Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#817163
Hola! Tengo ya la reserva de quirófano con una doctora top estupenda de España y me muero de ganas de que llegue el día. A mi la alopecia lleva desde hace 4 años causándome estragos y quitándome mucha confianza en mí mismo hasta el punto de estar muy muy deprimido y obsesionado; así que no puedo ni imaginar lo bien que debe sentirse volver a verse bien.

Me gustaría conocer vuestras experiencias sobre cómo os ha cambiado la vida el trasplante y cómo os ha ayudado hacerlo a posteriori en los diferentes aspectos de vuestras vidas. Un abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#817198
DanDan,

Enhorabuena por decidirte a dar el paso.
Yo estaba igual que tú, empiezas a perder pelo y a la vez vas perdiendo autoestima. Eso sí, conozco a gente que esto no le paso o al menos no le afecta tanto. Yo soy una persona muy introvertida y si sumas el problema de la alopecia pues ufff, terrible.

Y ahora después de que el Dr Couto me salvase la "vida capilar" pues la verdad que la felicidad de mirarte al espejo y verte todavía con pelo cuando biológicamente deberías estar ya calvo... no tiene precio. Yo tengo ya mis 40 y viendo cómo estaba mi padre a esta edad... pues eso, tengo que dar gracias a San Couto que me rescato después del desastre que viví tras mi paso por Turquía.

Disfruta mucho de la experiencia y no dejes de compartir tu caso con todos nosotros, nos encantará ver tu intervención con esa Doctora TOP :wink:
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#817213
Tinder debería patrocinar los trasplantes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Mitosis  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#817886
Tema muy interesante, arriba.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#817887
Supongo que el que no ha tenido algo, puede anhelarlo pero no ha vivido la experiencia de tenerlo y no sabe que se siente. Es algo que no ocurre con el pelo, todos (o casi todos, supongo, como Rooney) hemos tenido buen pelo de adolescentes y jovenes y ver como se va perdiendo con el tiempo, ... es frustrante.

Basicamente un injerto capilar no es ninguna solución medica, si no un parche estético que, de estar bien ejecutado, nos devuelve esa imagen que ya ni recordabamos.

A veces incluso, paralelamente produce un efecto positivo adicional, en forma de querer cuidarse mas en otras areas: hay gente que se empieza cuidar en el tema físico, hacer deporte, cuidar la dieta.

Si el bolsillo lo permite, es una gran inversión, el único pero que se le puede poner es que caigamos en las manos equivocada y el remedio sea peor que la enfermedad, por eso es tan importante elegir el donde/con quien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#818018
Depende de cada persona y su edad y situación, para los que tienen complejo se de casos que les ha camabiado la vida por completo, en mi caso no tenía complejo solo queria recuperar una imagen que se iba deteriorando, la sensación de recuperar cabello y hacerte sentir mas joven a mi me ha significado cambiar muchos hábitos (malos) y mejorar en todo, es como la teoría de los cristales rotos, si entras comiendo pipas en un lugar donde los cristales están rotos tiras las cascaras al suelo, si entras en un lugar impoluto buscas un lugar donde echarlas sin ensuciar. Básicamente el cuidado de imagen físico y mental para mi ha sido sinergico.