Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por javilton  -  Cinturón Rojo  - 1316Mensajes
#752330
JAZZ escribió:
Mar Ene 07, 2020 5:23 pm
Mira, te voy a poner por aquí un texto que escribí cuando me operaron ya que me tentó exponer mi caso pero finalmente no lo hice, por si al final a alguien que esté pensando dar el paso le sirve de algo.



Si os preguntáis, me dan miedo las agujas, ¿resistiré la intervención? Ya os contesto yo. Pongamos que tenéis programada una intervención de 3000 graft. Pues os van a hacer 3000 perforaciones con un micromotor (una aguja en plan broca hueca) en la donante y después os harán otras 3000 incisiones con una aguja que contiene un folículo que va depositar en tu piel calculando angulación y profundidad. Por último, tenemos la anestesia. No sé, a mí en los dos dias de la intervención me aplicaría unos 60- 70 jeringuillas. De 1ml cada una, eso sí. En esencia, para el paciente, esta cirugía consiste en clavarte cosas durante mucho tiempo en tu cabeza.
Una de las preguntas que hice viendo las agujas fue si solo se quedaban al nivel de la piel, si había riesgo de tocar hueso en algún momento. Podéis estar tranquilos, el suero que te irriga junto a la anestesia ayuda a que esto no ocurra ya que hincha la cabeza y estira la piel.
Anestesia:
Veamos. Empecemos por la anestesia. Supongo que habréis leído de todo. Que es de insoportable a soportable , que duele bastante, que apenas se nota. Supongo que esto depende de la clínica y del doctor que la aplique y del mismo paciente. En mi caso, puedo decir que la molestia fue mínima. Bruno tiene una técnica, la cual me parece absolutamente eficaz, que consiste en darte hostiones con los dedos en la zona donde va a pinchar tanto previa como durante el pinchazo. Con esto consigue que apenas notes el pinchazo y la entrada del líquido. De verdad, con Bruno os va a doler prácticamente 0. Es bastante asombroso. Por cierto, las agujas son muy finas y la capacidad de la jeringa de 1 ml. No impresionan nada. Ni punto de comparación con las del dentista.
Eso sí, la anestesia va a estar presente durante toda la intervención, ya que es muy local y el doctor tiene que ir reforzando si notas molestias. Después de unas cuantas horas de quirófano, Bruno era capaz de anticiparse a mis indicaciones de molestia. Su argumento: “la piel es reactiva y la tuya y yo ya nos vamos conociendo” ¡Alucina!
La extracción:
Quizás este sea el momento menos molesto de la intervención. En el caso de Bruno, utiliza un micromotor a muy baja velocidad. Con el mismo te va haciendo las perforaciones y cuando lleva unas cuantas te extrae los folículos con unas pinzas. Ya digo, molestia mínima o 0 y la sensación... pues de que te perforan la piel con una minibroca. En este punto os tengo que avisar de que la anestesia anula los receptores del dolor, pero solo esos, por lo que en todo momento sentiréis- sin dolor- la intervención.
Implantación:
Para mí, el momento más delicado de la intervención. El primer día, en la primera línea sentía bastante tirantez, como si un siux estuviese intentando arrancarme la cabellera y la implantación la noté, la verdad. Bruno reforzó todo lo que pudo con anestesia, que no quepa duda. El segundo día fue mucho mejor a pesar de implantarme 1000 graft más que el día anterior.
Pero aún así, bajo mi experiencia diría que la implantación es el peor momento de la intervención.
Pero también aviso que lo que más me dolió ese primer día fue un dolor de cabeza que traía de la tensión y los nervios que al ponerme en la camilla boca abajo se transformó en una jaqueca. Esto lo digo para que no os asustéis con mi descripción ya que intento ser lo más explícito posible.

Pero como te digo, cada experiencia es única, quizás para ti sea totalmente distinta, pero yo casi te aseguraría que con el doctor elegido va a ser bastante soportable... y luego ya sabes cual es la recompensa, que no se nos olvide.
Impecable explicación. A mi la verdad es que no me dolió nada (soy de los que se durmió) si notaba algo se lo comentaba a Bruno y me ponía más. Pero dolor no. Igual es que había leído que dolía muchísimo y después me pareció un paseo. Muchísimo más molesto el suero frío que te pulverizaba por la cabeza de verdad.
Avatar de Usuario
Por JAZZ  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#752357
44pelos escribió:
Mar Ene 07, 2020 7:13 pm
JAZZ escribió:
Mar Ene 07, 2020 5:23 pm


Así fue también conmigo. Yo diría que la fase de injertar en mi caso fue muy llevadera, mejor que la extracción. Sólo notaba algo así como si un lapicero atravesará el papel. En esta fase hablas constantemente con el doctor , Bruno es muy charlas y tiene carrete para entretenerte y no dejarte dormir. En la fase de extracción te obliga a estar callado . Supongo que debe estar muy centrado en sacar los gratfs lo mejor posible. Y la anestesia como bien dices, dandote golpes al tiempo que que inyecta provoca que no te duela nada.

Yo lo paso mucho peor en el dentista que los dos días de operación capilar que yo tuve.

Eso sí. Es muy cansado.....
Lo del lapicero lo noté también junto a la sensación de intento de despellejarme vivo😂 Cada caso es un mundo. Yo creo que depende más del paciente que del mismo doctor. Viendo la disparidad de sensaciones que se pueden experimentar con un mismo doctor.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#752359
.
Un injerto capilar es una operación prácticamente indolora.
Por supuesto se puede notar el típico escozor al aplicar la anestesia y también algún dolor puntual que al final es anecdótico.

Y sí se puede relajar uno con facilidad, de hecho es habitual el dormirse.

Para mi, lo más cansado con diferencia es estar tumbado boca abajo en la primera fase de la extracción, y luego la inmovilidad en la camilla. Esa es la peor sensación que he tenido en todas mis operaciones.

Suerte y salud.
.
Avatar de Usuario
Por JAZZ  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#752360
[/quote]

Impecable explicación. A mi la verdad es que no me dolió nada (soy de los que se durmió) si notaba algo se lo comentaba a Bruno y me ponía más. Pero dolor no. Igual es que había leído que dolía muchísimo y después me pareció un paseo. Muchísimo más molesto el suero frío que te pulverizaba por la cabeza de verdad.
[/quote]

Es verdad, me olvidé del suero congelado😂. No sé cómo os podéis dormir, de verdad. :shock:
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#752364
JAZZ escribió:
Mié Ene 08, 2020 12:01 am
Es verdad, me olvidé del suero congelado😂. No sé cómo os podéis dormir, de verdad. :shock:
.
:lol: :lol: , cierto, podían tenerlo al menos a temperatura ambiente.
.
Por Srhair  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#752428
Yo no noté nada. La anestesia unos pinchacitos, como ir al dentista. Duele mas, moralmente hablando, la fase de desierto y la espera. Lo que si dolor sentí a la cuarta noche, en la zona donante. No puedes apoyar la cabeza durante unos dias, eso es lo peor, el dormir y la fase de espera hasta que se supone que empieza a salir que es muy lento
Avatar de Usuario
Por capacha  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#752449
Duelen los pinchazos de la anestesia. El resto del tiempo puedes relajarte. Yo hasta me quedé dormido.
Por Bigmac  -  Cinturón Naranja  - 452Mensajes
#752470
Piensa que aunque la operacion dure bastantes horas es solo una vez en la vida, se aguanta como mejor se pueda y a disfrutar despues. Tampoco es nada del otro mundo.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#752477
Yo creo que lo de no hablar durante los injertos es por mantener lo más quieta la zona donde se implanta.. Si mueves la mandíbula, también se mueve el cuero cabelludo, poco pero lo hace... (compruébenlo :mrgreen: )
Y de paso no hablar para mantener la concentración.. es vuestra operación, :wink: no me distraigan al operario, sea o no médico, que se concentre al máx....
yo como paciente, soy partidario de música y siestas, en plural... jejeje
saludis
Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#752579
Influye bastante lo descansado que vayas. Cuanto menos descanses o duermas la noche anterior, más dolor tendrás pues el umbral del dolor disminuye con el cansancio.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
#752590
Para que no sea todo de color rosa en éste hilo,recuerdo el tremendo dolor que sentí cuando me hicieron el "recuadro" en la nuca y mutilaron mi zona donante con un afilado bisturí,no debían de conocer demasiado el concepto de ANESTESIA, mientras colocado boca abajo en una camilla ciega no podía respirar ya que me ahogaba x la gran presión que ejercían.

Cómo el cirujano se iba a comer las asistentes implantaron a voleo en mis pequeñas entradas; pon aquí, aquí hay hueco, ahora ..... x aquí parece que bien ,y así sucesivamente.

También se asustaron al amoratarse la zona ,discutiendo y contradiciendose para solucionarlo,momentos de un nivel acojone desconocidos X mi hasta la fecha.

También llevo grabado a fuego la forma de quitarme los puntos de sutura del recuadro en la nuca ,cómo si fuera una tira de depilación, a palo seco y de un tirón, otro dolor de nivel desconocido para mí,sin ser superado a día de hoy.

Entenderéis que mi operación con Junior fue poco menos que un orgasmo.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#752598
Mesias80 escribió:
Jue Ene 09, 2020 4:34 pm
Para que no sea todo de color rosa en éste hilo,recuerdo el tremendo dolor que sentí cuando me hicieron el "recuadro" en la nuca y mutilaron mi zona donante con un afilado bisturí,no debían de conocer demasiado el concepto de ANESTESIA, mientras colocado boca abajo en una camilla ciega no podía respirar ya que me ahogaba x la gran presión que ejercían.

Cómo el cirujano se iba a comer las asistentes implantaron a voleo en mis pequeñas entradas; pon aquí, aquí hay hueco, ahora ..... x aquí parece que bien ,y así sucesivamente.

También se asustaron al amoratarse la zona ,discutiendo y contradiciendose para solucionarlo,momentos de un nivel acojone desconocidos X mi hasta la fecha.

También llevo grabado a fuego la forma de quitarme los puntos de sutura del recuadro en la nuca ,cómo si fuera una tira de depilación, a palo seco y de un tirón, otro dolor de nivel desconocido para mí,sin ser superado a día de hoy.

Entenderéis que mi operación con Junior fue poco menos que un orgasmo.

Me duele sólo leerte....
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#752914
Mesias80 escribió:
Jue Ene 09, 2020 4:34 pm
Para que no sea todo de color rosa en éste hilo,recuerdo el tremendo dolor que sentí cuando me hicieron el "recuadro" en la nuca y mutilaron mi zona donante con un afilado bisturí,no debían de conocer demasiado el concepto de ANESTESIA, mientras colocado boca abajo en una camilla ciega no podía respirar ya que me ahogaba x la gran presión que ejercían.

Cómo el cirujano se iba a comer las asistentes implantaron a voleo en mis pequeñas entradas; pon aquí, aquí hay hueco, ahora ..... x aquí parece que bien ,y así sucesivamente.

También se asustaron al amoratarse la zona ,discutiendo y contradiciendose para solucionarlo,momentos de un nivel acojone desconocidos X mi hasta la fecha.

También llevo grabado a fuego la forma de quitarme los puntos de sutura del recuadro en la nuca ,cómo si fuera una tira de depilación, a palo seco y de un tirón, otro dolor de nivel desconocido para mí,sin ser superado a día de hoy.

Entenderéis que mi operación con Junior fue poco menos que un orgasmo.
Ni en las mazmorras de la inquisición... :shock: :shock:

y q final supremo🤣🤣
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#753774
Yo por mi parte no sentí nada de nada, super cómodo en toda la intervención, los pinchacitos de la anestesia los ponen con una maquinilla que vibra y no notas cuando te pinchas , nunca me imagine que fuese tan llevadero, esto será como todo depende de donde vayas y con quien des
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#753800
Joseluis1963 escribió:
Jue Ene 09, 2020 4:10 pm
Influye bastante lo descansado que vayas. Cuanto menos descanses o duermas la noche anterior, más dolor tendrás pues el umbral del dolor disminuye con el cansancio.
No sabía eso, pensaba que la adrenalina provocaba disminución del umbral no el cansancio...
Pues nada...
A fin de cuentas, sea como sea, lo mejor es relajarse..
Y si se va muy cansado, pues dormirse :wink: