Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por BDH  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#829957
Hola a todos!!!

Mi intención es ir posteando, de la forma mas concreta y clara posible, mis vivencias y dudas a la hora de realizar un injerto capilar en Argentina. A la vez que poder interactuar con ustedes y nutrirme de sus experiencias.

Tengo 27 años

Tome finasteride 1mg desde los 21 hasta los 23, no sufri ningún efecto adverso, y deje de consunirlo a fin de experimentar si evolucionaba mi alopecia. Hoy, 4 años después, estoy en condición de afirmar que no note ninguna pérdida ni disminución de grosor. De todas maneras, una vez realizado el injerto, voy a volver a tomarlo.

Hace unas semanas tomé la decisión de realizarme un injerto capilar con la finalidad de cerrar las entredas y bajar la línea frontal (la cual no retrocedió, pero siempre me incómodo).

Hace pocos días fui a ver al Dr. Chueco, el cual me recomendó 2400 uf, a un valor de 1usd por uf, y fue muy optimista en cuanto a los potenciales resultados.

En la semana iré a ver al Dr. Szyferman, a fin de poder tomar una desicion lo más acertada posible y realizarme la intervención lo más pronto posible.

Cabe aclarar que, tanto la diferencia de valor, como la empatia de los Dres. NO serán variables a tener en cuenta a la hora de tomar una desicion. Lo único que me moviliza es la eficiencia en los resultados del procedimiento.

En función de lo anteriormente expuesto, entiendo yo que, una vez elegido el Dr. es de suma importancia el DISEÑO del injerto. El cual tiene que ser natural, y en la medida de lo posible ceñirse con las proporciones áuricas fáciles, las cuales exponen la regla de los tercios. Adjunto foto

Imagen

En esta imagen se puede apreciar el diseño realizado por Chueco, a mi entender deja una línea frontal muy alta ( la explicación de el es que no se puede/debe injertar pelo en el musculo frontal) y cierra demasiado las entradas.

https://imgur.com/a/QpcwI3H

En estas otras imágenes se pueden visualizar un diseño que hice en mi casa:

https://imgur.com/a/7YYTVLk

https://imgur.com/a/JFKKJvN

Aquí como podría llegar a quedar:

https://imgur.com/a/RXOWAiN
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5479 Mensajes
#830049
.
El diseño que tú te has dibujado es erróneo porque estás encima del músculo frontal, y eso te afectará de varias maneras.
Primero tú mismo no te reconocerás y quizás seas el primero que te arrepientas y luego quieras que te lo quiten. Una cosa es que te peines y te cubras la frente y otra que te crezca el pelo directamente en el músculo frontal.
Después es probable que los demás cuando te miren siempre vean algo y notes que su vista siempre se va hacia tu primera línea.
Además te has dibujado una línea que no es natural, o sea, los hombres (salvo excepciones) no tienen esa primera línea.
Injertar en el músculo frontal puede afectar a la supervivencia y generar afinamiento a corto-medio plazo.
Guíate por lo que te ha dicho el doctor porque él sabe mejor que yo que todo lo que te he comentado te puede ocurrir.

Estos son ejemplos de primeras líneas naturales, y además de modelos internacionales y prototipos de belleza, y verás que sus primeras líneas no tienen absolutamente nada que ver con el dibujo que tú has hecho (al último de la derecha le han injertado en el músculo frontal).

Imagen

Imagen

.
Por argentino1986  -  Cinturón Amarillo  - 67 Mensajes
#830051
Hola BDH
Muchas gracias por compartir tu caso y éxitos en tu proyecto.

Tal como menciono el cirujano y xboxnatal me parece demasiado baja la primer línea que dibujas. Además de las razones que te dieron arriba, las cuales comparto, agrego que es conveniente ser más conservador. En primer lugar porque sos joven, la alopecia puede seguir evolucionando y conviene cuidar los grafts. También porque quizás dentro de 10 o 12 años, cuando estés cerca de los 40, una primer línea demasiado baja quede poco natural.

Por otro lado te felicito por hacer consultas tanto con Chueco como con Szyferman. Actualmente son las opciones más potables a nivel local.
Éxitos!
Por BDH  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#830081
Muchas gracias a todos por sus aporte!!!

Hoy tuve una nueva visita con el Dr. Chueco a fin de terminar de diseñar la primera linea y me manifestó lo mismo que ustedes. Además, me explico los parámetros faciales mediante los cuales hace el diseño.

Me prescribió, 3 días previos al implante, 3 comprimidos diarios de acido tranexámico con la finalidad de disminuir el sangrado al momento de la extracción.
Por NoteoperesenARG  -  Cinturón Blanco  - 33 Mensajes
#830223
Fijate bien. Que todos hablan y el top no es top.