Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por musclehair  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#786178
Muy buenas,

Está claro que hasta la fecha los únicos tratamientos demostrado eficaces son los inhibidores de la 5 alpha reductasa (finasteride y dutasteride) y el minoxidil.

También queda claro que la utilización de estos tratamientos mejora el resultado de la cirugía capilar a corto y largo plazo.

Por otro lado los inicios de estos tratamientos "eficaces" presentan como posibilidad un aumento inicial y transitorio en la caída durante los primeros meses, conocido como efecto shedding, efecto esperado y no preocupante, ya que los pelos finos en telogen son sustituidos por pelos gruesos en anagen.

Mi pregunta es:
¿Existe un margen de tiempo anterior a una cirugía para empezar con dichos tratamientos con objeto de evitar el shedding de los tratamientos en el momento quirúrgico?.
Es decir, ¿Sería perjudicial empezar el finasteride y el minoxidil un mes antes de la fecha de cirugía y llegar a quirófano con "efecto shedding" producido por el inicio reciente de estos tratamientos?.

Cualquier aclaración al respecto será agradecida.
Por Rub2364  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#788485
De hecho un tratamiento capilar debería ser primordial antes de cualquier trasplante capilar. Deberías de ir al tricólogo ya que primero debes de llevar un tratamiento mínimo un año para saber si te hace efecto, ya que si solo se hace trasplante sin medicación previa lo único que pasara es que el cabello nativo se caerá y solo quedara el cabello trasplantado. También cabe señalar que al hacerse un trasplante siempre necesitaras tomar medicación para mantener el cabello nativo y el trasplantado.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#788503
Pienso que es primordial por estabilizar y recuperar folículos que puedes tener miniaturizados y así ahorrar grafts en la intervención. Hay médicos que te dicen que empieces después de la intervención el tratamiento pero es un poco engañoso xk así lo que consiguen esk su intervención sea más vistosa y mejor, se juntan los dos resultados intervención más medicación.