades tienden a impedir que las vías de entrada paracelular y folicular entren en la piel"


Quedan más estudios por realizar con un mayor número de pacientes , y también como dije en mi anterior post, no todos los pacientes obtendrán el mismo resultado.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#744268
Si no penetra la piel la molecula entonces no llega al foliculo.

Por eso al finasteride topico le pone DMI, aumenta muchosimo la absorcion.

Yo ahora estoy con finasteride topico sin DMI y no tengo ningun secundario pero no ha frenado la caida lamentablemente
Avatar de Usuario
Por Newadita  -  Cinturón Rojo  - 1267Mensajes
#744579
Pero una cosa es usar finas topico que podría funcionar mejor por ser una molécula menor y otra usar dutas con microinyecciones o microneedling que por vida en sangre etc etc es bastante superior a finas.

Faltan por eso más estudios con una cohorte mayor de pacientes, para llegar a conclusiones definitivas.
Por nieblalondres  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#744620
Si, a ver si los hacen dichos estudios.
A mi modo de entender el combate a los andrógenos se debería fijar en el cuello cabelludo y no sistémicamente.
Vamos a ver...
Por Hellboy2  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#745143
Yo acabo de empezar hoy mismo con la mesoterapia con dutasteride, 2 ml, mezclando dutas, Minoxidil y vitaminas. Yo os iré comentando, me hice un test genético y me dice que el dutas me iría muy bien, os paso fotos del informe.
Me han realizado una formulación en la que me iría bien una loción con dutasteride al 0,25%, latanoprost, Ginko biloba y un excipiente para hacer de vehiculo(trichofoam o TrichoSol).
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#745343
Hellboy2 escribió:
Jue Nov 21, 2019 5:30 pm
Yo acabo de empezar hoy mismo con la mesoterapia con dutasteride, 2 ml, mezclando dutas, Minoxidil y vitaminas. Yo os iré comentando, me hice un test genético y me dice que el dutas me iría muy bien, os paso fotos del informe.
Me han realizado una formulación en la que me iría bien una loción con dutasteride al 0,25%, latanoprost, Ginko biloba y un excipiente para hacer de vehiculo(trichofoam o TrichoSol).
Esto te lo hiciste en Dr Pelo?
Todo lo que recomiendan te lo ponen en la dosis cuando te haces mesoterapia mas finas oral?
Por Hellboy2  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#745348
mustang escribió:
Sab Nov 23, 2019 6:55 am
Hellboy2 escribió:
Jue Nov 21, 2019 5:30 pm
Yo acabo de empezar hoy mismo con la mesoterapia con dutasteride, 2 ml, mezclando dutas, Minoxidil y vitaminas. Yo os iré comentando, me hice un test genético y me dice que el dutas me iría muy bien, os paso fotos del informe.
Me han realizado una formulación en la que me iría bien una loción con dutasteride al 0,25%, latanoprost, Ginko biloba y un excipiente para hacer de vehiculo(trichofoam o TrichoSol).

Esto te lo hiciste en Dr Pelo?
Todo lo que recomiendan te lo ponen en la dosis cuando te haces mesoterapia mas finas oral?
No, me lo hice en unos laboratorios en madrid, 175€, en las formulaciones te viene la dosis. Y respecto al finas, no me lo han mandado ni lo utilizo
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#745754
Buena ilustración newadita, en nuestra clínica también estamos notando que las mesoterapias están dando muy buenos resultados a los pacientes que tienen pelo miniaturizado las ayuda a recuperar bastante, asi como a la gente que tiene problemas con los secundarios de la toma oral, es una gran alternativa.
Avatar de Usuario
Por Newadita  -  Cinturón Rojo  - 1267Mensajes
#745813
Creo sinceramente que con las microinyecciones de dutasteride pasara lo mismo que con el PRP, que ya es aceptado por toda la comunidad científica como una alternativa válida y complementaria (recuerdo cuando el Dr Gorrochategui de la clínica Ercilla, lo introdujo en España hace más de 10 años y hubo muchas críticas).

Las mircoinyecciones de duyasteride son una alternativa a todos los pacientes que tienen problemas con los antiandrogenos orales y un tratamiento complementario sobre todo en las primeras fases de la alopecia.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#746004
Asi es
Yo estoy con Dutasteride topico, Finasteride Topico, Gorra Laser
No tengo ningun secundario, por ahora
Es verdad que si los tuve con el finasteride topico hasta bajar la dosis al minimo
Estoy en 0.05% ahora y nada
Veremos que pasa con dermapen y dutasteride