Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Yaumin  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#690321
Hola a todos, en primer lugar, quiero dar las gracias a todos los miembros de este foro, primero a los que lo crearon y segundo a todos aquellos que contribuyencon sus casos, preguntas y respuestas, para un novato como yo es de gran ayuda tener un soporte como este foro.

Tengo 28 años y mi perdida de pelo me empieza a preocupar y afectar en lo psicológico. Hace algunos meses que vengo leyendo el foro, post de forma aleatoria, para ver casos y preguntas.

Supongo que a muchos de vosotros os ha pasado, yo nunca he visto pelo en la almohada, toalla o ducha, pero la realidad es que voy al peluquero y ya no crece más. Me gustaría recuperar densidad, fuerza y repoblar entradas así como la coronilla.

Desde hace tiempo conocía las opciones de Turquía, son muy comentadas en todos lados, pero realmente no empecé a interesarme por ello hasta hace aproximadamente 2 meses más o menos.

Mi caso es el siguiente, nunca he realizado ningún tratamiento, por lo que entiendo que lo primero es empezar por ese punto. Entiendo que lo primero es usar Minoxidil. Trataré de que me veo un dermatólogo, con la finalidad de que me recete Finasteride, no estoy seguro si a través de la seguridad social es viable.

Tengo tres valoraciones y presupuesto en la Mano, uno es del Doctor Serkan Aygin (no estoy seguro si puedo nombrar el nombre de las clínicas, lo tenía medio decidido, pero ayer justo leí un post en el que no se hablabla muy bien de él, por lo menos de su falta de cercanía con el paciente. Pero también he visto buenos resultados.

Otra cínica en Turquía, no sé si puedo nombrarla.

Estuve también en una clínica del centro de Madrid , no sé si puedo nombrar la clínica, vivo en la Comunidad de Madrid.

Los diagnósticos entodas fueron "simalares", no sé si puedo hablar de similutud cuando hay 500 grafs de diferencia. Serkan: 3.300-3.500 + Coronilla (A valorar in situ) -- Madrid 4.000 --- Turquía (cuando sepa si puedo nombrarla lo edito): 4.000 Grfs.

Ahora mismo necesitaría vuestro consejo, en función de mi caso, qué doctor elegiríais? El volar a Turquía no es ningún problema, el problema en mi caso es el presupuesto. En Madrid ha sido de 4.000 euros, mientras que en las turcas, como bien sabéis el Dr.Serkan es 2990 y en la segunda clínica turca 2.200 euros sin vuelos. Por lo que veis mi presupuesto ronda los 3.000 -4.000 euros, llegar a los 5.000? quizá sería posible.

La verdad que no me quiero precipitar, pero tampoco quiero alargarlo mucho, para mí una fecha ideal sería diciembre de 2019, por lo de tener vacaciones en el trabajo y poder tratarme cuidadosamente durante los primeros días. Tampoco quiero asustar a los compañeros con la imagen de los primeros días XD

Otra duda que tengo, que ocurre con mi pelo nativo? es posible que se caiga y me quede solo con el "nuevo"?

Aquí estoy para escuchar y valorar todas vuestras opiniones.

Perdón si es el sitio equivocado o he infringidoalguna norma.

Muchas Gracias, nos leemos :)

Mi estado actual, con estás fotografías me han valorado las clínicas en turquía:

1. https://imgur.com/TI6Rhs8
2. https://imgur.com/LkNfLiw
3. https://imgur.com/VVJOZQR
4. https://imgur.com/KVadxMq
5. https://imgur.com/TQPXNxf
6. https://imgur.com/GRDPlj8
Por Kiral  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 322Mensajes
#690325
Buenas:

Tienes una alopecia considerable. Yo creo que se menos de 3800-4000 no bajaria, aunque los que saben son los medicos. Respecto a tus preguntas, intentare contestarlas todas:

- Puedes poner los nombres de todas las clinicas que quieras; aqui no se censura ni nada ni a nadie.

- Yo de ti, de esas opciones, elegiria a Serkan. A la clinica turca desconocida no, porque fijo que es una low. A la española tampoco, porque con ese precio es otra low. Lo que queda es Serkan.

- Yo te recomendaria empezar ya por el finas. Si consigues que encima te lo receten dentro de unas semanas, mejor que mejor, pero todo el tiempo que lo consumas es poco. Con un año tomandolo vas a mejorar muchisimo, con lo que acabaras ahorrando grafts. Ademas te recomiendo lo que me dijeron a mi: Vitaminas (complidermol) y champu (ketoconazol). El champu y el finas son sinergicos y se potencian mutuamente.

- Parte del pelo nativo es posible que caiga por el shock-loss, pero luego debe volver a salir con el nuevo.

Dicho esto, ya me permitire el lujo de darte un consejo: no elijas ninguna de las que has seleccionado. Quedate en España y con un medico conocido. Hay opciones aqui para poder hacerte lo que quieres con menos de 6.000 euros, y seguro que quedarias bien. De aqui a diciembre tienes tiempo para ahorrar ese poco de mas que te haria falta, y te operarias en condiciones y con garantias. Turquia es una loteria, no te la juegues.

Animo y suerte en tu eleccion!
Avatar de Usuario
Por Yaumin  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#690327
te cito
Última edición por Yaumin el Dom Ene 13, 2019 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Yaumin  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#690332
Kiral escribió:
Dom Ene 13, 2019 1:12 pm
Buenas:

Tienes una alopecia considerable. Yo creo que se menos de 3800-4000 no bajaria, aunque los que saben son los medicos. Respecto a tus preguntas, intentare contestarlas todas:

- Puedes poner los nombres de todas las clinicas que quieras; aqui no se censura ni nada ni a nadie.

- Yo de ti, de esas opciones, elegiria a Serkan. A la clinica turca desconocida no, porque fijo que es una low. A la española tampoco, porque con ese precio es otra low. Lo que queda es Serkan.

- Yo te recomendaria empezar ya por el finas. Si consigues que encima te lo receten dentro de unas semanas, mejor que mejor, pero todo el tiempo que lo consumas es poco. Con un año tomandolo vas a mejorar muchisimo, con lo que acabaras ahorrando grafts. Ademas te recomiendo lo que me dijeron a mi: Vitaminas (complidermol) y champu (ketoconazol). El champu y el finas son sinergicos y se potencian mutuamente.

- Parte del pelo nativo es posible que caiga por el shock-loss, pero luego debe volver a salir con el nuevo.

Dicho esto, ya me permitire el lujo de darte un consejo: no elijas ninguna de las que has seleccionado. Quedate en España y con un medico conocido. Hay opciones aqui para poder hacerte lo que quieres con menos de 6.000 euros, y seguro que quedarias bien. De aqui a diciembre tienes tiempo para ahorrar ese poco de mas que te haria falta, y te operarias en condiciones y con garantias. Turquia es una loteria, no te la juegues.

Animo y suerte en tu eleccion!
Muchas gracias por la respuesta.

Pues si puedo nombre las nombro.

1. Serkn Aygin
2. c*p*l*l*n*c
3. Medical Hair.

Me podrías indicar cuáles son las clínicas en Madrid o España o turquía que a tu parecer son buenas?

Lo de mi pelo nativo me refiero a pederlo en un futuro, tal y como estoy perdiendo el actual, es posible que pueda perder mi pelo nativo dentro de 8 años y que se me quede el "nuevo"?

Muchas gracias
Por Kiral  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 322Mensajes
#690382
Yaumin escribió:
Dom Ene 13, 2019 1:54 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Pues si puedo nombre las nombro.

1. Serkn Aygin
2. c*p*l*l*n*c
3. Medical Hair.

Me podrías indicar cuáles son las clínicas en Madrid o España o turquía que a tu parecer son buenas?

Lo de mi pelo nativo me refiero a pederlo en un futuro, tal y como estoy perdiendo el actual, es posible que pueda perder mi pelo nativo dentro de 8 años y que se me quede el "nuevo"?

Muchas gracias
Si que puedes. Es mas, es muy posible que pase, puesto que el nativo del mild-scalp o las entradas estan afectados por la DHI, y el que te implantan de la nuca no deberia estarlo. Por eso es importante ir a una clinica donde el medico te haga un buen trato a la donante; por si hay que retocar dentro de unos años.

Respecto a las clinicas, el hecho de que la segunda salga con asteriscos, ya te da a entender la opinion que tienen los moderadores del foro (que han visto mas casos que nadie) de ella. No vayas ni aunque te salga gratis.

A Medical-Hair no la conozco, pero ya te digo que ese precio siendo de aqui... mala cosa. Las Low-Cost son igual de malas aqui que alli.

Las de aqui, pues ya tendrias que hacer una seleccion tu mismo. El foro esta lleno en “casos particulares”, para que puedas contrastar e informarte:

- Freitas, a 3 euros el graft y dos años de lista.
- Bruno Pinto a 2,5 el graft y año y medio largo.
- Ximena a 2,5 y menos de seis meses.
- Xabier Alvarez 2,16 los primeros 1.500 grafts y a 1 el resto, lista de espera de un par de meses. (En este pensaba yo en el anterior mensaje)

Ademas de ellos, tienes a Afonso Junior de quien Tarjeta Roja puede explicarte que tendra un precio parecido a Bruno Pinto y tambien es competente.

Ademas hay muchos mas. Una docena mas: Michalis, Maras, Heinicke, Andrade, Couto, Lorenzo, Ferreira, Meyer,... todo es informarse y contrastar, pues lo que a ti te cuadre puede no encajarme a mi. Hablamos de capacidad adquisitiva, tiempo de espera, grado de alopecia, tipo de alopecia, puntos fuertes del doctor, exigencias de medicacion,...

De Turquia no te sugiero nada porque no me gustan. Son todo Low-Cost menos Keser y Koray, y esos cobran como los caros de aqui. Ademas a mi no me convencen.

Yo te recomendaria, si tu tope de espera es hasta navidad y no es negociable, ir a hablar con Ximena y Alvarez. Charla con ellos, exponles tu caso,... mira a ver que feeling tienes con cada uno.

Lo que si te insisto es que te tomes tu tiempo. Una mala eleccion no tiene solucion. Lee el foro, habla con medicos,... y ahorra. Esperate 6 meses mas si con ello saltas a un medico mejor. Vale la pena hacer las cosas bien. Es tu imagen para el resto de tu vida.

Lo que necesites, aqui estamos.
Avatar de Usuario
Por Yaumin  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#690463
Mil gracias por toda esa información, la verdad que me ha sido de mucha ayuda,

Voy a ir con calma, no quiero precipitarme. Voy a empezar por Minoxidil y voy a ver si me recetan Finasteride, espero no padecer muchos de los efectos secundarios.

La información de los precios me ha sido muy muy útil, esos precios incluyen IVA?

Voy a seguir leyendo casos e ir recopilando más información.

Mil gracias
Avatar de Usuario
Por Yaumin  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#690464
Kiral escribió:
Dom Ene 13, 2019 7:35 pm
Yaumin escribió:
Dom Ene 13, 2019 1:54 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Pues si puedo nombre las nombro.

1. Serkn Aygin
2. c*p*l*l*n*c
3. Medical Hair.

Me podrías indicar cuáles son las clínicas en Madrid o España o turquía que a tu parecer son buenas?

Lo de mi pelo nativo me refiero a pederlo en un futuro, tal y como estoy perdiendo el actual, es posible que pueda perder mi pelo nativo dentro de 8 años y que se me quede el "nuevo"?

Muchas gracias
Si que puedes. Es mas, es muy posible que pase, puesto que el nativo del mild-scalp o las entradas estan afectados por la DHI,
Esta parte no la he entendido muy bien :S

Muchísimas gracias
Por Kiral  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 322Mensajes
#690471
A mi el finas si me ha dado efectos secundarios, pero han sido salvables. En principio me ha dado un bajon importante de la libido. Pero no tiene mucha importancia porque cuando hay que ponerse me pongo. Antes estaba la mitad del tiempo mas caliente que el picaporte del infierno, y ahora no. Mas como un tia jejeje ademas creo que me ha influido que ya tengo 40 años, no 22.

Problemas de erecciones no he tenido, ni de vigor tampoco. Los medicos dicen que solo un 2% de las personas tienen secundarios. Prueba, y si no lo dejas.

Los precios no lo se con exactitud. Son aproximados. En el caso de Bruno son exactamente 2,45 y ya llevan iva. Quizas tenga algo de rebaja si se paga in situ, o eso sea ya rebajado, como me ha pasado a mi. Los 3 de Freitas son con iva incluido. Los de Ximena no lo se. Met se ha operado con ella hace poco y puede contarte. Y los de Xabier Alvarez tampoco lo se, pero en su pagina web vienen. Creo que los de la clinica de Reus son los que te dije, la de Barcelona son algo mas caros. Tambien esta Michalis en Chipre en 2,75 creo, y Afonso Junior debe tener 2,5 o 3. Tarjeta Roja lo sabe. A mi para ti me cuadrarian por tus caracteristicas, Ximena, Bruno y Xabier. Pero insisto que leas a ver que te parecen, y si puede ser los visites.

En cuanto a la hormona DHT... el resumen simplificado es que a los pelos de la nuca no les debe afectar la alopecia, salvo alguna enfermedad (dupa) a algun caso concreto. No te has fijado que muchisimos calvos aun tienen ahi abajo? Eso es porque no les afecta, o en muchisima menor medida.

Pues bien, si los pasas al frontal, siguen sin afectarles la alopecia, luego no deben caerse. Si se pueden seguir cayendo los nativos de esa zona, con lo que es inteligente no sobreexplotar la donante y cuidarla bien (por eso un medico bueno) por si en 10-12 años quieres volver a retocar, que podemos tener un aspecto extraño con una coronilla en lo alto de la cabeza ejejeje
Avatar de Usuario
Por Yaumin  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#690522
Me lo has explicado fetén, voy a ir investigando.

Probaré hoy mismo con minoxidil, y el finas a ver si me lo recetan, probaré y veré qué tal.

Mil gracias, a ver si algún otro forero se pasa por el caso y me da también su opinión.

Tu tienes enlace a tu caso?

Mil gracias una vez más :)
Por Kiral  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 322Mensajes
#690533
Estupendo. Met123 suele pasarse por aqui, a ver si ve el hilo y te cuenta sobre Ximena. Por lo demas, lo importante es leer, leer y leer (la seccion de “casos particulares”). Hay muchisimas alternativas en la peninsula, todas con garantias. Intenta evitar una Low (de Turquia o de aqui) sea como sea.

viewtopic.php?f=16&t=78747

Ese es el mio. Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#690549
Yaumin escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:37 pm
Hola a todos, en primer lugar, quiero dar las gracias a todos los miembros de este foro, primero a los que lo crearon y segundo a todos aquellos que contribuyencon sus casos, preguntas y respuestas, para un novato como yo es de gran ayuda tener un soporte como este foro.

Tengo 28 años y mi perdida de pelo me empieza a preocupar y afectar en lo psicológico. Hace algunos meses que vengo leyendo el foro, post de forma aleatoria, para ver casos y preguntas.

Supongo que a muchos de vosotros os ha pasado, yo nunca he visto pelo en la almohada, toalla o ducha, pero la realidad es que voy al peluquero y ya no crece más. Me gustaría recuperar densidad, fuerza y repoblar entradas así como la coronilla.

Desde hace tiempo conocía las opciones de Turquía, son muy comentadas en todos lados, pero realmente no empecé a interesarme por ello hasta hace aproximadamente 2 meses más o menos.

Mi caso es el siguiente, nunca he realizado ningún tratamiento, por lo que entiendo que lo primero es empezar por ese punto. Entiendo que lo primero es usar Minoxidil. Trataré de que me veo un dermatólogo, con la finalidad de que me recete Finasteride, no estoy seguro si a través de la seguridad social es viable.

Tengo tres valoraciones y presupuesto en la Mano, uno es del Doctor Serkan Aygin (no estoy seguro si puedo nombrar el nombre de las clínicas, lo tenía medio decidido, pero ayer justo leí un post en el que no se hablabla muy bien de él, por lo menos de su falta de cercanía con el paciente. Pero también he visto buenos resultados.

Otra cínica en Turquía, no sé si puedo nombrarla.

Estuve también en una clínica del centro de Madrid , no sé si puedo nombrar la clínica, vivo en la Comunidad de Madrid.

Los diagnósticos entodas fueron "simalares", no sé si puedo hablar de similutud cuando hay 500 grafs de diferencia. Serkan: 3.300-3.500 + Coronilla (A valorar in situ) -- Madrid 4.000 --- Turquía (cuando sepa si puedo nombrarla lo edito): 4.000 Grfs.

Ahora mismo necesitaría vuestro consejo, en función de mi caso, qué doctor elegiríais? El volar a Turquía no es ningún problema, el problema en mi caso es el presupuesto. En Madrid ha sido de 4.000 euros, mientras que en las turcas, como bien sabéis el Dr.Serkan es 2990 y en la segunda clínica turca 2.200 euros sin vuelos. Por lo que veis mi presupuesto ronda los 3.000 -4.000 euros, llegar a los 5.000? quizá sería posible.

La verdad que no me quiero precipitar, pero tampoco quiero alargarlo mucho, para mí una fecha ideal sería diciembre de 2019, por lo de tener vacaciones en el trabajo y poder tratarme cuidadosamente durante los primeros días. Tampoco quiero asustar a los compañeros con la imagen de los primeros días XD

Otra duda que tengo, que ocurre con mi pelo nativo? es posible que se caiga y me quede solo con el "nuevo"?

Aquí estoy para escuchar y valorar todas vuestras opiniones.

Perdón si es el sitio equivocado o he infringidoalguna norma.

Muchas Gracias, nos leemos :)

Mi estado actual, con estás fotografías me han valorado las clínicas en turquía:

1. https://imgur.com/TI6Rhs8
2. https://imgur.com/LkNfLiw
3. https://imgur.com/VVJOZQR
4. https://imgur.com/KVadxMq
5. https://imgur.com/TQPXNxf
6. https://imgur.com/GRDPlj8
Buenas, te daré mi humilde opinión basada en lo que he aprendido aquí junto con mi experiencia.
Yaumin escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:37 pm
Desde hace tiempo conocía las opciones de Turquía, son muy comentadas en todos lados, pero realmente no empecé a interesarme por ello hasta hace aproximadamente 2 meses más o menos.
Supongo que todos hemos hecho el mismo proceso: darse cuenta que con los años vamos perdiendo pelo y ver algún anuncio de Turquía y pensar: con estos precios porque no ?
Yaumin escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:37 pm
Mi caso es el siguiente, nunca he realizado ningún tratamiento, por lo que entiendo que lo primero es empezar por ese punto. Entiendo que lo primero es usar Minoxidil. Trataré de que me veo un dermatólogo, con la finalidad de que me recete Finasteride, no estoy seguro si a través de la seguridad social es viable.
Yo actualmente estoy tomando Minoxidil (si miras mi firma verás mi caso, donde explico mi experiencia detalladamente. Por si acaso: viewtopic.php?f=16&t=76209) pero no sabría decirte si realmente me funcionó o no. Lo único que esta probado que funcione realmente para estabilizar la alopecia (estabilizar, esa es la palabra clave, o sea frenar el proceso) es el finasteride. No creo que te entre por SS pero puedes preguntar. De todos modos creo que no es un medicamento caro (antes solo había Propecia y creo que ese si que se dispara bastante). Bueno, para no enrollarme más te diré que algunos doctores NO operan si el paciente no esta tomando la medicación, por no arriesgarse a un mal resultado, y que con el tiempo el pelo injertado se mantenga pero el proceso de la alopecia siga su curso con el pelo nativo que conservas ahora.
Yaumin escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:37 pm
Los diagnósticos entodas fueron "simalares", no sé si puedo hablar de similutud cuando hay 500 grafs de diferencia. Serkan: 3.300-3.500 + Coronilla (A valorar in situ) -- Madrid 4.000 --- Turquía (cuando sepa si puedo nombrarla lo edito): 4.000 Grfs.

Ahora mismo necesitaría vuestro consejo, en función de mi caso, qué doctor elegiríais? El volar a Turquía no es ningún problema, el problema en mi caso es el presupuesto. En Madrid ha sido de 4.000 euros, mientras que en las turcas, como bien sabéis el Dr.Serkan es 2990 y en la segunda clínica turca 2.200 euros sin vuelos. Por lo que veis mi presupuesto ronda los 3.000 -4.000 euros, llegar a los 5.000? quizá sería posible.
Por las fotos se ve que tienes una alopecia importante, es decir, no se si sería un Norwood IV o V (tengo dudas con las fotos), por lo que necesitarías una buena cantidad de grafts. En mi humilde opinión, no menos de 4.000grafts (alguno de los otros foreros habituales como misterproper o xboxnatal te lo dirían con más exactitud), por lo que es importante que elijas un buen doctor, en detrimento del tiempo y un poco el precio. Piensa que una mala operación PUEDE tener consecuencias nefastas irreparables (en el mejor de los casos solo haber perdido el dinero y los grafts de la zona donante, que por cierto no son ilimitados). Te aconsejo que te mires, si no lo has hecho ya, la sección de Clínicas y doctores NO recomendables (viewtopic.php?f=8&t=5992), donde verás que hay que mirárselo todo muy bien antes de tomar la decisión.

Mi recomendación personal es que no tengas prisa (eso no significa que te tengas que operar en 2025), sino que selecciones una lista de doctores que veas que son recomendables y tienen buenos resultados, te pongas en contacto con ellos, y sobretodo si puedes VISÍTALOS. Si vas a una lowcost a visitarte y luego a un buen doctor verás la enorme diferencia con tan solo la visita (que suele ser gratuita).

Personalmente visité unos cuantos doctores y contacté otros cuantos mas por Internet e intenté equilibrar al máximo la ecuación: fiabilidad + tiempo de espera + precio (en este mismo orden).

Como te ha comentado el compañero Kiral tienes doctores en la Península, que operan a 2.5e - 3e el graft, y con una fiabilidad muy buena. Tal vez lo encuentres caro (a mi tb me costó lo suyo la intervención pero lo consideré una inversión a largo plazo) pero más caro es irte a una lowcost (da igual si en Turquía o España), gastarte 3.000e y al cabo de un eterno año ver que no te han dejado bien el pelo, con falta de densidad y con X grafts de menos, y luego para arreglar el estropicio, a planificar otra intervención, tener que esperar y gastarte esta vez 10.000e (por ejemplo) con un doctor de garantías. Desde luego que ningún doctor es infalible y esto no es una ciencia exacta pero creo que es evidente que cuantos mas casos buenos tenga un doctor y los pacientes estén satisfechos, mas probabilidades hay que tengamos un buen resultado si nos operamos con él.

Algunos de los doctores que contactaría yo (no son lowcost) podrian ser: Bruno Pinto, que tiene muy buenos resultados y tiene un precio muy interesante, la doctora Ximena Vila (la doctora que me operó y que a falta de ver los resultados, considero que me hizo un trabajo muy serio y tambien tiene un precio interesantísimo), los ya conocidos doctores Freitas, Lorenzo y Couto que son de lo mejorcito que hay, aunque la lista de espera y el precio ya se dispara un poco, en Barcelona el Dr. Michalis (que por cierto opera en Chipre a un precio muy interesante tambien y es de los pocos doctores que permite operar sin rasurar toda la cabeza), luego en el sur de España creo que operan Alcaide y Meyer y son fiables tambien, el Dr Bisanga, Maras, Lupanzula, el Dr. Xavier Alvarez que tiene un precio muy económico aunque tiene pocos casos, parece que trabaja bien, y en Turquía pues Koray o Kesser, los demas son lowcost y yo personalmente nunca lo recomendaría.

Espero haber aportado mi granito de arena

Saludos
Avatar de Usuario
Por Yaumin  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#690568
Mil gracias por tomaros vuestro tiempo en estas respuestas tan amplias y detalladas, ahora me he quedado un "poco con el culo torcido" ambos coincidís en que mi alopecia es importante, la verdad que no lo quería ver de esa forma, pero es lo que hay.

Sabéis si sería aconsejable que me mirara un dermatólogo antes de empezar con minoxidil? Es posible que pierda más pelo usandolo en algún momento del "tratamiento". A lo de la seguridad social, me refiero a si mi Dra de cabecera me puede recetar el tratamiento o debería de ser un especialista en dermatología.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#690592
Yaumin escribió:
Lun Ene 14, 2019 6:44 pm
Mil gracias por tomaros vuestro tiempo en estas respuestas tan amplias y detalladas, ahora me he quedado un "poco con el culo torcido" ambos coincidís en que mi alopecia es importante, la verdad que no lo quería ver de esa forma, pero es lo que hay.

Sabéis si sería aconsejable que me mirara un dermatólogo antes de empezar con minoxidil? Es posible que pierda más pelo usandolo en algún momento del "tratamiento". A lo de la seguridad social, me refiero a si mi Dra de cabecera me puede recetar el tratamiento o debería de ser un especialista en dermatología.
Como te he comentado, cuando empiezas a investigar sobre el tema siempre te quedas un poco :| Para citarte un ejemplo, las lowcost que investigué TODAS coincidieron en que necesitaba 1.500grafts para cubrir las entradas, y ya está, nada más. Luego contacté con algunos medicos top y todos me dijeron de cubrir todo el frontal, me mencionaron la palabra miniturización, estabilizar la alopecia, injertar entre pelo nativo, ... yo aluciné.

Despues de investigar y hablar con gente (en especial con xboxnatal, entre otros) me di cuenta de qué iba el tema y empecé a pensar que hacer (incluso me plantee la posibilidad de no operarme).

Mi recomendación es que te lo tomes con tranquilidad, te lo mires todo bien con calma, aceptes lo que tienes y lo que puedes hacer y luego apuestes por un buen doctor, ajustado a tus posibilidades, que seguro que buscando bien lo encuentras.

El finasteride diria que sí te lo podrá recetar el medico de cabecera.

Saludos
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#690596
Yaumin escribió:
Lun Ene 14, 2019 6:44 pm

Sabéis si sería aconsejable que me mirara un dermatólogo antes de empezar con minoxidil? Es posible que pierda más pelo usandolo en algún momento del "tratamiento".
Disculpa me olvidé de lo del Minoxidil. Lo que YO haría seria visitarme con algun doctor bueno (me refiero a doctor especialista en injertos capilares) lo antes posible y él/ella te comentará que hacer con el Minoxidil. Para ir bien, tendría que ser algun buen doctor y no una lowcost.
Avatar de Usuario
Por Yaumin  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#691426
met123 escribió:
Lun Ene 14, 2019 8:32 pm
Yaumin escribió:
Lun Ene 14, 2019 6:44 pm

Sabéis si sería aconsejable que me mirara un dermatólogo antes de empezar con minoxidil? Es posible que pierda más pelo usandolo en algún momento del "tratamiento".
Disculpa me olvidé de lo del Minoxidil. Lo que YO haría seria visitarme con algun doctor bueno (me refiero a doctor especialista en injertos capilares) lo antes posible y él/ella te comentará que hacer con el Minoxidil. Para ir bien, tendría que ser algun buen doctor y no una lowcost.
Hola os respondo aquí y así sé que veréis el mensaje.

Acabo de comprar el minoxidil, puedo aplicarlo sobre las entradas? es decir la parte que ya no tiene pelo.

Ya contacté con el doctor Xavier Álvarez, mi diagnóstico ha sido de 3.00 - 3.500 en el fronta, mientras que para la cornilla unos 1.000 - 1.500, dependiendo de como me funcione el finasteride.

Aquí tengo un problema, mi doctora de cabecera no me lo ha recetado ya que tomo Fluoxita, es un antidepresivo, apenas tomo dosis, pero lo tomo y me ha dicho que tomando eso ella no me lo receta, además para mi sorpresa, uno de los efectos secundarios es la perdida de pelo, llevo más de 15 años tomando eso....

Respecto a la clínica del doctor, he habaldo con su representante via whatsapp, claro las cosas son más frías y lentas por whatsapp que en persona, por lo que estoy planteando la opción de ir allí personalmente.