Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por JudeLaw83  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#827377
Centolo escribió:
Mié Mar 02, 2022 8:31 pm
JudeLaw83 escribió:
Mié Mar 02, 2022 6:44 pm
Entre Centolo y Peloncillo a MS de uno que de lo esté pensando le vais a deprimir jaja

Conozco bastante operados de hace anos, unos en Tops otros en Turquía con resultados buenos y regulares, algunos muy meticulosos con la medicación y otros bastante pasotas, y todos mantienen bien el pelo transplantado con el paso de los años.
Jajaja, tampoco era mi intención, solo llegué aquí de casualidad tratando de buscar explicación a mi caso y el de algún amigo y la verdad que fue el único hilo que encontré sobre el temita, aunque si es cierto que en foros extranjeros se habla más sobre esto.
Solo quiero ser realista y ayudar, si hay alguien que quiera operarse, que tenga muy en cuenta que la medicación hay que tomarla, y no solo por el nativo como nos dicen, también por el injertado. Es que hay mucha gente que se hace el injerto para no tener que tomar medicación, pensando en que cuando hayan perdido más nativo se harán otro injerto y santas pascuas! Todo arreglado. Pues no, creo que es justo que sepan que el injertado sin medicación también se cae, para que luego no haya disgustos... De hecho se puede perder hasta con medicación, como es el caso del chico que sale en el vídeo del enlace que han puesto más arriba.
Lorenzo argumenta en ese vídeo que debido a la alopecia agresiva que tiene, comenzó desde muy joven, tiene que tomar 1 mg de finas al día , el problema lo tuvo al cambiar el paciente por si mismo al 0,5 mg tras leer los foros. Por eso depende de cada caso y qué tipo de alopecia tengas, no todos somos iguales y no todos necesitamos la misma medicación.
Por Centolo  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#827378
Ya, pero independientemente de eso (que tenga alopecia agresiva y tal), el pelo injertado no se suponía que era inmune a la DHT y bla bla bla....que es lo que estamos debatiendo aquí.
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#827379
Además, eso de que al reducir la dosis la cagó.. meh, eso se tienen que hacer analíticas y ver niveles para asegurarlo, lo de la dosis standard de 1mg solo es para curarse en salud, con la mitad a un gran porcentaje le funciona igual prácticamente, no creo que eso haya sido determinante para perder densidad, otra cosa es que hubiera cortado del todo, pero claro, estos vendehumos que te van a decir..
Avatar de Usuario
Por JudeLaw83  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#827381
Edge escribió:
Mié Mar 02, 2022 10:25 pm
Además, eso de que al reducir la dosis la cagó.. meh, eso se tienen que hacer analíticas y ver niveles para asegurarlo, lo de la dosis standard de 1mg solo es para curarse en salud, con la mitad a un gran porcentaje le funciona igual prácticamente, no creo que eso haya sido determinante para perder densidad, otra cosa es que hubiera cortado del todo, pero claro, estos vendehumos que te van a decir..
Puede ser.. yo de donante me quedan unos 2000 grafts y actualmente me veo muy bien pero nunca se sabe. Estaba planteando cerrar la primera linea un poco por capricho pero quizá mejor ser conservador para un futuro, estoy cerca de los 40 años.
Por peloncillo  -  Cinturón Azul  - 506Mensajes
#827382
Pues yo te diría que si es por capricho los guardaras si o si.
Me resulta curioso que en este foro en general se considera que si tienes unos 40 años eres ya mayor...no se si os habéis planteado como estaréis con 60 años. Si, dentro de 20 años más. Probablemente 20 años atrás (cuando teníais 20) no teníais ni rastro de alopecia y a los 40 ya habéis pasado por una o varias operaciones...solo tenéis que atar cabos.
Y otra cosa que me resulta muy curiosa es lo que queda de donante para futuras operaciones. Vale que hoy tengas a disposición 2000 o 3000 o los que sean. Pero eso es hoy. Dentro de unos años no serán tantos, esto es así. La densidad de la "zona segura" no es ni mucho menos igual a los 20 que a los 40 que a los 60.
Avatar de Usuario
Por JudeLaw83  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#827387
peloncillo escribió:
Mié Mar 02, 2022 11:29 pm
Pues yo te diría que si es por capricho los guardaras si o si.
Me resulta curioso que en este foro en general se considera que si tienes unos 40 años eres ya mayor...no se si os habéis planteado como estaréis con 60 años. Si, dentro de 20 años más. Probablemente 20 años atrás (cuando teníais 20) no teníais ni rastro de alopecia y a los 40 ya habéis pasado por una o varias operaciones...solo tenéis que atar cabos.
Y otra cosa que me resulta muy curiosa es lo que queda de donante para futuras operaciones. Vale que hoy tengas a disposición 2000 o 3000 o los que sean. Pero eso es hoy. Dentro de unos años no serán tantos, esto es así. La densidad de la "zona segura" no es ni mucho menos igual a los 20 que a los 40 que a los 60.
En mi caso estoy mejor ahora con 38 que con 20. Y sobre la zona donante algo puede ser que se pierda, pero no es catastrófico a no ser que tengas DUPA, yo por ejemplo me dijo en mi padre, bombilla pero con la zona donante tupida con 80 años.
Por peloncillo  -  Cinturón Azul  - 506Mensajes
#827389
JudeLaw83 escribió:
Jue Mar 03, 2022 8:34 am
peloncillo escribió:
Mié Mar 02, 2022 11:29 pm
Pues yo te diría que si es por capricho los guardaras si o si.
Me resulta curioso que en este foro en general se considera que si tienes unos 40 años eres ya mayor...no se si os habéis planteado como estaréis con 60 años. Si, dentro de 20 años más. Probablemente 20 años atrás (cuando teníais 20) no teníais ni rastro de alopecia y a los 40 ya habéis pasado por una o varias operaciones...solo tenéis que atar cabos.
Y otra cosa que me resulta muy curiosa es lo que queda de donante para futuras operaciones. Vale que hoy tengas a disposición 2000 o 3000 o los que sean. Pero eso es hoy. Dentro de unos años no serán tantos, esto es así. La densidad de la "zona segura" no es ni mucho menos igual a los 20 que a los 40 que a los 60.
En mi caso estoy mejor ahora con 38 que con 20. Y sobre la zona donante algo puede ser que se pierda, pero no es catastrófico a no ser que tengas DUPA, yo por ejemplo me dijo en mi padre, bombilla pero con la zona donante tupida con 80 años.
Serás de las pocas personas que está mejor a los 40 que a los 20, aún estando operado. O te empezó muy joven la alopecia, o no lo entiendo mucho.
La zona donante, sin que tengas dupa, va perdiendo calidad a lo largo de los años, eso es así. Fijate en otra gente que no sea tu padre con 80 años y verás que muchisimos, la gran parte de ellos, tienen la donante con mucha menos densidad. Y la "zona segura" mucho más estrecha. Tienes miles de ejemplos de personalidades públicas.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#827405
peloncillo escribió:
Jue Mar 03, 2022 9:10 am
JudeLaw83 escribió:
Jue Mar 03, 2022 8:34 am
peloncillo escribió:
Mié Mar 02, 2022 11:29 pm
Pues yo te diría que si es por capricho los guardaras si o si.
Me resulta curioso que en este foro en general se considera que si tienes unos 40 años eres ya mayor...no se si os habéis planteado como estaréis con 60 años. Si, dentro de 20 años más. Probablemente 20 años atrás (cuando teníais 20) no teníais ni rastro de alopecia y a los 40 ya habéis pasado por una o varias operaciones...solo tenéis que atar cabos.
Y otra cosa que me resulta muy curiosa es lo que queda de donante para futuras operaciones. Vale que hoy tengas a disposición 2000 o 3000 o los que sean. Pero eso es hoy. Dentro de unos años no serán tantos, esto es así. La densidad de la "zona segura" no es ni mucho menos igual a los 20 que a los 40 que a los 60.
En mi caso estoy mejor ahora con 38 que con 20. Y sobre la zona donante algo puede ser que se pierda, pero no es catastrófico a no ser que tengas DUPA, yo por ejemplo me dijo en mi padre, bombilla pero con la zona donante tupida con 80 años.
Serás de las pocas personas que está mejor a los 40 que a los 20, aún estando operado. O te empezó muy joven la alopecia, o no lo entiendo mucho.
La zona donante, sin que tengas dupa, va perdiendo calidad a lo largo de los años, eso es así. Fijate en otra gente que no sea tu padre con 80 años y verás que muchisimos, la gran parte de ellos, tienen la donante con mucha menos densidad. Y la "zona segura" mucho más estrecha. Tienes miles de ejemplos de personalidades públicas.
Todo el mundo pierde la donante de ahí lo importante de cuidarla, dicho esto no es lo mismo tener cabello entre los 40-50 que los 60-70. Ergo lo normal es procurar tener cabello cuando eres joven con 40 que con 60. No entiendo tu argumentacion
Por peloncillo  -  Cinturón Azul  - 506Mensajes
#827409
ElCigala escribió:
Jue Mar 03, 2022 2:40 pm
peloncillo escribió:
Jue Mar 03, 2022 9:10 am
JudeLaw83 escribió:
Jue Mar 03, 2022 8:34 am


En mi caso estoy mejor ahora con 38 que con 20. Y sobre la zona donante algo puede ser que se pierda, pero no es catastrófico a no ser que tengas DUPA, yo por ejemplo me dijo en mi padre, bombilla pero con la zona donante tupida con 80 años.
Serás de las pocas personas que está mejor a los 40 que a los 20, aún estando operado. O te empezó muy joven la alopecia, o no lo entiendo mucho.
La zona donante, sin que tengas dupa, va perdiendo calidad a lo largo de los años, eso es así. Fijate en otra gente que no sea tu padre con 80 años y verás que muchisimos, la gran parte de ellos, tienen la donante con mucha menos densidad. Y la "zona segura" mucho más estrecha. Tienes miles de ejemplos de personalidades públicas.
Todo el mundo pierde la donante de ahí lo importante de cuidarla, dicho esto no es lo mismo tener cabello entre los 40-50 que los 60-70. Ergo lo normal es procurar tener cabello cuando eres joven con 40 que con 60. No entiendo tu argumentacion
Esta claro que la donante aparte de limitada, va perdiendo con los años.
La argumentación viene porque estoy seguro que el pelo te importará lo mismo a los 60 que a los 40. No se porque hay ese afán en que vamos a aprovechar que somos jovenes que luego nos dará igual. (Nos sentimos jóvenes a los 20, a los 30, a los 40, a los 50...siempre tendemos a comprarnos con alguien más mayor).
Pues no, no nos da igual. Yo mismo pensaba que a partir de los 40 me importaría menos, y te aseguro que es al contrario.
De hecho todos los chavales que tienen problemas de caída con 20 años dicen que a los 30 les dara igual. Y los 40 no te digo ya. Se ven mayores, casados, con hijos etc, pero su preocupación no será el pelo.
Cuando lleguen verás si les preocupa o no.
Por eso muchísimo cuidado con hacer locuras que es mucho peor el remedio que la enfermedad. Hay que andar con pies de plomo en esta mierda de la alopecia. Una carrera demasiado larga.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#827410
peloncillo escribió:
Jue Mar 03, 2022 2:54 pm
ElCigala escribió:
Jue Mar 03, 2022 2:40 pm
peloncillo escribió:
Jue Mar 03, 2022 9:10 am

Serás de las pocas personas que está mejor a los 40 que a los 20, aún estando operado. O te empezó muy joven la alopecia, o no lo entiendo mucho.
La zona donante, sin que tengas dupa, va perdiendo calidad a lo largo de los años, eso es así. Fijate en otra gente que no sea tu padre con 80 años y verás que muchisimos, la gran parte de ellos, tienen la donante con mucha menos densidad. Y la "zona segura" mucho más estrecha. Tienes miles de ejemplos de personalidades públicas.
Todo el mundo pierde la donante de ahí lo importante de cuidarla, dicho esto no es lo mismo tener cabello entre los 40-50 que los 60-70. Ergo lo normal es procurar tener cabello cuando eres joven con 40 que con 60. No entiendo tu argumentacion
Esta claro que la donante aparte de limitada, va perdiendo con los años.
La argumentación viene porque estoy seguro que el pelo te importará lo mismo a los 60 que a los 40. No se porque hay ese afán en que vamos a aprovechar que somos jovenes que luego nos dará igual. (Nos sentimos jóvenes a los 20, a los 30, a los 40, a los 50...siempre tendemos a comprarnos con alguien más mayor).
Pues no, no nos da igual. Yo mismo pensaba que a partir de los 40 me importaría menos, y te aseguro que es al contrario.
De hecho todos los chavales que tienen problemas de caída con 20 años dicen que a los 30 les dara igual. Y los 40 no te digo ya. Se ven mayores, casados, con hijos etc, pero su preocupación no será el pelo.
Cuando lleguen verás si les preocupa o no.
Por eso muchísimo cuidado con hacer locuras que es mucho peor el remedio que la enfermedad. Hay que andar con pies de plomo en esta mierda de la alopecia. Una carrera demasiado larga.
Respuesta rápida: no, no importa el pelo igual a los 40 que a los 60, al menos a mi no y leyendo el foro 99.9% no, quizás a tu si, pero entonces no proyectes. No tiene absolutamente nada que ver no tener cabello a los 39 o 40 que a los 60 o 65, pero si es tu caso, pues no se, planteatelo en 20 años yo que se. En mi caso el cabello a los 65-70 en comparación con 35-40, me suda muchísimo la polla, es lo habitual, eso si llego a los 70, hoy me miro al espejo, dentro y de 30 quizás llevo tiempo en el huerto de los cipreses
Por peloncillo  -  Cinturón Azul  - 506Mensajes
#827422
ElCigala escribió:
Jue Mar 03, 2022 3:29 pm
peloncillo escribió:
Jue Mar 03, 2022 2:54 pm
ElCigala escribió:
Jue Mar 03, 2022 2:40 pm


Todo el mundo pierde la donante de ahí lo importante de cuidarla, dicho esto no es lo mismo tener cabello entre los 40-50 que los 60-70. Ergo lo normal es procurar tener cabello cuando eres joven con 40 que con 60. No entiendo tu argumentacion
Esta claro que la donante aparte de limitada, va perdiendo con los años.
La argumentación viene porque estoy seguro que el pelo te importará lo mismo a los 60 que a los 40. No se porque hay ese afán en que vamos a aprovechar que somos jovenes que luego nos dará igual. (Nos sentimos jóvenes a los 20, a los 30, a los 40, a los 50...siempre tendemos a comprarnos con alguien más mayor).
Pues no, no nos da igual. Yo mismo pensaba que a partir de los 40 me importaría menos, y te aseguro que es al contrario.
De hecho todos los chavales que tienen problemas de caída con 20 años dicen que a los 30 les dara igual. Y los 40 no te digo ya. Se ven mayores, casados, con hijos etc, pero su preocupación no será el pelo.
Cuando lleguen verás si les preocupa o no.
Por eso muchísimo cuidado con hacer locuras que es mucho peor el remedio que la enfermedad. Hay que andar con pies de plomo en esta mierda de la alopecia. Una carrera demasiado larga.
Respuesta rápida: no, no importa el pelo igual a los 40 que a los 60, al menos a mi no y leyendo el foro 99.9% no, quizás a tu si, pero entonces no proyectes. No tiene absolutamente nada que ver no tener cabello a los 39 o 40 que a los 60 o 65, pero si es tu caso, pues no se, planteatelo en 20 años yo que se. En mi caso el cabello a los 65-70 en comparación con 35-40, me suda muchísimo la polla, es lo habitual, eso si llego a los 70, hoy me miro al espejo, dentro y de 30 quizás llevo tiempo en el huerto de los cipreses
Eso que dices es una tontería. Lo mismo es decir que no tiene nada que ver no tener pelo a los 20 que a los 40, y aquí estamos muchísimos con esas edades que nos importa muchísimo.
Estoy diciendo que a los 60 te va a importar también.
Seguro que tú serías de los que decían a los 20, si tuvieras problemas capilares, que a los 40 te la sudaría muchísimo, pero ya ves, veo que te operaste un par de veces, así que no vendas humo...
Estamos hablando de los 20, los 40 y los 60. En el próximo post lo mismo hablas que a los 90 te la suda...pues vale chico.
Veremos si no te preocupa a los 60. Si es así genial. Dices que no te importará a esa edad, supongo que tienes una máquina del tiempo o un delorean y has ido a ver si te importaba o no...
Y si hablas de porcentajes te puedo decir que todos los chicos que hay por aquí de 20 años dicen que se la sudara el pelo a los 40. Y sabes que probablemente no será así.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#827431
No se a los 60 pero a los 40 seguro que quiero tener pelo y como dices casi todos los chavales que entran y les dices que vayan poco a poco, que hay que medicarse, ver como va la alopecia y demás te dicen lo que tu dices que quieren tener pelo ahora que a los 30 y algo les va a dar igual y eso todos sabemos que es mentira y mas en esta época que cada vez hay mas culto a la estética, con redes sociales, divorcios etc
Por ahyur  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#827439
Yo tengo mejor CALIDAD de pelo con (casi) 40 que con 22: No.
A un año de haberme hecho mi primer trasplante, ¿tengo más pelo que cuando tenia 22 años?: Si, o por lo menos mejor repartido.
Voy a contar una anécdota muy breve para no aburrir al personal: Con 22 años yo estaba en la estación de metro de elephant & castle y ahí habia un espejo cóncavo en el techo de un cruce de caminos, recuerdo que cuando me fijaba en mis sienes tenia unas entradas evidentes que en ese mismo momento me intentaba peinar sobre la marcha para taparlas. Hoy, diría que no tengo ese problema, y con vistas de reforzar la zona en una 2ª operación porque en la 1ª el que me operó se equivocó en el planteamiento, pero bueno, ese es ya otro tema.
Por peloncillo  -  Cinturón Azul  - 506Mensajes
#827440
jake escribió:
Jue Mar 03, 2022 9:23 pm
No se a los 60 pero a los 40 seguro que quiero tener pelo y como dices casi todos los chavales que entran y les dices que vayan poco a poco, que hay que medicarse, ver como va la alopecia y demás te dicen lo que tu dices que quieren tener pelo ahora que a los 30 y algo les va a dar igual y eso todos sabemos que es mentira y mas en esta época que cada vez hay mas culto a la estética, con redes sociales, divorcios etc
Totalmente de acuerdo, la época que en la que vivimos es un factor clave también, y tiene pinta de que va a ir a más...
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#827543
Cada persona es un mundo, pero hay algo que coincide la gran mayoría: la estetica tanto hombres y mujeres es mas importante entre los 20 y 60, que entre los 60 y 80. Y para que quede claro, operarte a los 25-40 no te exime de poder dar algún retoque mas a los 60-65. Esto es un tema personal de cada uno, si tienes miedo a operarte para lo que pueda pasar en 30 años, pues no te operes, pero entiende y los que entran al foro y lo leen siendo jóvenes que esto entra en el campo psicológico de manías, filias y ansiedades individuales.

Si metemos tema medicación es lo de siempre, si te medicas el resultado y la zona donante se mantienen por mas años, sabiendo que a los 55-60 ya es mas irrelevante medicarse porque el tema hormonal ya por si sólo se ajusta.

A tener en cuenta que muchas mujeres y hombres, a partir de los 65-70, pierden cabello y calidad del mismo sin tener AGA solo por edad, da igual la medicación, a la tercera edad el cabello va simplemente bajando salvo casos contados, comerse la cabeza con el AGA y con la cantidad y calidad con mas de 65-70 no tiene sentido.

La alopecia por edad y por vejez es otra historia, que si de caso tienes que ir al dermatólogo o tricologo entonces, nada que puedas hacer con 30-40.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 19