Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Matixo  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#426850
Buenos días.

Tras intervenirme mediante la técnica FUE hace 23 días, y a falta de 10 días para empezar a trabajar, esta es la pinta que tengo. La zona donante está desastrosa y no se que medidas tomar para disimular.

¿Sabeis cuanto puede tardar esta zona donante en recuperarse?

Gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#426853
Hola Matixo,

Parece un caso de shockloss de la zona donante tras una cirugía FUE. No es muy frecuente, pero puede suceder. Suele recuperarse, aunque quizás se demore unas semanas.

En algunos casos parecidos que he podido ver, quizás la solución más estética es igualar el corte de cabello, es decir, pasar la máquina y dejarlo todo muy corto para que no se note esa diferencia.

No obstante coméntalo antes con tu doctor/clínica.

Un saludo y suerte.

ErinS
Avatar de Usuario
Por Dope  -  Cinturón Azul  - 543Mensajes
#426854
Con quien te has operado?
por lo menos ya no tienes nada de rojez.
el shockloss suele ser menos severo, pero como dice ErinShore es lo que parece.
por ahora, remedios estéticos es lo único que puedes emplear: lease cortes de pelo, viseras y cosas parecidas...
Por Matixo  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#426857
Dope escribió:Con quien te has operado?
por lo menos ya no tienes nada de rojez.
el shockloss suele ser menos severo, pero como dice ErinShore es lo que parece.
por ahora, remedios estéticos es lo único que puedes emplear: lease cortes de pelo, viseras y cosas parecidas...
Me operé en Clínica CFS Barcelona.
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#426873
A eso es a lo que tengo miedo que me pase cuando me opere trabajo en un sitio publico y seria un preguntadero constante lo mejor igualar el pelo como te dice erinshore ese pelo solo lo repone el tiempoun saludo y suerte
Por pepejorileto  -  Cinturón Azul  - 720Mensajes
#427019
que caso raro, estabas tomando finasteride previo a la operacion? lo unico que podes hacer es raparte al 1 o 2 para disimularlo, pero es tan fuerte el shock loss que son parches sin pelo, porque no probas rapandote y aplicando dermmatch sutilmente? otra cosa no se me ocurre, quizas una micropigmentacion pero no se si habra alguna temporal (que dure meses) y que no deje rastros despues, averigua
Por Matixo  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#427058
pepejorileto escribió:que caso raro, estabas tomando finasteride previo a la operacion? lo unico que podes hacer es raparte al 1 o 2 para disimularlo, pero es tan fuerte el shock loss que son parches sin pelo, porque no probas rapandote y aplicando dermmatch sutilmente? otra cosa no se me ocurre, quizas una micropigmentacion pero no se si habra alguna temporal (que dure meses) y que no deje rastros despues, averigua
No tomaba nada antes.
Según el doctor, cuando se recibe la técnica FUE, el shock loss es más común en la zona donante.
La verdad es que es exagerado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Dope  -  Cinturón Azul  - 543Mensajes
#427067
Es mas, creo que shock puedes tener en donante, receptora y en vecinas de ambas!
Por pepejorileto  -  Cinturón Azul  - 720Mensajes
#427157
Matixo escribió:
pepejorileto escribió:que caso raro, estabas tomando finasteride previo a la operacion? lo unico que podes hacer es raparte al 1 o 2 para disimularlo, pero es tan fuerte el shock loss que son parches sin pelo, porque no probas rapandote y aplicando dermmatch sutilmente? otra cosa no se me ocurre, quizas una micropigmentacion pero no se si habra alguna temporal (que dure meses) y que no deje rastros despues, averigua
No tomaba nada antes.
Según el doctor, cuando se recibe la técnica FUE, el shock loss es más común en la zona donante.
La verdad es que es exagerado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Bueno, hay muchos cirujanos que previo a la operacion dan 6 meses de finasteride para evitar justamente esto, tambien hay otro cirujano conocido (tiene un blog) que comenta que el shock loss se evita casi en su totalidad si la persona esta con finasteride antes del tratamiento. Si bien no es una solucion 100%, esta bastante establecido que sin finasteride el shock loss tiene un impacto mayor. El doctor que diga lo que quiera, lo que te paso no es comun con la tecnica FUE, una cosa que exista un grado de shock loss, y otra que sea tan marcado.
De todas formas, lo importante es que ese pelo vuelve a crecer y todo va a quedar normal, no te queda otra que raparte bien cortito para emparejar y dejar que pase el tiempo hasta que esos foliculos se reactiven. Suerte
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#427177
Hola Matixo!

Estás sufriendo un eflubio telógeno muy severo, esto se produce en un porcentaje de casos de operados ya que por el trauma de la operación, quizás exceso de anestesia o adernalina, la circulación y riego en el folículo para y queda sin oxígeno, esto hace que el folículo reaccione y pase a lfase telogena osea de reposo. la buena noticia es que este cabello se recuperará ytotalmente al cuarto més de la operación que es lo que dura el cabello en reposo, no debes raparte la cabeza, no es aconsejable la zona está sensible puiede agrabar la situación, hay que dejarla como está o como mucho cuando crezca más el pelo cortar a tijera.
Yo mismo en mis dos operaciones sufrí eflubio pero menos severo que el tuyo y se recuperó la zona perfectamente, así que paciencia y sigue por supuesto las indicaciones que te dé el doctor Florez.
En mi caso el doctor Lorenzo anticipó y prolongó el complejo vitamínico que receta a los pacientes del segundo al quinto mes empezando ya desde el primero, por supuesto sigue los protocolos e indicaciones que te manden en la clínica donde te operaron.
Aqui tienes un video muy interesante donde hablan de ello y muestran luego la recuperación total.
Así que tranquilo y ánimo compañero :D :D :D

http://vimeopro.com/user23345553/videos/video/82769271
Por Matixo  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#427182
mister-proper escribió:Hola Matixo!

Estás sufriendo un eflubio telógeno muy severo, esto se produce en un porcentaje de casos de operados ya que por el trauma de la operación, quizás exceso de anestesia o adernalina, la circulación y riego en el folículo para y queda sin oxígeno, esto hace que el folículo reaccione y pase a lfase telogena osea de reposo. la buena noticia es que este cabello se recuperará ytotalmente al cuarto més de la operación que es lo que dura el cabello en reposo, no debes raparte la cabeza, no es aconsejable la zona está sensible puiede agrabar la situación, hay que dejarla como está o como mucho cuando crezca más el pelo cortar a tijera.
Yo mismo en mis dos operaciones sufrí eflubio pero menos severo que el tuyo y se recuperó la zona perfectamente, así que paciencia y sigue por supuesto las indicaciones que te dé el doctor Florez.
En mi caso el doctor Lorenzo anticipó y prolongó el complejo vitamínico que receta a los pacientes del segundo al quinto mes empezando ya desde el primero, por supuesto sigue los protocolos e indicaciones que te manden en la clínica donde te operaron.
Aqui tienes un video muy interesante donde hablan de ello y muestran luego la recuperación total.
Así que tranquilo y ánimo compañero :D :D :D

http://vimeopro.com/user23345553/videos/video/82769271
Entonces, ¿ me recomiendas ir a trabajar tal cual el día 1 de septiembre? [FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#427188
Hola matixo que tipo de trabajo tienes depende hay trabajos donde te puedes poner una gorra pero como sea de cara al publico o tengas muchos compañeros es dificil pasar desapercibido te lo digo por experiencia preguntale al dr florez si te puedes rapar y te vas a un peluquero y que te lo arregle lo mejor que pueda la zona donante se ve muy bien suerte un saludo
Por Matixo  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#427190
calvasinremedio escribió:Hola matixo que tipo de trabajo tienes depende hay trabajos donde te puedes poner una gorra pero como sea de cara al publico o tengas muchos compañeros es dificil pasar desapercibido te lo digo por experiencia preguntale al dr florez si te puedes rapar y te vas a un peluquero y que te lo arregle lo mejor que pueda la zona donante se ve muy bien suerte un saludo
Soy profesor.
Tenía pensado raparme, pero dice el compañero Mr Propper que esto podría agravar el shock loss...y me ha dejado dubitativo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#427201
Es un poco complicado mister proper tiene experiencia por que le paso lo mismo que a ti pero no tan fuerte creo que en una semana que te queda algo crecera y con el trabajo que tienes es dificil pasar desapercibido habla con el doctor que te opero haber que te propone
Por Matixo  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#427205
Parece que algunos van saliendo...
Imagen