Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1229Mensajes
#787970
Hola colegas,

Antes que todo comentarles que mi intención de compartir esta información tiene como fin el encontrar un tratamiento sostenible con un perfil de seguridad alto y reduciendo la posibilidad de efectos secundarios al mínimo, idealmente ninguno. Hay formas más fáciles, económicas y agresivas de luchar contra la alopecia que probablemente todos aca conocen pero que en lo personal no me han funcionado sin danos colaterales al sistema endocrino o bienestar personal. Cada quien se ve afectado de manera distinta por los anti andrógenos y queda a su criterio que protocolo llevar adelante. Solo intento informar de forma trasparente y argumentar con profundidad por qué pueda que este sea el tratamiento más seguro contra la alopecia y el que llevare a cabo.

Como algunos sabrán llevo bastante tiempo usando dutasteride tópico con mucho éxito, ha sido por lejos el tratamiento más efectivo contra mi alopecia y el que menos secundarios me ha dado. He logrado estabilizar y prácticamente congelar la alopecia sin problemas de brain fog, disfunción eréctil, prostatitis y otros efectos secundarios que padecí con dutasteride oral, finasteride tópico y finasteride oral en distintas dosis en los últimos 15 años. También ha sido el mas conveniente de usar ya que solo lo aplico una vez a la semana o cada 10 días para evitar la sobresaturación de los receptores andrógenos y el efecto acumulativo debido a larga vida media del medicamento que es de 5 semanas. Mi reducción plasmática del DHT ha sido muy leve (10% en algunos exámenes y hasta 25% cuando he aplicado una sobredosis).

Cuál es el problema de usar dutasteride tópico como monoterapia? Que ya sea en forma oral, tópica o como mesoterapia e independiente de su dosis o frecuencia no protege los folículos contra otros andrógenos circulantes que contribuyen al proceso de miniaturización del cabello, principalmente la testosterona. Es por esto que ni el finasteride ni el dutasteride son una solución final contra la alopecia y muchos usuarios a pesar de tomarlo continúan miniaturizando ya sea por los niveles más altos de testosterona libre en el cuero cabelludo o por el mismo porcentaje de DHT que sigue estando activo a pesar de la medicación o la sinergia de ambos. Esto lo comprobé al hacer un leve ciclo de testosterona (250mg a la semana) en el cual comencé a perder pelo otra vez a pesar de tomar Dutasteride oral diario, dutasteride tópico y hacer mesoterpia con dutasteride al 0.05% a 2 mm de profundidad. Mi DHT plasmática estaba prácticamente en 0 sin embargo continúe perdiendo pelo y la coronilla comenzó a clarear otra vez causado directamente por la testosterona.

Bienvenido CB-03-01

CB-03-01 fue aprobado recientemente por el FDA para uso tópico contra el acné en una concentración del 1% y se espera que sea aprobado para el uso contra la alopecia androgénica el 2022 (ya esta en fase 3) en una concentración de 7.5% lo cual provocó una caída drástica de los precios de Kane y otros proveedores que hasta hace poco eran extremadamente costosos. Si bien sigue siendo bastante caro al menos con los nuevos precios podemos probarlo en las concentraciones adecuadas que han sido utilizadas en los ensayos clínicos (5% como mínimo) para evaluar su efectividad contra la alopecia androgénica. Quiero aclarar que CB-03-01 no es una opción viable para ser utilizado como monoterapia ya que tiene una afinidad cien veces inferior a la DHT por lo cual no puede competir con ella pero si tiene la potencia suficiente (aunque algo menor) para competir con la testosterona logrando inhibir la inflamación producida por las glándulas sebáceas (he aquí su alta efectividad contra el acné y dermatitis seborreica) y antagoniza la actividad transcripta de la testosterona y además inhibe la síntesis lipídica de la DHT. En otras palabras logra una disminución radical de los andrógenos circulantes a pesar de tener menos afinidad y potencia que estos mismos.
En el cuadro inferior podemos apreciar algunos beneficios del uso del CB-03-01 de forma tópica. Al término del tratamiento aumento la densidad por cm2, aumento el diámetro del pelo y disminuyó la dermatitis seborreica.

Imagen

Para lograr una concentración del 5% vamos a necesitar 5 gramos de CB-03-01 y disolver en una botella de 100ml la cual nos durara 3 meses usando 1ML diario. En mi caso prefiero usar 2ml y mezclar cada 6 semanas por lo cual se incrementa bastante el valor.

Como referencia les dejo los precios actuales

En Science.bio el precio por 5 gramos es de 449 dólares más envió, aproximadamente 150 dolares al mes.

En The Kane shop pagaremos 350 USD por 5 gramos. Unos 116 dolares mensuales.

Vechiculos recomendables son Thricosol, solución KB o el mismo Stemoxydine 5% usado por otros usuarios de este foro.

Por otra parte tenemos RU58841 que tiene la potencia suficiente para competir con la testosterona (Ka 1.1nM) cual lo hace extremadamente efectivo para el uso en alopecia en conjunto con finasteride o dutasteride. El problema es que no tenemos suficiente data ni ensayos de RU58841 salvo algunos estudios de hace 20 años y el abandono de los ensayos clínicos probablemente debido a su bajo perfil de seguridad. También hay bastantes casos anecdóticos online de personas reportando efectos secundarios siendo el más común la dificultad respiratoria.

Sin duda hay muchos usuarios de RU58841 que no padecen efectos secundarios e indudablemente es más potente y económico que CB-03-01 sin embargo RU58841 tampoco puede competir contra la DHT siendo esta cinco veces más potente que la testosterona y teniendo una afinidad tres veces mayor que RU58841 resultando necesaria una duo-terapia para ser efectivo. El tratamiento más extremo que se puede optar contra la alopecia hoy a nivel androgénico es Dutasteride oral 0.5mg + RU58841 5% diario + Mesoterapias con Dutasteride semanal. Esto aniquilaría la DHT circulante a nivel plasmático hasta en un 90% y en el cuero cabelludo además de competir contra la testosterona en su capacidad de anclaje. El problema es a que costo a nivel cognitivo, hormonal y psicológico

En mi caso prefiero utilizar dos medicamentos aprobados por el FDA con un mayor perfil de seguridad. Hasta ahora los ensayos clínicos y evidencia anecdótica (que para mí si tiene mucho valor) de otros usuarios reportan que CB-03-01 es extremadamente seguro y los secundarios casi inexistentes.

En síntesis creo que CB-13-01 es un gran paso hacia adelante en la lucha contra la alopecia si lo utilizamos en las concentraciones adecuadas pero en ningún caso es suficiente como monoterapia al tener menor potencia de anclaje que la DHT e incluso la Testosterona. Debe ser utilizado como un complemento a un inhibidor de la 5 alfa reductasa topico e idealmente en conjunto con un vasodilatador para obtener los máximos resultados posibles minimizando efectos secundarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#787976
Todo depende en el estado inicial del AGA que empecemos a tratarnos, en mi experiencia personal empecé a tratarme con apenas perdida de densidad y inició de adelgazamiento en las entradas use Ru al 3% CB al 1% 2 veces al día y minox me congeló el AGA durante 3 años que me trate recuperando la densidad casi en su totalidad. Luego por temás de costo del tratamiento y que me veía bien y creía que minoxdil solo me mantendría grave error en el transcurso de 2 años la alopecia avanzó su curso. Ahora soy un nw2 con adelgazamiento en el frontal.

Pero comparto tú aporte creo que lo ideal para los que pueden tolerar los aa orales sería Dutas/Finas + CB/Ru en bajas dosis.
Yo no pude tolerar el finasteride con solo 4 tomas de 1mg me dio gyno bilateral que desapareció en su totalidad luego de tratarme 1 año con tamoxifeno después solo tenía de vez en cuando algún dolor y a los 2 años desapareció por completo sin cirugía. Aun tomando tamoxifeno el Ru más CB me ayudaron a mi AGA.

Ahora estoy empezando a tratarme con:
Minox 5% 2 veces al día
Ru 5% 1 ves al día (apenas llevo 3 días. No pude conseguirlo en el foro privado no hay grupos de compra en el momento entonces lo compre en anagenic con este no tengo experiencia pero huele mas fuerte que el del foro). Y estoy esperando un minoxdil con finasteride al %0.02 que pienso probar una vez a la semana y ver si soporto su uso luego ir aumentando a 2 quizá 3 veces por semana. Más adelante que estabilice mi economía personal ya que lo del C19 me afecto económicamente lo mas seguro es que sume a mi tratamiento CB o la crema al 1% si sale a inicios del 2021 al mercado.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1229Mensajes
#787998
No te recomiendo usar finasteride topico
Me dio peores secundarios que el finasteride oral
Dutasteride topico tiene mucho menos secundarios y es mucho mas efectivo
Por electronicJuice  -  Cinturón Azul  - 855Mensajes
#788013
mustang escribió:
Lun Oct 12, 2020 8:18 pm
No te recomiendo usar finasteride topico
Me dio peores secundarios que el finasteride oral
Dutasteride topico tiene mucho menos secundarios y es mucho mas efectivo
El problema es la preparación, es una molecula muy grande y necesita un vehículo adecuado, he visto por algún lado que venden algún lado alguna solución o similar de base alcoholica y eso no funciona para el dutas topico, por eso se aplica con liposomas o en mesoterapia.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1229Mensajes
#788021
Eso no es cierto estimado
Por 24txema  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#788022
electronicJuice escribió:
Lun Oct 12, 2020 10:19 pm
mustang escribió:
Lun Oct 12, 2020 8:18 pm
No te recomiendo usar finasteride topico
Me dio peores secundarios que el finasteride oral
Dutasteride topico tiene mucho menos secundarios y es mucho mas efectivo
El problema es la preparación, es una molecula muy grande y necesita un vehículo adecuado, he visto por algún lado que venden algún lado alguna solución o similar de base alcoholica y eso no funciona para el dutas topico, por eso se aplica con liposomas o en mesoterapia.
Esto es erróneo, ya se ha demostrado que dutas tópico baja la dht del cuero cabelludo, el usuario fightingthehairloss se hizo una prueba y así resultó.
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#788026
24txema escribió:
Mar Oct 13, 2020 12:48 am
electronicJuice escribió:
Lun Oct 12, 2020 10:19 pm
mustang escribió:
Lun Oct 12, 2020 8:18 pm
No te recomiendo usar finasteride topico
Me dio peores secundarios que el finasteride oral
Dutasteride topico tiene mucho menos secundarios y es mucho mas efectivo
El problema es la preparación, es una molecula muy grande y necesita un vehículo adecuado, he visto por algún lado que venden algún lado alguna solución o similar de base alcoholica y eso no funciona para el dutas topico, por eso se aplica con liposomas o en mesoterapia.
Esto es erróneo, ya se ha demostrado que dutas tópico baja la dht del cuero cabelludo, el usuario fightingthehairloss se hizo una prueba y así resultó.
Y que % en sangre? Si el dutas/Finas funcionan en tópico es por que se van sistemico la cuestión es buscar para cada quien la dosis que apenas hago bloqueo en sangre y que el bloqueo en cuero cabelludo se la suficiente para hacer algún beneficio en el folículo.
Por pelosueño  -  BANEADO  - 448Mensajes
#788027
mustang escribió:
Lun Oct 12, 2020 8:18 pm
No te recomiendo usar finasteride topico
Me dio peores secundarios que el finasteride oral
Dutasteride topico tiene mucho menos secundarios y es mucho mas efectivo
Es ridiculo hablar de una droga sin hablar de la concentracion . Si utilizas finasteride 0.1% es muy factible que sea mucho mas seguro que oral. Ahora, si te mandas finasteide 5 % , y es muy factible que te de efectos secundarios.

Dutasteride tiene mas de 500 daltos, la regla de los 500 daltos es que toda molecula inferior a 500 se puede utilizar topicamente ya que penetra. Dutasteride esta ahi no mas, a 530 , pero no se si pasa.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1229Mensajes
#788066
No recomiendo usar finasteride topico en ninguna concentracion.
Lo utilize 0.5%, 0.1%, 0.05% y 0.03%
Finasteride 0.1% me dio peores secundarios que el oral.

Dutasteride pasa, pero la reduccion sistemica es casi nula. Quizas el matabolito se vuelve inactivo o quizas lo que llega a vascularizarse en la hipodermis es minimo.

Me bajo la DHT apemas un 20% y para el dia 10 ya esta normal otra vez. Por eso lo uso una vez por semana. Soy un fiel creyento que la DHT para minituarizar el foliculo debe saturar el receptor androgeno y llegar a cierta concentracion para comenzar a inflamar y daniarlo. Basta con cortar ese proceso para que partamos de 0.

Incluso al usar 5ml de 1%, es decir, 50MG de Dutasteride que es 50 veces la dosis de 0.5mg la reduccion en DHT fue menor que tomar una pastilla de finasteride.

En cuanto a su efectiva local reduce la DHT en el cuero cabelludo en casi un 90% y me congelo la alopecia.
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#788258
Ahora el Ru me ha dado gyno con 5 días al 3%. Es una lástima ser tan sensible con estas cosas.

Ahora mi duda es si hace 5 años que use el Ru no me genero ni note aumento a mas mi gyno de finasteride por el tamoxifeno en ese entonces tuve bueno resultados para mi cabello con Ru y CB. Deje el Ru y empecé con 20mg de tamoxifeno ojala tenga suerte y de nuevo me pueda recuperar sin cirugía. Tal parece que mi única opción es el CB tendré que buscar alguna fuente confiable a un buen precio porque el foro privado hace unos 3 meses hubo una compra grupal y no volverán a hacer otra en mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#788266
Hola, el mismo minoxidil no serviria como vehiculo ??? estoy deseando probar este CB a ver que tal, pero preferiria vehiculo como minoxidil de ser posible
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2386Mensajes
#788272
targus escribió:
Jue Oct 15, 2020 5:07 am
Ahora el Ru me ha dado gyno con 5 días al 3%. Es una lástima ser tan sensible con estas cosas.

Ahora mi duda es si hace 5 años que use el Ru no me genero ni note aumento a mas mi gyno de finasteride por el tamoxifeno en ese entonces tuve bueno resultados para mi cabello con Ru y CB. Deje el Ru y empecé con 20mg de tamoxifeno ojala tenga suerte y de nuevo me pueda recuperar sin cirugía. Tal parece que mi única opción es el CB tendré que buscar alguna fuente confiable a un buen precio porque el foro privado hace unos 3 meses hubo una compra grupal y no volverán a hacer otra en mucho tiempo.
El ru no puede haberte generado Ginecomastia, si atiendes a su mecanismo de acción, no es fisiológicamente viable. Ojo, no digo que no la hayas sufrido, pero no ha sido causa del RU, además que ya lo usaste hace 5 años sin problemas.

Otra cosa esque estés usando RU comprado online y te hayan vendido flutamida o vete a saber qué, pero el RU58841 no causa gine.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2386Mensajes
#788273
mustang escribió:
Lun Oct 12, 2020 4:25 pm
Hola colegas,

Antes que todo comentarles que mi intención de compartir esta información tiene como fin el encontrar un tratamiento sostenible con un perfil de seguridad alto y reduciendo la posibilidad de efectos secundarios al mínimo, idealmente ninguno. Hay formas más fáciles, económicas y agresivas de luchar contra la alopecia que probablemente todos aca conocen pero que en lo personal no me han funcionado sin danos colaterales al sistema endocrino o bienestar personal. Cada quien se ve afectado de manera distinta por los anti andrógenos y queda a su criterio que protocolo llevar adelante. Solo intento informar de forma trasparente y argumentar con profundidad por qué pueda que este sea el tratamiento más seguro contra la alopecia y el que llevare a cabo.

Como algunos sabrán llevo bastante tiempo usando dutasteride tópico con mucho éxito, ha sido por lejos el tratamiento más efectivo contra mi alopecia y el que menos secundarios me ha dado. He logrado estabilizar y prácticamente congelar la alopecia sin problemas de brain fog, disfunción eréctil, prostatitis y otros efectos secundarios que padecí con dutasteride oral, finasteride tópico y finasteride oral en distintas dosis en los últimos 15 años. También ha sido el mas conveniente de usar ya que solo lo aplico una vez a la semana o cada 10 días para evitar la sobresaturación de los receptores andrógenos y el efecto acumulativo debido a larga vida media del medicamento que es de 5 semanas. Mi reducción plasmática del DHT ha sido muy leve (10% en algunos exámenes y hasta 25% cuando he aplicado una sobredosis).

Cuál es el problema de usar dutasteride tópico como monoterapia? Que ya sea en forma oral, tópica o como mesoterapia e independiente de su dosis o frecuencia no protege los folículos contra otros andrógenos circulantes que contribuyen al proceso de miniaturización del cabello, principalmente la testosterona. Es por esto que ni el finasteride ni el dutasteride son una solución final contra la alopecia y muchos usuarios a pesar de tomarlo continúan miniaturizando ya sea por los niveles más altos de testosterona libre en el cuero cabelludo o por el mismo porcentaje de DHT que sigue estando activo a pesar de la medicación o la sinergia de ambos. Esto lo comprobé al hacer un leve ciclo de testosterona (250mg a la semana) en el cual comencé a perder pelo otra vez a pesar de tomar Dutasteride oral diario, dutasteride tópico y hacer mesoterpia con dutasteride al 0.05% a 2 mm de profundidad. Mi DHT plasmática estaba prácticamente en 0 sin embargo continúe perdiendo pelo y la coronilla comenzó a clarear otra vez causado directamente por la testosterona.

Bienvenido CB-03-01

CB-03-01 fue aprobado recientemente por el FDA para uso tópico contra el acné en una concentración del 1% y se espera que sea aprobado para el uso contra la alopecia androgénica el 2022 (ya esta en fase 3) en una concentración de 7.5% lo cual provocó una caída drástica de los precios de Kane y otros proveedores que hasta hace poco eran extremadamente costosos. Si bien sigue siendo bastante caro al menos con los nuevos precios podemos probarlo en las concentraciones adecuadas que han sido utilizadas en los ensayos clínicos (5% como mínimo) para evaluar su efectividad contra la alopecia androgénica. Quiero aclarar que CB-03-01 no es una opción viable para ser utilizado como monoterapia ya que tiene una afinidad cien veces inferior a la DHT por lo cual no puede competir con ella pero si tiene la potencia suficiente (aunque algo menor) para competir con la testosterona logrando inhibir la inflamación producida por las glándulas sebáceas (he aquí su alta efectividad contra el acné y dermatitis seborreica) y antagoniza la actividad transcripta de la testosterona y además inhibe la síntesis lipídica de la DHT. En otras palabras logra una disminución radical de los andrógenos circulantes a pesar de tener menos afinidad y potencia que estos mismos.
En el cuadro inferior podemos apreciar algunos beneficios del uso del CB-03-01 de forma tópica. Al término del tratamiento aumento la densidad por cm2, aumento el diámetro del pelo y disminuyó la dermatitis seborreica.

Imagen

Para lograr una concentración del 5% vamos a necesitar 5 gramos de CB-03-01 y disolver en una botella de 100ml la cual nos durara 3 meses usando 1ML diario. En mi caso prefiero usar 2ml y mezclar cada 6 semanas por lo cual se incrementa bastante el valor.

Como referencia les dejo los precios actuales

En Science.bio el precio por 5 gramos es de 449 dólares más envió, aproximadamente 150 dolares al mes.

En The Kane shop pagaremos 350 USD por 5 gramos. Unos 116 dolares mensuales.

Vechiculos recomendables son Thricosol, solución KB o el mismo Stemoxydine 5% usado por otros usuarios de este foro.

Por otra parte tenemos RU58841 que tiene la potencia suficiente para competir con la testosterona (Ka 1.1nM) cual lo hace extremadamente efectivo para el uso en alopecia en conjunto con finasteride o dutasteride. El problema es que no tenemos suficiente data ni ensayos de RU58841 salvo algunos estudios de hace 20 años y el abandono de los ensayos clínicos probablemente debido a su bajo perfil de seguridad. También hay bastantes casos anecdóticos online de personas reportando efectos secundarios siendo el más común la dificultad respiratoria.

Sin duda hay muchos usuarios de RU58841 que no padecen efectos secundarios e indudablemente es más potente y económico que CB-03-01 sin embargo RU58841 tampoco puede competir contra la DHT siendo esta cinco veces más potente que la testosterona y teniendo una afinidad tres veces mayor que RU58841 resultando necesaria una duo-terapia para ser efectivo. El tratamiento más extremo que se puede optar contra la alopecia hoy a nivel androgénico es Dutasteride oral 0.5mg + RU58841 5% diario + Mesoterapias con Dutasteride semanal. Esto aniquilaría la DHT circulante a nivel plasmático hasta en un 90% y en el cuero cabelludo además de competir contra la testosterona en su capacidad de anclaje. El problema es a que costo a nivel cognitivo, hormonal y psicológico

En mi caso prefiero utilizar dos medicamentos aprobados por el FDA con un mayor perfil de seguridad. Hasta ahora los ensayos clínicos y evidencia anecdótica (que para mí si tiene mucho valor) de otros usuarios reportan que CB-03-01 es extremadamente seguro y los secundarios casi inexistentes.

En síntesis creo que CB-13-01 es un gran paso hacia adelante en la lucha contra la alopecia si lo utilizamos en las concentraciones adecuadas pero en ningún caso es suficiente como monoterapia al tener menor potencia de anclaje que la DHT e incluso la Testosterona. Debe ser utilizado como un complemento a un inhibidor de la 5 alfa reductasa topico e idealmente en conjunto con un vasodilatador para obtener los máximos resultados posibles minimizando efectos secundarios.

Saludos.
Felicidades por el post, buena información y buena mención respecto a la afinidad de los receptores androgénicos, que la gran mayoría desdeña.

Decías que aún en dutasteride oral y con una DHT plasmática cercana a 0 seguías perdiendo pelo, ¿Qué has hecho al respecto para solucionarlo? Evidentemente debías emplear RU o CB " para tu experimental research"
Por isildur  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#788291
Y no podemos hacer un grupo de compra de cb-03-01? No saldría más barato? Es que los precios del cb son excesivos
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#788294
FightingTheHairLoss escribió:
Jue Oct 15, 2020 10:30 am
targus escribió:
Jue Oct 15, 2020 5:07 am
Ahora el Ru me ha dado gyno con 5 días al 3%. Es una lástima ser tan sensible con estas cosas.

Ahora mi duda es si hace 5 años que use el Ru no me genero ni note aumento a mas mi gyno de finasteride por el tamoxifeno en ese entonces tuve bueno resultados para mi cabello con Ru y CB. Deje el Ru y empecé con 20mg de tamoxifeno ojala tenga suerte y de nuevo me pueda recuperar sin cirugía. Tal parece que mi única opción es el CB tendré que buscar alguna fuente confiable a un buen precio porque el foro privado hace unos 3 meses hubo una compra grupal y no volverán a hacer otra en mucho tiempo.
El ru no puede haberte generado Ginecomastia, si atiendes a su mecanismo de acción, no es fisiológicamente viable. Ojo, no digo que no la hayas sufrido, pero no ha sido causa del RU, además que ya lo usaste hace 5 años sin problemas.

Otra cosa esque estés usando RU comprado online y te hayan vendido flutamida o vete a saber qué, pero el RU58841 no causa gine.

Si también puede ser que no sea Ru lo compré en anagenic y no me fio del todo. A diferencia del Ru del foro privado que use hace 5 años por un tiempo de 2 años este Ru de anagenic huele mucho más fuerte. Lo otro es que cuando tomé Ru hace 5 años ya estaba tomando tamoxifeno entonces no se si gracias a que ya estaba en tamoxifeno la gyno del finasteride no aumentaba con el Ru es la duda que tengo ahora.

Pero Si tengo ya inicios de gyno con solo 5 días usando el Ru de anagenic 1ml al día 3%. Solo espero que no sea mas grave que la que tuve con finasteride que fue leve y con tamoxifeno 20mg durante casi un año se fue sin cirugía. Lo bueno si es que esto tiene algo bueno es que al ver que te duele y te empieza a crecer tetas el cabello pasa a un segundo plano jajaja.